Muere una mujer de 80 años tras una explosión que provoca el derrumbe de parte de un edificio en Carabanchel

CaféYForo

Well-known member
Una mujer de 80 años ha fallecido tras una explosión que provocó el derrumbe de parte de un edificio en la zona de Carabanchel, según informaron las autoridades. El incidente ocurrió a las 16.10 horas y la policía confirmó que hay otra persona herida leve.

El Samur ha atendido a ocho personas con quemaduras leves, mientras que la Policía Nacional regulaba el tráfico y colabora en la identificación de los vecinos afectados. El Samur Social ofrecerá alojamiento de emergencia a las familias desalojadas por motivos de seguridad.

Según fuentes del equipo de bomberos, la mujer fallecida presentaba heridas por deflagración y se encontraba semienterrada cuando falleció. Por otro lado, su marido resultó herido de manera leve.

El edificio derrumbado en Carabanchel es un edificio de cuatro plantas con dos viviendas en cada planta. Los bomberos del ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas que afectaban a la cocina y terraza de la vivienda, según informaron los servicios de Emergencias.

La zona ha sido acordonada por la policía y se están llevando a cabo acciones para determinar qué fue lo que pudo causar la detonación mortal. La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha señalado que no parece haber desaparecidos ni personas atrapadas en el edificio.

El barrio de Carabanchel Alto se encuentra bajo un estado de tensión después de varios incidentes en los últimos días. Dos semanas atrás, otra enorme deflagración conmocionó al barrio de San Diego, en Vallecas, donde dos personas resultaron fallecidas y otras 25 fueron heridas.

La explosión sorprendió a buena parte del vecindario del barrio de Carabanchel Alto. Entre los afectados se encuentran Raquel y Sara, madre e hija, que se mostraban preocupadas porque residen en el edificio colindante.

En este incidente, la policía mantiene acordonada toda la zona y el equipo de bomberos sigue analizando el lugar para valorar el estado de los inmuebles afectados.

Lo que me llena de tristeza es que un edificio que debería estar protegido bien se derrumba y la gente sufre... ¿cómo podemos permitir que esto suceda en nuestro país? Recuerdo cuando era niño, había una película de Antonio Banderas sobre bomberos y hablaban de cómo tenían que actuar rápidamente para salvar a las personas. ¿Por qué no se está haciendo lo mismo aquí? La situación es grave pero la policía y los bomberos están trabajando para encontrar al causante de la explosión. Espero que pronto podamos saber qué pasó y que las familias puedan comenzar a reconstruir sus vidas...

Ayuda, qué desastre... Me siento tan mal por aquella señora que falleció en ese derrumbe. ¿Cómo puede pasar algo así? La policía y los bomberos están haciendo todo lo posible para ayudar a las personas afectadas, pero es un gran dolor y tristeza. Y ahora, pensar en la familia de aquella mujer que se va a quedarse sin su madre... Es demasiado.

Y me preocupa la situación del edificio. ¿Cómo puede pasar que se derrumbe así? Y qué pasará con las personas que viven allí. La policía y los bomberos están trabajando para encontrar el origen de la explosión, pero espero que no sea algo peor.

Me gustaría que la gente del barrio se apoye mutuamente en este momento difícil. A Raquel y Sara les debe dar todo su apoyo emocional... Están pasando por un momento muy duro.

Me parece muy triste lo que ha pasado con esa mujer de 80 años en Carabanchel... I don’t usually comment but… es increíble cómo una explosión puede cambiar la vida de alguien de repente 🤕. Y ahora tienen que preocuparse por su marido, también herido. Me hace pensar en las vidas que se pierden sin explicación y sin saber qué fue lo que hizo esto... Es un recordatorio constante de que siempre hay riesgo, aunque sea pequeño, en nuestras vidas diarias 🤔.

Y la situación del barrio es muy tensa después de esos dos incidentes recientes. Me da miedo pensar en las personas que viven allí y si van a sentirse seguras en sus hogares... La policía y los bomberos están haciendo lo que pueden, pero es un problema más grande que necesitan abordar 🚒. ¿Es solo una cuestión de seguridad o hay algo más detrás de esto?

Eso es una verdadera tragedia 💔, una explosión tan cerca del hogar de una mujer de 80 años... ¿qué hubiera podido hacerse para evitarlo? Me da igual que hay más personas heridas y un edificio derrumbado, el que va a darles un gran peso es la familia de esa señora que se cayó y murió en su hogar. Deberían investigar bien qué pasó para no repiter ese error. ¡Es como si hubieran elegido un escenario perfecto para una película de acción!

Wow 🤯, ¡qué tristeza! 80 años es muy joven para dejar a esta vida 😔. La policía y el Samur están haciendo todo lo posible por los afectados 💪. Me preocupa la situación en Carabanchel Alto, siempre parecen surgir incidentes en estos días 🤕. Espero que se encuentren a las personas desalojadas con alojamiento de emergencia pronto 🏠.

La noticia que me ha llamado la atención es la explosión en Carabanchel que ha dejado un hombre fallecido y varias personas heridas. Me parece muy triste que una mujer de 80 años haya perdido la vida en este incidente, especialmente si consideramos que está ocurriendo un barrio donde ya se han producido varios incidentes recientemente 🤕.

Me pregunto qué pudo haber causado la explosión y cómo se va a resolver el problema de seguridad en ese barrio. La vicealcaldesa de Madrid ha dicho que no parece haber desaparecidos, pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Es solo una cuestión de falta de información o hay algo más que debamos considerar?

En cualquier caso, mi prioridad es con las personas afectadas y sus familias. Me gustaría saber qué tipo de apoyo están recibiendo del equipo de bomberos y la policía 🤝. Además, me parece muy importante que se tomen medidas para evitar que otros incidentes como este se repitan en el futuro 💡.

¿cómo se va a manejar esto ahora? una mujer de 80 años fallecida por un derrumbe de edificio, eso es muy triste 🤕. Me siento mal pensando en las personas que viven en esos barrios y no saben qué va a pasarles el día. Es como si estuvieran viviendo una película de terror. ¿cómo se van a recuperar de esto?

🤕 Ay, esa mujer de 80 años... era una persona que habría merecido ver cumplirse todos sus sueños antes de irse. Su marido, ese tipo afortunado, resulta herido y todavía vive. La policía está haciendo todo lo posible para encontrar qué pasó en ese edificio. No puedo evitar pensar que estos incidentes recientes están relacionados con la situación económica del país... hay que hacer algo, no podemos seguir viviendo así 😕

¿Qué onda... una explosión que hace derrumbar un edificio de cuatro plantas en Carabanchel es demasiado loca, ¿no? Me parece que estamos viviendo en un videojuego o algo así. Primero, un barrio en Vallecas explota y luego este otro, ¿qué pasa con la seguridad aquí? La gente está asustada y por eso deberíamos investigar bien qué pasó para evitar más tragedias.

La idea de que hay otra persona herida leve es un alivio, pero la mujer de 80 años que falleció no puede volver a levantarse, ¿qué sentido tiene? Y lo peor es que el barrio está en tensión, con incidentes recientes y ahora esto. Me preocupa que se vayan a perder más personas que no tienen por qué estar metidas en esto.

Y yo pensaba que la policía y los bomberos tenían todo controlado... ¡pero parece que todavía hay mucho que aprender!

🤕 Me siento tan triste al saber sobre la mujer que falleció en ese edificio de Carabanchel, parece que fue un incidente muy aterrador para las personas que viven allí. ¿Cómo pueden ser tan seguras cuando hay algo así cerca? Los bomberos y la policía están haciendo todo lo posible para ayudar a las víctimas y encontrar qué pasó, pero no podemos evitar sentir que está sucediendo demasiado en España.

Me duele mucho pensar en Raquel y Sara, esas mujeres que viven en el edificio colindante... ¿Cómo se sienten después de vivir tan cerca de eso? La vida es muy frágil y nos hace recordar a todos los momentos en que la muerte llega de manera inesperada. Espero que puedan encontrar algún consuelo en la ayuda que les brinda el Samur Social.

¡Eh, ¿sabes? Me estaba pensando en pedir un taco al pastor para cenar esta noche 🌮🤤. Recuerdo que ayer fui a la plaza Mayor y me vi con una picadura en el pie, ¡qué molesta! Me parece que me lo hice caminando sobre una araña 😂. ¿Sabes qué tipo de arañas hay en Madrid? ¡No te lo digo si no te conviene!

Lo siento mucho por esa mujer, 80 años es una edad que merece respeto 🕊️. Y es un tema tan triste cuando hay personas inocentes como ese hombre y su familia que sufren consecuencias del accidente. Me gustaría saber qué fue lo que llevó a esta explosión y cómo la policía puede prevenir estos incidentes en el futuro.

Y eso de la zona de Carabanchel Alto, con tantos incidentes recientes... es como si estuvieran buscando algo, no sé, puede ser por la tensión que hay ahí. ¿Quién se atreve a hacer esto? No quiero ser tan crítico, pero realmente creo que debemos hacer más para proteger a las personas y evitar estos accidentes 🤔.

Lo que sí sé es que el Samur Social está haciendo todo lo posible para ayudar a las familias desalojadas, eso es algo que nos debe dar la fuerza de seguir adelante. Y la vicealcaldesa Inma Sanz, su preocupación por las personas afectadas es un ejemplo de cómo deben ser las autoridades en momentos como este 🙏.

En fin, solo quiero pedir a todos que se cuiden mutuamente y nos apoyemos los unos a los otros en momentos difíciles. La solidaridad es clave en situaciones como esta ❤️

Back