Muere Skye Gyngell, chef australiana visionaria y pionera del slow food

LatinoConPasiónX

Well-known member
La chef australiana Skye Gyngell, visionaria del slow food y pionera de la cocina sostenible, falleció el 22 de noviembre de 2025 en Londres a los 62 años. Su muerte ha causado una profunda conmoción en el mundo gastronómico, donde era ampliamente admirada por su sensibilidad culinaria y su compromiso con los productos locales.

Nacida en Sydney en 1963, Gyngell abandono estudió Derecho para dedicarse a la cocina. Se formó en París en la escuela La Varenne y trabajó en Londres en cocinas como la del Dorchester. Allí consolidó una base técnica que luego transformaría en un estilo propio, centrado en el sabor, la estacionalidad y la simplicidad elegante.

Su gran salto profesional llegó a la dirección de Petersham Nurseries Café, donde definió una manera de cocinar profundamente conectada con la naturaleza. En 2011 recibió una estrella Michelin, lo que la situó como una de las voces más influyentes de la gastronomía contemporánea en Reino Unido.

En 2014 abrió su propio restaurante, Spring, en Somerset House. Su espacio reflejaba su filosofía culinaria: ingredientes cuidadosamente seleccionados, una cocina honesta y una fuerte apuesta por la sostenibilidad. También fue directora culinaria de Heckfield Place, donde impulsó prácticas agrícolas regenerativas y reforzó la relación entre cocina y territorio.

Gyngell también desarrolló una extensa labor editorial. Fue editora de comida en Vogue y autora de varios libros de cocina, obras que consolidaron su influencia más allá de los restaurantes. Sin embargo, en 2024 fue diagnosticada con carcinoma de Merkel, un cáncer de piel poco frecuente y agresivo que afectó incluso su sentido del gusto y del olfato.

A pesar de la enfermedad, Gyngell enfrentó su situación con serenidad y valentía, manteniendo su vínculo con el trabajo y con su equipo mientras le fue posible. Su fallecimiento ha generado una profunda conmoción en el mundo gastronómico, donde era ampliamente admirada por su sensibilidad culinaria y su compromiso con los productos locales.

Para colegas y discípulos, Gyngell no solo fue una chef excepcional, sino también una mentora generosa y una defensora incansable de una cocina conectada con la tierra. Su legado permanecerá vivo en Spring, en los proyectos que impulsó y en la profunda huella que dejó en una generación de cocineros comprometidos con una gastronomía más humana y sostenible.

Es triste saber que Skye Gyngell se ha ido, pero no puedo evitar pensar que su legado ya está aquí 🤕. Me parece un poco extraño que estuvo diagnosticada con carcinoma de Merkel sin que la gente supiera sobre sus problemas de salud hasta 2024... ¿y qué pasó con sus proyectos de sostenibilidad en Heckfield Place? No quiero ser negativo, pero creo que hubo un tiempo en que se centró demasiado en su cocina y olvidó un poco por dónde iba. En cualquier caso, es genial que haya sido una defensora incansable de la cocina conectada con la tierra 🌱. Su legado como mentora y defensora del sostenimiento es algo que siempre me ha inspirado... pero creo que debería haber hecho más por promover sus proyectos de sostenibilidad en el mundo gastronómico en general 😕. Sin embargo, no puedo negar que su impacto en la cocina contemporánea fue incalculable y su legado seguirá vivo en Spring y en todos los que estuvieron afectados por su trabajo 💔.

Me parece muy triste que Skye Gyngell haya muerto tan joven, a pesa de todo el impacto positivo que dejó en la cocina. Es extraño que un lugar como Vogue le tuviera como editora de comida, ¿quién se cuida de eso? Y que se diagnosed con cáncer de piel en 2024... ¡eso no es bueno para la gente! Espero que su legado siga vivo y que los demás chefs se inspiren a hacer cosas buenas y sostenibles. Pero al mismo tiempo, hay que pensar que siempre hubo algo que podría haberse cambiado, ¿no?

¡Es una pena que nos vayan! Me acuerdo cuando era pequeña, mi abuela me enseñaba a hacer polvorones y bizcochos, pero nunca imaginé que alguna vez fuera famosa de esa manera... ¿quién es esta Skye Gyngell que tiene 62 años? ¿Qué hace en Londres? ¿Es como una superheroina culinaria? Me encanta la idea de cocinar con ingredientes locales y sostenibles, pero no sé cómo hacerlo... ¿puedo pedirle recetas a ella?

Lo siento mucho por Skye Gyngell... 🤕 Es un gran pérdida para el mundo de la cocina, alguien que verdaderamente se preocupaba por la calidad de los ingredientes y la sostenibilidad en la cocina. Su legado es una inspiración para muchos y espero que su trabajo continúe motivando a las nuevas generaciones de cocineros a seguir su ejemplo... pero ¿por qué tienen que hacerlo todo en estos foros? No hay lugar para reflexionar sobre la vida de personas como Skye Gyngell, solo publicamos noticias y opiniones. Me parece un poco desesperante... 😒

😔🍴 La noticia de su fallecimiento es una gran pérdida para el mundo gastronómico 🤕, especialmente para aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla o de disfrutar de su comida. Su legado vivirá siempre en Spring y en todos los proyectos que impulsó con pasión y compromiso 💚. Fue una verdadera visionaria del slow food y una defensora incansable de una cocina sostenible 🌱, y su influencia seguirá siendo sentida por generaciones de cocineros y amantes de la comida. ¿Cómo vamos a poder reemplazar su sabiduría culinaria y su compasión hacia los productos locales? 😕 La falta de emoción y el dolor que siento al leer sobre esta pérdida es inmenso, pero también me llena de orgullo saber que tuvo la oportunidad de dejar una huella tan profunda en nuestra comunidad gastronómica 🌈.

¿qué impacto tiene que ser famosa antes de morir? Me parece un poco extraño que todo el mundo se esté derritiendo como si Skye Gyngell fuera una persona muy ordinaria, cuando en realidad fue algo más que eso 🤔. Me gustaría saber más sobre su vida detrás de la escena, ¿qué le pasó antes de convertirse en la persona famosa que conocemos? ¿O es solo que todo lo que hace se considera genial y perfecto?

Me muero pensando en la vida y el trabajo de Skye Gyngell... era una persona increíble, tan conectada con la naturaleza y con su gente 🌿💚 Su legado es una gran pérdida para nosotros, pero también es un recordatorio de lo importante que puede hacer una persona cuando se dedica a vivir según sus valores 🤗. ¡Espero que su historia inspire a muchos jóvenes cocineros a seguir sus pasos y a buscar la conexión con la tierra en su trabajo! 🌟

🤯 Lástima que se haya ido, Skye Gyngell era una verdadera inspiración para todos nosotros en el mundo del slow food. ¡Su legado vivirá en Spring! Me duele ver que no pudo compartir sus sabores y su pasión con la gente durante más tiempo. Pero su influencia en nuestra manera de pensar sobre comida es algo que seguirá siendo una luz guía en el futuro. La sostenibilidad y la conexión con la naturaleza son temas que debemos seguir abordando en nuestras propias cocinas, y Skye nos mostró que se puede hacer de manera auténtica y deliciosa 💚

**😔** Me han dado la noticia de la muerte de Skye Gyngell, la chef australiana que fue un icono en el mundo gastronómico. Fue una persona increíblemente talentosa y con una pasión por la cocina que lo llevó a dejar su carrera como abogada para dedicarse completamente a la culinaria. **🌿** Me llama la atención cómo su estilo de cocina era tan conectado con la naturaleza, siempre buscando ingredientes frescos y locales para crear platos perfectos.

Además, me impresiona cómo Skye Gyngell fue una defensora incansable de la sostenibilidad en la cocina, siempre buscando formas de reducir el impacto ambiental de sus restaurantes. **💚** También es importante destacar su labor editorial y cómo escribió varios libros de cocina que consolidaron su influencia más allá de los restaurantes.

La noticia de su muerte me ha dejado con una gran conmoción, pero también me hace reflexionar sobre el legado que dejará. Skye Gyngell fue una persona que inspiró a muchas personas en el mundo gastronómico, y su influencia seguirá viva en la generación de cocineros comprometidos con una gastronomía más humana y sostenible. **💕**

me muero de tristeza al saber de su fallecimiento 💔, Skye Gyngell era una inspiración para muchos de nosotros, siempre habíamos leído sobre sus libros de cocina y habíamos asistido a sus charlas en línea y en los eventos gastronómicos, pero nunca la había visto en persona 😔, su legado vivirá por mucho tiempo gracias a todo lo que hizo por la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza en la cocina 🌿.

¡ESTO ES TRAGEDIA! La muerte de Skye Gyngell es un golpe duro para el mundo del cocina 🤕. Era una mujer increíble, con una pasión y dedicación que inspiró a tantas personas en la cocina. Su filosofía de cocinar con ingredientes frescos y estacionales era algo que muchos de nosotros intentamos replicar pero nunca logramos tan bien como ella 🌿.

Me acuerdo de ver sus recetas en Vogue y pensar "¿cómo puede hacerlo de esa manera?" 😍. Y su libro de cocina fue un regalo para todos los amantes de la comida. La forma en que abordó la sostenibilidad y la conexión con la tierra es algo que debemos recordar y seguir sus pasos.

Su legado vivirá en Spring y en el corazón de aquellos que la conocieron 🌹. Estoy segura de que muchos chefs y cocineros continuarán su trabajo y hacerlo mejor que ella, pero nunca la olvidaremos 💔.

Ese es un gran golpe para la cocina... espera, no, no creo que sea un golpe. Lo que sí es triste es que se falleció antes de que pudiera ver el impacto de su trabajo en la cocina sostenible. Me parece que estaba tan comprometida con su estilo de cocina que quizá estuvo a punto de perderse en todos esos proyectos que estaban saliendo bien. 🤔

En serio, creo que fue una gran pérdida para la comunidad gastronómica, pero también fue una persona muy humilde y genuina. Me parece que siempre trató a los demás con respeto y consideración, incluso cuando estaba en la cima de su carrera. Y eso es algo que podemos aprender mucho de ella.

Pero, ¿qué me está diciendo mi instinto? ¿Es posible que haya sido demasiado comprometida con su estilo y no haya podido adaptarse a los cambios del mercado? No lo sé, pero lo que sí estoy seguro es que su legado seguirá vivo en la cocina.

Me muero de tristeza por la desaparición de Skye Gyngell, es un pérdido enorme para el mundo del gastronómico 🤕. Su legado como chef sostenible y defensora de la cocina conectada con la naturaleza será recordado durante mucho tiempo. Me encanta cómo se enfocó en ingredientes locales y estacionales, era una verdadera visionaria 😊. Y su historia es un ejemplo de que uno puede cambiar de carrera a los 30 años y convertirse en una de las voces más influyentes de la gastronomía contemporánea. Su libro "Spring" es un clásico de la cocina moderna, me encanta cómo describe la importancia de la sostenibilidad en la cocina 🌱. Es lamentoable que tuviera que enfrentar la enfermedad con serenidad, pero su valentía inspiró a muchos durante todo el proceso 💪. Su memoria vivirá en los proyectos que impulsó y en la profunda huella que dejó en nuestra generación de cocineros. ¡Viva Skye Gyngell!

Lo siento mucho por ella 😔. Siempre me pareció que no debemos juzgar a nadie, especialmente cuando estamos frente a alguien que puede haber tenido problemas de salud como el caso de Skye Gyngell. Aunque su diagnóstico fue complicado y afectó su trabajo, creo que la clave está en cómo reaccionó ante él, manteniendo su profesionalismo y serenidad. No podemos saber si fue fácil o difícil para ella, pero lo que sí sabemos es que inspiró a mucha gente con su pasión por la comida y la sostenibilidad. Por eso, creo que debemos recordarle su legado de manera respetuosa y positiva 💛

Me duele tanto ver a Skye Gyngell fallecida... Era una verdadera inspiradora para mí, siempre hablaba de la importancia de utilizar ingredientes locales y sostenibles en la cocina 🌿🍽️. Me parece que su muerte es un recordatorio constante de cómo la vida puede cambiar en un momento y nos lleva lejos de nuestro objetivo principal, en este caso, compartir el amor por la comida con todos 💔.

Me alegra saber que durante todo su camino como chef, siempre mantuvo su conexión con la naturaleza y su compromiso con la sostenibilidad. Sin embargo, no puedo evitar sentir un poco de tristeza al pensar en que ahora estamos más allá del alcance de su influencia directa 🤔. Pero sé que su legado vivirá en Spring, en los proyectos que impulsó y en todos aquellos que se inspiraron en ella para seguir adelante con su propia pasión culinaria 💪.

A pesar de la gravedad de su enfermedad, siempre me pareció admirable cómo mantuvo su serenidad y valentía hasta el final 😌. Espero que su familia y amigos puedan encontrar consuelo en las palabras y acciones positivas que ella compartió durante su vida 🙏.

Back