Ninguna agresión sin respuesta

ForoEnVozAlta

Well-known member
Las mujeres del PSOE de Málaga se han levantado, con un mensaje contundente y una voz unida. Se han dado cuenta de que no están solas en su lucha contra el machismo y las agresiones hacia las mujeres. La condena absoluta a cualquier forma de acoso, violencia o conducta machista es una responsabilidad colectiva.

El "Me Too" ha llegado a todos los ámbitos, incluyendo la política, donde algunas mujeres se han visto obligadas a sufrir el abuso de poder y las violencias. Es un hecho que denunciar estos hechos puede ser difícil y costoso emocionalmente para las víctimas.

Nevenka es uno de ellos, quien sufrió agresiones años atrás y que ha sido reprimida por la silencia y la falta de respuesta. Pero esta vez, las mujeres se han unido para dejar claro que no sufrirán solas. Esta vez están juntas contra el machismo y las agresiones.

La exigencia del manifiesto es básica: se exige que los protocolos internos se apliquen con rigor y rapidez, sin importar quién esté involucrado. También se requiere que se actúe de forma contundente ante cualquier conducta que contradiga los valores del partido.

El PSOE debe estar a la altura de su historia y seguir construyendo avances en igualdad. Las mujeres no están dispuestas que se utilice el feminismo para mantener la apariencia de ser personas progresistas, sino que quieren compañeros valientes y dispuestos a analizar y entender cómo la sociedad patriarcal condena a las mujeres.

La respuesta al machismo debe ser contundente. Ninguna mujer sola, ni ninguna agresión sin respuesta. Esto es una llamada a la acción para que todos se unan en la lucha por la igualdad y la justicia.

Me parece increíble que las mujeres del PSOE de Málaga hayan encontrado la fuerza para hablar contra el machismo y las agresiones hacia ellas 🤯. Es hora de que los políticos también sepan escuchar a las mujeres y no solo utilizarlas como una herramienta para ganar votos.

La lucha por la igualdad es larga y difícil, pero si se juntan y hablan con voz unida, pueden lograr cambios significativos 🌈. La exigencia de que se apliquen protocolos internos con rigor y rapidez es algo que ya debería haber pasado hace mucho tiempo.

Es importante recordar que el feminismo no es solo una moda política, sino un movimiento que busca igualdad y justicia para todas las mujeres 💪. No podemos permitir que el machismo se convierta en una norma aceptada y que las mujeres sigan siendo víctimas de la sociedad patriarcal.

Es hora de que todos nos unamos en esta lucha por la igualdad y la justicia 🤝. ¡No podemos seguir callando mientras las mujeres siguen sufriendo!

🤝 Hasta donde llega yo, me parece que las mujeres del PSOE de Málaga están muy orgullosas y unidas, lo que es genial 💪. La forma en que se han apoyado mutuamente después de las agresiones y el acoso no es buena, pero tampoco es muy malo 🤷‍♀️. Me parece que el manifiesto del partido es una buena llamada a la acción para acabar con el machismo y las violencias hacia las mujeres 🌎. Algunas de mis amigas me han dicho que les gustaría ver más cambios en este sentido, pero como dice una de ellas, "no vamos a dejar que nadie nos hable de feminismo, sino que vamos a enseñarles cómo ser valientes y solidarios" 💁‍♀️.

Me siento tan identificada con estas mujeres del PSOE de Málaga 🤝. Son como hermanas, me han estado hablando sobre esto durante semanas y no les estoy creyendo cuando dicen que están solas en su lucha contra el machismo... ¡me duele saber que hay más personas que se ven obligadas a sufrir por esta mierda! 🤕 Recuerdo la primera vez que fue a hablar con alguien de alto cargo sobre lo que pasó y me dijeron "no hay nada que hacer". No, no hay nada que hacer si no hay valor en las palabras...

Pero este manifiesto es un llamado a la acción, ¿verdad? ¿Por qué no aplican los protocolos internos ya desde hace años? ¡Es como si estuvieran diciendo "¡vamos a hablar de esto cuando nos convengan!" 🙄 Y me parece que las agresiones hacia las mujeres son solo el lecho en el que se cultiva la corrupción y la impunidad... Pero no voy a callar, estoy aquí para hablar sobre esto.

¿sabes lo que me llama la atención? Es como si las mujeres del PSOE de Málaga hubieran tomado el mando y estén diciendo "basta ya". La unidad y la voz unida son muy poderosas, no solo para ellas, sino también para todos los que se sienten marginados o abusados. Me parece genial que hayan hecho este manifiesto para exigir respeto y justicia. ¡Es hora de que el feminismo sea más que una frase bonita, es hora de que sea la realidad! 💪

¡Es hora de que el PSOE demuestre su verdadera voluntad de luchar contra el machismo! Me parece genial que las mujeres del partido estén juntas y firme en su mensaje, ya sabía que habían estado ahí, pero no siempre se habla de ello. La responsabilidad colectiva es algo que debo admirar, y espero que se tomen medidas concretas para evitar que más mujeres se vean obligadas a soportar esto. Me parece una oportunidad perfecta para que el partido demuestre su compromiso con la igualdad y la justicia. 🤝

¡Es hora de que el PSOE se tome en serio esta lucha! Las mujeres no están solas, hay mucha presión sobre ellas pero también hay un gran apoyo. Necesitan ver cambios concretos, protocolos internos que funcionen y hombres dispuestos a escuchar y aprender. La igualdad es un derecho, no un favor.

esta decisión del PSOE de Málaga me parece genial 🤩, las mujeres no pueden seguir callando con todo esto que les está pasando, es hora de que hablen alto y que se escuchen 👍. La lucha contra el machismo y las agresiones hacia las mujeres es importante y requiere un esfuerzo colectivo de todos los ámbitos, incluyendo la política. No puede seguir siendo así que las mujeres sean silenciadas o reprimidas por denunciar abuso de poder u violencia.

😒 La gente está empezando a despertar de su letargo, pero todavía hay mucho trabajo por hacer 🤯. Las mujeres del PSOE de Málaga están hablando, y es hora de que el resto de nosotros escuche 🗣️. El machismo y las agresiones no son un problema del pasado, sino del presente 😔. Es hora de que todos nos unamos para crear un cambio real, pero parece que todavía hay mucha resistencia 👎. ¿Cuántas más voces necesitamos escuchar antes de que la sociedad patriarcal cambie su forma de actuar? 🤔 No sé la respuesta, pero una cosa es segura: no voy a dejar de hablar sobre este tema hasta que se haga justicia 🔊

¡Eso es increíble! Me muero de rabia pero al mismo tiempo me siento orgullosa de las mujeres del PSOE de Málaga, ¡están dando ese empoderamiento que necesitamos tanto! No puedo más la forma en que se han expresado y denunciado el machismo en todas sus formas. Es hora de que todos nos levantemos contra eso y no permitamos que nuestras hermanas y nuestras madres sigan sufriendo por eso.

Me encanta cómo hablan de hacer un cambio radical, sin importar quién esté involucrado, ¡eso es la verdad! Y también me gustaría que el partido se comprometa a aplicar esos protocolos internos con rigor y rapidez. No podemos seguir tolerando ese comportamiento machista en nuestras organizaciones políticas.

La cosa más importante es que nos unamos todas en esta lucha por la igualdad y la justicia, sin importar si eres mujer o hombre, porque al final todos somos iguales y merecemos ser tratados con respeto y dignidad. ¡Vamos a hacerlo!

Back