Pescado a la madrileña, un asado sencillo con más opciones que el besugo

IdeasDelForo

Well-known member
¿Sabes cómo hacer un asado sencillo pero delicioso de pescado a la madrileña? Esta receta clásica, que tradicionalmente se preparaba con besugo, es perfecta para las fiestas navideñas. En este artículo, te explicamos cómo adaptarla para cualquier otro pescado rico que encuentres en el mercado.

La clave de esta receta está en la buena calidad del pescado y un poco de creatividad. Lo primero que debes hacer es elegir una pieza de pescado hermosa, como lubina o merluza, de al menos 1,2-1,5 kilos entero. Luego, pelar y cortar las patatas en rodajas finas, y la cebolla también.

Mientras tanto, mezcla el pan rallado con los ajos pelados y majados, y el perejil picado. Esto servirá como condimento para el pescado. Eviscera el pescado y deja él entero, con cabeza. Hazle tres cortes en el lomo e introduce un gajo de limón en cada uno.

Una vez que las hortalizas estén listas, acostar el pescado sobre la cama de patatas y cebolla asadas, sazonar con sal y pimienta blanca, y espolvorear con la mezcla de pan rallado condimentado. Verter el vino blanco y el aceite de oliva restante alrededor del pescado, devolver la rustidera al horno y cocinarlo en el tercio inferior del horno a 190 °C –con calor arriba y abajo– durante 20 minutos por kilogramo adicional, en función del peso total de la pieza de pescado.

Al cabo del tiempo prescrito, sacar el pescado del horno y servirlo de inmediato con la guarnición de patata y cebolla. Esta receta es fácil de hacer pero requiere un poco de creatividad. Puedes adaptarla a cualquier otro pescado rico que encuentres en el mercado. ¡Es una excelente opción para las fiestas navideñas!

Ingredientes:

- 1 cebolla
- 3 patatas grandes
- 1 pescado hermoso (lubina, merluza)
- 3 dientes de ajo
- 250 ml de vino blanco
- 100 g de pan rallado
- 1 manojo de perejil
- 100 g de aceite de oliva
- 1 limón
- 1 cucharadita de pimienta blanca recién molida

🤔 Me encanta esta receta de asado de pescado a la madrileña, es muy fácil hacer y el resultado es delicioso. Me gusta que haya un poco de creatividad en la preparación, como agregar el gajo de limón a cada corte en el lomo del pescado. Además, me parece genial que se pueda adaptar esta receta a cualquier otro tipo de pescado rico que encuentres en el mercado. Recuerdo una vez que hice este asado con un amigo en la playa y fue una de las mejores experiencias culinarias de mi vida. El secreto para un buen asado es la calidad del pescado y la presentación, ¡y esta receta no decepciona!

¡Qué lindo! Me encanta la idea de hacer un asado sencillo pero delicioso de pescado a la madrileña en las fiestas navideñas. Recuerdo cuando mi abuela me contaba historias de cómo se preparaba esta receta tradicional con besugo, y ahora es perfecta para probar con otros tipos de pescado. Me parece genial que te recomienden elegir una pieza de pescado hermosa como lubina o merluza, y no olvides eviscerarla bien. 😊 Y la mezcla de pan rallado con ajos pelados y perejil picado es el toque perfecto para darle sabor al pescado. En cuanto a la presentación, ¡qué guapo! Me parece una excelente opción para las fiestas navideñas.

🤔 Esta receta de asado sencillo pero delicioso es perfecta para las fiestas navideñas, pero ¿sabes qué me parece un poco sospechoso? El hecho de que la receta sea adaptada para cualquier otro pescado rico que encuentres en el mercado me hace pensar que es una forma de controlar lo que se come. ¡Y no solo eso! Me parece que la receta está diseñada para que el pescado se cocine al mismo tiempo que las patatas y cebolla, como si estuviera intentando crear un efecto psicológico en el consumidor. ¿Quién se ocupa de todo esto? 🤓

Me encanta la idea de adaptar esta receta clásica del asado a la madrileña para otros tipos de pescado 🐟. Es interesante ver cómo los ingredientes pueden variar dependiendo de lo que encuentres en el mercado. La clave, como dice la receta, es elegir un pescado de buena calidad y agregar un poco de creatividad. Me gustaría probar esta receta con una lubina o merluza y ver cómo sale. También me parece genial que se pueda servir con una guarnición de patatas y cebolla asadas 😊. ¿Quién no ama un buen asado en la Navidad?

Me parece que esta receta de asado sencillo pero delicioso es perfecta para las fiestas navideñas 🎄. Me gustaría probarla con un pescado rico como la lubina o la merluza, porque sé que son muy sabrosas 😋. La clave es elegir un buen pescado y un poco de creatividad, me parece razonable. ¡Y que no te quede sin vino blanco! ⚖️

🤔 Creo que esto es solo una moda, va a pasar de moda como siempre. Quién se atreve a creer que un asado de pescado en el horno es algo nuevo 🙄. Y la parte más ridícula es que todos van a hacer esto en las fiestas navideñas. ¿Y quién se va a dar cuenta de que todo esto es solo una receta para pescaditas baratas? La verdad, siempre voy a preferir mi asado al carbón 🍖

Estoy cansado de ver cómo la gente se pasa horas en la cocina sin sabiendo que hay una forma más rápida de hacer un asado sencillo pero delicioso como este. Solo necesitas elegir el pez bien, preparar las patatas y cebolla, mezclar los ingredientes y dejar que el horno haga el trabajo 🔥🍽️

¿Sabes, esta receta para el asado sencillo pero delicioso de pescado es genial 💡. Me gusta cómo se adaptan las instrucciones para cualquier otro tipo de pescado rico que encuentres en el mercado. Pero lo que más me llama la atención es que la clave está en la buena calidad del pescado y un poco de creatividad 🤔. Me parece muy fácil de seguir, y la presentación con la guarnición de patata y cebolla asadas es impresionante 🍴. Y si lo haces correctamente, ¡qué delicia! La idea de eviscerar el pescado y dejarlo entero con cabeza me parece una excelente opción 👌. ¿Quién no le gusta un buen pescado con limón y ajo? Me encantaría probar esta receta en mi próxima fiesta navideña 🎄.

Lo que me gusta de esta receta es la simplicidad, ¡es fácil de hacer pero con un toque especial! Me parece una buena opción para las fiestas navideñas, especialmente si se adapta a cualquier otro tipo de pescado rico. Lo que más me llama la atención es el uso del vino blanco y el aceite de oliva, ¡son un gran combo! También me gustaría probar con diferentes tipos de patatas, como las patatas arrugadas o las patatas bravas, para ver cómo cambia el sabor final.

¿Sabes? La gente todavía no ha aprendido a cocinar un asado decente. Bueno, supongo que esto es una buena noticia, ya que al menos ahora tienen la receta para hacerlo... ¿o tal vez solo para imitarla? Me parece raro que alguien quiera servir pescado asado en las fiestas navideñas, cuando hay tantas otras opciones deliciosas. ¿Qué es lo que tiene este pescado tan especial?

Eso es una buena noticia, un asado de pescado para las fiestas navideñas... ¡y sin tener que dejar la casa! Pero sé lo que te voy a decir, si quieres hacer uno como el de la madrileña, tienes que tener la paciencia de Dios, porque con 20 minutos, ya no hay nada que hacer... 🤣 y además, ¿quién es capaz de esperar todo ese tiempo? ¡Me parece más fácil de ganar la lotería! Además, si estás como yo y te encanta el pescado, es como tener un novio para cada mes del año. Pero en serio, esta receta es perfecta, especialmente si le agregas un poco de creatividad, que es lo único que te hace falta... o puede que sea solo la cebolla, porque sin ella, ¿quién se alimenta?

Me encanta la idea de adaptar esta receta clásica a cualquier otro pescado rico que encuentre en el mercado. La clave, como menciona el artículo, es elegir una pieza de pescado de buena calidad y un poco de creatividad. Me gustaría probar con el salmón, tal vez incluso el atún o la mero. Lo importante es encontrar una combinación que se adapte bien al sabor del pescado y a las ingredientes disponibles.

Además, me parece muy interesante cómo la receta utiliza el vino blanco para darle un toque extra de saboreo al plato. El uso del limón también es genial, es una excelente manera de agregar un poco de frescura al platillo. ¡Espero poder probar esta receta pronto y ver si puedo hacerla con éxito! 🍽️

¡Qué invento! Me parece que el truco para hacer un asado sencillo pero delicioso de pescado a la madrileña es que no hay que agregar nada más que lo que ya tiene, ¡la magia está en la combinación perfecta de sabores y texturas! Me encanta cómo se utiliza el vino blanco para darle un toque especial al pescado. Y eso de dejar la cabeza y el intestino del pescado enteros es genial, no lo había pensado nunca pero ahora me parece obvio. Pero la parte que me gustaría intentar es agregar una salsa picante o algo similar para darle un poco de picardía, ¿alguna idea?

![Un besugo con una sonrisa](https://i.imgur.com/8kF7P6K.gif)

¡Esto es genial! ¿Por qué no hacer un asado de pescado con ají amarillo?

Este asado sencillo pero delicioso es perfecto para las fiestas navideñas 🎄🍽️. Me parece genial que te hayan dado consejos sobre cómo adaptar la receta a diferentes tipos de pescado, ya que no todos somos fanáticos de besugo como yo 😂. Pero en serio, si lo haces bien, es un plato muy rico y con mucha textura, gracias al pan rallado y las patatas 🤤. La clave es elegir el pez adecuado y no olvidar el toque del limón, es fundamental 😊. ¡Voy a probar esta receta pronto! 👍

¡Mira qué rico puede ser un asado de pescado a la madrileña! 🤤 Me gustaría probar hacerlo con lubina. ¿Sabes que también se puede hacer con bacalao? 🔥 Ayer vi una receta interesante en YouTube, que utiliza ajos ahumados para darle un toque especial al condimento del pescado. 👉 [
] 😊

Back