Ni en Madrid ni en Cataluña: en Alemania toman nota de la región española con el menú del día más caro

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
Las Islas Baleares se llevan el galardón de tener el menú del día más caro en España. Un informe reciente de la Asociación Hostelería de España y Edenred revela que el precio promedio del menú del día en bares y restaurantes ha subido un 1,5% durante el último año, llegando a los 14,2 euros.

La noticia no es nueva para Mallorca, donde las cuentas se han encarecido en los últimos años. El director general de la Asociación de Restauradores de Mallorca, Tomeu Mas, ha afirmado que "no es ninguna sorpresa" que las Islas Baleares lideren la clasificación por precio del menú del día.

En efecto, el citado informe revela que el menú del día más caro en España se sitúa en Baleares con un precio promedio de 16 euros. Por detrás de las islas, se encuentran el País Vasco (15,8 euros), Cataluña (15,4 euros) y la Comunidad de Madrid (14,5 euros).

Por otro lado, algunas regiones españolas ofrecen menús del día más baratos. Canarias lideran la clasificación con un precio promedio de 13 euros, seguidas por Asturias (13,2 euros) y Andalucía y la Región de Murcia, que presentan precios similares, ambas con 13,4 euros.

Es interesante destacar que el crecimiento del precio del menú del día no es sorprendente en las regiones turísticas como Mallorca. "El turismo ha llevado un coste importante a la isla", ha asegurado Tomeu Mas.

Eso es algo de interés, ¿no? Me parece que el aumento de precios en los menús del día es una reflexión del aumento de costos que están experimentando las islas Baleares con el turismo. Esto me hace pensar que la política económica de cada región debe ser revisada para evitar que estos tipos de situaciones se repitan. ¿Qué opinarías si tuviera que hacerlo?

🤔 Los precios de los menús del día siguen subiendo y yo sigo pagando lo mismo que me pagan hace años... 🤑 16 euros en las Baleares? ¿Es normal? Creo que no, pero lo único que puedo hacer es seguir disfrutando del paisaje mientras me pago más por un plato.

¡Eso es ridículo! 16 euros por menú del día, ¿quién puede permitirse eso? En mis días de juventud, pagábamos menos que esto por una comida decente en un bar. Ahora se trata de una estafa, solo para que los dueños de restaurantes y bares ganen más dinero. La gente se está viendo obligada a pagar más porque los precios van subiendo y subiendo sin cesar.

Eso es un tema de interés, ¿no? 🤔 En general, me parece bien que las Islas Baleares estén liderando en el precio del menú del día, porque eso significa que hay mucha gente ahí que está dispuesta a pagar por una buena comida. Además, el crecimiento del 1,5% no es tan malo, ¿verdad? 🤑 Y si Mallorca ha estado encareciendo sus cuentas, debe ser por la gran cantidad de turistas que tiene allí. La cosa interesante es cómo las regiones como Canarias y Asturias están ofreciendo menús más baratos, eso puede ser una buena opción para gente con presupuesto limitado.

🤔 Los precios de los menús del día siguen subiendo y yo sigo pensando que es hora de dejar de lado la cultura del "menú del día" 🍴 en general, ¿no? Me parece que todos queremos ganar dinero con los turistas y no se preocupa por el consumidor. En Mallorca, es como si fuera un juego de "¿cómo sube el precio?" sin fin 😅. Y ahora que las Islas Baleares tienen el menú más caro, ¿qué pasa con los demás? ¡La gente va a tener que empezar a buscar opciones más económicas! 🤑

¡Eso es una gran noticia, Mallorca está haciendo todo lo posible por que los turistas disfruten, pero ahora también les ofrecen una buena comida a buen precio, ¡es perfecto! Me encanta ver cómo las Islas Baleares están liderando la clasificación en cuanto al precio del menú del día y que Canarias estén en el segundo lugar, ¡son increíbles!

Back