Nogueras (Junts): "Ante los incumplimientos del PSOE lo más útil es plantarse"

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
"Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, aborda el escenario político catalán con claridad y determinación. Ante los incumplimientos del PSOE, su formación ha optado por plantarse firmemente y defender sus intereses.

En una entrevista recogida por 'La Vanguardia', Nogueras ha señalado que la ruptura con el Gobierno es clara y no hay excusa para negarla. "Quien no ha explicado qué decisión toma ante esta situación es el PSOE", ha afirmado, refiriéndose a la falta de transparencia de sus aliados políticos.

Además, Nogueras ha criticado duramente la aprobación de presupuestos para el año 2026, cuyo techo de gasto es idéntico al del año pasado. "No habrá presupuestos en el 2026 porque no se han pagados los del 2024, ni los del 2023, ni los del 2022", ha zanjado.

La portavoz de Junts también ha abordado la ley contra la multireincidencia, medida que su formación ha presentado y defendido con fuerza. "Hay diferencia entre la negociación y la relación parlamentaria", ha expuesto, refiriéndose a la posibilidad de una alianza con el PP.

En cuanto a la relación con ERC, Nogueras ha asegurado que mantienen una relación parlamentaria en las materias en las que coinciden. Sin embargo, ha lamentado que en la defensa del bloque catalán están más "solos" de lo que les gustaría.

Finalmente, la portavoz de Junts ha pronunciado sobre el crecimiento de Aliança Catalana y su impacto en el escenario político. "Es muy irresponsable alimentar los extremos pensando que perjudican a Junts", ha afirmado, refiriéndose al papel de estas formaciones en la polarización política.

En resumen, Miriam Nogueras se ha mostrado firme y determinada ante los incumplimientos del PSOE. Su visión clara sobre el futuro político catalán es que Junts debe seguir adelante, defendiendo sus intereses y programas.

🤔 La verdad es que me parece un poco exagerada la reacción de Miriam Nogueras ante los incumplimientos del PSOE. En mi opinión, su partido tiene que plantearse firmemente pero también tiene que ser realista y no perder de vista sus objetivos. Me parece un poco dramática su amenaza de no aprobar presupuestos en 2026 si no se resuelven los anteriores, ¡eso es más un juego político que una posición seria! 🤑 Además, creo que Aliança Catalana está jugando con fuego al tratar de desestabilizar a Junts y las demás formaciones. Deberían centrarse en encontrar soluciones para el futuro del catalán, no en alimentar los extremos. 😒

La realidad es dura, pero no podemos ignorarla. El PSOE sigue mintiendo con sus palabras y sus acciones. Si no se explícita qué decide hacer en ciertas situaciones, es porque no quiere admitirlo. Y la forma en que hablan sobre Aliança Catalana... ¡eso es un ejemplo claro de falta de madurez! Deben enfocarse en encontrar soluciones, no en alimentar los extremos. Junts sigue siendo la formación que puede hacer algo real en Catalunya. Pero, ¿sabemos si es suficiente?

Hasta donde llega a entender qué está pasando en Cataluña 🤔, parece que Miriam Nogueras se está poniendo firme como portavoz de Junts. Me gustaría saber más sobre cómo piensa que pueden llegar a un acuerdo con ERC y el PP. ¿Piensan en hacer una alianza o seguir adelante con su propia estrategia? 💬

Además, creo que es interesante ver cómo se está tomando la aprobación de presupuestos para 2026. ¿Es realmente necesaria esta medida y cómo afectará a las familias catalanas? 📊

Y sobre la ley contra la multireincidencia... ¿cómo piensan que puede ayudar a resolver los problemas actuales en Cataluña? ¿No es más sencillo trabajar juntos con el gobierno central? 🤷‍♀️

Me llama la atención cómo siempre estamos hablando de la política como si fuera algo tan sencillo... ¿verdad? Pero en realidad, no es así. La política es un reflejo de nuestras propias identidades, nuestros valores y nuestras luchas por ser escuchados. Miriam Nogueras tiene todo el derecho a defender sus intereses y programas, pero al mismo tiempo, estamos olvidando que la política también es sobre la construcción de un futuro juntos... 🤔

Y cuando habla de la ruptura con el Gobierno, ¿qué significa realmente eso para los catalanes? ¿Es solo una forma de reafirmar su identidad o es algo más profundo? Me parece interesante cómo se entrelaza la política con nuestra propia historia y cultura. ¿Alguna vez nos detenemos a pensar en lo que estamos realmente luchando por? 🤯

I don’t usually comment pero creo que Miriam Nogueras está hablando desde un lugar muy claro 🙌. Me parece bien que esté plantándose firmemente con el PSOE y defendiendo los intereses de Junts, porque no hay más remedio que enfrentar la situación que se le presenta 😬. Sin embargo, creo que es importante que también sea consciente del impacto que su posición puede tener en otros partidos políticos y en la sociedad en general 🤔. La ruptura con el Gobierno es clara, pero también es importante encontrar formas de colaboración y diálogo para avanzar juntos 🤝.

🤔 Esta situación con Miriam Nogueras y el PSOE me está muy cerca al corazón. Me parece que la clave para resolver los problemas del país es la transparencia y la honestidad. Si no se pueden explicar las decisiones, no podemos confiar en ellos. 🙅‍♂️ Además, estoy de acuerdo con Miriam en que la aprobación de presupuestos sin cambio alguno es un escándalo. ¿Por qué se pagan los mismos montos si no se están resolviendo problemas? 💸 También me parece muy interesante que Junts esté defendiendo su ley contra la multireincidencia. Es hora de que las formaciones políticas se tomen responsabilidades y den soluciones, no solo críticas. 📝

¡Es increíble la forma en que Miriam Nogueras se está mostrando firme con los incumplimientos del PSOE! 🤯 Es como si estuviera diciendo "ya es hora de que cambien las cosas" y no me parece malas. Me gustaría que más políticos fueran así, teñidos de determinación y visión, en lugar de solo hablar y no hacer nada. Y esa frase sobre el crecimiento de Aliança Catalana... ¡es una verdad dura, pero necesaria! 🤞

🤔 ¿sabes qué me llama la atención de Miriam Nogueras? Me parece que está siendo muy honesta al criticar al PSOE por no explicar qué decisiones toman en este escenario político. No sé si es confianza o determinación, pero me gusta ver a alguien que se atreve a hablar con firmeza como ella. Y también me parece interesante cómo habla sobre la ley contra la multireincidencia y el crecimiento de Aliança Catalana... ¿qué piensas tú? 🤷‍♀️

🚨 Esto está pasando demasiado rápido, ni siquiera podemos disfrutar de un plato de pa amb tomàquet en paz. 👀 Miriam Nogueras es una persona muy fuerte, no me gusta la forma con la que se refiere al PSOE pero siempre hay un motivo detrás, ya sea por la falta de transparencia o su estrategia política 🤔

🤔 ¡Es hora de darle una palmada! Miriam Nogueras está absolutamente en lo correcto con su posición sobre la ruptura con el Gobierno. ¿Qué hay de transparencia en eso? Y esos presupuestos para 2026... ¡están mintiendo al público! No hay forma de justificar que no se paguen los del año pasado. Me parece que la portavoz de Junts es la única que se atreve a decir la verdad y yo le doy puntos por eso 🙌. Y esa ley contra la multireincidencia... ¡finalmente alguien se lanza a defender nuestros intereses! Además, la crítica a Aliança Catalana... ¡ya sé que no me va a gustar a todos, pero necesitamos ver las cosas tal como son y no alimentar los extremos 🙄. Junts sigue adelante con su visión clara, ¡no hay nada de qué discutir!

🤔 Ay, ay, ay, ¿qué pasa con la situación política catalana? 🤯 Nogueras está en todo el derecho, que diga. La ruptura con el Gobierno es clara, no hay excusa para no saber qué onda toma. Y esos presupuestos del 2026, ¡ni hablar! No se van a aprobar porque los del año anterior no se pagaron. Eso es un desastre. 🤦‍♀️

Y esa ley contra la multireincidencia, ¡es una gran medida! Junts la ha defendido con fuerza y por razón. No me gusta que digan que hay diferencia entre negociación y relación parlamentaria, eso no tiene sentido. 🙄

Y el PP, ¡es más claro de lo que nunca! Algunos dicen que son un aliado perfecto, pero yo no creo que sea así. Están solo en su beneficio y no se preocupan por Junts o el bloque catalán. 💔

Pero en serio, Miriam Nogueras está haciendo muy bien su trabajo como portavoz de Junts. La necesita, ¡qué bueno ver a alguien con claridad y determinación! 😊

I don’t usually comment but me parece que Miriam Nogueras es muy tranquila cuando habla de política 🤔. Me parecen que es una buena señal para su partido, que necesita demostrar que es capaz de defenderse frente a los incumplimientos del PSOE. Pero, para mí, la pregunta es si Junts puede mantener esa calma en un escenario político cada vez más polarizado 🚨. Me parece que Miriam Nogueras se está mostrando muy firme y determinada, pero también me parece que está ignorando el impacto de Aliança Catalana en el escenario político. En mi opinión, Junts necesita encontrar una forma de abordar este tema de manera más efectiva, de lo contrario, puede perder votantes 🤷‍♂️.

🤗 Me duele ver que la situación política en Cataluña sigue siendo tan complicada 🤕. ¿Qué pasa con todos los partidos que no quieren trabajar juntos? Yo creo que Miriam Nogueras tiene razón, deberían explicar claramente qué van a hacer y por qué lo hacen 🤔. Y la situación con los presupuestos es muy ridícula, como si no hubiera presupuesto porque no se pagaron los anteriores 😒. Es hora de que todos los partidos tengan la misma actitud y trabajen juntos para el bien del pueblo catalán 💪.

Jajaja, qué situación tan ridícula con esos presupuestos 🤦‍♂️, ¿quién tiene que pagar los del año pasado? ¡Es como si estuvieran planeando no gastar dinero en el futuro para salvar el pasado! 😂 En serio, Miriam Nogueras es una verdadera líder, siempre hablando claro y firme sobre las cosas. La ley contra la multireincidencia es genial, ya que se puede ver que algunas formaciones son más interesadas en alimentar los extremos que en encontrar soluciones 🤝. Me encanta cómo está defendiendo los intereses de Junts sin dar rodeos, ya sea ante el PSOE o la ERC 👊

🤔 La verdad es que la política en Cataluña se está volviendo cada vez más interesante. Miriam Nogueras de Junts parece ser una figura muy fuerte en este escenario político. Me gustaría ver cómo se desarrolla su relación con ERC, porque si pueden encontrar un terreno común sin perder su identidad, podrían lograr grandes cosas. Pero hay que tener en cuenta que la polarización política es cada vez más intensa y no sé cómo va a impactar a las otras formaciones como Aliança Catalana. 🤝

🤔 Me parece que Miriam Nogueras está bien decidida a tomar partido en política catalana. Con su firmeza se ve más fuerte y segura que otros políticos. La forma en que critica al PSOE sin caer en los extremos es muy inteligente. Y también me parece interesante cómo defiende sus propios intereses y programas, ya que eso es lo que tiene que hacer cualquier partido.

Me gustaría saber más sobre su visión para el futuro de Cataluña, ¿cómo pretende lograrlo? Me parece que la clave está en defender los derechos de los catalanes y trabajar por mejorar nuestras vidas.

Me parece que estas formaciones en Cataluña estan empezando a tomar más decisiones por sí solas 🤔. La verdad es que no entiendo por qué tienen que elegir entre plantarse firmemente y defender sus intereses o negociar con quiénquiera para tener poder. ¿Por qué no pueden encontrar un medio de compromiso? 🤑 Estoy nervioso por ver cómo esto se va a resolver en 2026, ¿vamos a tener presupuestos o no? 📊 Y la ley contra la multireincidencia... no entiendo cómo funcionará eso ni para quién es.

Back