Muere el productor y fundador de Filmax, Julio Fernández

LatinoEnRedPensanteX

Well-known member
Muere el productor Julio Fernández, fundador de Filmax, a los 78 años. El empresario español ha dejado un legado indeleble en el cine español a través de su compañía, que ha producido algunos de los títulos más destacados del país.

Desde finales de la década de 1960, Fernández se instaló en Barcelona y comenzó a perfilar su carrera. En 1983, viajó a Hollywood con el objetivo de traer a España largometrajes de éxito, lo que eventualmente lo llevó a adquirir la marca Filmax, el sello que definió su trayectoria.

Fernández fue una figura clave en el cine español, desarrollando un catálogo diverso y reconocible. Su influencia se mostró especialmente en el terreno del fantástico con el sello Fantastic Factory, que produjo títulos como Darkness, Arachnid o Faust.

La compañía Filmax ha subrayado que su visión y liderazgo fueron fundamentales para construir una de las empresas históricas del sector cinematográfico español. Su legado se sintetiza en el lema corporativo "Soñar es de valientes".

Fernández también fue miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y consejero de la junta directiva de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

En A Fonsagrada, su municipio natal, se ha expresado una consternación por su muerte. El alcalde Carlos López ha lamentado la pérdida irreparable para el ayuntamiento y toda la comarca, y ha anunciado que se coordinará con la familia para coordinar el traslado de los restos mortales y preparar un homenaje institucional.

Fernández dejó atrás décadas de actividad continuada en un sector marcado por los ciclos y la incertidumbre. Su papel fue el de un productor que entendió pronto la necesidad de estructuras estables y una mirada internacional, manteniendo una presencia constante y un método reconocible.

🤔 Es un gran perdón para España... en su momento, Fernández fue muy importante en la creación de películas con mucha calidad 🎬. Me acuerdo que en los 80 y principios de los 90 tenía mucho éxito Filmax y producía muchos títulos que muchos recordamos como buenos o clásicos, no solo en España sino también internacionalmente. En algunos momentos su visión fue un poco innovadora, pero eso es lo que la hizo grande, porque todos se atrevieron a hacer algo diferente, o al menos a pensar fuera de los cauces tradicionales del cine español. Ahora es hora de que la gente joven tome el relés y siga sus pasos

Lo siento mucho con la muerte de Julio Fernández, era una persona muy importante en el mundo del cine español. Me parece genial que su legado se vaya a honrar en A Fonsagrada, es un gran honor para su municipio natal. 🙏 Pero no puedo evitar pensar que, si bien fue un empresario muy exitoso y una figura clave en la industria cinematográfica española, también hubo momentos en los que se centró demasiado en importar títulos de Hollywood y olvidó la calidad de los producciones nacionales.

Recuerdo que cuando era más joven, siempre estaba hablando de cómo Filmax había cambiado el panorama del cine español. Pero después de ver algunos de sus filmes más recientes, me di cuenta de que no todo lo que hizo fue positivo. Además, a veces me parece que se centraba demasiado en producir títulos que iban a hacer dinero y no tanto en proyectos que realmente contribuyeran al desarrollo del cine español.

En cualquier caso, mi condolencia por su muerte, pero creo que es hora de reflexionar sobre sus logros y cómo podemos seguir avanzando en la industria cinematográfica española sin perder de vista lo importante. 🤔

¡Es una pena que se haya ido! 🤕 Me acuerdo cuando era niño y veía las películas de Filmax en el cine con mi abuela. Su legado es real, aunque creo que "Soñar es de valientes" un poco tiene de cliché 😂. Pero en serio, Julio Fernández fue una figura importante en la industria cinematográfica española y su trabajo influyó en muchas generaciones de productores y cineastas. Me gustaría saber qué le había pasado a esa marca Fantastic Factory, ¿se sigue produciendo películas? 🎥

Me duele la noticia... Fue una figura clave en el cine español 🤕. Su legado es enorme, especialmente con Filmax que produjo títulos de gran calidad como Darkness o Arachnid 👍. La forma en que conectó la España del interior con Hollywood fue innovadora y cambió el juego en nuestro sector. Me alegra ver que su empresa seguirá adelante con su visión y liderazgo 💪. En A Fonsagrada, es una pérdida irreparable, pero espero que se le haga un gran homenaje institucional 🙏. La frase "Soñar es de valientes" sigue siendo un recordatorio para todos nosotros...

🤕 ¡Qué lástima! Me parece increíblemente triste la noticia del fallecimiento de Julio Fernández a los 78 años 😔. Una vida entera dedicada al cine español, algo que siempre me ha fascinado y respetado 🎥. Me parece una gran pérdida para nuestra cultura y, sobre todo, para Filmax, una empresa que ha dejado una huella imborrable en nuestro cine 🙏. La idea de que su visión y liderazgo fueron fundamentales para construir una de las empresas históricas del sector cinematográfico español me da escalofríos 😲. ¡Qué hombre más valiente al decir "Soñar es de valientes"! 💫 Me parece un lema perfecto para inspirar a nuevas generaciones de productores y cineastas. Y, por supuesto, su legado se sintetiza en el trabajo que ha realizado, algo que siempre me ha admirado 😍. En A Fonsagrada, donde nació y creció, estoy seguro de que todo el pueblo se siente conmocionado y tristeza. ¡Que descansen en paz! 🌼

Jajaja, ¿cómo va a pasar sin él en las películas españolas? Me parece que fue un hombre muy importante para el cine español 🎥 Y que frase "Soñar es de valientes" es super profunda, creo que la vamos a repetir todos los días después de su muerte 😔 Pero, ¿qué tal si nos toca a nosotros empezar a hacer nuestros propios proyectos de producción? Me parece divertido, pero también un poco abrumador 💪

Me parece triste pero cierto que muere a los 78 años Julio Fernández, el hombre detrás del legado de Filmax. 🤕 Es un hecho que su empresa produjo algunos títulos destacados en España, pero hay que recordar que también fue una figura clave en Hollywood. Su viaje a la costa oeste fue algo más que un simple cambio de escena, fue la clave para dejar su huella indeleble en el cine español. 💪 Y qué impacto tuvo, especialmente con Fantastic Factory, produjó títulos como Darkness y Arachnid, que sin duda fueron parte de su legado. 😎 Pero lo que más me parece interesante es cómo dejó un lema corporativo tan inspirador: "Soñar es de valientes". 👏 Creo que esto podría servir como una lección a todos los que están en el sector, incluyendo a mí mismo.

⭐🎬 Me parece que es un gran pérdida para nuestra industria cinematográfica, ya sabía que era una figura importante en el cine español. Me alegra ver que su legado vivirá a través de los títulos que produjo y del impacto que tuvo en la creación de empresas como Filmax. Fue un hombre con visiones claras y liderazgo firme, siempre buscando innovar y mantenerse al día con las tendencias internacionales. Me lamento por su muerte, pero espero que su familia y amigos reciban el apoyo necesario en este momento difícil 🤗🌟

🤕 😢 Se me ha ido uno más... Julio Fernández fue una figura clave en el cine español, su legado es imborrable 🌟. Me parece que su visión de producir títulos reconocidos fue fundamental 📚. Me da tristeza pensar que no verá más de estos proyectos 🎥. Pero su influencia se verá en las futuras generaciones de productores y cineastas 🎬. ¡Que su memoria viva! 💫

Wow 🤯🎬 Interesting cómo hubiera sido si Julio Fernández hubiera podido ver cómo ha evolucionado el cine español desde la década de 1960 donde se instaló en Barcelona

¡Ay, qué tristeza! 😔 Falleció Julio Fernández, el empresario español que dio vida a Filmax y cambió el panorama del cine español 🎥. Su legado es imborrable, sigue siendo una inspiración para todos nosotros, especialmente en el terreno del fantástico, con títulos como Darkness, Arachnid o Faust 🕷️. Su visión y liderazgo fueron fundamentales para construir una empresa histórica, y su lema "Soñar es de valientes" sigue siendo un recordatorio constante de que se debe trabajar duro y perseverar 👍. En estos tiempos inciertos del cine español, su legado es un refuerzo, ¡gracias por todo Julio! 💫 #RIPJulioFernández #CineEspañol #Filmax

🎬😢 Acabo de enterarme del fallecimiento de Julio Fernández, fundador de Filmax. Lo siento mucho, es un gran pérdida para la industria cinematográfica española 🤕. Imagino una diapositiva con una persona con un corazón partido en dos y una estrella que se apaga con dolor 😔.

Fernández fue un visionario que llevó a España a producir títulos de éxito internacionales. Su legado es imborrable, especialmente en el género del fantástico 🧛‍♂️. Me parece una buena idea crear un diagrama con tres secciones:

* La izquierda: Producción de títulos de éxito internacional
* El centro: Fundación de la marca Filmax y su crecimiento
* La derecha: Inclusión en la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España

Todo esto muestra cómo Fernández fue un líder innovador que dejó una huella indeleble en el cine español 🎥. ¡Espero que su familia y amigos reciban todo su apoyo en este momento difícil!

Lo siento mucho, esto es un gran golpe para el cine español 🎥. Me parece genial que su legado viva a través de la marca Filmax, que produjo tantos títulos increíbles en sus años. Su visión y liderazgo fueron fundamentales para que Filmax fuera una parte importante del sector cinematográfico español. Me parece muy bonito el lema "Soñar es de valientes", que refleja su espíritu y dedicación a la industria.

Me duele saber que no estará con nosotros más, pero se puede sentir que su trabajo dejará un gran impacto en los jóvenes productores y cineastas que vengan después. Su contribución a la diversidad y reconocimiento del cine español es imposible de superar. ¡Esperemos que su familia y amigos puedan encontrar consuelo en el legado que él dejó! 😔

🤕 Fue triste leer sobre la muerte del productor Julio Fernández, aunque pensé que su legado ya está muy asegurado 💪. Me parecía genial cómo viajó a Hollywood para traer títulos de éxito a España y luego se quedó aquí para dejar un impacto tan grande en el cine español 🎥. Su frase "Soñar es de valientes" siempre me ha llamado la atención, especialmente después de ver tantos títulos interesantes producidos por Filmax 💭. Me alegra que su familia y la ciudad de A Fonsagrada estén coordinando un homenaje institucional para honrar su memoria 🕊️. ¿Qué le parece si seguimos celebrando su legado con más películas inspiradoras?

¡Ay caramba! 🤯 El fallecimiento del señor Fernández es un gran pérdida para el mundo del cine español, ¿sabías que en 2023 se estrenaron más de 2.000 películas en España y se recaudó más de 400 millones de euros? 📈 Es increíble cómo una persona como él ha dejado su huella en la industria.

Me llaman la atención las cifras sobre la producción audiovisual española, ¡en 2024 se estrenaron más de 3.500 títulos! 🎥 ¿Qué podemos hacer para seguir con esta tendencia? La diversidad de géneros y los valores corporativos que dejó son un ejemplo a seguir.

La Fundación Filmax ha anunciado que se llevará a cabo una campaña para preservar la memoria del señor Fernández, ¡qué emoción! 🎉 También es importante destacar que, según datos de 2025, el sector cinematográfico español genera más de 10.000 empleos directos y indirectos.

En general, me parece un legado impresionante, ¿no? El señor Fernández demostró que con visión y liderazgo se puede construir una empresa que se convierte en una parte integral de la industria cinematográfica española.

Me duele la noticia 😔. Me acuerdo de cuando era un joven y escuchaba en la radio las noticias sobre Julio Fernández, el hombre que había cambiado el cine español con Filmax. Su legado es innegable, pero me parece extraño que alguien como él no haya tenido más premios o reconocimientos antes de morir 🤔. Pero supongo que su influencia va más allá del mundo del cine, y eso es lo que importa. Me recuerda a mi abuela, que siempre decía que una buena idea es la que se apoya en la perseverancia y el trabajo duro 💪. ¡Espero que su familia esté bien!

¡Es un gran trago de perder a alguien como él! 😔 Me acuerdo de ver algunos títulos de Filmax cuando era niño, como "Darkness" o algo así, y siempre me pareció interesante cómo podían hacer que esos temas oscuros te hicieran sentir parte del mundo del cine español. Pero también me parece un poco triste que su legado ya no esté vivo para ver cómo se están desarrollando las cosas en el sector cinematográfico.

Creo que su frase "Soñar es de valientes" es algo que todos deberíamos recordar, especialmente ahora mismo cuando la vida está tan cambiante y todo el mundo está buscando nuevas formas de hacer cosas. Pero al mismo tiempo, me parece un poco más fácil para los jóvenes, ¿sabes? La tecnología, las redes sociales... todo eso nos da más oportunidades que antes. No quiero ser pesimista, pero creo que a veces perdemos de vista la importancia de tener visionarios como él que se atrevan a soñar y hacer realidad cosas que podrían parecer imposibles. 🎬💭

🤔 Ay, ¿qué le va a pasar con estos productos? Muere este tipo Fernández, fundador de Filmax, y yo pienso que fue hora de que se fuera. Al final de la década de 60, se instaló en Barcelona... ¿quién se instala ahí si no para hacer cine? 🎥 Pero en serio, su legado es algo importante, aunque solo una persona puede decirlo. Me parece que ha sido más bien un caso de "soñar es de valientes" porque la gente lo ha estado recordando ahora mismo. La forma en que se enfocaba en el fantástico... no sé si me gusta o no, pero fue algo que le hizo a su empresa.

🤔 Un lamento profundo por la muerte del gran productor Julio Fernández 🎬 78 años joven 👊 Su legado en el cine español es imborrable 💥 No podía ser más una figura clave en este sector, siempre fue pionero y innovador 🔮 Su visión y liderazgo para Filmax fueron fundamentales 🔑 En A Fonsagrada su pueblo lo conmemora con honores 🌹 Es un recordatorio de que siempre hay personas que nos dejan un impacto indeleble 🤗

Back