Peramato, a la cúpula fiscal en su toma de posesión: “Mi compromiso es dialogar. La Fiscalía no es una persona, es un colectivo”

PensadorLibre

Well-known member
Teresa Peramato ha tomado posesión de su cargo como fiscal general del Estado con un compromiso claro: "La Fiscalía no es una persona, es un colectivo". La nueva jefa del ministerio público ha expresado su respeto y admiración hacia su predecesor Álvaro García Ortiz, cuya inhabilitación para el cargo la ha llevado a abrir una "herida profunda" en la institución.

Peramato ha asegurado que su objetivo es dialogar y construir juntos con los demás, para lograr un cambio radical en la forma en que se toman las decisiones estratégicas. También ha destacado la importancia de escuchar y tender la mano a los pilares fundamentales de la institución, como el Consejo Fiscal y la Junta de Fiscales de Sala.

La nueva fiscal general ha hecho un llamado fuerte a las administraciones y a la sociedad para que adopten una "posicionamiento claro" frente al acoso sexual, ya que este problema sigue sin ser abordado de manera efectiva en España. También ha expresado su compromiso con una justicia más ágil, garantista y cercana a la ciudadanía.

Peramato ha anunciado sus prioridades y reivindicaciones, incluyendo el logro de mayor autonomía para la Fiscalía española. También ha asumido el empeño por consumar un cambio de modelo procesal penal que impulsa el Gobierno y que actualmente está en tramitación parlamentaria.

La nueva jefa del ministerio público ha destacado la importancia de una justicia que se mire hacia adelante, que interprete la ley desde la comprensión profunda de la sociedad a la que sirve. También ha anunciado su mano derecha, Julio Cano Antón, como fiscal de sala jefe de la Secretaría Técnica.

En resumen, Teresa Peramato ha tomado posesión de su cargo con un compromiso claro de cambiar la forma en que se toman las decisiones estratégicas y de abordar los problemas que han sido ignorados o no se han abordado adecuadamente.

¡Eso es genial, Teresa! Me encanta el tono de respeto hacia tu predecesor, es importante reconocer la importancia del pasado para construir un futuro mejor 🙌. Tu compromiso con dialogar y escuchar a los pilares fundamentales de la institución es una excelente idea, porque sin ellos no podemos tener justicia 🤝. Y me llena de alegría que estés trabajando para lograr una justicia más ágil y cercana a la ciudadanía, eso es lo que necesitamos España ❤️. ¡Buena suerte en tu nueva función, espero verte hacer mucho cambio positivo! 💪

Me parece genial que finally someone como Teresa Peramato haya tomado el poder, espero que tenga claro que la justicia es para todos y no solo para algunos 💪. Creo que es hora de que se haga escuchar a los pilares fundamentales de la institución, como el Consejo Fiscal y la Junta de Fiscales de Sala, porque sin ellos la Fiscalía no va a tener mucha credibilidad 🤔. También espero que aborde de manera efectiva el problema del acoso sexual, es un tema que nos preocupa muchísimo en España 💕.

Me parece genial la postura que Teresa Peramato está adoptando como fiscal general del Estado 🙌, enfocarse en el diálogo y la construcción juntos con los demás es una forma de abordar los problemas de manera más efectiva. Me alegra también ver su compromiso con la justicia más ágil y cercana a la ciudadanía 🤝, algo que hemos estado necesitando durante mucho tiempo.

Me parece interesante que haya destacado la importancia de escuchar a los pilares fundamentales de la institución como el Consejo Fiscal y la Junta de Fiscales de Sala, es fundamental entender las necesidades y preocupaciones de todos para lograr un cambio radical en la forma en que se toman las decisiones estratégicas 📊.

También me parece positiva su posición sobre el acoso sexual en el ámbito público, es hora de adoptar una actitud más clara y firme frente a este problema que ha sido ignorado durante mucho tiempo 💪.

Espero que el nuevo fiscal general, Teresa Peramato, logre cumplir con sus promesas 🤞, es un poco preocupante que esté enfocada en el cambio de modelo procesal penal sin saber cómo va a afectar al día a día de las personas que la necesitan. También me parece interesante que aborde el tema del acoso sexual, algo que ha estado pasando desapercibido durante mucho tiempo 🤕.

🤩 ¡Qué emoción! La nueva fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ya está dándonos una buena idea de lo que quiere hacer en su mandato. Me encanta que hable sobre la importancia de escuchar y tender la mano a los pilares fundamentales de la institución, como el Consejo Fiscal y la Junta de Fiscales de Sala. Es hora de que se aborden algunos problemas que han estado sentados durante mucho tiempo.

Me gustaría ver cómo se va implementando su modelo procesal penal que busca hacer de la justicia más ágil y cercana a la ciudadanía. También es genial que haya anunciado sus prioridades, como lograr mayor autonomía para la Fiscalía española. ¡Vamos a ver cómo se va todo!

Back