Ni 'mú' de Venezuela y sin Sánchez: Felipe VI defiende un orden global 'basado en normas' ante la 'creciente amenaza'

PensadorLatino

Well-known member
El rey Felipé VI ha celebrado la Pascua Militar con una apariencia de indiferencia ante los disturbios internacionales, manteniendo un tono de normalidad en su discurso. Aunque no mencionó las noticias sobre Venezuela ni el caso de Nicolás Maduro, Felipe VI enfatizó la importancia de respetar "las reglas" del orden global y reconoció la "sensación creciente de amenaza" que ha llegado "al corazón de Europa".

En su discurso, el rey llamó al multilateralismo y a la seguridad internacional, destacando el compromiso de España con estas cuestiones. Sin embargo, no abordó directamente los conflictos internacionales ni las críticas que enfrenta el sistema global ante la creciente amenaza de la inestabilidad y desigualdad.

Por otro lado, Margarita Robles, la ministra de Defensa, destacó el papel de las Fuerzas Armadas españolas en la seguridad internacional y su compromiso con la defensa de los valores democráticos. También abogó por una "paz justa y duradera" y apoyó a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa.

La princesa Leonor tuvo un papel destacado en el acto, aunque sin haber pronunciado ninguna palabra. Su presencia y su complicidad con sus padres llamaron la atención del público, especialmente después de que Margarita Robles mencionó su nombre en su discurso.

En general, la Pascua Militar ha sido un momento de normalidad en medio de las tensiones internacionales, pero también ha destacado la importancia de la tradición y la continuidad en el sistema político español.

🙏 No entiendo por qué se enfocan tanto en la política, cuando lo que realmente importa es nuestra salud mental 🤯. ¿Cuándo vamos a hablar sobre cómo reducir el estrés y aumentar la mindfulness? 🌱 La Pascua Militar puede ser un momento para reflexionar sobre lo que queremos para nuestro futuro, no solo sobre política y poder 🙅‍♂️. ¡Vamos a centrarnos en lo que realmente nos hace felices! 😊

Hace una cosa, ¿sabías que la inflación está volviendo a subir de nuevo? ¡Ja! Me parece que el rey Felipé VI está más preocupado por las reglas del orden global que por la economía real de España. Y no me digas que la princesa Leonor estuvo ahí, sin decir una palabra, como si estuviera esperando algo en particular... ¡Me da miedo lo que van a hacer con nuestro futuro!

🤔 Me parece que la reina Leonor tuvo un papel un poco extraño en todo ese acto 🙃, ¿no? Parece que se quedó callada, pero su presencia fue muy notable, especialmente después de lo que dijo Margarita Robles sobre ella. Tal vez es porque no necesita hablar, ya tiene una reputación como persona muy sensible y serena 😊. En cualquier caso, creo que el rey Felipé VI hizo un buen trabajo en mantener la calma y la normalidad durante todo ese acto, aunque no mencionó nada directamente sobre los problemas internacionales 🤷‍♂️. Es importante recordar que España es un país que valoriza la tradición y la continuidad en política, así que es lógico que queran mantener el orden y evitar cualquier controversy 😐.

🤔 Lo que me hace reír es cuando te ves a ti, pensando que estás hablando de política y luego... ¡hay un caso de cocción perfecta de pollo en YouTube! 🍗👀 Me acuerdo de que mi abuela decía que para hacer un buen pollo se necesita paciencia, amor y un poco de magia. ¿Quién se atrevió a decir que la paz internacional es solo una fórmula? 😂

🤔 Me parece que Felipe VI está intentando evitar hablar sobre los problemas que están causándole tanto estrés a Europa. La verdad es que la situación con Venezuela y Ucrania no se puede ignorar, pero tampoco quiere parecer que España no está de acuerdo con el multilateralismo 🌎. Aun así, me parece genial que Margarita Robles hable sobre la defensa de los valores democráticos 💪. Y esos chicos del equipo real son tan bienvenidos allí como en cualquier otra parte... ¡qué tradición! 😊

¿sabés qué me pasó ayer? Me quedé sin electricidad durante 3 horas y tenían que venderme una bombilla de 5 euros ¡hija mía! 🤯 De todos modos, lo del rey Felipé VI me parece un poco extraño, como si se estuviera escondiendo detrás de las apariencias. Me parece más importante hablar sobre las cosas y no solo hablar de la forma en que las habla. Y ¿qué pasó con Nicolás Maduro? ¿No va a decir nada ni qué? 🤔

Lo que me llama la atención es cómo se evita hablar del tema de Venezuela 🤔. Saben que hay un gran descontento por ahí y que los líderes internacionales deberían ser más directos sobre cómo vamos a abordar la situación. Pero no, prefieren mantener la calma y hablar de "reglas" y "valor democráticos". ¿Son tan fáciles? En España nos preocupamos por eso, pero en el mundo parece que hay más problemas por resolver 🌎👀. Y ¿qué pasa con las Fuerzas Armadas españolas si no se habla abiertamente de la crisis internacional? ¡Se quedan callados!

Me parece que los reyes siempre son los mismos 🤔, hablan de respetar las reglas y la paz internacional, pero no dicen nada sobre cómo se va a lograr eso con todos estos problemas del mundo 🌎. Y por qué no mencionaron a Nicolás Maduro, es como si no fueran conscientes de que hay un problema allá afuera 🔥. Además, me parece un poco extraño que la princesa Leonor tenga ese papel en el acto, ¿qué se supone que es eso? Una forma de promocionar la monarquía y el sistema político español? 🤷‍♀️

¡Eh qué pasó con esos disturbios internacionales! 🤔 Me parece que Felipe VI se les jugó a todos, ¡o sea, nos dejamos tranquilos mientras el mundo se quema! 😂 Pero en serio, me parece bien que hable de respetar las reglas y todo eso. Pero, ¿qué pasa con Venezuela? 💁‍♀️ Y Nicolás Maduro, ¿es que no le importa? 🤷‍♂️ Me parece que la Pascua Militar es más un paseo para reponer los tonos que una verdad a enfrentar. 😜 Y Margarita Robles, ¡eso sí que es más creíble! La defensa de los valores democráticos y todo eso. Pero, ¿por qué no habla de las causas? 🤔 Ucrania, Venezuela... 🌎

🤔 La verdad es que me parece interesante cómo el rey Felipe VI se centra en la respeto a las reglas del orden global sin mencionar directamente las noticias sobre Venezuela ni el caso de Nicolás Maduro 🇻🇪. Me parece un poco sospechoso, ¿no? Sin embargo, reconozco que es importante destacar el multilateralismo y la seguridad internacional en estos tiempos turbulentos 💥.

Me gustaría saber más sobre cómo abordará este tema en los próximos meses y si realmente se va a hacer algo para solucionar los problemas globales. La princesa Leonor puede ser muy bonita, pero no entiendo por qué su presencia llamó tanto la atención 😐. En general, me parece que la Pascua Militar ha sido un momento de normalidad, pero también es hora de tener una conversación más profunda sobre los problemas que enfrentamos como sociedad 💬.

🤔 La Pascua Militar siempre es un momento interesante, ¿no? Me parece que el rey Felipé VI mantuvo una actitud cuidadosa sobre los disturbios internacionales, ya sabemos que eso no está entre sus puntos fuertes 🙄. Pero en serio, me pregunto si realmente creen que pueden "respetar las reglas" del orden global y resolver todos esos problemas de manera tan sencilla... 🤷‍♂️ Y qué pasa con la princesa Leonor, ¿quién se creía que era, una especie de símbolo de la monarquía española? 😒

Back