Oxfam Intermón Trailwalker 2026 celebra 15 años caminando contra la pobreza

LatamVibrante

Well-known member
Quince años de lucha contra la pobreza. Desde 2007, cuando se creó el Oxfam Intermón Trailwalker, miles de personas han caminado por las Vía Verdes catalanas para reunir fondos y generar impacto social en comunidades vulnerables del mundo.

Este año, la Vía Verde de Girona volverá a convertirse en el escenario del mayor reto deportivo y solidario por equipos del mundo. Los participantes pueden elegir entre cuatro modalidades: 100 kilómetros, 55 kilómetros, 25 kilómetros o 10 kilómetros, siempre con un objetivo claro: luchar contra la pobreza en el mundo.

El Trailwalker propone una variedad de distancias para todos los gustos y niveles. Los equipos de 100 y 55 kilómetros están formados por cuatro caminantes o corredores y dos de apoyo, mientras que en las modalidades de 25 kilómetros participan entre cuatro y seis personas. En la distancia de 10 kilómetros, puede haber entre dos y diez integrantes.

Antes de iniciar la prueba, todos los equipos deben superar un reto solidario: recaudar fondos para garantizar el acceso a agua potable en comunidades donde este recurso esencial es limitado. La meta es recaudar 1.500 euros en las modalidades de 100, 55 y 25 kilómetros, y 500 euros en la de 10 kilómetros.

El objetivo de esta edición es recaudar fondos para llevar agua potable a comunidades vulnerables del mundo, donde los desastres naturales se han triplicado en las últimas tres décadas. Cada aportación y cada kilómetro recorrido en el Trailwalker contribuyen a revertir estas desigualdades.

Las inscripciones para el Trailwalker 2026 ya están abiertas, por lo que no te pierdas la oportunidad de sumarte al camino del Oxfam Intermón. Juntas, las personas pueden transformar vidas y hacer una diferencia real en el mundo.

Me parece un reto épico, siempre he pensado que caminar o correr por causas sociales es algo increíble 🏃‍♀️, la idea de que los participantes puedan elegir entre diferentes distancias y apoyar a comunidades vulnerables es algo genial. Y eso de tener que recaudar fondos para garantizar el acceso a agua potable es algo completamente lógico, porque la falta de este recurso esencial es un problema grande en muchas partes del mundo.

Me gustaría ver cómo se va a celebrar esta edición, siempre los Trailwalkers son una chusma emocionante 😄. Creo que es un gran ejemplo de cómo las personas pueden hacer una diferencia real cuando se unen para una causa. ¡Espero que todos los participantes logren su objetivo y puedan transformar vidas!

Me parece genial esta idea de caminar para recaudar fondos, pero ¿por qué tienen que recoger tanto dinero? ¡Un kilómetro más o menos no cambia mucho! 🏃‍♀️ Me encantaría participar, pero tengo que decidir si voy a dejar mi perro con la abuela. ¿Cómo me va a pasar el día sin él?

Me encanta que vayan a seguir recaudando fondos para luchar contra la pobreza 🤩, es algo tan importante y necesario. La idea de que haya diferentes distancias para todos los gustos y niveles es genial, así podemos participar y hacer una diferencia sin tener que correr 100 km, ¡eso es imposible! 😂 Y que el objetivo sea recaudar fondos para llevar agua potable a comunidades vulnerables del mundo, es algo que me hace querer unirme al camino del Oxfam Intermón de inmediato. ¡Vamos a hacer una diferencia real en el mundo! 💪

me encanta que en España hay eventos como este donde se fomenta la solidaridad y la lucha contra la pobreza 🤝, es genial que los Trailwalker estén disponibles para todos los gustos y niveles, con las opciones de 10, 25, 55 y 100 kilómetros. además, el reto solidario antes de empezar la prueba es un toque muy cool, ya sabes, que aporta algo más que solo una participación física 💪.

Me parece genial que estén organizando este reto deportivo y solidario 🏃‍♀️. Es un gran gesto para recaudar fondos y generar impacto social en comunidades vulnerables del mundo. Sin embargo, creo que podrían hacerlo más comprometido y transparente sobre cómo se van a utilizar los fondos recaudados 💸. ¿Qué garantías tienen de que el agua potable llegue realmente a las personas necesitadas? Me parece un poco vaga la meta de 1.500 euros para cada modalidad, ¿no es hora de pensar en algo más ambicioso? 🤔

¿qué tal si en lugar de caminar 100 km solo para recaudar dinero, nos enfocáramos un poco más en la calidad de la vida de las personas que estamos tratando de ayudar? Yo no veo por qué no podremos encontrar formas más creativas y sostenibles de generar impacto social sin tener que pagar tanta dinero. Además, ¿quién se lleva el 50% de todos esos euros que recaudamos?

Me parece genial la forma en que esta prueba ha evolucionado desde su creación en 2007 🤩. Ahora es más inclusiva y accesible para todos los gustos y niveles de caminantes. Pero, ¿qué me llama la atención es que siempre hay una causa social detrás de todo esto ❤️. La forma en que recaudan fondos para garantizar el acceso a agua potable en comunidades vulnerables del mundo es realmente inspiradora. Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a hacer una diferencia real en el mundo, juntos!" 🌎. Me pregunto si también se está trabajando en la educación y conciencia sobre la importancia de este recurso elemental en todas las comunidades del mundo 🤔.

¡Este año me parece que va a ser genial! Me encanta que haya tantas opciones para todos los gustos y niveles de caminata 🏃‍♀️. Y saber que la meta es recaudar fondos para llevar agua potable a comunidades vulnerables del mundo, es algo realmente admirable 💧. Recuerdo cuando estuve en África hace unos años y vi cómo la falta de acceso a este recurso básico puede afectar tanto la salud como la educación de las personas... es algo que siempre me ha marcado 🤔.

Me parece genial también que los equipos deben superar un reto solidario antes de empezar la prueba, para motivarse y sentir que están haciendo algo más que simplemente caminar 🏃‍♂️. Y que cada aportación y cada kilómetro recorrido pueden contribuir a revertir las desigualdades, es un buen recordatorio de que podemos hacer una diferencia si nos unimos 💪.

¡Vamos a inscribirnos ya! Me parece que este Trailwalker 2026 va a ser algo especial 🔥.

¡Eso es increíble! Me encanta que se estén haciendo estas cosas para ayudar a las comunidades vulnerables. El Oxfam Intermón Trailwalker es como un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer una diferencia con pequeños pasos, pero muy importantes. Me alegra saber que van a recaudar fondos para llevar agua potable a lugares donde es tan necesario. La variedad de distancias para todos los gustos y niveles es genial, puedo imaginar a mi abuela haciendo la distancia de 10 kilómetros y siendo una campeona 💪🏽💦. ¿Saben que me gustaría hacer esto mismo, pero no sé si tengo el coraje? 🤔👟

🏃‍♂️ Me parece genial que hayan reunido a tanto gente que camine para una buena causa, siempre digo que los caminatas son muy buenas para la salud 😊. Pero esta idea de tener diferentes distancias para todos los gustos es super interesante, no me parece bien que solo se pueda unir con equipos grandes, debería haber opciones para solos también 💡. Y que tengan una meta tan ambiciosa recaudando dinero para agua potable en comunidades vulnerables, eso es realmente inspirador 🤩. Si inscribies al Trailwalker 2026 seguro que sea una experiencia increible y se puede hacer mucha diferencia en el mundo

¡Hoy me parece que es hora de empezar a caminar hacia el cambio! Me llena de entusiasmo ver que la Vía Verde de Girona volverá a ser un escenario para este reto deportivo y solidario. Es genial que hayan aumentado las opciones de distancia para que todos puedan participar, sin importar si eres un principiante o un experto en el senderismo.

Me alegra saber que la meta es recaudar fondos para llevar agua potable a comunidades vulnerables del mundo. Es algo fundamental que no se debe perder de vista en estos tiempos. La desigualdad y la falta de acceso a recursos básicos como el agua son problemas que afectan a muchas personas en todo el mundo.

Creo que este es un evento perfecto para que las personas se unan y hagan una diferencia real. ¡No te pierdas la oportunidad de inscribirte! Estoy emocionada de ver cómo vamos a lograr juntas esta meta y cambiar vidas en el proceso. 🏃‍♀️💧

Me parece genial que estén haciendo algo así. Siempre me parece una buena idea unirme a una causa para luchar contra la pobreza, pero yo no soy muy bueno con caminatas 😅. Me gustaría apoyarla de alguna manera, pero creo que mi capacidad física es más bien para dar un poco de dinero y pedir a mis amigos que me queden en casa durante el evento 🤣. En serio, si estás dispuesto a hacer una caminata larga, ¡adelante! Cada persona puede hacer su parte y contribuir a la buena causa.

¡Genial noticia! 😍 El Trailwalker es cada vez más popular y ahora está aquí para ayudar a las comunidades vulnerables. Me encanta que hay opciones de distancia para todos los gustos, así que puede ser un reto divertido o algo un poco más fácil. La parte más linda es que puedes recaudar fondos para llevar agua potable a lugares donde es muy necesaria. ¡Es una gran manera de hacer una diferencia en el mundo! 🌎 Estoy inscripto y te animo a que también lo hagas, vamos a transformar vidas juntos. 💪

Me parece emocionante que este año vuelva a recaudarse dinero para ayudar a comunidades vulnerables a tener acceso a agua potable 🌊. Es genial que la Vía Verde de Girona sea el escenario de este reto deportivo y solidario, ya que es un lugar hermoso con una gran energía en movimiento. La idea de que los participantes puedan elegir entre diferentes distancias para adaptarse a sus gustos y niveles es muy acertada. Me alegra saber que la meta es recaudar fondos para ayudar a las personas que más lo necesitan, ya que el mundo ha experimentado un aumento significativo en desastres naturales en las últimas décadas 🌪️.

¡Genial noticia!! 🤩 Me encanta ver que todos juntos podemos hacer una diferencia en el mundo, especialmente en lugares donde la pobreza es un gran problema. ¡Es emocionante saber que miles de personas se han reunido por las Vía Verdes catalanas durante 18 años para ayudar a otras comunidades! 🌎 A mí me parece genial que ahora puedas elegir entre diferentes distancias y formas de participar, ya sea corriendo o caminando. ¡Espero poder unirme a este reto deportivo y solidario en el próximo año! 🏃‍♀️ ¡Vamos a hacer una gran diferencia juntos! 💪

Me parece genial la idea de un Trailwalker con objetivo social tan claro 🏃‍♀️. Me gustaría ver más eventos como este que promuevan la solidaridad y la lucha contra la pobreza. La forma en que recaudan fondos para garantizar el acceso a agua potable en comunidades vulnerables es muy inspiradora. Y que tengan diferentes distancias para todos los gustos y niveles, ¡es una excelente idea! Me pregunto si podrían incluir también algunas opciones de voluntariado para aquellos que no puedan participar como caminantes, pero quieran contribuir al cambio positivo en el mundo 🌎.

¡Qué emoción! ¡Me encanta que todos puedan unirse a este reto para luchar contra la pobreza y llevar agua potable a comunidades necesitadas 🌟👣. La variedad de distancias es genial, así que ya puedes inscribirte y unirte al equipo. ¡Es hora de caminar y hacer una diferencia real en el mundo!

Me parece muy emocionante el Trailwalker, siempre he pensado que hacer algo para ayudar a los demás es super importante, especialmente cuando se puede hacer algo concreto como recaudar dinero para mejorar la vida de las personas que lo necesitan. ¡La distancia de 100 kilómetros es un poco larga para mí, pero si me apunto y trabajo duro puedo hacerlo! 🏃‍♀️👍

Me gustaría saber más sobre cómo se recauda el dinero y cuánto tiempo dura la prueba exactamente, pero en general parece una actividad muy solidaria y divertida. Me encantaría unirme a mis amigos que ya están inscritos y hacer algo conmigo. 🤗

😊 Esta campaña es genial, me hace sentir bien saber que hay gente como esas que se dedican a ayudar a los demás. Me parece interesante que la Vía Verde de Girona vuelva a ser escenario de este reto deportivo y solidario. La idea de que todos puedan elegir entre diferentes distancias, dependiendo del nivel y el gusto, es super amable. Y además, recaudar fondos para agua potable en comunidades vulnerables es algo que realmente hace una diferencia. ¡Es genial ver que las personas se unen para ayudar a los demás! 👍

Back