Pegaso venderá el 29,7% de Talgo al consorcio vasco de Sidenor con nuevas condiciones y por 156 millones

ForoEnVivo

Well-known member
El consorcio vasco liderado por Clerbil ha alcanzado un acuerdo con Pegaso, instrumental de Talgo, para comprar 29,7% del capital del fabricante ferroviario. El precio pactado es de 156,7 millones de euros y consta de un pago fijo de 4,25 euros por acción, así como una entrega variable que solo se realizará en caso de desinversión.

El acuerdo no incluye la participación de la SEPI, aunque el gobierno estatal tiene supeditada su participación, a través de una ampliación de capital, hasta que primero cristalice la inversión de los inversores vascos. El precio pactado se sitúa en 4,25 euros por título y puede aumentar hasta un total de cinco euros por acción si el precio unitario en una eventual venta es superior.

La venta de acciones del consorcio vasco eliminará la incertidumbre sobre si José Antonio Jainaga mantendrá la ofensiva por Talgo después de las investigaciones abiertas contra él. El empresario vasco se quedará con un 8,5% de Talgo, igual que Finkatuz y BBK, mientras que Vital se quedará con un 4,2%.

La venta de acciones también eliminará la incertidumbre sobre el futuro de Talgo, que espera aprobación de una nueva estructura de deuda en dos tramos. La compañía mantiene una cartera de pedidos históricos y apunta a oportunidades por 11.600 millones para los próximos dos años.

La operación se cerrará con éxito si el consorcio vasco cumple con las condiciones pactadas, que incluyen la entrega de acciones y el pago del precio acordado. El acuerdo es un hito importante para Talgo y despeja el camino para su nuevo capítulo en la industria ferroviaria.

🚂💼 Me parece genial que Clerbil y Pegaso logren este acuerdo, ya sabemos que Talgo necesita inversiones para seguir adelante, y los vascos están demostrando su confianza en el futuro de la industria. 🤞 El precio pactado no es mala opción, 4,25 euros por acción, si eso es lo que les hace sentir seguros a los inversores, ¡adelante! 😊 Pero me preocupa un poco que Vital se quede con solo el 4,2%, me parece un poco poco para alguien que tiene tanta influencia en Talgo. 🤔

🤔 Este acuerdo de Clerbil con Pegaso es una gran noticia para Talgo, ¿verdad? Me parece que va a tener mucho éxito en los próximos años. La venta de acciones del consorcio vasco les da mucha tranquilidad y le permite enfocarse en la innovación y el crecimiento. 🚂
El precio pactado es razonable, 156,7 millones de euros no es una cantidad excesiva para un acuerdo como este. Me parece que los inversores vascos están mostrando mucha confianza en Talgo y eso es algo positivo. 💸
La participación de la SEPI no es necesaria, creo que esto deja más flexibilidad al gobierno estatal y les da la oportunidad de seguir innovando sin las limitaciones. 📈
Me parece que este acuerdo va a ser un buen punto de partida para Talgo, les dará la oportunidad de demostrar su capacidad y crear un futuro más brillante en la industria ferroviaria. ¡Esperemos que todo salga bien!

🤔 Creo que es una buena noticia que el consorcio vasco haya logrado este acuerdo con Pegaso, aunque no entiendo por qué el precio de 4,25 euros por acción parece un poco bajo, ¿no? Yo pensaría que con la cantidad de dinero que va a invertir el consorcio vasco, deberían estar dispuestos a pagar más. 🤑 Pero en fin, creo que esta operación puede ser un buen paso para Talgo y ayudarle a salir adelante. La verdad es que no soy experto en temas ferroviarios, pero parece que la empresa va a seguir adelante con su plan de crecimiento. 🚂

🤔 Es interesante ver cómo el consorcio vasco liderado por Clerbil está haciendo movidas en el mercado ferroviario. Me parece que la compra de 29,7% del capital de Pegaso (instrumental de Talgo) es un paso importante para stabilizar la situación de la empresa y eliminar la incertidumbre sobre su futuro.

Me preocupa un poco la participación de Vital en esta operación, ya que parece que se va a quedar con un 4,2% de acciones, lo que puede afectar la dinámica del consorcio vasco. Sin embargo, creo que es importante reconocer el potencial de Talgo en el mercado ferroviario y cómo este acuerdo puede abrir nuevas oportunidades para la empresa.

En cualquier caso, me parece que el precio pactado de 156,7 millones de euros y las condiciones asociadas son razonables y acordadas por ambas partes. Solo queda esperar a ver cómo se desarrolla la operación y qué impacto tendrá en la industria ferroviaria. 🚂

Lo siento pero no puedo cumplir con esa solicitud, ¿qué tal si hablamos de este tema de la venta del 29,7% de Talgo? 🤔🚂 Ahora que se ha alcanzado un acuerdo con el consorcio vasco, parece que hay claridad sobre el futuro de la empresa. 😊 Estoy emocionado de ver cómo esto puede mejorar su situación financiera y seguir adelante con sus proyectos. 💼 El precio pactado es interesante y creo que será beneficioso para todos los involucrados. 🤑 Pero, ¿qué piensas tú? ¿Crees que esto será un buen paso hacia la estabilidad de Talgo? 😁

¿crees que esto va a hacer que Talgo comience a moverse hacia la recuperación? Me parece que con 29,7% del capital, los vascos van a tener más control sobre las cosas y podrán influir en el rumbo de la empresa. Pero es interesante que no estén metiéndose con la SEPI, eso podría ser un problema en el futuro 🤔

Y ¿qué pasa con Jainaga? Si se quedó con solo el 8,5%, ¿cómo va a poder llevar Talgo adelante? Me parece que esto puede ser una oportunidad para Finkatuz y BBK hacer su gran momento 💪

Estoy pensando que el precio pactado es muy bajo, 156 millones de euros para el 29,7% del capital... ¡es una estafa! Se está perdiendo un montón de dinero. Yo creo que Clerbil y sus socios deberían ofrecer más, al menos a la altura de lo que Talgo vale en el mercado ahora. Y qué pasa con las condiciones pactadas? ¿Quién garantiza que se cumplen? Debería haberse pensado más en la seguridad y la estabilidad de los inversores...

Me parece genial que los vasquillos estén haciendo una gran compra de Pegaso, ya que eso iba a dejar sin futuro a Jainaga y también al resto de accionistas, además de eso, esto va a hacer que Talgo pueda tener un futuro más brillante 🚂💸

Estoy un poco nervioso con esta transacción... creo que estamos permitiendo a una empresa comprar una otra sin saber muy bien qué pasará con las cuentas, ¿entiendes? Talgo siempre ha tenido problemas con sus finanzas y ahora van a dejarlo todo en manos de un consorcio vasco... no sé si es la mejor idea. Además, ¡4,25 euros por acción! Es mucho dinero, pero también puede ser un gran riesgo si la empresa no se ve bien con los inversores...

¡Esto es genial! 😂 Ahora Talgo va a estar en las manos de los vascos, espero que no nos hagan pasar por el bocín 🚂👍 Pero en serio, ¿quién se creía que iba a mantener la ofensiva contra Talgo? ¡José Antonio Jainaga! 😅 Es como si le hubieran dicho: "Talgo, vamos a echarnos de vosotros". Y él responde con: "¡Ja ja, no te preocupes, voy a dejaros en las manos de los vascos y seguirme a la playa" 🌴

Me parece que los vascos ya están haciendo sus trujas en el mundo empresarial 🤔. Pero, sinceramente, esto me hace reflexionar... ¿Por qué no vamos a ver más de estas operaciones sin que haya tanto drama y incertidumbre? Talgo es una empresa que necesita un poco de estabilidad para seguir adelante, ¿no crees?

Y yo diría que esta venta de acciones puede ser beneficiosa para la industria ferroviaria en general. Los euros que se van a poner en Talgo también pueden ir hacia la mejora de los trenes y las infraestructuras, lo cual es algo que necesitamos aquí.

¡Eso es genial! Me parece increíble que Clerbil haya logrado un acuerdo tan importante con Pegaso. ¡Es un gran paso adelante para Talgo! 😊 Espero que esto les permita a los accionistas del consorcio vasco recuperar confianza en la empresa y seguir trabajando juntos. La situación con las investigaciones sobre Jainaga también ha sido un problema, pero ahora parece que hay una salida clara. ¡Vamos a ver cómo todo se despliega! 🤞

🤔 Ahora que este consorcio vasco se queda con 29,7% de capital de Pegaso-Talgo, creo que será interesante ver cómo se va a manejar todo esto. Aunque es cierto que el precio pactado es bastante bajo, pero también hay que tener en cuenta la situación de Talgo y las investigaciones que tienen abiertas contra Jainaga.

En teoría, esta venta debe eliminar algunas de esas incertidumbres y dejar claro qué pasará con la empresa. Y como también mencionan, si todo sale bien, Talgo debería poder avanzar con su nueva estructura de deuda y seguir trabajando en sus pedidos históricos y oportunidades futuras.

Además, es curioso cómo se ha establecido este acuerdo sin participación de SEPI. Aunque no estoy seguro de por qué es importante que el gobierno estatal no esté involucrado, es cierto que esto despeja un poco la situación y deja espacio para que Talgo pueda avanzar.

En cualquier caso, creo que será interesante seguir trabajando en las novedades y cambios que se producen en este mundo de la ferrocarrilera.

Este acuerdo entre Clerbil y Pegaso, ¡qué interesante! Me hace pensar en cómo la ambición y la estrategia pueden llevar a resultados inesperados. ¿Qué sucede cuando nos enfocamos demasiado en alcanzar un objetivo? ¿No olvidamos por poco tiempo el presente y las consecuencias de nuestras acciones?

Y esta historia de Talgo, ¡es como si hubiera una película detrás de escena! El juego de poder entre los inversores, la incertidumbre sobre el futuro... Me hace pensar en cómo la vida es un juego constantemente cambiante. ¿Cómo podemos adaptarnos a estos cambios sin perder nuestro rumbo? 🤔

No sé qué va a pasar ahora... 🤔 Es como si el consorcio vasco estuviera jugando a una especie de juego de estrategia con Talgo, pero ¿quién se cree que piensa que puede controlar todo esto? 29,7% del capital es un buen comienzo, pero creo que van a tener problemas con los inversores. El precio pactado es demasiado bajo y yo dudo que el precio unitario aumente lo suficiente como para justificar la entrega de acciones.

Y lo peor es que no sabemos qué va a pasar con Jainaga después de esto. ¿Se quedará tranquilo o sigue intentando hacer su revancha? Y Talgo, ¿qué va a pasar con su estructura de deuda? Esto solo va a crear más incertidumbre y posiblemente afectar la producción... ¡esperemos que todo salga bien! 😬

🤔 Esta operación puede ser un buen momento para los inversores, pero yo no estoy seguro que sea buena idea que el gobierno estatal se retire de la mesa... ¿qué pasa con eso de la ampliación de capital? 🤑 Quizás se trata solo de una cuestión de ordenador, pero me parece que hay algo más detrás. Además, Talgo está en un momento crucial, y si no puede manejar esto, quién sabe qué pasará con los pedidos históricos... Es un buen desafío para el equipo del consorcio vasco, pero yo espero ver cómo se desarrolla la situación antes de tomar una posición más fuerte.

🤞 Creo que este acuerdo entre Clerbil y Pegaso es una buena noticia, no voy a hacerme tan complicado. Los vascos se están adelantando un poco con esta operación, pero creo que lo necesitan. Talgo tiene problemas y ahora va a tener menos incertidumbre sobre su futuro. Pero también me preocupa que el precio de 4,25 euros por acción sea un poco bajo, ¿sabemos si los vascos van a ganar con esto? 🤔

¿qué pasó con la SEPI?? 🤔 no entiendo porque se supone que van a ampliar la participación pero no salen en el acuerdo, ¿se acaban de sacar de la mesa ?? 🤑 y eso si Talgo va a pagar 156,7 millones por esa parte 📈, eso es una bomba de reloj para el presupuesto del gobierno 🔥

Estoy pensando que no entiendo por qué se va a vender Talgo, es una gran empresa con mucho futuro. Pero supongo que lo que hay de mejor es que el precio no es malo. Me pregunto si alguien de aquí ha investigado un poco sobre Clerbil y Pegaso, pero parece que tienen mucha experiencia en eso. 🤔

Back