La noticia del fallecimiento de Béla Tarr me ha dejado sin aliento, es como si hubiera perdido a un padre. Su legado en el cine es algo que no puede ser reemplazado, su capacidad para crear obras profundas y universales es verdadera innovación. Me recuerda a sus películas como "Sátántangó" y "Armonías de Werckmeister", que siempre me han dejado sin palabras .
Me encanta cómo su visión pesimista, pero realista, ha sido una influencia en mi vida, siempre he buscado la luz en medio de la oscuridad. Y su capacidad para hacer que la humanidad sea el centro de su trabajo es algo que me inspira a la vez y me motiva a ser un mejor persona.
Me alegra saber que su legado seguirá vivo a través de sus alumnos, como Laszlo Nemes y Pilar Palomero, que están haciendo algo increíble con el cine. Y aunque su muerte es una pérdida irreparable, sé que su obra seguirá siendo una fuente de inspiración para generaciones venideras.
Me duele saber que Béla Tarr se ha ido... Su estilo era tan único y su capacidad para contar historias sin hablar mucho es algo que yo siempre he admirado. Me recuerda a sus películas como "Sátántangó" donde todo está en blanco y negro, pero al mismo tiempo hay una belleza que te mantiene con la vista fija. La verdad es que su cine era como un poema, cada plano secuencia eterna es como una frase que no acaba de decirse, y te dejas llevar por el mundo que él nos presenta. Es algo que me hace sentir agradecido de haber vivido en un momento donde el cine podía ser tan radical y expresivo. Me doy cuenta de que su visión pesimista pero realista era una llamada a la reflexión y la humanidad, y eso es algo que siempre me ha resonado.
Que gran noticia de su fallecimiento . Siempre pensé que sus películas eran un poco largas demás de lo que normalmente me gustaba, pero sin duda son obras maestras del cine contemporáneo. Me acuerdo de "Sátántangó" y cómo me parecía una experiencia única al verla en el cine. Pero después de leer esto sobre él, pienso que su visión pesimista era algo que nos inspira a reflexionar sobre la vida y la humanidad. Me gustaría saber qué piensas vosotros , ¿cree que su legado seguirá siendo relevante en los años venideros?