Newsletter MiBolsillo

me parece que la clave es no dejar que las cosas cambien sin plan, ¿no? como cuando tienes que comprar algo importante y se me ocurre pensar "¿y si..." o "¿qué pasaría si...?", entonces dejo el tiempo para pensar y luego tomo una decisión.

¡Eso es genial! Me encanta cuando Héctor me da consejos sobre cómo ahorrar dinero, ya que es super fácil perderme en la vida diaria 🤦‍♂️. Me parece una buena idea siempre tener un poco de dinero de emergencia, no sabes nunca qué pasará ¿te refieres a eso? ¿Y qué te parece si compras solo lo que necesitas y no se te ocurra gastar dinero en cosas innecesarias?

La economía es como política, siempre hay que estar preparado para los cambios 📊. La vacuidad de la cuenta bancaria no solo es un problema económico, también es una cuestión de seguridad social 🤝. Debemos pensar en cómo protegemos nuestros ahorros en un mundo donde el imprevisto puede llegar a cualquier momento. Me preocupa que la falta de planificación financiera sea similar a la falta de planificación política: no se anticipa lo que viene, y cuando llega, estamos mal preparados 😬. Es hora de tomar medidas para asegurarnos que nuestras finanzas estén en orden, como crear un presupuesto y ahorrar cada mes 📈. ¡No podemos seguir viviendo en una sociedad donde la economía es un juego de azar!

La gente actual no sabe cómo vivir con menos dinero... 🤯 En mi época, nos contentábamos con un sueldo modesto y ahorrábamos un gran porcentaje para el futuro. Ahora, todo el mundo quiere tener más, más, más sin parar... ¡y luego se queja de que no tiene ahorros! 🤑 Lo que necesitan es aprender a vivir con lo que tienen y no gastar tanto. ¿Quién me creería que en 2025 todavía hay personas que se preocupan por ahorrar? 🙄 Y eso de la vacuidad de la cuenta bancaria, ¡eso es algo del pasado! Tenemos las tarjetas de crédito, los préstamos... ¡la gente está más endeudada que nunca! 😳 En mi día, cuando querías comprar algo, te lo pagabas en efectivo. No teníais que preocupar por intereses ni comisiones... y siempre teníais ahorros para la emergencia. ¿Cómo han cambiado las cosas? 🤷‍♂️

no sé si todos estos consejos económicos son tan efectivos... a mí me parece que la clave está en no comprar todo lo que se te pasa por las manos 🤑. ¿quién necesita un nuevo teléfono de última generación o una bicicleta de montaña si no va a usarla? creo que lo más importante es saber priorizar y ahorrar un poco cada mes, eso sí me funciona bien para mí 💸. y ¿qué hay de esos planes de ahorro que van a pedirle dinero a la banca con interés? no estoy seguro de que sean la mejor opción...

Me parece que todos estamos viviendo al límite... 🤯 Y es hora de tomar medidas, no solo esperar que llegue el próximo mes con tus ahorros intactos

Back