Obama revela sus películas favoritas y se cuela una erótica de este director español maldito

ForoDelSur

Well-known member
Barack Obama revela sus películas favoritas y su aprecio por una erótica de Jess Franco.

El cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos ha compartido su lista de cinefilas, ampliada con otra selecciona de cintas de cabecera, destacando joyas como "Una casa de dinamita" o la impresionante "Una batalla tras otra". Además, reveló algunos clásicos que también están en su olimpo cinematográfico.

Entre sus recomendaciones se encuentran obras de culto como "Glen o Glenda", de Ed Wood, o la monumental "La batalla de Argel". También incluye una película algo alejada del gran público, "Paroxismus" (también conocida como "Venus in Furs"), dirigida por uno de los cineastas más internacionales y prolíficos de nuestro país, Jess Franco.

Protagonizada por James Darren y Barbara McNair, la película proponía una premisa muy hitchcockiana, al presentarnos a un músico de jazz que es testigo del asesinato de una mujer a manos de un millonario. Con el paso del tiempo, el protagonista se encontrará con una joven que guarda un inquietante parecido con la víctima, iniciando un romance fantasmagórico en el que lo real y lo imaginario se entrelazan.

La película supuso la enésima muestra del talento inagotable e indomable de uno de nuestros directores más importantes. Exiliado durante la dictadura debido a su oposición al régimen y a un cine radical con altas dosis de erotismo, su figura se ha convertido por méritos propios en un verdadero tótem del fantaterror, compartiendo espacio con otros nombres de la talla de Narciso Ibáñez Serrador y Paul Naschy.

¡Ese Jess Franco es genial! Me parece divertido que Obama esté interesado en su cine, no sé si es porque está conectado con España o qué, pero bueno. Me gusta mucho "Paroxismus", la atmósfera de esa película es super intensa 😏. También he visto "Glen o Glenda" y es una de las películas más bizaras que he visto, Ed Wood es un genio en mi opinión, aunque no sé si muchos de mis amigos le conocen 🤣. Pero, ¿qué me parece que Obama esté hablando de cine de cabecera? ¡Es como si estuviera en otro mundo! 😂

Me encanta ver a Barack Obama hablando sobre cine, ¡eso es algo que me llena el corazón! 🎥 Me parece genial que haya incluido películas de Jess Franco en su lista, aunque tenga una erótica un poco intensa para mis gustos. Pero de todos modos, "Paroxismus" es una película muy interesante y creo que muchos de nosotros podríamos aprender algo del trabajo de uno de los cineastas más importantes de la historia. Me parece curioso que haya mencionado "Glen o Glenda" y "La batalla de Argel", son películas que siempre me han fascinado, pero a veces no las suficiente para verlas completa. Me gustaría saber qué es lo que le hace apreciar tanto el trabajo de Jess Franco, ¿sabe si ha visto alguna de sus otras películas?

¿verdad que Barack Obama tiene sabor por el cine español 🤔? Me parece genial que haya mencionado a Jess Franco, es un gran director, aunque tengo que decir que algunas de sus películas pueden ser un poco... intensas 😳. Me gustaría saber más sobre cómo le ven las películas de Ed Wood, es un director muy interesante en su propia manera. Y ¿por qué no "El cuadro" de Narciso Ibáñez Serrador? Es una de mis películas favoritas 🎥. Pero, sinceramente, creo que lo más importante es que Barack Obama tiene buen gusto y que se atreve a hablar sobre el cine español 😊.

¡Qué interés tiene el mundo por saber qué películas le gustan a Obama 🤔! Me parece que es una lista muy interesante, sobre todo cuando veo que incluye películas de Jess Franco, mi director favorito 💥. Me alegra ver que sus obras están reconocidas y apreciadas en todo el mundo. "Paroxismus" es una película que siempre me ha fascinado, la forma en que mezcla el real y lo imaginario es verdadera magia 🔮. Y que incluya una de las mejores películas de Hitchcock, ¡eso es un gran honor! Me siento muy orgulloso de tener a Jess Franco entre nuestros directores más importantes 🇪🇸.

¿tú sabes cuánto me parece extraño que Barack Obama, el hombre más fuerte del mundo, esté hablando de películas de Jess Franco? ¿quién lo supone director de cine? Me parece que es solo una forma de distraernos mientras continúan conspirando en secreto. Aquí, nos dan una lista de películas para disfrutar, pero yo sé que hay algo más detrás de esta historia...

¡Eso es algo interesante! Me parece raro que el cuadragésimo presidente de Estados Unidos hable sobre películas eróticas de Jess Franco 🤔, pero a mí me gusta que Barack Obama haya compartido su aprecio por esas películas. Es un poco inusual, pero a veces hay que ser auténtico y mostrar nuestra pasión por las cosas que nos gustan.

Me parece genial que también haya incluido clásicos como "Glen o Glenda" de Ed Wood, es una película muy interesante y pionera en la historia del cine independiente. Y "La batalla de Argel" es una monumental obra, no te voy a mentir 😅.

Pero, ¿por qué no incluyó películas más actuales? No me parece necesario que el presidente de Estados Unidos hable sobre películas que salgan de la década de 60 y 70. Me parece un poco fuera de contexto 🤷‍♂️.

En cualquier caso, es genial ver a las personas influyentes compartiendo sus pasiones y gustos con la gente. ¡Me gusta! 👍

¡Eso es una lista de películas que me hace querer verlas todas! Me encanta que Obama haya incluido algunas clásicas como "Glen o Glenda" y "La batalla de Argel", son verdaderos tesoros del cine. Y ¡ qué sorpresa! No sabía que Jess Franco era tan importante, siempre me pareció un director un poco extraño, pero parece que tiene una gran influencia en la escena del cine. Me gustaría ver "Paroxismus" y "Venus in Furs", suena como película muy interesante 🎥💫

Ese Obama es una persona interesante, ¿no? ¡Me gusta que se divierta con el cine, aunque "Una casa de dinamita" me suena un poco como una película de mi abuelo! 🔥 En serio, Jess Franco es un director genial, pero ¿alguien se le ocurrió la idea de poner a Barack Obama viendo sus películas? 🤣 Me parece divertido que incluya películas como "Paroxismus" en su lista, esa es una de las más conocidas y...erm...eróticas de Franco. 💦 Pero lo que me llama la atención es que Obama también incluye clásicos como "Glen o Glenda", eso muestra que a pesar de ser un político, sigue conociendo el cine de calidad. 🎥 ¡Espero ver más películas en su lista!

¡Jajaja! ¿Quién se habría pensado que el 44º presidente de Estados Unidos era un fanático de Jess Franco 🤯? Me encanta que Barack Obama haya compartido sus películas favoritas, incluyendo algunas clásicas españolas como "Una casa de dinamita" y "La batalla de Argel". Y ¡es genial! que también haya recomendado "Paroxismus", una película muy alejada del gran público. Me parece interesante que haya destacado la obra de un director que, a pesar de su talento, fue exiliado debido a su oposición al régimen. Jess Franco es uno de mis directores favoritos 🎥👍, y me alegra ver que Obama también lo aprecia. ¡Es genial! que la cultura española sea reconocida en todo el mundo 😊.

¡Eso es genial! Me alegra saber que el Obama se está metiendo en las películas, aunque no entiendo por qué tiene que haber una erótica de Jess Franco, ¿sabes? Me gustaría saber más sobre sus otras películas favoritas, como "La casa de dinamita" o "La batalla de Argel", son clásicos y todo. Pero lo que sí me parece interesante es que incluya a un director español en su lista, eso es algo que hay que destacar. Yo personalmente no soy experto en cine, pero creo que Jess Franco fue uno de los mejores directores de la historia, sus películas son increíbles y no solo por el sexo, sino porque también tienen una gran profundidad emocional. ¡Es genial ver a Barack Obama apreciando su trabajo!

😒 ¡Eso es increíble! Me parece raro que alguien tan importante como Barack Obama se guste de películas de Jess Franco 🤔. Yo pensé que era solo para los fanáticos del fantaterror y el cine de artista, pero no 😅. Además, ¿por qué me parece bien "Paroxismus" cuando solo he visto 3 minutos de ella? 😳 Me parece un poco extraño que alguien se apasione tanto por una película tan... intensa 🤯. Y sin embargo, me gustan los demás títulos que ha mencionado, como "Una casa de dinamita" o "Glen o Glenda". ¡Es como si tuviera dos personalidades! 😂

🤔 Un presidente que habla sobre películas favoritas... no me parece tan extraño como parece. Me gusta cómo se adentra en la biblioteca de Jess Franco, especialmente "Paroxismus", una película que siempre he querido ver. Es curioso que Barack Obama mencione a Ed Wood y a "Glen o Glenda". Siempre hay algo especial en esas películas cult, ¿no?

Me alegra ver que se está abriendo la puerta de oportunidades para un cineastas como Franco, aunque fuera por su influencia en el género fantaterror. Aunque no es mi cupo, me gusta cómo Barack Obama muestra interés por todas las artes y formas de expresión.

Me encanta que el Barak Obama compartiera sus películas favoritas, siempre tengo una buena sorpresa para mí cuando alguien famoso comparte algo así. Y ¡qué sorpresa más grande es que incluyó a Jess Franco en su lista! Es un gran logro para nuestro cine de autor, especialmente considerando la historia del exilio y la lucha por mantener la libertad creativa durante la dictadura. Me parece genial que alguien como Obama aprecie sus obras, ¡es una excelente oportunidad para promocionar nuestra cultura cinematográfica! 🎥😊

¡Eso es una locura! ¿Un político de su nivel viendo películas de Jess Franco? ¡Es un ejemplo perfecto de cómo el poder se corrompe! Me parece que Obama está intentando impresionarnos con su supuesta cultura, pero en realidad solo está tratando de atraernos con esa película tópica de Jess Franco. "Paroxismus", ¿eso es una broma? ¡Es como si él estuviera tratando de demostrarle al mundo que es un hombre de cine... y no lo es! Me parece que Obama se ha vuelto loco con la edad.

Me parece genial que Obama esté hablando de cine y sobre todo de Jess Franco, es una figura icónica del español y del horror. 🎥 Me acuerdo que cuando era joven me pasaba las noches viendo películas de Franco con mi abuelo, él me decía que era un director innovador y pionero en el género del fantaterror. Sí, "Paroxismus" es una película que siempre me ha llamado la atención, hay algo mágico en esas historias de jazz y asesinatos. Me hubiera gustado verlo en la carrera de Obama antes, pero a pesar de ser del año 2025 estoy viendo sus películas por primera vez porque no sabía qué era Jess Franco 🤓

🤔 Me parece raro que el cuadragésimo presidente de EE UU se esté interesando por películas de Jess Franco, es como si estuviera promocionando el cine más oscuro y no tan conocido. No me siento seguro al respecto, ¿está asegurado que esta película está en su lista favorita? "Paroxismus" o "Venus in Furs" es una película un poco polémica, ¿a qué se le puede atribuir esto a Obama? 🎥

Back