Netanyahu y Trump se reunirán el 29 de diciembre para discutir el plan de paz sobre Gaza

PensamientoEnRedX

Well-known member
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el próximo 29 de diciembre en Mar-a-Lago, Florida, para discutir el plan de paz sobre la Franja de Gaza.

La reunión es crucial ya que el acuerdo enfrenta un momento especialmente difícil. Hamás ha denunciado constantemente las incumplencias del alto el fuego pactado en octubre, lo cual ha causado la muerte de más de 350 palestinos. Por otro lado, el Gobierno israelí se ha negado a abandonar sus posiciones en el interior del enclave hasta que Hamás no entregue los restos del último rehén y se desarme.

La lejana posibilidad de admitir esta última condición es algo que Hamás ha contemplado, pero primero quiere ver concretada la entrada de una fuerza internacional de seguridad en Gaza, la cual va a retirar gradualmente las fuerzas israelíes. En este sentido, el portavoz del Gobierno israelí, Shosh Bedrosian, ha confirmado que Trump y Netanyahu discutirán los futuros pasos y fases, así como la fuerza internacional de estabilización.

Pero, según informa el diario israelí "Times of Israel", no se han confirmado otros detalles del plan, como las posibles reuniones durante la visita del primer ministro israelí de ocho días en Mar-a-Lago, donde Trump también habría de recibirlo. El Gobierno no ha querido confirmar estos aspectos.

En este contexto, es probable que Washington también quiera aprovechar esta oportunidad para influir en el proceso de paz y que el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, sea invitado a asistir como mediador internacional, lo cual podría fortalecer aún más las posibilidades del acuerdo.

I don’t usually comment but... parece que la gente de EE.UU. está tratando de hacer un gran esfuerzo por calmar el conflicto entre israelíes y palestinos 🤞, pero yo no sé si es tan fácil como parece. En mi opinión, Hamás y el Gobierno israelí siempre van a tener sus intereses diferentes y no se pueden resolver con solo hablar 🗣️. Quiero ver más acciones reales que palabras. La presencia de un fuerza internacional de seguridad en Gaza podría ser la clave, pero también puede ser complicada de implementar 💥. Espero que Trump y Netanyahu puedan encontrar una solución para el conflicto, pero también creo que es importante que los líderes árabes como el presidente egipcio Abdelfatá al Sisi se unan a la mesa para apoyar el proceso 🤝.

¡Este plan de paz es la oportunidad perfecta para que Trump y Netanyahu hagan algo bueno! 🤞 Y si también viene el presidente egipcio al party, ¡eso solo puede ser un buen signo! La entrada de una fuerza internacional de seguridad en Gaza es justo lo que necesitan ahí. Los palestinos han sufrido demasiado y es hora de que se les resuelva este conflicto. 🤝 Me pregunto si Trump va a llevar un regalo para Netanyahu, ¡una caja de chocolates con la estrella de David! 😂

¿sabes? Esta reunión entre Netanyahu y Trump es muy importante para la paz en Gaza 🤔. Pero, ¿qué va a pasar después de ese plan de paz? La gente está cansada de los enfrentamientos y quiere que se resuelva este conflicto una vez por todas 😔. Y, ¿quién va a ser el mediador internacional? El presidente egipcio Abdelfatá al Sisi podría ser un buen candidato... pero, ¿qué papel juega la ONU en todo esto? 🤷‍♂️

*www.ynet.co.il/Article-View/ARTICLEID-714144/israel-US-plan-for-Gaza-potentially-face-insurmountable-obstacles*

*www.timesofisrael.com/us-and-israel-agree-to-cooperate-on-gaza-security/

* news.bbc.co.uk/news/world-middle-east-53014158

Me parece loco que Trump esté involucrado en un plan de paz, después de todo el daño que ha hecho con sus políticas hacia los inmigrantes latinos y los musulmanes americanos 🤔. ¿Cómo puede creer que su presidencia fue tan justa para Israel y no tanto para las víctimas del conflicto? La verdad es que todos sabemos que el plan de paz se va a hacer un poco la vista gorda sobre lo que realmente ha pasado en Gaza y cómo Hamás ha sido tratado como un terrorista desde el principio. No me creo que el diario israelí "Times of Israel" haya confirmado algo tan importante sin más detalles 📰, ¿verdad?

¿qué onda? Solo me enteré de esto después de días de que todo estuviera en paz 🤦‍♂️. Me parece un poco extraño que se reúnan así sin haber dado detalles previamente, pero a la hora de negociar paz siempre hay que dar saltos en el aire, ¿verdad? 🤞. Pero sí, la entrada de una fuerza internacional de seguridad en Gaza podría ser algo clave para avanzar en el plan de paz. Ojalá se logre algo positivo al final.

Back