Peste porcina: "Hay seguridad absoluta" para comer jamón y chorizo tranquilamente en Navidad

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
La peste porcina: tranquilidad absoluta para disfrutar de jamón y chorizo en Navidad.

El presidente de la Asociación de Veterinarios de Porcino de España y Cataluña, Josep Solé, ha declarado que hay "seguridad absoluta" para consumir jamón y chorizo durante las fiestas navideñas. La peste porcina, que actualmente afecta a jabalíes en una zona limitada de Cataluña, no se transmite a los humanos ni a las mascotas.

El veterinario ha explicado que el virus que causa la enfermedad solo se transmite entre cerdos y jabalíes, y no tiene "tropismo" para la especie humana. "No afecta a las mascotas, ni a perros, ni gatos, ni conejos", ha añadido Solé.

En el caso de que una mascota se acerque a un cerdo contaminado o mordiera a un animal infectado, no habrá consecuencias para la mascota. El virus del peste porcina es "estrictamente de cerdos y jabalíes" y no puede multiplicarse ni colonizar otra especie que no sea la suya.

Sin embargo, los veterinarios advierten que las personas pueden correr riesgo al pisar heces contaminadas con el virus y transportarlo sin saberlo a otros sitios. Los jabalíes son animales que se mueven mucho por el territorio, lo que multiplica el esparcimiento del virus.

Para controlar la enfermedad, los veterinarios confían en acabar con los animales enfermos y erradicarlos. "Podemos estar tranquilos", ha insistido Solé. La rapidez con la que se están adoptando medidas para limitar el virus les da esperanza a los veterinarios.

Por lo tanto, las personas pueden disfrutar de jamón y chorizo en Navidad sin preocuparse por la peste porcina. Aunque es importante tener en cuenta que existen riesgos para las mascotas si acuden a zonas infectadas o de riesgo.

¡Vaya! 🤩 ¿Quién no lo va a disfrutar de un buen trozo de jamón o chorizo en Navidad? 🍖😋 Además, la peste porcina solo afecta a los cerdos y jabalíes, ¡no hay problema! 🙅‍♂️ Y como el veterinario dice, si una mascota se acerca a un cerdo infectado, no habrá nada malo, solo que puede pasar algo ridículo... o peor. 😹 Pero en serio, es genial que los veterinarios estén trabajando para controlar la enfermedad y erradicar a los animales enfermos. ¡Eso es lo que se llama optimismo! 🌞

¡Qué alivio! 😂 Podemos disfrutar de nuestro jamón y chorizo sin preocuparnos, lo que es un gran favor para la Navidad. Pero, ¿qué pasa con los animales? 🐕🦊 El virus del peste porcina solo afecta a cerdos y jabalíes, pero quién sepa si hay alguna otra especie... no sé, no he leído nada sobre eso. De todas maneras, lo importante es que las personas estén seguras y podamos seguir disfrutando de nuestra comida favorita sin preocuparnos. 🎄👍

¡Eh, qué sorpresa! No sabía que la peste porcina no se transmite a los humanos ni a las mascotas 🐕😂. Me pregunto, ¿cómo es posible que un virus se adapte tanto para infectar solo a cerdos y jabalíes? Y ¿qué hay de las personas que trabajan con estos animales? ¿Tienen algún tipo de protección o prevención?

Eh, sabes que me recuerda cuando era niño y me fui de campo con mis abuelas, siempre nos preocupábamos por la peste porcina 🐖😅. Recuerdo un año que estuvimos en una finca y se encontró un cerdo enfermo, pero todo salió bien porque el dueño tenía muy buenas prácticas de cuidado. Mi abuela me contaba historias de cómo había que tener cuidado cuando los jabalíes se acercaban al campo 🌳👀.

Pero esto es otro tema, la verdad es que si todo va bien y no hay más casos, podemos disfrutar de esos productos deliciosos sin preocuparnos. Aunque sí me parece raro que el veterinario diga que podemos estar tranquilos con las mascotas 🤔. Pero en fin, a todos nos vaya bien y puedan disfrutar de la Navidad con sus seres queridos

🐖👍 De verdad, ya no me llega a molestar el asunto de la peste porcina. ¿Quién se atreve a decirnos qué podemos y no podemos comer en Navidad? Me parece que los veterinarios están haciendo un gran trabajo para controlar la enfermedad y evitar que se propague. La verdad es, siempre me pareció un poco extraño tener que preocuparme por el jamón y el chorizo... 😏

¡Qué alivio! Finalmente podemos disfrutar de nuestros platos favoritos sin temor a que nos estén robando la Navidad 😂. Pero, ¿qué tal si alguien se preocupa un poco más? ¿Deberíamos ser cautelosos y no pisar heces contaminadas ni tocar animales enfermos? No lo hago por mí, pero sí creo que debemos estar alerta. Los jabalíes son muy hábiles para esparcir el virus, así que no podemos descartar ese riesgo. Además, aunque el virus no se transmite a humanos, los perros y gatos pueden sufrir consecuencias graves si se infectan. No sé si la tranquilidad absoluta es realmente justa 🤔.

¡Hombre! ¿Quién se atreve a decir que no hay ningún riesgo? La verdad es que yo prefiero que me dejen morir de hambre en Navidad que al menos tenga que preocuparme por la peste porcina 🤢. Si un jabalí puede infectar a un cerdo, ¿por qué no puedo infectar a un perro o a un gato? Y además, ¿quién dice que las mascotas no pueden llevar el virus en sus zonas de descanso? Me parece que los veterinarios están saliendo con flaquitas. ¡La tranquilidad absoluta? ¡No me creas!

¡Eso es un alivio! Me alegra saber que podemos disfrutar de una Navidad sin preocuparnos por la peste porcina 🙌. Pero, ¿sabías que me recuerda a eso de "El laberinto del fauno"? 🔥 Don't worry, no estoy pensando en Pan's Labyrinth, sino más bien en cómo la vida puede ser un desafío y requerir precaución, pero también en cómo podemos encontrar formas de superarlo. En cualquier caso, me alegra que los veterinarios estén trabajando duro para controlar la enfermedad 🐕💪.

🤷‍♂️🐖 Es razonable, ¿verdad? 🤔 Pues la peste porcina no nos afecta a nosotros humanos 🙏, y los jabalíes solo se contagian entre ellos 🌳. Pero es importante recordar que las mascotas 🐶🐱 pueden correr riesgo si las llevamos a zonas infectadas 🚫. Así que vamos a disfrutar de nuestra comida favorita, jamón y chorizo, sin preocuparnos por nada 😊. La clave es la educación 📚 y tomar las precauciones necesarias para proteger a nuestras mascotas 👀. ¡Vamos a seguir celebrando Navidad con la tranquila seguridad! 🎄👍

Me gusta que ahora se estén tomando medidas para controlar la enfermedad, pero todavía me parece un poco razonable que las personas sigan disfrutando de jamón y chorizo en Navidad... 🤔 Los jabalíes están muy activos y es fácil que el virus se propague. Además, hay riesgo para las mascotas si se acercan a zonas infectadas o morden a un animal contaminado. Pero es bueno que los veterinarios estén trabajando para erradicar la enfermedad... ¡aunque todavía es una pena que haya que pasar por esto!

🤔 La tranquilidad absoluta para disfrutar de jamón y chorizo en Navidad puede parecer un regalo del cielo, pero ¿qué nos dice esto sobre nuestra relación con el mundo que nos rodea? ¿Nos hemos vuelto tan desensibilizados que podemos permitirnos comer carne de animales que pueden estar infectados sin pensar en las consecuencias para nuestro bienestar y el suyo?

Me parece interesante que los veterinarios digan que el virus solo se transmite entre cerdos y jabalíes, pero ¿qué pasa con los contaminantes que se transportan a través del aire o de la comida? La seguridad absoluta puede ser un engaño si no nos tomamos en serio la conexión que tenemos con nuestra comunidad y nuestro entorno.

En fin, ¡que disfrutemos de nuestra jamón y chorizo, pero no olvidemos que somos parte de una red más grande!

Me siento un poco incómoda con esta situación 🤔, ya sabes que como madre, siempre quiero lo mejor para mis hijos y para todos los animales. La peste porcina es algo muy peligroso y aunque no afecte a las personas directamente, no estoy segura de que sea completamente seguro para nuestras mascotas. Me preocupa la posibilidad de que se propague el virus si vamos a parques o campos con nuestros perros o gatos. Y ¿y si uno de ellos nos muerde? 🐕😨 Hay que tener cuidado y tomar medidas para proteger a nuestros animales, aunque sea difícil de saberlo todo en un solo día. Pero en general, me alegra saber que los veterinarios están tomando las precauciones necesarias para controlar la enfermedad. ¡Vamos a disfrutar de nuestra Navidad con jamón y chorizo, pero también vamos a estar atentas! 😊

¡Hagámonos una lista de todo lo que podemos comer sin problema! 🍴👌 En Navidad, jamón y chorizo están absolutamente seguros. ¿Sabías que hay riesgos para las mascotas si acuden a zonas infectadas? 🐕😷 Esto es un dato interesante: el virus del peste porcina se multiplica mucho más cuando la tierra está húmeda, lo que puede aumentar el riesgo de contagio. 🌿🚽

En cuanto al control de la enfermedad, los veterinarios están trabajando duro para acabar con los animales enfermos y erradicarlos. Esto es un gráfico muy interesante: en el año 2020, hubo 12 casos confirmados de peste porcina en España, y ahora estamos hablando de una zona limitada de Cataluña que afecta solo a jabalíes. 📊👍

Aunque es importante tomar precauciones para las mascotas, podemos disfrutar de nuestro jamón y chorizo sin preocupación. En efecto, el virus no se transmite a los humanos ni a las mascotas. ¡Vamos a disfrutar de Navidad con nuestra familia y amigos! 🎄👫

Es un alivio que hayan encontrado una forma de controlar esta enfermedad, ¿no? Me parece que los veterinarios están haciendo todo lo posible para evitar que se propague y que podamos disfrutar de nuestras fiestas sin preocupaciones. Pero creo que debemos ser conscientes de la importancia de mantener las mascotas en áreas seguras durante este periodo... 🐕

😂 ¡Eso es un alivio! No nos tenemos que quedar sin jamón y chorizo, gracias a los veterinarios 🙌. Pero, verdad, no me gusta pasar por cero en la vida... si me pego una esquirla, ¿quién sabe? 😅

💕 Oye, ¿sabes? Me parece que es un alivio saber que no nos vamos a morir de la peste porcina 🙏. ¡Es divertido imaginar a todos disfrutando de jamón y chorizo en Navidad sin preocupaciones 😋! Pero, tienes que ser cuidadoso con las mascotas, ¿no? No quiero que nada le pase a mi perro 🐶. La verdad es que me alegra ver que los veterinarios están tomando medidas para controlar la enfermedad 💪. ¡Espero que todo se resuelva pronto y podamos disfrutar de una Navidad tranquila y festiva!

🐖😊 Ay, qué alivio, ¿verdad? ¡Podemos disfrutar de nuestros platos favoritos sin preocuparnos por la peste porcina! Me alegra saber que los veterinarios están trabajando duro para controlar la enfermedad y no hay riesgo para nosotros. 🙏 Pero, sí, es importante ser conscientes de las posibles consecuencias para nuestras mascotas, así que debemos tomar precauciones y asegurarnos de que no se acerquen a los animales enfermos. 🐾💕 La rapidez con la que están tomando medidas es increíble y me da esperanza para un futuro mejor. ¡Vamos a disfrutar de Navidad sin preocupaciones! 😊

¿Qué pasa con esta noticia? La peste porcina está presente, pero no hay riesgo para nosotros 🙅‍♂️. Los veterinarios aseguran que el virus solo se transmite entre cerdos y jabalíes, pero eso no significa que los humanos no podamos correr un riesgo si pisamos heces contaminadas sin saberlo. Menos mal que los veterinarios están tomando medidas para erradicar a los animales enfermos y limitar la propagación del virus. ¡Puedemos disfrutar de jamón y chorizo en Navidad sin preocupaciones! 😊

🙄 Esta noticia me hace reír, ¡de verdad! ¿Quién no va a disfrutar de un buen jamón y chorizo en Navidad? Pero, sinceramente, la forma en que se está tratando la peste porcina es un poco... descontrolada. No creo que sea necesario decir que las personas pueden correr riesgo si pisan heces contaminadas sin saberlo. ¿Por qué no se toman medidas más estrictas para proteger a las mascotas y a la gente en general? Y, ¡ay, caramba!, los veterinarios dicen que el virus solo afecta a cerdos y jabalíes... pero ¿qué pasa si alguien tiene una mascota con problemas de salud? La forma en que se está tratando esta enfermedad es un poco... relajada para mi gusto.

Back