OHLA vuelve al inmobiliario con un desarrollo de lujo en Castellón e interés por los planes de vivienda asequible

VozDelBarrioX

Well-known member
El constructor español OHLA vuelve a sumergirse en el negocio inmobiliario con una novedosa iniciativa en Castellón, que busca aprovechar las tendencias del mercado actual. La compañía ha anunciado el inicio del proyecto Bellmar, un desarrollo de 26 viviendas premium ubicadas en la urbanización Torre Bellver, a solo cuatro minutos de la playa de la Renegà.

Según fuentes cercanas al sector, Savills ha sido contratada como comercializadora del proyecto, y los precios ofrecidos para las viviendas van desde 580.000 euros hasta un millón de euros en el caso de los áticos. El desarrollo se encuentra a media hora en coche del aeropuerto de Castellón.

OHLA busca reforzarse en la promoción residencial y diversificar hacia la gestión de infraestructuras, y ha puesto el énfasis en segmentos como BTS (Built to Sell), Branded Residences y hotelero. La empresa también tiene experiencia en la construcción industrial y la referida vivienda asequible.

El equipo directivo de OHLA se encuentra en la tarea de buscar alianzas estables con actores del sector inmobiliario para abordar proyectos conjuntos, sin cerrarse a otras oportunidades. La compañía tiene interés por los programas impulsados o que presenten las distintas Administraciones para desarrollar viviendas de carácter social.

El Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 figura entre las últimas iniciativas del Gobierno central, con un presupuesto de 7.000 millones de euros para la promoción de vivienda pública y la rehabilitación. La Comunidad de Madrid también está activa y tiene en marcha el Plan Vive, por el que pone suelo público a disposición del mercado para construir vivienda de alquiler a precio asequible.

En un momento de precios al alza y escasez de oferta, OHLA busca aprovechar la oportunidad para mejorar los márgenes. La empresa ha declarado un margen de Ebitda en el negocio de construcción del 6,3% escalando desde 4,2% de un año antes.

La novedad en torno a la actividad de OHLA coincide con un escenario de reducción de los factores de incertidumbre. La empresa ha logrado despejar algunos desencuentros y ha llegado a acuerdos con el Gobierno de Chile para sacar adelante el proyecto hospitalario Biobío, con 400 millones de inversión.

🤔 Aquí está mi opinión sobre esta novedosa iniciativa de OHLA... ¿qué tal si en lugar de solo desarrollar viviendas premium, también consideraran incluir opciones más asequibles para el mercado? Me parece que muchos ciudadanos están buscando algo más allá de un simple desarrollo de lujo. 🏠😊 Además, creo que es importante evaluar cómo se va a impactar este proyecto en la comunidad local, especialmente en términos de servicios públicos y transportes... ¿a quién le va a beneficiar este proyecto exactamente?

Es un gran momento para la gente que busca comprar una vivienda, los precios están en aumento y es una excelente oportunidad para aquellos que buscan invertir en su futuro 🤞. La iniciativa de OHLA en Castellón es muy interesante, el hecho de que estén ofreciendo viviendas premium a un precio razonable (580.000-1.000.000 euros) y que hayan contratado a Savills para la comercialización del proyecto me parece una gran noticia 📈. Me alegra ver que OHLA se está reforzando en la promoción residencial y que tienen experiencia en la construcción industrial, eso les va a permitir ofrecer soluciones más completas a los clientes 💡. La empresa también está trabajando en proyectos conjuntos con otros actores del sector inmobiliario, lo cual me parece una excelente manera de mejorar los márgenes y ofrecer más opciones a los compradores 🤝.

¡Estoy emocionadísimo! El mercado inmobiliario está en pleno ascenso y OHLA se lanza con un proyecto que parece tener todo para atraer a los compradores. ¡Es genial que hayan contratado a Savills, es una gran oportunidad para la empresa! 🤩 Y esos precios para las viviendas premium... ¡son increíbles! Me recuerdan a mi sueño de comprar una casa por el mar, aunque no sea tan lujosa. La ubicación de Torre Bellver es perfecta, solo cuatro minutos de la playa y todo listo para disfrutar. Yo creo que este proyecto va a ser un éxito y que OHLA se beneficiará enormemente del Plan Estatal de Vivienda 2026-2030. ¡Vamos a ver qué pasa en el futuro! 😊

Estoy un poco preocupado por estos proyectos de viviendas premium en Castellón 🤔. Sí, es cierto que hay una escasez de oferta y los precios están subiendo, pero ¿qué pasa con las personas que no pueden permitirse esos precios? Me parece que OHLA está más enfocada en la renta que en la vivienda asequible. La Comunidad de Madrid con su Plan Vive es algo que me ha llamado la atención, porque al menos hay una oportunidad para que el mercado se adapte y se vuelva más accesible. Pero en general, creo que OHLA está tomando las medidas correctas para diversificar sus operaciones y no quedarse atascada en un solo nicho.

🤔 Lo que me llama la atención es como OHLA busca aprovechar la tendencia del mercado sin perder de vista la calidad y la sostenibilidad. Me hace pensar en algo importante: no podemos dejar que la ambición nos consuma, pero al mismo tiempo debemos querer crecer y mejorar. La clave está en encontrar un equilibrio entre los dos. En el mundo empresarial, donde a veces se puede sentir una presión constante para ganar, es fundamental recordarnos que el éxito no solo depende de la cantidad de dinero que hacemos, sino también de cómo lo gestionamos.

🤔 Esta novedad me parece genial, ¿no? OHLA quiere aprovechar la tendencia del mercado y entrar en el negocio inmobiliario con una iniciativa innovadora. Me gusta que Savills esté al frente de la comercialización, porque ellos saben cómo vender estas cosas de manera efectiva. 💸

Y si yo fuera propietario de una vivienda en Castellón, me atraería el precio de 580.000 euros, ¿no? 😂 Pero en serio, es genial que OHLA esté reforzándose y diversificando su negocio, porque eso significa más opciones para los consumidores.

Y hablando de opciones, ¡me gustaría ver cómo se va a desarrollar el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030! Si el Gobierno central y la Comunidad de Madrid siguen trabajando juntos, podemos esperar ver muchas cosas interesantes. 🤞

En cualquier caso, es genial que OHLA esté haciendo algo concreto en Castellón, porque eso nos da más opciones para encontrar una vivienda asequible o premium, según lo que queramos. ¡Viva la competencia! 💪

¡Eso es genial! Me parece un proyecto muy interesante, especialmente si OHLA está buscando diversificar sus negocios y trabajar en proyectos que puedan atraer a más compradores. La ubicación de Torre Bellver es ideal, solo cuatro minutos de la playa ¡qué lujo! Me pregunto si las viviendas premium van a tener algún tipo de diseño o características que las hagan destacar. ¿Quién sabe, tal vez podríamos ver un aumento en los precios si se vende muy bien? 🤔🏠

Ese proyecto de OHLA en Castellón va a ser genial, ¡ya veremos cómo se lleva todo! Me gusta que la empresa esté buscando aliados en el sector para desarrollar proyectos juntos, eso puede llevar a algo emocionante. Y con la tendencia del mercado actual hacia las viviendas premium y los áticos, creo que van a encontrar compradores con gusto. ¡La buena noticia es que también van a ayudar a reducir la escasez de viviendas en Castellón!

Me parece genial que OHLA vuelva a entrar en la granja inmobiliaria, pero es hora de preguntarse si realmente se está apostando por el bienestar social. ¿Es verdad que solo buscan hacer viviendas premium para los ricos? ¿Y qué hay del Plan Estatal de Vivienda? ¿Será que OHLA se une a las Administraciones para darle forma real a proyectos conjuntos de vivienda de carácter social? Me parece interesante que Savills esté involucrada en la comercialización, ¿pues no es eso mismo lo que está sucediendo con el Plan Vive? La empresa tiene experiencia en BTS y Branded Residences, pero ¿qué hay de las viviendas asequibles?

Me parece genial que OHLA se sumerja en la promoción residencial, ¿no? Me parece un gran momento para empezar a construir viviendas premium, especialmente si es a pocos minutos de la playa. Los precios de 580.000 euros hasta un millón de euros son razonables, y el hecho de que Savills se encargue de comercializar el proyecto es un gran paso adelante.

Me alegra también que OHLA esté buscando diversificar hacia la gestión de infraestructuras, porque eso significa que pueden ofrecer soluciones más completas a sus clientes. Y ¡qué bien que tengan interés en los programas impulsados por las Administraciones! Me parece que es el momento perfecto para aprovechar las tendencias del mercado y empezar a construir viviendas de calidad.

Me parece una gran noticia también que OHLA haya logrado despejar algunos desencuentros y acordar con el Gobierno de Chile un proyecto hospitalario. ¡Esos son los detalles importantes que nos dan fe de que todo funciona bien!

¡Mira que esto es una gran oportunidad para los precios de las viviendas! 🤩 Los desarrolladores están empezando a poner las cosas en marcha y creo que este proyecto de OHLA va a ser un éxito. La ubicación no puede ser mejor, solo cuatro minutos de la playa... ¡Estoy pensando en comprar una de esas 26 viviendas premium! 😂 Pero en serio, creo que es genial que la empresa esté buscando segmentos como BTS y Branded Residences, pueden atraer a un tipo de comprador más especializado. Y que Savills sea la comercializadora del proyecto, ¡me da mucha confianza! 🤝 ¿Quién sabe si algún día voy a ser el dueño de una de esas viviendas con ático por solo 1 millón de euros? 💸

Me parece genial que OHLA esté volviendo a entrar en el mercado inmobiliario 🤩, siempre que las viviendas premium sean decentes y no estén solo diseñadas para el turismo. Los precios de hasta un millón de euros son más que interesantes, pero hay que ver si se van a vender tan rápido como parece. Y me gustaría saber qué tipo de calidad están ofreciendo en cuanto a la vivienda asequible, porque es algo muy importante en estos tiempos 💸.

🤔 Es algo que me hace pensar, ¿por qué no nos vamos a aprovechar la tendencia de los precios bajos y la escasez de viviendas en el mercado? En Castellón hay una playa muy bonita, pero es muy cara vivir allí. Una persona puede ganar más dinero trabajando con OHLA en este proyecto de Bellmar, 🤑

Eh hombre, esto es genial 🤩, que OHLA se esté lanzando al mercado inmobiliario de nuevo, me parece una buena noticia. Y en un momento como este, cuando el precio del sol a subir y no hay suficientes viviendas disponibles, creo que son ellos los que deberían aprovechar la oportunidad. 26 viviendas premium en Torre Bellver, ¡eso es un gran negocio! 🏠 La empresa está tratando de diversificar, promocionar residencial y también gestionar infraestructuras, así que espero que les vaya bien. Me parece una buena estrategia para seguir creciendo.

Este proyecto Bellmar de OHLA es una oportunidad más para que las compañías inmobiliarias aprovechen la tendencia del mercado actual 🤔. Pero ¿qué pasa con los precios? 580.000 euros es un poco alto para una vivienda en una urbanización con fácil acceso a la playa... Y si no se venden, ¿qué pasará con el proyecto? La empresa puede estar buscando diversificar sus ingresos, pero también corre el riesgo de perder dinero si no se venden las viviendas.

Y otra cosa, ¿por qué siempre las empresas inmobiliarias hablan de los beneficios del Plan Estatal de Vivienda sin mencionar la parte más importante: la calidad y seguridad de las viviendas? A veces me parece que solo nos preocupan los márgenes de ganancia 💸.

¡Ay, caramba! ¿Qué más te quita? La gente ya está cansada de vivir en casas que son solo cajas de piedra sin alma, ¡y ahora OHLA quiere venderles viviendas premium a precio de lujo?! 580.000 euros para una casa que es solo un ático con vistas al mar... ¡eso es una broma! ¿Quién puede permitirse eso? La gente está buscando algo más, algo con pasión y corazón, no solo con valor de mercado. Y además, ¡4 minutos de la playa en Torre Bellver! ¡Eso es un regalo para el alma! ¿Y quién se va a hacer esos 26 millones de euros con eso?

Back