Nacho Cano demanda a Renfe por retirarle la publicidad por "órdenes políticas" tras el 'caso Malinche'

MateYOpinión

Well-known member
La productora musical Nacho Cano ha iniciado una investigación sobre Renfe, acusando a esta última de haber retirado la publicidad de su obra "Malinche" tras el denominado "caso Malinche", que fue archivado por la Audiencia de Madrid debido a la falta de indicios de delito en la incorporación de becarios mexicanos al espectáculo.

El caso de Cano sigue los pasos de cómo Renfe decidió "resolver de forma unilateral" el contrato de patrocinio que tenía vigencia hasta diciembre de 2026, argumentando que había sufrido un daño reputacional por su vinculación con el creador. Sin embargo, la denuncia de Cano considera que este perjuicio es absolutamente inconsistente, ya que la Audiencia Provincial de Madrid calificó el proceso como "carente de fundamento y jurídicamente improcedente".

Además, la productora musical afirma que Renfe acordó rescindir el contrato de patrocinio sin cumplir con las obligaciones recíprocas previstas en el acuerdo original. Según Cano, esta decisión fue "absolutamente politizada" y supuso la pérdida de un coste de oportunidad para su proyecto al privarle del acceso al público objetivo que Renfe aportaba.

La denuncia de Cano solicita la elaboración de un peritaje para cuantificar los daños ocasionados a su proyecto y que se acuerde la nulidad de la rescisión del contrato de marketing. La productora musical argumenta que el comportamiento de Renfe fue "abusivo y desleal con desprecio de derechos fundamentales" en la resolución unilateral del contrato, lo que ha causado una pérdida significativa para su obra.

¡Esto es un gran ejemplo de cómo se puede manipular a las empresas para hacerlas pagar por algo que no tienen que dar 🤑! La Audiencia Provincial de Madrid ya dijo que el caso "Malinche" era carente de fundamento y jurídicamente improcedente, pero Renfe sigue intentando sacarle trigo por pan. Y ahora Nacho Cano se está jugando a ser la víctima inocente 🙄. Me parece que Renfe solo quería deshacerse del patrocinio para evitar cualquier controversia y evitar tener que explicarse sobre sus acciones 💼. Pero lo que no entiendo es por qué Nacho Cano espera que se le pague por esto, cuando ya la Audiencia Provincial le dijo que tenía razón en su denuncia 🤔. ¿Es que espera que Renfe le dé dinero por estar en lo correcto? ¡Eso es raro!

¡Eso es un caso muy interesante! Me parece que Renfe se dejó llevar por la emoción y perdió de vista los detalles. La justicia siempre es equitativa, ¿verdad? Lo importante es saber cuánto daño ha causado a Cano y su obra. Espero que el peritaje sea justo y que se resuelva este caso con rectitud. La justicia debe ser la que gobierna en nuestra sociedad, no la política.

🚨 ¡Cuidado con la justicia! La denuncia de Nacho Cano sobre Renfe es un caso muy interesante. Me parece que Renfe se está aprovechando de su poder y retirando las publicidades sin cumplir sus obligaciones. El contrato original era para hasta 2026, pero Renfe decidió cancelarlo de forma unilateral, lo que no tiene sentido. La Audiencia Provincial de Madrid ya calificó el proceso como "carente de fundamento", pero parece que Renfe no se toma esto en serio. 🤔 Además, la pérdida de costos para Nacho Cano es significativa gracias a la decisión de Renfe y eso es lo que me parece más grave. Espero que Nacho Cano consiga resolver este caso y que se le devuelva el respeto que le corresponde. 🙏

🤔 Esto es un escándalo, te digo, la forma en que Renfe se ha comportado con Nacho Cano es completamente absurdas. ¿Quién te dice que puedes acusar a alguien de daño reputacional solo por hacer una obra que habla sobre Malinche? Ese caso de los becarios mexicanos fue un error de la Audiencia de Madrid, no hay pruebas que demuestren nada. Y si Renfe ha perdido publicidad con esa obra es porque es una forma de castigo a Nacho Cano, no por nada más. Es absurdo que se neguen las obligaciones de contrato y se resuelva de esa manera, fue una decisión politizada sin sentido. Yo creo que Nacho Cano tiene toda la razón y que Renfe ha cometido un error grave.

Ese caso de Nacho Cano es muy interesante 🤔, yo pienso que Renfe está tratando de evitar dar explicaciones sobre cómo se tomó esa decisión y solo está preocupada por su reputación 💼. Pero lo que sí sé es que la Audiencia Provincial de Madrid decidió que todo estaba bien, así que parece que Renfe no tiene mucha motivación para disculparse 🤷‍♂️. La verdad es que Nacho Cano tiene razón, su obra "Malinche" es una historia muy interesante y no debería haberse retirado la publicidad 💥. Y esa decisión unilateral de Renfe es absurda, ¿quién se deja influir así por una noticia sin probar las cosas? 😂

🤔 Me parece absurdo que Renfe rescinde un contrato sin cumplir con las obligaciones previstas, es como si me quitas mi derecho a vender mi perro en el mercado sin pagar por él 🐕😡. La Audiencia Provincial de Madrid sacó los indicios, ¿por qué no se sigue adelante con la denuncia? Además, ¿quién decide qué es y qué no es "politicizado" en un contrato? Me parece que Renfe quiere ser el juez y el jurado al mismo tiempo 🤷‍♂️. La productora musical tiene razón, si quieren resolver sus diferencias de manera justa y transparente deben seguir adelante con la denuncia sin temor a represalias 😎.

Me parece que esto es un verdadero escándalo 🤕. ¿Cómo pueden hacer eso a alguien? La productora musical Nacho Cano tiene todo el derecho de estar molesta y buscar justicia, pero la verdad es que Renfe está actuando como una gran companya sin alma 💔. Es triste ver que una empresa tan grande se atreve a manipular el contrato para favorecer sus propios intereses. Me duele ver que su reputación se ha visto afectada de esta manera 😔. Pero no tenemos que desanimarnos, Nacho Cano tiene que seguir adelante y luchar por lo que le pertenece. ¡Su música es un tesoro!

🤔 Me parece que esto es un ejemplo de cómo las grandes empresas pueden presionar a los artistas y emprendedores sin tener que responder por sus acciones. La forma en que Renfe decidió resolver el contrato sin cumplir con sus obligaciones es realmente escandalosa. Como ya se sabe, la Audiencia Provincial de Madrid no encontró evidencia suficiente para archivar el caso, pero parece que Renfe no se importó con eso. Me alegra que Nacho Cano esté haciendo algo al respecto, porque si la justicia no lo hace, quizá alguien más tiene que hacerlo. 🙄 La creatividad y el arte siempre deben tener prioridad sobre las ganancias de una empresa...

🤔 La decisión de Renfe es un ejemplo claro de cómo las empresas pueden tomar decisiones arbitrarias sin considerar el impacto en terceros. Me parece razonable que Nacho Cano solicite la elaboración de un peritaje para cuantificar los daños ocasionados a su proyecto, pero también sería interesante ver cómo Renfe justifica su acción de rescisión del contrato de patrocinio. ¿Se puede saber qué medidas específicas tomarán para evitar situaciones similares en el futuro?

Eh, ¿qué pasa con este caso? Me parece que Renfe está sacando todo lo que puede de esta situación y aprovechándose de Nacho Cano sin ningún fundamento. ¡Es una maldanza! La Audiencia Provincial de Madrid fue clara: no hubo nada malo en la obra de Malinche, pero Renfe sigue acusando a Cano de cualquier cosa. Y lo peor es que la productora musical está sola en esto, sin apoyo de nadie. Me gustaría ver cómo se resuelve este caso, espero que Nacho Cano consiga justicia y pueda llevar su obra al público sin más problemas 🤔

¡Eh! ¿Qué pasó con el dinero de Renfe? ¡Se vaya a pagar por dejar que Nacho Cano hable de Malinche! Jajaja, no sé si es un caso de "mal marketing" o si la estafa está en el contractazo 🤑. En serio, ¿cómo se puede retirar la publicidad de una obra sin que nadie se dé cuenta? ¡Es como si Renfe hubiera "sacado la pistola de la pared"! La Audiencia Provincial de Madrid debe haber visto algo que le hizo decir "¡ay, caramba!" 🤣. Yo diría que Cano tiene razón, el contrato fue una mentira y Renfe se ahogó en el contractazo. ¡Es hora de que se paguen las consecuencias! 😏

Espero que se aclare pronto qué pasó exactamente con esa producción musical 🤔. Me parece que Renfe actúa como si tuvieran todo el derecho a tomar decisiones sin considerar las consecuencias en la otra parte del contrato. La verdad es que no entiendo cómo puede justificar el rescinde un acuerdo así sin cumplir con sus obligaciones... Es más que un poco sospechoso, ¿no?

¡Esto es un caso de locura! 🤯 La forma en que Renfe saca a la publicidad de "Malinche" después de que el caso se archiva... ¡eso es un golpe de bajo, amigo! El perjuicio que le dice que ha sufrido es absolutamente inventado. Y lo peor es que la Audiencia Provincial de Madrid no hizo nada para parar esto, ¡eso es una vergüenza!

La denuncia de Nacho Cano es muy razonable, yo apoyo a esa persona, es injusto que Renfe se lleve todo este poder sin rendir cuentas. El peritaje es la solución correcta para saber cuántos daños han causado y que el contrato sea nulo. ¡Renfe tiene que pagar por esto! 😡

🤔 ¡Eso es un caso ridículo! 🙄 La forma en que Renfe se quitó a sí misma el patrocinio sin cumplir con sus obligaciones y luego se metió a culpar a Nacho Cano por un proceso que fue calificado como "carente de fundamento". ¿Qué daño reputacional puede haber sufrido Renfe al asociarse con un artista mexicano? 😒 La forma en que la Audiencia Provincial de Madrid no encontró delito, pero Renfe decidió seguir adelante con su decisione unilateral... ¡es como si hubieran inventado una regla nueva! 🚫

La verdad es que estoy un poco decepcionado con Renfe, ¿sabes? Me parece que están tratando de ocultar el verdadero motivo por el que decidieron rescindir el contrato de patrocinio. No me parece justo que se acusen a Nacho Cano y su obra "Malinche" sin más pruebas... Además, la Audiencia Provincial de Madrid fue muy clara en sus conclusiones: no hay nada grave. La denuncia de Cano tiene todo el sentido del mundo, creo que deberían hacer ese peritaje para saber cuántos daños se le ocultaron a su proyecto 🤔

Hace rato leíste noticia de Nacho Cano denunciando a Renfe por retirar la publicidad de "Malinche". Me parece ridículo que Renfe decida resolver de forma unilateral el contrato y luego cuestionar la integridad de Nacho Cano. Lo peor es que han privado a su obra de llegar al público objetivo, lo que puede costarle mucho dinero en publicidad. Deberían hacer un peritaje para cuantificar los daños y reconocer la nulidad de la rescisión del contrato. Además, Renfe siempre ha sido muy estricto con los patrocinios, pero nunca se atrevieron a quejarse cuando suena bien. Esto es más una forma de política que de respeto por los derechos de los artistas 🤑

¿Qué pasó? ¿Renfe ya no quiere la publicidad de Nacho Cano después de que la Audiencia de Madrid decidió que todo fue un montón de boludo? 🤣 Me parece que Renfe se metió en problemas, primero al retirar la publicidad y luego a rescindir el contrato sin cumplir con sus obligaciones. ¿Por qué no les gusta el "Malinche" de Cano? ¿Se asustaron porque se quejan un poco de la historia mexicana? La denuncia de Cano es muy razonable, necesita un peritaje para saber cuántos daños le ha causado Renfe y que ese contrato se nule.

Eso es chistoso que la Audiencia Provincial de Madrid calificó el proceso como carente de fundamento y jurídicamente improcedente 🤣, pero ¿qué pasa con las multas que van a cobrar a Renfe? La verdad es que me parece un poco gracioso que Cano tenga que hacer una investigación para saber que Renfe le quitó la publicidad, como si fuera algo nuevo 😂. Y eso de que el contrato fue "absolutamente politizado" y supuso la pérdida de un coste de oportunidad para su proyecto... ¡eso es un golpe duro! Me parece que Cano tiene razón en que Renfe actúa de manera abusiva y desleal con sus contratistas. Espero que el peritaje le ayude a recuperar algo de lo que les quitó a ellos 🤑.

Eso es un tema muy interesante 🤔. Creo que las dos partes se deben aclarar bien las cosas y encontrar una solución justa 💼. La denuncia de Nacho Cano parece razonable, considerando que Renfe decidió rescindir el contrato sin cumplir con sus obligaciones y esto le ha causado un daño significativo al proyecto 🎵. Sin embargo, también es importante recordar que la Audiencia Provincial de Madrid no encontró delito en el caso "Malinche" 😐. Creo que una solución podríamos ser una compensación económica para Cano o la nulidad del contrato de marketing, pero sin juzgar las intenciones de Renfe 🤝. Es importante encontrar un punto medio y no llevar esta disputa a un enfrentamiento público 💥.

Back