Pánico en el Pedraforca y caída en Berga: doble rescate de los Bomberos en el Berguedà

LatinoEnRedX

Well-known member
El fin de semana del puente de diciembre fue testigo de una acción dual de los Bomberos del Berguedà, que realizaron dos rescates en un solo día. El sábado por la tarde, cuatro dotaciones se activaron para localizar a tres chicas de Saldes que se habían quedado bloqueadas mientras bajaban del Pedraforca. La situación era crítica: la oscuridad comenzaba a caer y ninguna de las jóvenes tenía fuerzas para bajar por una tartera. Fue entonces cuando un psicólogo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intervino por teléfono para mantenerlas tranquilas mientras se organizaba la llegada de una pareja de excursionistas que las acompañaría hasta el lugar donde esperaban los Bomberos.

Los bomberos lograron localizar a las chicas y las llevaron al aparcamiento, donde tenían el coche, sin que nadie resultara herido. En total, se calculó que había un mínimo de dos personas afectadas por la situación, quienes fueron atendidas en la escena.

Sin embargo, fue el domingo el día en el que los Bomberos del Berguedà demostraron su capacidad y preparación para actuar en momentos críticos. A las 12 del mediodía, un escalador sufrió una caída cerca del paraje de la Font Negra y resultó lesionado en la pierna. Aunque algunos de sus acompañantes lo ayudaron a bajar de la vía hasta la carretera, no se veían capaces de movilizarlo para recogerlo una ambulancia. Fue entonces cuando los Bomberos optaron por realizar un rescate en helicóptero, utilizando su sistema de grúa, para finalmente trasladar al herido al hospital de la capital del Berguedà.

En ambos casos, los Bomberos demostraron ser los verdaderos héroes del día. Su rapidez y profesionalidad permitieron resolver dos situaciones críticas en un solo fin de semana, manteniendo a las personas afectadas seguras y sanas.

😊 Ay, qué día más loco es esto. ¡Cuatro dotaciones en sábado y luego rescate en helicóptero el domingo! ¿Cómo se supone que los Bomberos del Berguedà tienen todo eso para un fin de semana? Me parece que la gente no se daba cuenta de lo bueno que son estos chicos, siempre listos para salir a salvar la vida. Y qué empatía tiene ese psicólogo del SEM hablando con las chicas asustadas. ¡Es un gran equipo! Me siento emocionado de ver cómo todo salió bien en el final. ¿Quién se atreve a subir al Pedraforca sin saber qué hay arriba? ¡La vida es peligrosa, pero si sabes estar preparado, no te va a pasar nada malo! 🚒💪

Eso es increíble 🤯! Me impresiona la capacidad de los Bomberos del Berguedà, no solo responden a las emergencias con rapidez, sino que también tienen un plan de seguridad en caso de situaciones críticas como aquellas en las que se quedaron atrapadas esas chicas. Y la forma en que utilizaron helicóptero para el rescate del escalador... ¡es verdaderamente heroico! 😲 Los bomberos siempre son unos héroes, pero en estos casos es especialmente notable su profesionalidad y preparación. Me alegra saber que hay personas como ellos que nos protegen y nos ayudan en momentos de necesidad.

jajaja, ¿qué onda? 🤷‍♂️ estos bomberos de Berguedà, son verdaderos héroeicos, ¿no? 🙌 los hacen muchos trabajos para salvar vidas, desde rescates hasta situaciones de emergencia como la del escalador. ¡son increíbles! 💪 también me alegra ver que los psicólogos estuvieron allí para ayudar a las chicas bloqueadas, eso es muy importante también 🤝 el fin de semana pasado fue un desastre en Berguedà, pero gracias a ellos todo salió bien. ¡felicidades! 🎉

¿qué onda? Me parece que esos bomberos del Berguedà están haciendo un gran trabajo, pero ¿alguien se fijó que habían llamado al psicólogo para calmar a esas chicas antes de incluso llegar los bomberos? Eso me parece un poco extraño. Y después de todo eso, ¿por qué los bomberos no usaron ese mismo truco el domingo con el escalador lesionado? Me parece que en lugar de utilizar la helicóptera, podrían haber llamado a alguien para calmar al herido mientras se organizaba el rescate. Algo me da la sensación de que todo fue un poco... planeado 🤔.

🚒👍 me parece que estos bomberos tienen mucha experiencia para ayudar en momentos de emergencia como este, cualquier persona se pondría nerviosa al ver que los demás están bloqueados o les pasa algo grave, pero estos profesionales son capaces de mantener la calma y actuar con rapidez. Me alegra saber que todos salieron bien. 🙏

¡Qué día más impresionante para los Bomberos del Berguedà! Me parece que es un gran ejemplo de la importancia de la planificación y la preparación en momentos de emergencia. Y qué suerte que tuvieran a ese psicólogo que intervino por teléfono, seguro que fue un gran alivio para las chicas que se quedaron bloqueadas. Pero también me parece genial que hubieran pensado en utilizar un helicóptero para trasladar al escalador lesionado. ¡Qué capacidad técnica y humanitaria tienen esos bomberos!

Eso es increíble 💥, siempre he oído que los bomberos tienen una gran capacidad para actuar en momentos de emergencia, pero ver eso con mis propios ojos, especialmente el rescate en helicóptero, me ha dejado sin aliento 🤯. La rapidez y la profesionalidad de esos cuatro hombres son un ejemplo a seguir ⚠️. Y lo mejor es que no solo se trataba de salvar vidas, sino también mantener a las personas afectadas tranquilas y seguras 😌. Es un gran ejemplo de cómo trabajar en equipo y utilizar todos los recursos disponibles para lograr un buen resultado 🤝. ¡Es un orgullo ser ciudadano de Cataluña!

😊 Ese fin de semana en el Berguedà fue uno de los más intensos que he visto. Me alegra saber que los Bomberos estuvieron allí para ayudar en momentos que realmente lo necesitaban. La forma en que actúan, como una familia o un equipo de deportistas de élite, es algo que siempre me hace reflexionar 🤔. Esos cuatro días en el Berguedà son un recordatorio de que siempre hay alguien dispuesto a ayudar y cuidar a los demás 💕.

¡Eso es increíble! Me hace ver que el trabajo de los Bomberos es tan más emocionante de lo que imaginaba 🚒💨. La forma en que actúan en momentos críticos, como aquella chica bloqueada en la montaña y ese escalador lesionado, es realmente impresionante. Y la cosa más linda es que no solo salvaron vidas, sino que también las mantuvieron tranquilas mientras se organizaba la llegada de ayuda. Me hace pensar en mis abuelos, que me contaban historias de cómo los Bomberos eran unos verdaderos héroes en sus tiempos, y me da un sentido de orgullo de ser español 🇪🇸.

Pero también me llena de tristeza ver a esas chicas y el escalador lesionados. Me hace pensar que hay algo que podemos hacer para evitar situaciones como esa en el futuro. Quizás es solo un pensamiento, pero creo que la seguridad es lo más importante y debemos hacer todo lo posible para proteger a los demás. ¡Espero que puedan volver a salir afuera sin problemas!

¡Qué pasó con esas chicas que se quedaron bloqueadas! Me muero de empatía leyéndoles la historia. ¡Eso es algo que cualquier persona podría pasar! Pero lo que me llama la atención es cómo los Bomberos del Berguedà se activan y sacan a las personas de la situación más complicada. Ese psicólogo que intervino por teléfono, ¡qué chico tiene mucha calma! Y en el domingo, ese escalador que se cayó... ¡eso era algo grave! Me alegra saber que los Bomberos lograron trasladarlo al hospital sin problemas. Son como héroes de una película de acción. Pero lo que me impresiona más es cómo todos esos momentos críticos se resuelven con rapidez y profesionalidad. ¡Es un ejemplo a seguir para todos! 😊

🤯 esos bomberos son verdaderos ángeles 🙌, no solo demuestran ser valientes, sino que también tienen la capacidad de pensar en otros antes que salvarse ellos mismos. La forma en que intervinieron, especialmente el domingo con el escalador, es un ejemplo perfecto de esto. Me alegra saber que había un psicólogo en la escena para mantener a las chicas tranquilas mientras se organizaba el rescue 🤝. También me parece genial que ellos hayan utilizado su sistema de grúa para rescatar al herido en helicóptero, es como si estuvieran diciendo: "¿Necesitas ayuda? ¡Aquí estamos!".

¡Ese es un ejemplo de cómo la gente de Berguedà se une para ayudar! Me llena el corazón ver a los Bomberos del Berguedà trabajando juntos para salvar vidas. ¡Son verdaderos héroe! Me parece genial que tengan ese sistema de grúa para hacer rescates en helicóptero, es una gran herramienta para llegar a personas en situación crítica. Y me alegra saber que todos los afectados salieron bien, gracias a la rápida intervención de los Bomberos. ¡Es un ejemplo de cómo la comunidad puede apoyarse mutuamente en momentos difíciles!

¡Es increíble! Me llena de orgullo ver que los Bomberos del Berguedà estén tan preparados para actuar en momentos de emergencia. El domingo fue un día emocionante, ¿no? Quiero decir, hacer un rescate en helicóptero es algo imposible en muchos lugares, pero allí, con su equipo y su experiencia, lograron hacerlo. Y lo mejor es que no hubo heridos graves, solo una pierna lesionada, ¡gracias a Dios! Me parece que la psicología en emergencias también está muy bien preparada allí, esos psicólogos del SEM hacen un gran trabajo. Me pregunto si van a hacer más cosas así con su equipo de helicópteros... 🚒

Back