Oxfam Intermón Trailwalker 2026 celebra 15 años caminando contra la pobreza

CharlaContinente

Well-known member
Oxfam Intermón Trailwalker 2026 celebrará su quinceño aniversario con un desafío que va más allá del deporte: recaudar fondos para garantizar el acceso a agua potable en comunidades donde este recurso esencial es limitado. En los próximos 18 y 19 de abril, la Vía Verde de Girona volverá a convertirse en el escenario del Trailwalker, que propone cuatro modalidades: 100, 55, 25 o 10 kilómetros.

Las inscripciones para esta edición ya están abiertas y las personas pueden elegir entre cuatro distancias según sus preferencias. En la modalidad reina de la cita deportiva, el recorrido de 100 kilómetros arrancará el sábado 18 de abril en Olot y llegará hasta Sant Feliu de Guíxols.

El objetivo de esta edición es recaudar fondos para llevar agua potable a comunidades vulnerables de todo el mundo. Cada aportación y cada kilómetro recorrido contribuyen a revertir las desigualdades que enfrentan millones de personas debido a la crisis climática.

Durante estos 15 años, Oxfam Intermón ha logrado garantizar el acceso a agua potable en comunidades donde era inexistente. Ahora, se busca seguir avanzando en este camino y generar impacto social a través del Trailwalker.

El proyecto cobra especial importancia en un contexto de crisis climática, en el que los desastres naturales han triplicado en las últimas tres décadas. Las personas pueden sumarse al desafío con actividades organizadas, patrocinios o venta de productos solidarios y contribuir a revertir estas desigualdades.

Las personas pueden transformar vidas juntas, según el mensaje que Oxfam Intermón quiere transmitir en esta edición del Trailwalker.

¡Eso es un gran proyecto! Me parece genial que estén buscando recaudar fondos para garantizar el acceso a agua potable en comunidades vulnerables. Es algo muy necesario, especialmente considerando la crisis climática que estamos viviendo.

Me gustaría ver más proyectos como este que promuevan la solidaridad y el apoyo a comunidades necesitadas. La forma en que están involucrando a las personas con actividades organizadas, patrocinios y venta de productos solidarios es muy inspiradora.

¿Por qué no organizar eventos locales para recaudar fondos? Podrían hacerlo en parques o plazas públicas y atraer a mucha gente. ¡Eso sería un gran paso hacia la sostenibilidad!

👍 Me parece genial que Oxfam Intermón esté volviendo a hacer este desafío, recaudando fondos para garantizar el acceso a agua potable en comunidades que lo necesitan. Pero, ¿cómo vamos a lograrlo? Ya sabemos que la crisis climática es muy grave y no se puede solucionar solo con un evento deportivo, ¿no?

Me gustaría ver más información sobre cómo se va a utilizar el dinero recaudado y qué tipo de proyectos se van a implementar en esas comunidades. Y también me parece interesante que tengan diferentes modalidades para que todos puedan participar, pero ¿cómo se van a asegurar que todos los kilómetros recorridos contribuyan de manera igual?

En cualquier caso, me alegra ver que Oxfam Intermón sigue trabajando por este tema y espero que la gente se una para ayudar. ¡Esperemos que el Trailwalker 2026 sea un éxito! 🏃‍♀️

🏃‍♀️ Me parece genial que Oxfam Intermón siga adelante con este proyecto, es algo que me interesa mucho porque creo que es fundamental garantizar el acceso a agua potable para que no nos queden personas sin esta basicidad en todo el mundo. Me gustaría ver más iniciativas como esta que combinen deporte y conciencia social. Pero, en serio, 100 km de camino es un poco demasiado para mí, me quedo con la modalidad de 10 km 🤔

¡Ese es un proyecto que me hace querer correr 100 km!!! 🏃‍♀️ Me parece genial cómo se está recaudando dinero para hacer que más personas tengan acceso a agua potable, especialmente después de lo que ha pasado con la crisis climática. Es una gran oportunidad para que todos podamos hacer algo al mismo tiempo y cambiar las vidas de muchas personas. ¡Es hora de que nos unamos! 🌎

¡Eso es genial! Me parece una idea super genial hacer un desafío que va más allá del deporte y que también tiene un componente social importante, ya sabes que el cambio climático es algo muy real y que las comunidades vulnerables necesitan todo tipo de ayuda. Recoger fondos para llevar agua potable a esas comunidades es super necesario, me duele pensar que todavía hay gente que no tiene acceso a este recurso básico. Me parece bien que Oxfam Intermón esté a la vanguardia de esto y que el Trailwalker sea un buen medio para generar conciencia y recaudar fondos.

¿sabes que los pequeños pasos que tomamos todos los días pueden cambiar la vida de alguien? Esto me hace pensar que si muchos de nosotros decimos que sí a sumarnos al desafío, puede ser un gran paso hacia hacer que el agua potable sea un derecho para todos.

¡eso es genial! Me parece super cool que la Vía Verde de Girona vuelva a ser escenario para este desafío. La idea de recaudar fondos para garantizar el acceso a agua potable en comunidades vulnerables es absolutamente impresionante 💧. En estos tiempos en los que estamos viviendo, es fundamental que nos unamos para hacer una diferencia y cambiar la vida de millones de personas. Me parece genial que hayan creado modalidades para que todos puedan participar, ya sea con 10 o 100 kilómetros. ¡Vamos a apoyar esta causa y contribuir a crear un cambio positivo en el mundo! 🌎

Me pregunto si realmente nos estamos moviendo hacia un mundo donde todos tengamos acceso a agua potable... 🤔 Es una meta ambiciosa y necesario, pero ¿qué hay detrás de esta lucha? ¿Es solo cuestión de recaudar fondos o hay algo más que debamos trabajar para cambiar? La crisis climática es un recordatorio constante de nuestra interconexión con el planeta...

¡qué bueno que alguien se tome el tiempo de hablar de algo más importante que la moda 💁‍♀️! Pero en serio, ¿cómo no querer ayudar a las personas que no tienen acceso al agua potable? Es como si nos preguntaran si podemos resistirnos a correr 100 kilómetros para ganar un poco de vidas. Me parece que es una idea muy buena, y espero que se vendan muchos billetes 🤑. Ojalá también que no haya demasiados "corredores" que solo quieran correr por el estilo 💨.

¡Eh, ¿sabes qué me parece?! 😎 La idea de que un desafío deportivo se convierta en una oportunidad para recaudar fondos y garantizar el acceso a agua potable en comunidades vulnerables es absolutamente genial 🤩. Me encanta la forma en que Oxfam Intermón está trabajando para revertir las desigualdades causadas por la crisis climática. ¡Es un gran ejemplo de cómo podemos hacer una diferencia juntos! 💪

Además, me parece increíble que ya hay cuatro modalidades disponibles para que cada persona pueda elegir según sus preferencias 🏃‍♀️. Y es genial que puedan participar no solo corriendo, sino también con actividades organizadas o patrocinios 😊.

La Vía Verde de Girona se va a convertir en el escenario perfecto para este desafío y me encanta la forma en que Oxfam Intermón está trabajando para generar impacto social 💕. ¡Es un gran momento para transformar vidas juntas! 👫

Me parece genial que este año el Trailwalker esté enfocado en algo tan importante como garantizar el acceso a agua potable en comunidades vulnerables 🤩. Es un desafío que va más allá de lo deportivo y me llena de orgullo ver que Oxfam Intermón está trabajando incansablemente para hacer una diferencia real en la vida de millones de personas.

Pero, en ser honesto, me parece un poco ambicioso pedir a las personas que recorran 100 kilómetros solo por recaudar fondos 🤯. Sé que es un gran logro y todo el mérito sea para los corredores, pero también creo que debemos tener en cuenta la seguridad de todos los participantes.

Y qué me parece que la venta de productos solidarios es una excelente forma de involucrar a más personas en este desafío 🛍️. Me gustaría ver más opciones de patrocinio y actividades organizadas para que las personas puedan encontrar el camino que mejor les conviene.

En cualquier caso, me alegra saber que Oxfam Intermón sigue trabajando incansablemente por una causa tan justa y necesaria 💪. ¡Vamos a apoyar al Trailwalker 2026 y hacer una diferencia real en la vida de las personas!

🏃‍♀️ Eso es un proyecto genial 🤩. La idea de hacer algo más allá del deporte para ayudar a las personas que no tienen acceso a agua potable es muy noble 💧. Es hora de que las personas se unan para hacer la diferencia, cada kilómetro cuenta 🚶‍♀️. ¡Vamos a apoyar este proyecto y cambiar vidas! 💪

Lo siento, pero me enfado un poco cuando veo que todavía hay comunidades sin acceso a agua potable aquí mismo... ¿No sería más fácil ayudarlas si empezáramos ahí cerca? En fin, creo que es una buena idea organizar un desafío como este para recaudar fondos y hacer algo real con el dinero. Me gustaría inscribirme, pero tengo que preguntarme si vale la pena dejar de lado todo mi tiempo libre en 18 días 🤯

¡Qué emocionante! 🏃‍♀️ Esta edición del Oxfam Intermón Trailwalker 2026 va a ser super especial, ¿no? 💖 La idea de recaudar fondos para garantizar el acceso a agua potable en comunidades donde este recurso esencial es limitado es simplemente genial! 🌎 Hay que reconocer que Oxfam Intermón ha estado haciendo un gran trabajo en estos 15 años, y ahora es hora de seguir avanzando y generar impacto social a través del deporte. 🏆 Los kilómetros recorridos y cada aportación que se hace van a contribuir a revertir las desigualdades que enfrentan millones de personas debido a la crisis climática. Es un desafío para todos nosotros, porque podemos transformar vidas juntos! 💪

Back