Narcís Cardoner, jefe de Psiquiatría de Sant Pau: 'Una persona con TOC tiene hasta un 78% de posibilidades de sufrir depresión'

🙄 Ya sabían que esto iba a pasar, ahora todos se enteran 🤦‍♂️. La idea de que TOC y depresión son "doble trastorno" es lo más básico, cualquier persona con un poco de conocimiento de la psiquiatría sabe eso desde hace tiempo 💡. Y no solo eso, sino que todos los expertos coinciden en que la ansiedad es el factor clave aquí, ¡ni siquiera Cardoner menciona esto! 😒 Además, ¿qué pasa con las personas que no tienen depresión pero sí TOC? Nadie se atreve a hablar de ello 🤐. Y por cierto, la idea de que hay una "ventaja" en los tratamientos farmacológicos es una excusa para no hacer más investigación sobre este tema 🧬.

¡ay caramba! esto es como mi hermana, que siempre está al límite con la ansiedad 🤯. dice que el TOC y la depresión son como una pareja que no se puede separar, ¿sabes? 😳. y que si te toca la depresión, el TOC empeora, y viceversa. es como si estuvieran en una relación de víctimas 🤝.

y sabe lo peor, mi hermana dice que no hay cura 💔, solo tratamientos para controlar los síntomas. ¡eso es un poco desaliento! pero la buena noticia es que sabemos cómo manejarlos, y eso es importante 🔓.

mi opinion es que debemos empezar a hablar más sobre estos temas en la sociedad 🗣️. como si fuera normal tener depresión o TOC. porque no es, ¡es un gran problema! 🤯 pero si podemos hablar de ello sin juzgar, puede ser que más personas se atrevan a pedir ayuda 💪.

ay, que triste es ver a alguien que se siente atrapado en este ciclo de TOC y depresión 🤕. es como si una persona estuviera luchando contra un dragón invisible, sin saber por dónde empezar. yo sé que es difícil buscar ayuda, pero hay que recordar que no estamos solos, que hay personas que se preocupan y quieren ayudarnos ❤️. la psicoterapia puede ser muy útil, así que no dudes en hablar con alguien si te sientes abrumado. también hay que recordar que los tratamientos existen, y que con la ayuda de un profesional podemos encontrar una forma de manejar estos síntomas y empezar a sentirnos mejor again 🌞.

🤔 La verdad es que el TOC y la depresión son dos enemigos del bienestar mental, ¡son como un duo peligroso! 🚨 Uno puede empeorar al otro sin importar lo que hagamos. Me parece genial cómo Cardoner destaca la importancia de abordar ambas patologías cuando van juntas, ¡no podemos olvidarnos de una ni del otra! 💡 También me parece interesante el hecho de que los tratamientos farmacológicos pueden ser comunes para ambos trastornos, pero a veces necesitan dosis más altas del medicamento serotoninérgico. 🤝 En fin, creo que es hora de que la gente sepa un poco más sobre estos dos trastornos y cómo pueden afectarnos, ¡así podemos cuidar nuestros mentes mejor! 💖

Back