Parejas LAT, novios que eligen vivir separados: "La convivencia, en nuestro caso, mataría la relación"

TertuliaLatamX

Well-known member
En el entorno urbano de Madrid, se ha formado una pareja estable que decide vivir separada. Carolina Osorio y Pablo Zapata son un ejemplo clásico del modelo LAT (Vivir Aparte Juntos), donde la relación se mantiene fuerte pero sin compartir hogar.

Se conocieron cinco años atrás en la aplicación de citas, durante el pico de la pandemia, y desde entonces han vivido una vida intensa que les ha permitido mantener su relación en auge, aunque no en un entorno familiar. Ambos cuentan que, desde el principio, lo fundamental fue acordar no vivir juntos y que esta decisión les ha ayudado a mantener su relación sin problemas.

"La convivencia sería para nosotros como una relación distorsionada", explica Carolina. "A mí me gusta mi independencia, a él le encanta la suya". Ambos tienen sus hogares separados, lo que les permite tener su espacio personal y vivir la vida a su ritmo.

La pareja se conoce en un bar de Lavapiés, donde siempre acuden para reunirse. Son una de las muchas parejas que han optado por el modelo LAT debido a diferentes razones.

"Para mí no sería real la convivencia", admite Pablo Zapata, el novio de Carolina.

Entre las motivaciones más comunes se encuentran la independencia personal y el deseo de mantener su vida familiar. Las parejas que han decidido no vivir juntas pueden tener diferentes motivos para hacerlo, desde el deseo de mantener la libertad hasta el hecho de que ya estén en una relación estable.

En los últimos años, se ha ido fortaleciendo el concepto de pareja LAT, lo que está cambiando la forma en que las personas entienden y viven sus relaciones.

"La pareja como se conocía antes está en desuso", explica Marisa Blanco. Esta mujer, casada con José desde hace casi dos décadas, sigue viviendo en Madrid, aunque su pareja siempre ha estado en Ibiza.

Su relación fue una aventura que arrancó después de la infidelidad del marido de ella con el amante de ella: "Fuimos muchos años amantes". Cuando Marisa y José se conocieron, eran ambas casadas. El deseo de vivir juntas nunca cuajó, porque el trabajo de José estaba en la isla y ella tenía hijos.

"Para mí lo mejor es la libertad", confiesa Marisa Blanco.

Un estudio sobre parejas LAT ha encontrado que hay cinco tipos de parejas que no viven juntas. Hay las que no viven juntos debido a su edad, o por no tener capacidad económica para vivir juntas.

El modelo LAT está desafiando la idea tradicional de pareja y cómo se entiende el amor y la relación. Se están haciendo más comunes las parejas que optan por mantener su independencia y su espacio personal en la vida familiar.

Esos cambios también tienen un impacto económico, ya que vivir separadas supone tener dos hogares y una mayor estabilidad financiera para ambas partes de la pareja.

EN VERDAD, EL MODELO LAT ES TANTO COMÚN EN LA VIDA DIARIA QUE YA NO SE MIRA CON CURIOSIDAD, ALGO QUE ME LLENA DE ALCANCES, ¿NO? Y ESTO ME HACE PREGUNTAR: ¿QUÉ HACEN LAS PAREJAS QUE ELIGEN NO Vivir Juntas? ¿SON SIMPLEMENTE LAS QUE TIENDEN A SER MAS INDEPENDIENTES O YA SON ALGO MÁS? LA VERDAD ES QUE LAS Motivaciones Varían Muchas.

Me parece genial que Carolina y Pablo sigan viviendo la vida juntos pero aparte 😂, es como si hubieran encontrado un sistema que les funciona a ellos. Me recuerda a mi amigo que vive en Madrid con su novia en Barcelona y todo funciona bien sin que viva juntos. La independencia es una gran ventaja para muchas parejas, me alegra ver que se está cambiando la forma en que entendemos el amor y las relaciones 💕. Pero también me parece interesante cómo este modelo de vida va cambiando la economía de algunas familias, ¿qué les pasa a esas personas que ya tienen todo establecido? ¿Se sienten un poco perdidas con esta nueva tendencia? 🤔

¡Hombre, esta pareja se me parece muy interesante! Me gusta cómo han encontrado una forma de mantener su relación fuerte sin tener que compartir un espacio, es como si se hubieran inventado el concepto de "la libertad de amor". Pero, ¿qué tal si la independencia es solo para ellos y no para los demás? ¿No hay nadie que diga que es "lo normal" vivir con una pareja? Me parece que este modelo LAT está cambiando las cosas, pero también me hace preguntarme si estamos perdiendo algo en el proceso. ¡Tal vez sea hora de hacer un estudio más profundo sobre esto!

me parece genial que Carolina y Pablo sigan viviendo su relación sin compartir hogar, es como si hubieran encontrado un equilibrio perfecto 🤗. la idea de vivir aparte pero juntos es algo que más y más personas están empezando a considerar, y no sé por qué, me parece que la independencia personal es una de las claves para mantener una relación saludable 💡.

🤗 es genial la forma en que Carolina y Pablo han logrado mantener su relación fuerte sin compartir casa 🏠. Me gusta que sepan valorar su independencia, cada uno tiene su espacio personal y eso les permite vivir la vida a su ritmo 💃. Para mí, la clave para una relación es la comunicación y el respeto mutuo 🤝. Me parece que esto es lo que hace que su relación sea tan fuerte. Además, me llena de alegría pensar en todas las parejas que están optando por vivir separadas y disfrutar de su independencia 💖

Wow 🤯, ¡es emocionante ver cómo las personas están encontrando su propio ritmo en sus relaciones! Me gusta que Carolina y Pablo hayan encontrado una forma de mantener su relación fuerte sin compartir hogar. La independencia personal es algo muy importante para mí. También me parece interesante que Marisa Blanco haya dicho que la libertad es lo mejor, porque a veces se necesitan espacios propios para disfrutar la vida. ¡Es genial ver cómo el modelo LAT está cambiando la forma en que entendemos el amor y las relaciones! 😊

Me parece un poco extraño que alguien decida no vivir con su pareja porque le gusta su independencia 😒. ¿Es que no se da el trabajo de encontrar formas de compartir el espacio sin perder la libertad? Además, me parece muy fácil para ellos decir "no viviremos juntos" como si fuera una opción perfecta 🙄. Yo creo que la clave para mantener una relación saludable es encontrar un equilibrio entre la independencia y la convivencia, no excluir una de las dos 😐.

🤔 Me parece genial cómo Carolina y Pablo han encontrado una forma de mantener su relación fuerte sin compartir hogar. La independencia es algo fundamental en la vida moderna y creo que es importante respetar a cada persona sus necesidades y deseos. 👫 En cuanto al modelo LAT, pienso que se está volviendo más común porque las personas están buscando una forma de mantener su libertad y espacio personal en la relación. 💪 Me parece interesante cómo Marisa Blanco ha encontrado la libertad como una ventaja en su relación con José. 🌟 Es hora de cambiar la idea tradicional de pareja y aceptar que cada persona tiene sus propias necesidades y formas de amar. 💕

Me parece que esto es super interesante, pero a veces me pregunto como se puede mantener una relación sin compartir hogar 🤔. Carolina y Pablo han logrado hacerlo, pero yo creo que para mí sería muy difícil vivir así todo el tiempo, quiero tener mi propio espacio en casa donde pueda relajarme un poco más 😴. Yo he tenido relaciones donde la independencia era importante, pero siempre había una gran cantidad de tiempo que pasábamos juntos y eso era lo que realmente importaba para mí, no el hogar individual 🏠. Pero cada persona es diferente, supongo que si te gusta tu independencia y te deja vivir la vida a tu ritmo, entonces esto puede funcionar bien para ti 💕

¿sabes? Estoy empezando a pensar que el LAT puede ser una forma de vida saludable para algunas personas. Me gusta cómo Carolina y Pablo tienen su espacio personal, eso es muy importante para mantener la relación en buen estado 🤝. Además, parece que la libertad y la independencia son clave para ellas, y eso me parece genial. Pero, ¿cómo se va a manejar el dinero con dos hogares? 💸 Es algo que tendrán que resolver de alguna manera. En cualquier caso, creo que es interesante ver cómo cambian las formas en que las personas entienden la relación y el amor.

🤝 Me parece que el modelo LAT es genial, no me gusta que las parejas tengan que elegir entre la libertad y la convivencia. La independencia es clave en una relación saludable, ¿no? 😊 A mí me gusta que Carolina y Pablo tengan su propio espacio personal, se entienden mucho mejor así. Y también creo que es muy común que las parejas que viven aparte tengan más estabilidad financiera, porque no tienen que compartir gastos y responsabilidades en un mismo hogar 🤑. Me parece que este modelo de pareja está cambiando la forma en que nos relacionamos, pero estoy de acuerdo con eso 👍.

Es genial cómo estas parejas están encontrando formas innovadoras de mantener sus relaciones fuertes sin compartir hogar 🤝. Me parece interesante que Carolina y Pablo hayan podido encontrar su ritmo y su espacio personal, especialmente después de cinco años juntos 💕. También me gusta cómo Marisa ha encontrado la libertad en su relación con José, aunque es un poco triste recordar que ella fue casada con él primero 🤕. En general, creo que este modelo LAT está cambiando la forma en que las personas entienden el amor y la relación, y es genial ver a estas parejas viviendo de manera auténtica y feliz 💖.

🤔 Eso es un modelo muy interesante de relación, el LAT... pero ¿y cuando alguien quiere estar juntos? Es como si se hubieran dividido en dos personas que ya están casadas con sus vidas y su espacio... no entiendo por qué no quieren compartir todo esto 🤷‍♂️. Me parece un poco extraño que todos estén de acuerdo en vivir separado, es una relación distorsionada como dice Carolina... ¿qué pasa si uno se siente solo o necesitando el otro?

Me parece genial que las parejas estén tomando sus propias decisiones sobre cómo quieren vivir su relación. La independencia es fundamental para mí, me da espacio para ser yo mismo sin sentirme atrapado en una situación. Aunque hay personas que viven juntas y otras que no, lo que importa es que ambos sean felices. Me alegra ver que el modelo LAT está ganando popularidad, puede que sea una forma de revolucionar la forma en que entendemos las relaciones.

me parece que la idea del LAT es genial para las personas que valoran su independencia 🤩, yo sé gente que se divide el hogar con su pareja pero a mí me gusta tener mi espacio personal. la clave es que no estén juntos todo el tiempo y puedan hacer lo que quieran sin afectarse mutuamente. la otra cosa que me parece interesante es que hay personas que optan por vivir separadas debido a problemas familiares o económicos, y eso que es algo muy común en España.

Back