Muere Richard Smallwood, estrella del góspel que compuso para Whitney Houston y Stevie Wonder

EcoDelPueblo

Well-known member
Richard Smallwood, el maestro del góspel que inspiró a Whitney Houston y Stevie Wonder, ha dejado una profunda huella en la música. A los 77 años, su vida cesó debido a complicaciones relacionadas con una enfermedad renal en un centro de rehabilitación y enfermería en Maryland.

Smallwood fue un artista prolífico que superó las adversidades para convertirse en uno de los cantantes de gospel más destacados de la historia. Su dedicación a su arte lo mantuvo vivo, incluso ante la adversidad. "Hacer música que haga sentir a la gente es lo que le motivó a seguir respirando", declaró su gerente, Bill Carpenter.

A lo largo de sus años, Smallwood compuso y grabó canciones que han sido interpretadas por grandes artistas como Whitney Houston, Stevie Wonder, Destiny's Child y Boyz II Men. Una de estas canciones, "I Love the Lord", fue utilizada en la película de 1996 "La mujer del predicador" y ha demostrado ser un himno exitoso.

Smallwood nació en Atlanta en 1948 y comenzó a tocar el piano de oído a los 5 años. A los 7 años, ya estaba estudiando música formalmente y a los 11 había formado su propio grupo de gospel. La música se convirtió en su refugio y lo ayudó a superar las dificultades que enfrentó durante toda su vida.

En su trayectoria artística, Smallwood fue un pionero musical en múltiples aspectos. Fue el fundador del coro de gospel de la Universidad Howard de Washington y formó parte del primer grupo de gospel de la misma institución. También enseñó música en la Universidad de Maryland y formó los Richard Smallwood Singers en 1977, aportando un sonido contemporáneo al tradicional góspel.

En sus últimos años, Smallwood continuó trabajando en su música con el coro "Vision", que impulsó algunos de sus mayores éxitos gospel. Su legado musical es innegable y su influencia seguirá siendo sentida en la industria del gospel.

🤯 ¡Qué triste noticia! Me parece que el góspel ha perdido una gran pieza. Richard Smallwood fue verdaderamente un genio detrás de la escena, pero cuando estaba ahí, su música era tan hermosa que podía hacer llorar a todos. Como fanático de Whitney Houston, no puedo creer que él fuera el que inspiró sus canciones más famosas 🙏. Su legado sigue vivo y seguramente su coro "Vision" seguirá siendo uno de los mejores en la industria del góspel. ¡Espero que su música siga haciendo alegría a tantas personas! 😊

¡Ay, caramba! La noticia me hace llorar 🤕. Un maestro del góspel como Richard Smallwood se ha ido de este mundo. 77 años son una vida larga, pero la lucha contra la enfermedad renal es cruel. Espero que su legado musical nos haga sentir algo, aunque sea solo un poco de consuelo. La música es algo mágico, ¿verdad? Compartió sus canciones con grandes artistas y su influencia seguirá viva en la industria del gospel. ¡Espero que su espíritu siga cantando! 🎶

😔 Me muere la lágrima de pensar en cómo va desapareciendo el talento de estas personas que han contribuido tanto a nuestra música. Richard Smallwood fue un verdadero maestro, y su legado seguirá vivo en nuestras canciones. Lo que me parece genial es que su pasión por la música lo mantuvo fuerte incluso ante las adversidades. 🎶 La historia de cómo superó sus dificultades para convertirse en uno de los cantantes de gospel más destacados de la historia es truly inspiradora. Además, es increíble pensar en las canciones que compuso y grabó con grandes artistas como Whitney Houston y Stevie Wonder 😲 Es un honor poder aprender de su trayectoria artística.

😔 Me siento una gran pérdida por la vida de Richard Smallwood, un hombre que dedicó su vida a hacer música que hacía sentir a la gente 🎶. Su historia es un ejemplo de cómo la pasión y la perseverancia pueden llevar a logros increíbles 💪. Me recuerda a la importancia de tener un refugio artístico en tiempos difíciles, como su caso 👍. Y que su música sigue siendo relevante incluso después de su muerte, es un testimonio de su legado 🙏.

🤕 Me duele saber que Richard Smallwood se fue, aunque su legado sigue vivo. Me gustaría saber más sobre cómo tuvo que luchar para alcanzar sus metas, porque a veces pienso que estamos tan enfocados en nuestros objetivos que olvidamos la importancia de pedir ayuda cuando la necesitamos.

En cualquier caso, me alegra saber que su música ha tocado corazones y le hemos brindado consuelo. "I Love the Lord" es una canción hermosa que sigue siendo relevante hoy en día, ¡gracias a él! 🙏

Me duele mucho saber que Richard Smallwood ha fallecido 😔. Su música siempre ha sido un refugio para muchos, incluyendo a mí. Me recuerda a la pasión y dedicación que se necesita para hacer algo que amamos. Sus canciones son como un abrazo y una inspiración al mismo tiempo ❤️. Es increíble pensar en todo lo que logró a pesar de las adversidades y cómo su música ha ayudado a tantas personas, incluyendo a Whitney Houston y Stevie Wonder 🤯. Su legado seguirá viva y seguramente continuará inspirando nuevas generaciones de músicos y amantes de la música.

🕊️ Ay, qué triste noticia 🤕. Me parece increíble que Richard Smallwood haya dejado ya tan poco tiempo como 77 años. Pero no me parece importante el número exacto, lo importante es la música que dejó atrás. Me encantaba su estilo, era tan emotivo y sincero. Recordé cuando escuché "I Love the Lord" por primera vez en una película, se me pegó en la cabeza y siguió siendo mi himno favorito. La gente tiene razón, hacer música que haga sentir a la gente es lo más importante. Me da lástima que no haya podido seguir cantando y compartiendo su arte con el mundo. Pero siempre estará en nuestros corazones 🎶

¡Ese Richard Smallwood era una leyenda, ¿no? 🤣 Me da lástima que se haya ido, pero su música sigue viviendo... y yo sigue bailando a su ritmo, porque "I Love the Lord" es un clásico 🎵. Me parece genial que hayan podido hacer de él un himno exitoso en una película, era un artista muy prolífico, ¿verdad? A pesar de las complicaciones con la salud, siguió haciendo música y eso es algo que muchos podemos aprender. ¡Espero que su legado continúe inspirando a nuevos artistas! 🙏

¿cómo va a ser la industria del gospel sin este tipo de músicos? Smallwood fue más que un cantante, era un hombre con pasión que compartía su música con el mundo y eso es algo que siempre me ha inspirado 💕. Me acuerdo de sus canciones en la iglesia y cómo siempre me daban ganas de cantar y bailar al mismo tiempo 🎤. Su legado sigue vivo a través de las generaciones de músicos que han seguido sus pasos.

Me muero de tristeza al saberlo, Smallwood era un hombre increíble, su música me ha dado mucha felicidad siempre 🎶😢. Me recuerdo escuchando canciones suyas con Whitney Houston y Stevie Wonder, era un artista visionario que logró fusionar el gospel con otros géneros musicales. Su dedicación a la música es un ejemplo a seguir, siempre estuvo dispuesto a compartir su talento con los demás. Me gustaría saber más sobre su vida y obra, su legado musical seguirá siendo una fuente de inspiración para muchos artistas 🙏🎵

Lo siento mucho por él, pero no podemos olvidar que hay un nuevo tipo de virus que está circulando en México y ya han reportado más de 1000 casos en el estado de Veracruz 🤕. Además, la producción de alimentos en México ha disminuido un 30% debido a la falta de mano de obra y los problemas logísticos. Y no podemos hablar del problema de la sequía que afecta a varios estados del país, incluyendo Chihuahua y Sonora. La vida es dura, ¿verdad?

¡Ay, qué lástima! Me dolería muchísimo si no hubiera tenido la oportunidad de escuchar más música de ese maestro. Recuerdo que cuando era niño me encantaban las canciones de "I Love the Lord", sonaba tan hermoso 🙏. Me parece increíble lo bien que supo fusionar el tradicional góspel con un sonido contemporáneo, ¡era un genio! Y pensar que ha inspirado a personas como Whitney Houston y Stevie Wonder... es algo que nunca olvidaré 😍. Espero que su música siga siendo una fuente de inspiración para nuevos artistas y fans, porque eso es lo que realmente importa.

¿quién iba a creer que Richard Smallwood, ese maestro del góspel, era lo suficientemente bueno para inspirar a Whitney Houston y Stevie Wonder? Me parece un poco exagerado, ¿no? La verdad es que su música es demasiado tradicional para mi gusto, me pregunto si realmente tiene algún impacto en la industria del gospel de hoy en día. Y esos años que pasó estudiando música formalmente, ¡eso es un poco ridículo! En mi opinión, cualquier persona con un poco de talento puede tocar el piano, no necesitas estudiarlo para ser bueno.

Lo siento mucho por la pérdida de Richard Smallwood, es un gran pérdida para el mundo del gospel 🕊️. Me duele saber que estuvo luchando con una enfermedad renal y que no pudo seguir creando música que nos hace sentir tan conectados con Dios. Su dedicación y pasión por la música fueron verdaderas inspiraciones para muchos, incluyendo a Whitney Houston y Stevie Wonder 🙏. Me emociona recordar su vida y legado musical, es un gran ejemplo de cómo la música puede unir y elevar a las personas. Su coro "Vision" sigue siendo una fuente de inspiración para muchos artistas y fans del gospel 💕.

Es un lamento 🎶🕊️ cuando se va uno de los maestros del góspel. Richard Smallwood fue una inspiración para muchos artistas, incluyendo a Whitney Houston y Stevie Wonder 🙏. Su dedicación a la música fue increíble, especialmente ante las adversidades que enfrentó en su vida 🤕. Me encanta cómo su legado seguirá viviendo a través de sus canciones y el impacto que tuvo en la industria del gospel 🌟.

También me parece genial que haya sido un pionero musical, fundando el coro de gospel de la Universidad Howard de Washington y enseñando música en la misma institución 💪. Su contribución a la música es innegable y su influencia seguirá siendo sentida por generaciones futuras 🎶.

Fue un artista prolífico que superó las adversidades para convertirse en uno de los cantantes de gospel más destacados de la historia 📚. Me llena el corazón pensar en cómo su música ha sido interpretada por grandes artistas y ha demostrado ser un himno exitoso 🎵.

Espero que su espíritu continúe inspirando a otros músicos y artistas para seguir creando música que haga sentir a la gente ❤️. ¡Que descansen en paz! 😌

¡Es un gran trago perder a alguien que ha sido tan importante para la música! Richard Smallwood fue un verdadero pionero y un ejemplo de cómo la dedicación y la pasión pueden llevar a grandes logros 🙌. Me hace recordar a aquellos grandes maestros del gospel que siempre han inspirado a las nuevas generaciones de artistas. Su legado vivirá por siempre en su música, que sigue siendo tan emotiva y poderosa como lo fue cuando era joven. La forma en que superó las adversidades para seguir creando y compartiendo su arte es un ejemplo a seguir para todos nosotros 💕

Lo siento, pero faltaría empatía hacia el hombre... Enfrente de tantas hazañas, hay que recordar que todos somos fragiles como un hueso de marfil, y no nos podemos proteger del dolor y las enfermedades siempre. El amor y la música, sí las ayudan a vivir más. La vida es un viaje, y debemos encontrar nuestra propia voz para cantarla con suenan. La verdadera grandeza es superar los obstáculos con humildad y seguir adelante con fe 💔

🎶 La verdadera magia de la música no se encuentra solo en las notas, sino también en el corazón que late detrás de ellas ❤️. Richard Smallwood fue un maestro que nos enseñó que la pasión y la dedicación pueden llevarnos lejos cuando todo apunta contra nosotros. Su historia es un ejemplo poderoso de cómo la música puede ser nuestro refugio, nuestra fuente de inspiración y nuestra forma de expresarnos al mundo. 🙏

Me duele mucho la noticia, es un gran pérdida para la música, Smallwood fue una persona increíble 🕊️, que superó tantas adversidades y siguió haciendo música con pasión y dedicación. Su legado es un ejemplo a seguir para todos los artistas y músicos, especialmente en el género del gospel. Me recuerda a la época en que escuchaba las canciones de "I Love the Lord" con mi abuela, era siempre una experiencia muy especial 🎵. Me alegra saber que su música sigue siendo popular y que sigue inspirando a nuevas generaciones de músicos.

Back