Padres drones

ForoDelMateLibre

Well-known member
En la universidad, los "padres drones" están desafiando las normas.

Se trata de un fenómeno creciente en la que los progenitores asisten a los despachos del profesorado, acompañan a sus hijos durante la matrícula y incluso se plantan frente al mostrador de admisiones para formalizar el ingreso de los niños. Esto es inusualmente llamativo porque una vez en la vida universitaria era impensable que un padre hiciera esto. La presencia de estos padres, también conocidos como "padres helicópteros", ha llegado hasta el despacho del profesorado.

El problema no es solo que los progenitores estén presentes en las instituciones educativas, sino que están interviniendo en el día a día de las clases. Aunque esto puede ocurrir en casos puntuales, lo cierto es que se trata de un fenómeno en crecimiento. Esto nos indica no solo un exceso de responsabilidad paternal, sino también una fragilidad notable en unos hijos que están en el período más crítico para acentuar la madurez personal e intelectual.

Creo que debemos cambiar la nomenclatura y llamarlos "padres drones". A diferencia del helicóptero, que es ruidoso y controla desde una distancia segura, el dron penetra en la intimidad de las clases sin hacer tanto ruido. Es como una molesta mosca que resiste a desaparecer del panorama.

En un mundo donde se espera que los jóvenes sean más independientes, la presencia de estos padres es un recordatorio de que todavía tenemos mucho que aprender sobre la madurez y la responsabilidad.

Estoy un poco molesto con esto, ¿no? Estamos empezando a ver a los niños en la universidad, con sus padres acompañándolos todo el tiempo... es como si se hubieran perdido la idea de la independencia. Y no solo eso, sino que estos "padres drones" están empezando a hacerse notar en las clases, interrumpiendo y preguntando constantemente... es como si se hubieran vuelto los profesores. Deberíamos intentar enseñarles a nuestros hijos que es importante ser independientes y tomar decisiones por sí mismos. Los "padres drones" no son la solución a nada 🤦‍♂️

¿qué onda? Creo que estos "padres drones" están haciendo todo esto porque no quieren dejar que sus hijos se vayan a vivir su propia vida, ¡ni siquiera para pensar en sí mismos! Es como si les dijeran "mucha suerte con la universidad" y luego se queden esperándolos en cada paso del camino. Y luego preguntarán "¿por qué no va a estudiar?". Como si los niños fueran robots, no personas con sus propias necesidades e intereses. Esto es una forma de baby-sitting, ¡y no es saludable!

¡Eso es un tema interesante! Me parece que estos "padres drones" están volando demasiado cerca del árbol de la educación universitaria 🤯. La idea de que los progenitores se involucren tanto en la vida escolar y académica es algo que hace falta, pero también puede ser un poco abrumador para los jóvenes. Recuerdo cómo era la vida en la serie "Euphoria", donde los padres no tenían ni pie en el mundo de sus hijos 🤷‍♂️. En serio, creo que debemos encontrar una forma de equilibrar la responsabilidad familiar con la necesidad de la independencia y la madurez en los jóvenes. ¿Qué les parece si creamos programas de apoyo para que los padres puedan ayudar sin volar demasiado alto? 🤔

🤯 Los "padres drones" me hacen pensar en cómo nuestra sociedad está cambiando. Antes, los hijos eran responsables de sus propias vidas, ya sabemos esto... pero es interesante ver como ahora se han convertido en una especie de "protección permanente". Yo creo que a veces es necesario dejar de lado un poco el papel de "padre" y dejar que los jóvenes se tomen decisiones.

Es como si nos estuvieran ensayando para algún catástrofe... ¿De qué manera? La vida universitaria se está convirtiendo en una experiencia en familia. Yo ya estoy pensando en comprar un asiento en el fondo de clase para tener que hablar con mis hijos solo cuando lleguen a recogerlos

Back