Jajaja, ¿este Netanyahu ya está buscando el camino de la fácil?

Lo que me llama la atención es que ha habido 3 casos de corrupción en su carrera y ahora quiere pedir indulto al presidente Herzog. En Israel hay un sistema de justicia muy sólido, ¡no se va a dejar llevar por una carta de Trump!
Mirando los datos, Netanyahu tiene un historial de 13 procesamientos y 5 condenas hasta el año 2020. Esto significa que la cantidad de casos contra él ha aumentado significativamente en las últimas 5 años.
Y, ¿qué hay de estos 3 casos de corrupción? El caso del regalo a Milchan es ya muy conocido, pero no se sabe si el indulto lo va a salvar. El caso con Mozes, el editor de Yedioth Ahronoth, también ha sido un gran escándalo. ¿Será que el dinero y la influencia de Netanyahu van a ser suficientes para salir indemnes?
En cuanto a las estadísticas de indultos en Israel, solo el año pasado se concedieron 4,3% de los indultos solicitados al presidente del país. Esto significa que Netanyahu tiene una buena oportunidad de no ser condenado, pero también hay un riesgo significativo de que su petición sea rechazada.
En resumen, Netanyahu está jugando una partida muy riesgosa y solo el tiempo dirá si saldrá indemne o no.
