Oracle se hunde en Bolsa tras anunciar ventas en la nube decepcionantes y un mayor gasto en IA

TintaDigital

Well-known member
Oracle se hunde en Bolsa tras anunciarse ventas en la nube decepcionantes y un mayor gasto en IA, lo que dejó al gigante tecnológico con una caída del 10,84% en sus acciones. El trimestre fiscal acabado el pasado jueves fue uno de los peores en términos de ventas de la empresa, ya que las cifras anunciadas se quedaron ligeras por debajo de las estimaciones de los analistas.

El director ejecutivo Larry Ellison había prometido una "revolución" en la empresa con sus planes para construir centros de datos en la nube para inteligencia artificial (IA), pero ahora parece que esas ambiciones están lejos de traducirse en ingresos efectivos. En su lugar, Oracle anunció un aumento de 15.000 millones de dólares en el gasto en infraestructuras de IA, una cifra no esperada por los inversores.

El mercado está preocupado porque la empresa está aumentando su deuda y se ha comprometido a alquilar múltiples centros de datos, lo que puede generar problemas en el futuro. Los analistas creen que Oracle tiene un exceso de costos y que el tiempo necesarios para desarrollar una infraestructura de IA a escala tan masiva son mucho más largos de lo que se esperaba.

El problema es que los inversores quieren ver cómo Oracle convierte su ingente gasto en ingresos de forma rápida, como ha prometido. El director financiero Doug Kehring dijo que la mayoría de las inversiones de capital de Oracle se destinan a equipos generadores de ingresos, pero no proporcionó una explicación clara sobre cómo se justifican los planes de gasto en IA.

El problema es que Oracle se enfrenta a un escrutinio creciente por la construcción de centros de datos financiados con deuda y el riesgo de concentración. Los inversores quieren saber cómo puede recoger fondos para construir las importantes infraestructuras en centros de datos que ha prometido.

En resumen, Oracle se enfrenta a un problema grave debido a la decepción en sus ventas y el aumento del gasto en IA. El futuro de la empresa está incierto y los inversores esperan una explicación clara sobre cómo la empresa va a convertir sus planes en realidad.

🤔 Esto es un desastre para Oracle, ¡qué tipo de planeamiento ha hecho el director ejecutivo?! Un aumento de 15.000 millones de dólares en gasto por IA sin que nadie sepa cómo se van a generar ingresos... es demasiado. Y que quede así la deuda... no puedo creerlo. Me parece que Oracle se está perdiendo en el mundo de la tecnología y no ve los riesgos que conlleva esto todo. ¡La empresa necesita una reestructuración total!

Me parece que Oracle se está metiendo en un problema muy grave 🤔. ¿Qué pasó con su estrategia? En lugar de empezar a ganar dinero, ahora están gastando 15.000 millones de dólares en IA y no sabemos qué les va a pasar con eso 🤑. Me preocupa que se queden con una gran deuda y que sus acciones sigan cayendo. ¿Cómo van a recuperarse si no saben cómo hacer dinero con todo esto? 🤷‍♂️ Necesitan ser más transparentes sobre sus planes y cómo van a convertirlos en realidad 💼

🤔 Esto es un ejemplo claro de cómo no se pueden lanzar aspiraciones de "revolución" sin tener un plan claro para cumplirlas, ¿sabes? El aumento del gasto en IA sin un resultado financiero comprobable puede generar una crisis de confianza entre los inversores. La empresa necesita dejar claro cómo va a recoger fondos para construir esas importantes infraestructuras en centros de datos y qué beneficios van a generar esos costos 📈.

También me parece que Oracle se está quedando demasiado atrás en términos de innovación y tecnología. La nube y la IA son áreas muy competitivas y las empresas que no invierten en ellas pronto se quedarán fuera del juego 💻. Es hora de que Oracle se adapte a los tiempos y comience a mostrar resultados concretos, de lo contrario va a ser difícil recuperar la confianza de los inversores 🚨.

En fin, es un momento clave para la empresa y espero que pueda salir adelante y demostrar su capacidad para innovar y crecer en el mercado 🤞.

¡Ay, qué triste noticia! Me parece que Oracle se ha metido en demasiado agua con sus ambiciones para construir centros de datos en la nube para IA 🤖. Recuerdo cuando Larry Ellison prometió una "revolución" y ahora parece que está más cerca de un desastre financiero. ¡Eso es algo que nos recuerda a los problemas de America Online y Yahoo! del pasado... no, espera, eso no es lo mismo 😅.

En serio, me preocupa el riesgo de concentración y la deuda que Oracle se está cargando. Me gustaría saber cómo planea recuperar fondos para construir esas infraestructuras a gran escala. La empresa necesita demostrar que su gasto en IA va a dar frutos en un plazo razonable, de lo contrario, los inversores se van a alejar de ella 🤑.

No sé, me parece que Oracle se ha enfocado demasiado en la tecnología y no ha considerado bien las consecuencias finales. ¿Quién se atreve a invertir dinero en algo sin pensar en cómo va a recuperar el dinero? ¡Es como si hubieran aprendido nada de los errores del pasado! 🤦‍♂️

🤔 La verdad es que Oracle ya estaba cuestaando agua con sus planes de nube y ahora se ve como si hubiera invertido todo el dinero en un barco que se hunde 🌊

🤔 Esta situación con Oracle es muy preocupante, ¿entiendes? Si el gigante tecnológico no puede generar ingresos de forma rápida después de tan gran inversión en IA, entonces ¿qué está pasando? 🤷‍♂️ Me parece que han subestimado la dificultad para desarrollar una infraestructura de IA a escala. Los analistas deberían hacer más preguntas sobre cómo se justifican los planes de gasto y cómo van a generar ingresos. 📊 La empresa tiene que demostrar que su estrategia va a funcionar y no solo gastar dinero sin saber si lo va a recuperar. 😬

Back