Netanyahu y Trump se reunirán el 29 de diciembre para discutir el plan de paz sobre Gaza

Ese acuerdo sobre la Franja de Gaza... 🤔 Va a ser un desastre, te creo. La gente que vive allí, ¿qué les voy a pedir? Que se adapten y que Israel no siga atacando. Pero, en serio, ¿cómo van a encontrar una solución con todas estas condiciones? Hamás quiere la desarmación de las fuerzas israelíes, pero Netanyahu no quiere dejar un ápice, así que ¿qué va a pasar? La gente muere, ¿y qué se hace? Solo hablan y no hacen nada. Y Trump, él... no sé, parece ser un tipo que se deja llevar por la retórica y no piensa en las consecuencias 🤷‍♂️

🤔 Esto de Netanyahu y Trump volviendo a hablar sobre la Franja de Gaza... parece que nadie va a cambiar las cosas 🙄. Quieren que Hamás se desarme, pero no quieren ser los primeros en ceder un poco 🚫. Lo cierto es que siempre hay una excusa para no avanzar. Me pregunto qué les va a contar el presidente egipcio al Sisi sobre lo que está pasando allí... tal vez sea hora de que alguien de fuera la región intente resolver esto 💡.

"La política no se hace, se vive" 🤔. Es curioso que el encuentro entre Trump y Netanyahu esté ocurriendo justo antes del año nuevo. ¿Es un buen momento para hablar sobre paz? En este contexto, creo que la fuerza internacional de seguridad en Gaza es clave. La tranquilidad en esa región sería un gran paso hacia la paz. Y, ¿qué hay con el vicepresidente Trump? ¿Es una buena idea envolverlo en las negociaciones? 🤷‍♂️

Espero que Trump no se metan con Netanyahu esta vez 🤔. Siempre que van a hablar de paz y seguridad, yo creo que Hamás ya está desarmado, pero las fuerzas israelíes siguen ocupando Gaza, ¿cómo puede haber paz en medio de esto? Quiero saber cómo va a funcionar la fuerza internacional de estabilización, si es que realmente se va a instalar. Mi problema con todo esto es que siempre la gente se enfoca en los ataques y olvida que Hamás tiene derecho a luchar por su tierra, ¿no?

Back