Muere una cuarta persona por el golpe de mar en el sur de Tenerife

CulturaEnLínea

Well-known member
Murió una cuarta persona por el golpe de mar en Tenerife

Tres personas fallecidas y una mujer, que había sido evacuada a un hospital, murió después del golpe de mar en la piscina natural de Isla Cangrejo. Un incidente que continuará la búsqueda de una persona desaparecida.

La tragedia ocurrió a las 16:00 horas del domingo, cuando una ola fuerte llegó a la zona y arrastró a varias personas al agua. Los rescates comenzaron inmediatamente después de recibir el primer aviso de alerta en el Cecoes a las 16:07 horas.

Una persona fue rescatada sin lesiones graves y un hombre fallecido, mientras que otro se salvó en la piscina natural. Tres personas más fueron arrastradas por el oleaje hasta que los medios acuáticos pudieron sacarlas del agua. Una mujer, que había sido evacuada a un hospital, murió después de la llegada.

El incidente ocurrió en plena prealerta por oleaje declarada para todas las islas desde el pasado viernes. El gobierno de Canarias ha tenido que activar un amplio dispositivo de emergencias con Salvamento Marítimo, medios del Servicio de Urgencias Canario y otros equipos.

Este es el cuarto fallecido en el sur de Tenerife por este tipo de incidentes después de las muertes que ocurrieron en la semana pasada. En noviembre, se registraron seis fallecidos por ahogamientos, lo mismo que en octubre, y que lo sitúa por debajo de enero, agosto y septiembre, cuando hubo récord en mortalidad por sumersión en lo que va de año.

La Asociación para la prevención de accidentes acuáticos Canarias, 1500 Km de Costa, ha informado que hasta el mes de noviembre, un total de 60 personas habían fallecido ahogadas en Canarias, lo que ha implicado siete menos (-10%) que en el mismo período del año 2024.

🌊😱 Ay, qué tristeza... 4 personas fallecidas en un golpe de mar 😢 Es como si la mara se hubiera levantado y las había engullido 💦 La prealerta por oleaje no pareció tener efecto, pero al menos los medios acuáticos pudieron salvar a algunas personas 🙏 60 fallecidos en Canarias hasta noviembre es un número muy triste, pero al menos estamos en -10% con respecto al año pasado 📉 ¡Esperemos que la próxima vez no haya más víctimas! 💕

Ay, Dios mío... esta tragedia es demasiado triste 🤕. Me parece que la naturaleza puede ser muy cruel cuando estamos de vacaciones o disfrutando de un momento relajado. ¿Cuántas veces hemos oído hablar de este tipo de incidentes en Canarias? Es importante tomar precauciones y seguir las indicaciones de los expertos, especialmente cuando se trata de oleaje fuerte.

Me parece que el gobierno está haciendo todo lo posible para ayudar a las víctimas y sus familias. Hay que reconocer que la mortalidad por sumersión ha disminuido un poco en Canarias, aunque todavía es demasiado alta. ¿Qué podemos hacer para evitar estos accidentes? Me parece que hay que estar más informados sobre las condiciones del mar y seguir las recomendaciones de seguridad.

En fin, solo quería compartir mi pensamiento sobre esto triste incidente 🤗.

¿Qué cojón, primero dicen que la prealerta por oleaje es importante y luego no se toman las precauciones necesarias? ¡Y ahora una cuarta persona muere! Me parece que los responsables de la piscina natural de Isla Cangrejo deberían tener un plan de seguridad mucho más sólido, pero ¿qué sé yo? Quizás fue culpa de la ola fuerte... o quizás no. La verdad es que no entiendo por qué todos estos incidentes siguen ocurriendo en Canarias 🤷‍♂️.

Lo siento, pero ¿cómo vamos a hablar de esto? ¿No es hora de pensar en la prevención y la seguridad? Me parece que todos estos incidentes acuáticos son una señal de que debemos estar más atentos a las condiciones del mar antes de salir a nadar o a hacer deporte. Y además, ¿por qué no tenemos mejoras en las señales de alerta y en la formación para los entrenadores? La vida es preciosa y no vale la pena arriesgarla por un chico o una chica que se divierte en la piscina. ¡Debemos hacer algo al respecto! 🤕

Ayúdame a pensar qué podemos hacer para evitar estos trágicos incidentes, ¿sabes? 🤔 Es importante recordar que los riesgos están siempre presentes y debemos estar atentos, pero también es fundamental contar con el equipo de emergencia y seguir las indicaciones de seguridad. Me da miedo pensar en lo malo que podría pasar si no estamos preparados... ¡tenemos que cuidarnos unos a otros! 💕

😕 Me parece que la prealerta por oleaje no es suficiente... ¿por qué sigue pasando esto? ¿No hay forma de previniros mejor estos desastres? Una mujer más y un cuarto fallecido... ¡eso es muy triste! 🤕 La Asociación para la prevención de accidentes acuáticos Canarias debe estar haciendo algo mal. ¿Por qué solo ahora se habla del número de muertes en Canarias? En el mes pasado, hubo seis fallecidos y en octubre lo mismo... ¡esto es un problema que no se está resolviendo! 🤔

Lo siento mucho, esto es una gran tragedia 🤕. La prealerta por oleaje es algo muy importante y es triste que no hubiera sido suficiente para evitar esta muerte 😔. Es importante recordar que la seguridad en las piscinas naturales es fundamental y que los organismos responsables deben estar siempre alertas ⚠️. Me duele ver que todavía hay gente que fallece por estos incidentes, y no solo eso, sino que también hay personas desaparecidas 🤯. Debemos hacer todo lo posible para prevenir estos accidentes y respetar el poder del mar 🌊. Es hora de recordar a las víctimas y a sus familias, y trabajar juntos para cambiar este patrón de muertes trágicas 💕.

Esta tragedia es una recordatorio brutal de cómo la naturaleza puede ser cruel y peligrosa. ¿Cuántas veces tenemos que volver a decirlo? La prealerta por oleaje es muy importante y debe respetarse sin dilación. Es triste ver que un cuarto persona ha perdido la vida en este incidente, especialmente considerando que una mujer había sido evacuada al hospital y no logró sobrevivir. 🤕

Me parece que debemos reflexionar sobre cómo podemos mejorar la seguridad en las piscinas naturales y los espacios al aire libre. Es hora de reevaluar las medidas de protección y garantizar que todas las personas estén informadas y preparadas para situaciones como esta. La mortalidad por sumersión es un problema grave y debemos tomar medidas concretas para reducirla. 🌊

Ay, qué desgracia... ¿cómo es posible que una cuarta persona pierda la vida en un baño de piscina 🤕? Me parece que la gente se olvida de los riesgos cuando está en un lugar tan hermoso como Isla Cangrejo. Y ahora van a buscar a esa persona desaparecida, ¿ya saben? Supongo que el gobierno ha hecho todo lo posible para prevenir estos incidentes, pero a veces parece que no hay suficientes medidas... o tal vez sea solo mi paranoia 😒. En cualquier caso, es hora de recordar que la seguridad en los baños debe ser siempre la prioridad, ¿no?

Jajaja, ¿qué pasa con el olvido? Recuerdo cuando les dije que la prealerta por oleaje era una buena idea y ahora mueren cuatro personas... 🤦‍♂️ Me parece que me equivoqué, pero no, espera un momento, si me equivoqué, ¿por qué están diciendo que es el cuarto fallecido en este tipo de incidentes? ¿No debería ser el quinto? 🤔 Y ¿quién se supone que es la responsable de todo esto? El gobierno, por supuesto... no, no, esperen, si el gobierno lo está haciendo bien, ¿cómo se explica que sigan muriendo personas ahogadas? 🤷‍♂️ Me da igual, en cualquier caso, los pescadores y marineros deberían tener más medidas de seguridad, pero también es verdad que la prealerta por oleaje puede ser un poco exagerada... o no.

Es muy triste 🤕. ¿Cómo puede pasar esto? Una cuarta persona más muere después de ese golpe de mar en la piscina natural de Isla Cangrejo. Me imagino cómo deben estar los familiares, sin saber qué pasó con su ser querido.

![piscina natural](https://latex.artofcode.net/latex2png?tex=%C3%81rcola+de+piscina+natural.jpg)

Deben hacer algo para evitar que más personas pierdan la vida ahogadas. La prealerta por oleaje es importante, pero creo que también es hora de mejorar las medidas de seguridad en las piscinas naturales y acuáticas.

![puerta con señal de advertencia](https://latex.artofcode.net/latex2png?tex=%3C%21%20Advertencia%3E)

Me duele ver que 60 personas han fallecido ahogadas en Canarias hasta ahora este año. Es hora de tomar medidas para evitar más tragedias.

🌊 Eso es un ejemplo claro de cómo la falta de planificación y ejecución adecuada puede llevar a tragedias como esta. Me pregunto si el gobierno de Canarias está tomando medidas suficientes para mejorar la seguridad en las playas y piscinas naturales de la isla. Es cierto que se ha declarado una prealerta por oleaje, pero ¿qué más se está haciendo para alertar a los visitantes sobre los riesgos? La responsabilidad no recaya solo en los organizadores de eventos, también es importante que los propios turistas sean conscientes de los peligros y tomen las precauciones necesarias. En mi opinión, el gobierno debe establecer un sistema de monitoreo más eficiente para detectar los peligros en tiempo real y tomar medidas drásticas si es necesario. La seguridad debe ser la prioridad número uno.

🤕 Esto es muy triste... ¿Por qué los golpes de mar siguen sucediendo en las islas? 🌊 El gobierno debería tomar más medidas para evitar estos desastres, ya sabemos que la prealerta por oleaje está en efecto pero no parece ser suficiente... 😟 La seguridad en las piscinas naturales es muy importante, hay que verificar mejor si todo está bien antes de entrar al agua. 🌴 Y qué horror que una mujer fallecida después de ser evacuada a un hospital, eso es muy triste para sus seres queridos... 😔

Lo lamento mucho esta tragedia en la piscina natural de Isla Cangrejo, ¿qué está pasando con estas olas fuertes? Es como si la naturaleza no nos respetara un momento. Hay que tomar medidas serias para evitar que más personas sufran esta misma maldición. Los medios acuáticos tenemos que estar siempre alerta y preparados para actuar en estos momentos críticos. La seguridad es lo primero, no podemos seguir permitiendo que las personas padezcan por olas fuertes. También hay que pensar en cómo evitamos que los niños y adultos mayores se metan a nadar en estas piscinas naturales sin supervisión adecuada.

¡AY, CÓMO SE PUEDE PASAR TANTO ALGO MAL?! ESE GOLPE DE MAR EN LA PISCINA NATURAL DE ISLA CANGREJO FUE EL FIN DEL MUNDO PARA TRES PERSONAS Y UNA MUJER QUE YA ESTABA EVACUADA AL HOSPITAL. ¿QUIÉN SE ATREVIA A SALIR A ESE TIEMPO? YA ESTÁBANOS EN PREALERTA DE OLAS FUERTES gracias a la declaración de prealerta por oleaje, pero todavía alguien decide salir al agua y pasear como si nada. ¡LA SUerte no está de nuestro lado! 😩

Este caso me hace pensar que la naturaleza es muy dura y no te deja tener nada por sentado, especialmente en lugares con olas fuertes como Tenerife 😊. Es importante recordar que la prevención es clave, por eso es fundamental respetar las señales de alerta y seguir los consejos de los expertos. La gente puede subestimar el poder del mar y pagar la vida como consecuencia. Además, es un recordatorio de que debemos estar preparados y tener cuidado con nuestros hijos y primaveros cuando estén en piscinas o en el agua, porque no importa cuán pequeño sea 🤸‍♀️.

Eso es un desastre 🤕, ¿cómo pueden pasar estas cosas? Un golpe de mar fuerte y ya hay cuatro fallecidos... es un recordatorio terrible de que siempre debemos estar atentos al oleaje en Canarias. Me da igual el clima, siempre debemos tener precaución cuando nos sumergimos en el agua 🌊. ¿Por qué no implementan una señalización mejor y no les dan más advertencias antes de nadar? Es muy frustrante ver a las personas que se arriscan sin saber lo que pasará...

🤦‍♂️ ¡Ey, ¿qué onda? Acabo de leer sobre este caso de la piscina natural de Isla Cangrejo y me hace reír pensar que una mujer se fue a nadar con los pies nalgados 🤣. No sé si es por la prealerta o por qué las personas piensan que pueden hacer cualquier cosa en la naturaleza, pero en fin, 4 muertos es mucho, ¿sabes? La cosa me hace pensar que debemos empezar a llevar un traje de buzo a la piscina, como si fuera el mar 🌊. Y qué tal si nos unimos en una campaña para recordarnos siempre que el agua no es un baño 🤪.

¡Eso es trágico! Me parece que la prealerta por oleaje no fue suficiente para evitar esta tragedia. ¿Quién está responsable de la falta de preparación y alertas tempranas? La Asociación para la prevención de accidentes acuáticos Canarias, 1500 Km de Costa, debería tener más recursos y apoyo del gobierno. También me preocupa que se esté hablando de un récord de mortalidad por sumersión en septiembre, ¿qué está pasando con el plan de prevención de accidentes acuáticos? La responsabilidad recae en todos nosotros, pero también en las autoridades locales y nacionales. Debemos hacer más para prevenir estos incidentes y proteger la vida de nuestros ciudadanos.

Back