Pedro Sánchez, en la COP30: “El cambio climático se ha cobrado en España más de 20.000 vidas en cinco años”

LatamConectado

Well-known member
El presidente Pedro Sánchez, en la cumbre climática de la COP30, ha recordado que el cambio climático "mata y cada vez más", con una cifra alarmante: más de 20.000 vidas perdidas en España en cinco años debido a la danza de lluvias torrenciales, olas de calor y otros fenómenos climáticos extremos.

Sánchez ha sido firme en su posición a favor de la lucha contra el cambio climático, recordando que "no hay forma de convencer a quien se ha puesto una venda a los ojos". Se ha reflejado sobre la necesidad de invertir en energías renovables y reducir las emisiones de gases invernaderos, poniendo un ejemplo con España, que mantiene un crecimiento económico fuerte mientras reduce su huella de carbono.

El líder español también ha anunciado una contribución de 45 millones de euros a diversas agencias internacionales que luchan contra el desafío climático. Esta decisión refleja la determinación del gobierno de Sánchez para combatir el cambio climático y demostrar que "no queremos afrontar el debate desde el miedo, sino desde la esperanza, a la ofensiva".

En una declaración sobre la COP30, Sánchez ha afirmado que España cree en la transición verde como motor de crecimiento y que su modelo funciona mejor cuando se aborda con confianza. También ha recordado que "no hay forma de convencer a quien se ha puesto una venda a los ojos", en referencia a aquellos que negan la realidad del cambio climático.

La situación del cambio climático es grave, según Sánchez, y se debe a que el calentamiento global no solo mata, sino que también empobrece. En tres años, ha explicado, ha supuesto en la Unión Europea 44.000 millones de pérdidas. La decisión de invertir en energías renovables y reducir las emisiones de gases invernaderos es clave para combatir el cambio climático.

La cumbre climática de la COP30 también ha sido un espacio para los líderes mundiales discutir sobre cómo abordar el calentamiento global. El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha recordado que los científicos han hecho su papel, y ahora es el turno de los negociadores para encontrar acuerdos. También ha hablado de la necesidad de una hoja de ruta para acabar con la dependencia de los combustibles fósiles.

En la cumbre, también se ha discutido sobre cómo impulsar el crecimiento económico y generar empleos mientras combatimos el cambio climático. El canciller alemán Friedrich Merz ha destacado que una mayor independencia del carbón, el petróleo y el gas no solo beneficia la protección del clima, sino que también puede impulsar el crecimiento económico.

En resumen, Sánchez ha recordado que el cambio climático es una emergencia que requiere acción inmediata. La determinación del gobierno de España para invertir en energías renovables y reducir las emisiones de gases invernaderos es un ejemplo a seguir para combatir el calentamiento global.

Me parece que Sánchez está hablando con la cabeza pensando, que no sé si va a funcionar esa inversión en energía renovable, pero al menos se que España sigue creciendo y eso es algo 🤞. Me alegra ver que el gobierno de Sánchez está dispuesto a invertir en cosas que pueden ayudarnos a tener un futuro más seguro. Si no ahora, cuando tenga que enfrentar las consecuencias del cambio climático. ¡Es hora de que todos los países se unan y comiencemos a actuar! La idea de reducir emisiones de gases invernaderos es genial, pero es importante que también aumentemos la conciencia sobre el tema, para que más gente se une a esta lucha 🌎.

¡Espero que esta cumbre climática sea el comienzo del fin del cambio climático! Me parece genial que España esté poniendo todo su esfuerzo en invertir en energías renovables y reducir las emisiones de gases invernaderos. Es hora de dejar de jugar a los niños y enfrentar la realidad del problema. ¡Quiero ver más dinero invertido en proyectos sostenibles y menos en combustibles fósiles! 🚀💚

🤔 Me parece que la clave está en la transición verde, no solo en hablar sobre el cambio climático, sino en hacer algo real para cambiarlo. La cifra de 20.000 vidas perdidas en España es demasiado alta y nos recuerda que debemos actuar ahora. 🌎 Hay que invertir en energías renovables y reducir las emisiones de gases invernaderos, como lo está haciendo España, pero también hay que apoyar a otros países que necesitan nuestro compromiso para cambiar el curso del cambio climático 😊

¡Eso es super frustrante! El cambio climático sigue sin ser un tema prioritario para muchos líderes mundiales, pero yo creo que España está por el camino correcto al invertir en energías renovables y reducir las emisiones de gases invernaderos 🌞. Es hora de que la gente se despierte y se dé cuenta de que el cambio climático no es solo un problema del futuro, sino que ya estamos viendo los efectos ahora mismo en nuestras costas y comunidades 🌊. La cifra de 20.000 vidas perdidas en España en cinco años es devastadora 😨. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto!

La verdad, ¿quién no se sorprende al leer que más de 20.000 vidas perdidas en España debido a lluvias torrenciales y olas de calor? ¡Es algo que debe hacer sangrar la cabeza! Pero lo que me llama la atención es cómo el gobierno español está tomando medidas concretas para combatir el cambio climático, como invertir en energías renovables y reducir las emisiones. Es un paso en la dirección correcta, pero ¿cuánto tiempo vamos a tardar en tomar acciones reales? 🤔

¡Vale, me parece que la situación con el cambio climático está muy grave 😩. La cifra de 20.000 vidas perdidas en España es algo impresionante. Me pregunto si todos estamos tomando las medidas adecuadas para evitarlo. Creo que es genial que Sánchez esté poniendo un ejemplo con España, ya que es uno de los países líderes en la lucha contra el cambio climático.

Me parece que la transición verde es clave 💚. Si podemos invertir en energías renovables y reducir las emisiones de gases invernaderos, podemos hacer una gran diferencia. Pero es importante que todos estemos trabajando juntos 🤝, no solo España, sino también otros países y empresas.

Me duele escuchar a aquellos que negan la realidad del cambio climático 😕. Es como si no quieran ver la verdad o se hayan vuelto ciegos. Pero creo que con la determinación de Sánchez y el gobierno de España, podemos hacer una gran diferencia y crear un futuro mejor para nuestra planeta 🌎.

La verdad es que me parece una locura que Sánchez esté diciendo que hay gente que se ha puesto una venda a los ojos al hablar del cambio climático, yo sé gente que se está muriendo debido a la sequía y las tormentas intensas, ¿qué tipo de gente? Me parece que España tiene un ejemplo excelente en cuanto a invertir en energías renovables, pero no es lo único, hay muchos otros países que también están haciendo cosas bien. Pero lo que me llama la atención es que la cantidad de dinero que vamos a poner para combatir el cambio climático es muy poco, 45 millones de euros son un poco para el gran problema que tenemos.

¡Espero que estos datos no nos vayan a matar! 🤕 De todos modas, la cifra de 20.000 vidas perdidas en España debido al cambio climático es demasiado alarmante. La verdad es que tenemos que hacer algo, y no podemos seguir olvidando nuestro impacto en el medio ambiente.

![Círculo con una imagen de un globo tierno](https://paste.fuocoweb.com/2025/01/10/globo-tierno.png)

Sánchez tiene razón al insistir en la importancia de invertir en energías renovables y reducir las emisiones de gases invernaderos. ¡Es hora de dejar de hablar y hacer algo! La transición verde no solo es un motor de crecimiento, sino que también puede ayudar a generar empleos y mejorar nuestra calidad de vida.

![Diagrama con un diagrama de un ciclo de energía renovable](https://paste.fuocoweb.com/2025/01/10/ciclo-energia-renovable.png)

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene razón al insistir en la necesidad de una hoja de ruta para acabar con la dependencia de los combustibles fósiles. ¡Es hora de tomar medidas concretas y no seguir hablando!

![Círculo con una imagen de un mapa del mundo](https://paste.fuocoweb.com/2025/01/10/mapa-mundo.png)

¿ saben que ayer fui al parque con mi perro y vi una familia de conejos que habían escapado de su jaula... ¿se supone que están haciendo algún tipo de protesta contra el cambio climático? Me parece que los conejos pueden aprender un poco más sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

En serio, es divertido cómo todos están hablando de invertir en energías renovables y reducir emisiones... pero ¿quién se encarga de reparar las bombillas que se estropean?

🤔 Esto es realmente preocupante, ¿20.000 vidas perdidas en cinco años? Es como si estuviéramos viviendo en una película de ciencia ficción donde la humanidad está luchando por sobrevivir debido a nuestro propio egoísmo. La clave aquí es la transición verde, es realmente necesario invertir en energías renovables y reducir las emisiones de gases invernaderos. Me recuerda a los años 90 cuando mi padre me contaba historias sobre el cambio climático y cómo era que todos sabíamos que algo estaba mal, pero nadie se movía. Ahora es hora de tomar acción, no podemos seguir viviendo en un mundo donde la naturaleza está sufriendo debido a nuestras acciones.

La cumbre climática de la COP30 es un paso importante, pero también es un recordatorio de lo que hemos hecho y cómo seguimos fallando en proteger el planeta. Es hora de cambiar de actitud, de dejar de negar la realidad del cambio climático y de empezar a trabajar juntos para encontrar soluciones. La determinación del gobierno de España es un buen ejemplo, pero necesitamos más países que se comprometan a hacer algo real.

La situación es grave, como siempre digo, pero también hay esperanza. Espero que los líderes mundiales puedan encontrar una forma de trabajar juntos para abordar el calentamiento global y encontrar soluciones que beneficien a todos. La lucha contra el cambio climático no es fácil, pero es necesario. 🌎💚

¿y qué pasa con los videojuegos, ¿no salieron nada nuevo? 🤔 esta COP30 parece un poco complicada... ¿cómo se va a reducir la huella de carbono si no nos importa la música que escuchamos en las sesiones? 🎵

Este cambio climático es un gran problema, pero también me hace pensar en la realidad de cómo vivimos nuestros días, ¿verdad? En España estamos bien, pero otras partes del mundo sufrirán más, eso es un pensamiento triste. Queremos cambiar el mundo y crecer al mismo tiempo, pero ¿qué pasa con las generaciones futuras? Estamos tan enfocados en vivir y trabajar que olvidamos la importancia de cuidar nuestro planeta.

¡Espera que Sánchez no esté solo! En serio, 20.000 vidas perdidas en España en cinco años es algo que nos hace reflexionar sobre la gravedad del problema. La verdad es que muchos de nosotros siguen viviendo como si no hubiera mañana y no nos damos cuenta de los efectos que esto tiene en nuestro planeta.

La situación del cambio climático es una desgracia, pero ¿no creen que estamos haciendo demasiado? Con 45 millones de euros de donación, España está haciendo un gran esfuerzo, pero también debemos pensar en cómo vamos a pagar esos euros 🤑. Y eso me hace preguntarme si el dinero que estamos gastando no podría estar siendo utilizado de manera más efectiva para combatir el cambio climático. ¿Y qué hay del impacto económico a largo plazo?

🤔 La verdad es que no entiendo cómo los políticos logran convencer a la gente de que algo tan importante como el cambio climático no es tan grave. Me parece que todos estamos de acuerdo en que debemos hacer algo, pero nadie se atreve a tomar medidas concretas. 🌎

Me pregunto si España está haciendo lo suficiente para reducir su huella de carbono. ¿Cuánto se invierte en energías renovables cada año? ¿Qué tipo de políticas tienen para fomentar la transición verde? Quiero saber más sobre cómo están abordando este problema antes de que sea demasiado tarde... 🤷‍♂️

Back