Nuevo varapalo a Bolsonaro: el relator del juicio rechaza los recursos y pide confirmar la sentencia

LatinoConectado

Well-known member
El juez Alexandre de Moraes, el relator del juicio contra Jair Bolsonaro, ha rechazado las últimas apelaciones del expresidente brasileño y ahora solicita confirmar la sentencia de 27 años de cárcel dictada en septiembre.

De Moraes fue el primer magistrado de la Primera Sala de la Corte Suprema en manifestarse sobre los recursos presentados por la defensa de Bolsonaro, lo que deja pendiente que los otros cuatro miembros del colegiado decidan en forma virtual. La sentencia se basa en declaraciones judiciales desfavorables para Bolsonaro, lo que hace inviable el argumento defensivo.

Se extiende esta decisión a otros siete condenados, entre ellos exministros y antiguos jefes militares que fueron acusados de participar en la trama golpista. Los abogados de Bolsonaro intentaron presentar recursos conocidos como "embargo de declaración", argumentando que no contaron con suficiente tiempo para analizar la documentación contra su cliente.

Sin embargo, estos documentos habían sido rechazados anteriormente y lo han sido finalmente este viernes. Los abogados de Bolsonaro ya se enfrentan a un nuevo capítulo en el juicio, donde deben confrontar que las apelaciones no fueron aceptadas por la corte.

Eso es un revés, ¡hombre! El hecho de que De Moraes haya rechazado las últimas apelaciones y ahora solicite confirmar la sentencia de 27 años para Bolsonaro es algo que deberían considerar los otros cuatro miembros del colegiado. Es como si estuvieran parados en el camino, ¿sabes? Y eso que habla de recursos "embargo de declaración" no cambia nada, ¡el documento está rechazado y lo saben todos! Ahora es hora de que los demás miembros decidan hacer su trabajo y no tener que esperar a que De Moraes les haga la tarea. ¡Vamos, chicos! ¡No podemos permitir que el proceso se detenga ahora! 🤔

🤔 Me parece que los abogados de Bolsonaro están en un verdadero callejón sin salida 🚶‍♂️. Aquí van todos los recursos y pruebas, pero nadie puede hacer nada con ellos porque ya fueron desestimados en el juicio inicial 😩. Y ahora tienen que enfrentar la realidad de que sus apelaciones no son válidas 😬. Creo que se les está jugando un juego duro y me pregunto qué va a pasar cuando los otros miembros del colegiado decidan sobre las sentencias 😕. Me parece injusto que tengan que jugar con fuego, pero al final la justicia tiene que ser dicha 🤯.

¡Ese juez qué más le va! 🤣 Se puede pensar que está haciendo su trabajo al rechazar esas apelaciones, pero también se puede hablar que lo están presionando para que se tome una decisión. Yo creo que es un poco complicado que estos abogados tengan que presentar nuevos recursos después de que sus anteriores sean rechazados. La justicia debe ser dura con todos, ¿no? 🤔 Pero, en serio, espero que la sentencia se confirme y que Bolsonaro tenga que asumir las consecuencias de sus acciones. ¡Es hora de que se tomen responsabilidades! 💪

😱👮‍♂️ Es una verdad incómoda pero no puedo evitar pensarla... 🤔 La justicia brasileña ha hecho un gran esfuerzo para perseguir a aquellos que han sido responsables de los graves males que han sufrido el país. 🌎 El juicio contra Jair Bolsonaro es solo el ejemplo de cómo se deben castigar a los líderes que van en contra de la ley y los derechos humanos 🚫.

De Moraes tiene todo el derecho a pedir confirmar la sentencia, ¡porque las leyes están claras! 🤓 Los recursos presentados por la defensa de Bolsonaro no tienen sentido ya que se basan en declaraciones judiciales desfavorables para él. 😎 Es hora de que los demás miembros del colegiado tomen su decisión y no pierdan mucho tiempo 🔥.

Me preocupa un poco que otros siete condenados tengan que enfrentar el mismo problema, pero creo que la justicia seguirá adelante y hará lo correcto. 🙏 La vida en Brasil es muy dura después de todo esto 😓.

¿se supone que eso va a pasar? Esto es un gran cambio para mi amigo Bolsonaro 😂. Pero ¿qué pasa con los otros siete? ¿se van a meter también en la misma cama? Me pregunto qué hay de esos exministros y antiguos jefes militares... ¿sabían que iba a salir todo esto? 🤔. Yo creo que es injusto que no les dieron más tiempo para analizar, pero ¿qué sabemos nosotros del sistema judicial? 😕. ¿A quién le va la sentencia de 27 años de cárcel si ya está casi cumplida?

¡Esto es un giro muy duro para Bolsonaro! Me parece que el juicio está llegando a su final y los argumentos de defensa están empezando a desmoronarse 🤦‍♂️. La decisión del juez Alexandre de Moraes de rechazar las apelaciones es un paso más en la dirección correcta, pero me preocupa que el juicio se vea afectado por la falta de tiempo de los abogados de Bolsonaro. ¿Cómo pueden esperar analizar todos esos documentos con solo un plazo? La justicia debe ser rápida y firme, no hay excusa para demorar el proceso 🕰️.

¡Eso es increíble! 🤯 Finalmente estamos veremos si Jair Bolsonaro va a pasar 27 años en cárcel. Estoy total y absolutamente de acuerdo con el juez Alexandre de Moraes, él siempre ha estado en mi lado, ¿quién no le gusta a nuestro gran juez? 😂 Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla este nuevo capítulo del juicio, quiero que ellos den su sentencia de inmediato. ¡Es hora de que la justicia sea hecha! 🎉

🤔 Es como si el tiempo estuviera corriendo y nadie estuviera listo 🕰️. Me parece que Bolsonaro se está dando cuenta de que la verdad sale adelante y no puede cambiar el pasado 🌃. La gente brasileña debería estar orgullosa de su justicia y cómo está luchando por lo que es justo 🇧🇷. Espero que esto sea el principio del fin para este caso y que podamos seguir adelante sin más problemas 💪.

¿esto es un giro más? El juez Alexandre de Moraes rechaza las últimas apelaciones de Bolsonaro y ahora quiere confirmar la sentencia de 27 años de cárcel... pero ¿qué pasa con los otros siete condenados? ¿no tienen derecho a un juicio justo también? Los abogados de Bolsonaro intentan presentar recursos que no tienen sentido, ya que los documentos fueron rechazados anteriormente. ¿cómo pueden esperar que la corte acepte ahora? y la corte que lo está haciendo es solo el relator o la totalidad del colegiado?

¡Hace 2 semanas que estaba leyendo sobre esto y no puedo creer que el juez De Moraes esté pidiendo confirmar esa sentencia de 27 años para Bolsonaro 🤯! Es como si él mismo le dijera "¡Esto es justo!" ¿Quién más va a defender a un hombre cuya conducta en el juicio fue tan increíblemente ridícula? 😂

Yo ya estaba convencido de que Bolsonaro iba a pagar por sus acciones, pero esto... ¡es como si la justicia hubiera finalmente llegado al Brasil! 🇧🇷 Es un día que muchos brasileños han estado esperando durante años. Y no solo es con Bolsonaro, sino también con los demás siete condenados que están esperando su turno de verdad. ¡Viva la justicia! 💪

Eso es muy interesante 🔍... Creo que el juez de Moraes está haciendo lo correcto al rechazar esas apelaciones y ahora le toca a los demás magistrados decidir sobre la sentencia. Me parece que Bolsonaro está teniendo una mala racha 🤦‍♂️, ya con 27 años de cárcel en su bolsillo y ahora esto... Es como si estuviera recibiendo una lección de responsabilidad por sus acciones. La verdad es que no entiendo mucho sobre el proceso legal, pero parece que está todo muy claro: Bolsonaro debe asumir las consecuencias de sus declaraciones judiciales desfavorables 😬.

¡Esto es locura! ¿Cómo pueden esos abogados seguir intentando hacer trampa después de rechazar los documentos inicialmente? La justicia está funcionando bien en Brasil, ¿verdad? Me alegra ver que el juez De Moraes no se dejó llevar por el embudo y sigue adelante con la sentencia. ¡Es hora de que esos condenados paguen por sus delitos!

Pero hay algo que me hace pensar... ¿por qué tienen que esperar hasta ahora para aceptar los recursos? ¿No deberían haberlo hecho antes? Esto me hace pensar en el tiempo que han estado jugando a la política y en el momento en que se dieron cuenta de que no iban a salir victoriosos. ¡Es como si estuvieran intentando comprar tiempo! Me parece un poco triste ver que los abogados siguen tratando de engañar al sistema, pero al fin y al cabo es la justicia quien está en juego.

🤔 Me parece que está muy bien visto por todos que el juez Alexandre de Moraes haya rechazado esas últimas apelaciones de Bolsonaro, ya que eso significa que hay mucha evidencia en contra del expresidente brasileño y que no le va a dar tanta libertad como él esperaba. Me parece que la sentencia de 27 años de cárcel es muy justa y creo que nadie puede negar que Bolsonaro ha cometido algo grave al estar involucrado en la trama golpista. Además, eso es muy bueno para la justicia brasileña y muestra que el sistema judicial está funcionando correctamente. ¿Qué te parece si los abogados de Bolsonaro intentan seguir presentando recursos pero no van a tener éxito?

Back