Muere el genial director de cine Béla Tarr, el último baluarte del cine eterno y cronista de un mundo que desaparece

LatinoConectadoX

Well-known member
Béla Tarr, maestro del cine eterno y cronista de un mundo que desaparece, ha dejado de estar entre nosotros a los 70 años de edad. Su muerte es una pérdida irreparable para el mundo del cine, ya que su obra fue sin duda uno de los más importantes y influyentes del siglo XXI.

Con solo 18 títulos como director, Tarr logró dejar un legado indeleble en la historia del cine. Sus películas no se caracterizaban por ser populares, pero sí por su radicalidad y su empeño en elaborar una narración propia y universal. Su cine de planos secuencia eternos era como una oración que no acaba, donde el mundo se desmoronaba a medida que la esperanza y la humanidad mantenían en pie cada escena.

Tarr creció en un país donde la censura era rigurosa, lo que le llevó a desarrollar una visión pesimista pero realista. Sin embargo, su cine no era solo un reflejo de esa perspectiva, sino también una llamada a la reflexión y la humanidad. En sus películas, la desdicha era el tema principal, pero también la esperanza y la vida.

Entre sus obras más destacadas se encontraban "Sátántangó", "Armonías de Werckmeister" y "El caballo de Turín". La primera, una película inmensa en blanco y negro que duraba casi ocho horas, narraba la descomposición de una cooperativa agrícola y era como una experiencia más allá de los sentidos. La segunda, también conocida como "Armonías", era una pieza definitiva que sobreviviría su autor probablemente algunos siglos más.

Tarr se consideraba un cineasta que no quería hacer películas, sino crear obras totales que combinaran el cine con la música y las instalaciones. Su último trabajo, "El caballo de Turín", fue una mezcla de todo lo anterior y contaba con una narrativa que era a la vez poética y brutal.

Pero Tarr no solo fue un director de cine, sino también un hombre que dedicó sus últimos años a dar clases de vida. Sus alumnos han sido y son algunos de los más importantes nombres del cine, como Laszlo Nemes y Pilar Palomero. Y aunque contaba sus palabras, se despedía el máximo cronista de un mundo que en su desesperación buscaba la luz.

En fin, Béla Tarr fue un ser humano que nos dejó un legado indeleble en la historia del cine. Su obra es una llamada a la reflexión, a la humanidad y a la esperanza. Y aunque su muerte es una pérdida irreparable, su cine seguirá siendo una fuente de inspiración y reflexión para generaciones venideras.

Lo siento mucho por el fallecimiento del maestro Tarr 😔, era un hombre que nos dejó un legado imborrable en el mundo del cine. Sus películas eran como un viaje a otro planeta, con sus secuencias eternas que parecían no tener fin 🕰️. Me gustaría recordarle su film "Sátántangó" que era una experiencia única y que me dejaba sin aliento 🤯.

Tarr fue un hombre que nunca se rindió ante la adversidad, a pesar de crecer en un país donde la censura era rigurosa 💔. Su cine no era solo un reflejo de esa perspectiva, sino también una llamada a reflexionar y ser humanos 🤝.

Me alegra saber que su legado vivirá a través de sus alumnos como Laszlo Nemes y Pilar Palomero 👨‍filme, quienes seguirán llevando su espíritu en la creación de obras maestras. Su última película "El caballo de Turín" fue un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ser una mezcla de arte y poesía 🎨.

La muerte del maestro Tarr es una pérdida irreparable, pero su cine seguirá siendo una fuente de inspiración para generaciones venideras 💫.

😢🎥 ¡Fue un gran perdón! Béla Tarr fue un hombre increíble, su legado en el cine es imposible de medir. Me encantó cómo su película "Sátántangó" era como una experiencia más allá de los sentidos, era tan larga y a la vez tan profunda. Y "Armonías de Werckmeister" fue una pieza definitiva, me hace pensar en algo que es muy difícil de expresar con palabras. Su visión pesimista pero realista es algo que nos recuerda que la vida no siempre es fácil, pero siempre hay esperanza. Me gustaría haberlo conocido en persona porque su filosofía me parece muy inspiradora. 😊

Lo siento mucho por la pérdida de Béla Tarr, es un golpe muy duro para el mundo del cine y para los que lo amamos. Su legado es innegable, su cine fue una experiencia única y profunda que nos dejó con más preguntas que respuestas. Me acuerdo de "Sátántangó", aquella película inmensa en blanco y negro que parecía durar para siempre 🕰️. Y quién se le olvidaría a "Armonías de Werckmeister", esa pieza definitiva que es como una obra maestra eterna 🎨. Tarr era un cineasta visionario, pero también un hombre sencillo y humilde que quería transmitir algo importante a través de su obra.

Me parece que su vida y su muerte son un ejemplo de cómo la creatividad y la pasión pueden llevarnos a lugares inesperados y profundos. Y aunque su muerte es una pérdida irreparable, creo que su cine seguirá siendo una fuente de inspiración y reflexión para generaciones venideras 🤔. Su legado es un recordatorio de que el cine puede ser más que simplemente entretenimiento, puede ser una herramienta para la reflexión, la humanidad y la esperanza.

¿cómo voy a poder dejar de ver sus películas? 🤯 Ha sido un maestro del cine eterno, siempre nos estaba llevando hacia algo más profundo, sin importar si era "Sátántangó" o "El caballo de Turín". Me parece que su visión pesimista pero realista ha dejado una huella indeleble en nuestra cultura. La verdad es que no entiendo cómo va a poder dejar de existir en la historia del cine, su obra sigue siendo un testamento a la humanidad y a la esperanza.

Fue un gran pérdida para el mundo del cine... Me acuerdo de ver "Sátántangó" hace unos años y me dejó sin aliento 🤯. Su estilo era único, como si la pantalla se hubiera detenido en ese momento eterno. Y su capacidad para contar historias sin palabras era impresionante. Me gustaría haber podido conocerlo, es un ejemplo a seguir en cuanto a la dedicación y pasión por el arte. Su legado vivirá en sus películas que continuarán inspirando a nuevos generaciones de cineastas.

Wow 😮🎥 Un gran perdedor en el mundo del cine, Béla Tarr fue un maestro que nos dejó su marka con películas que te hacían reflexionar sobre la vida y la condición humana. Su legado es una fuente de inspiración para cualquier persona que se interese por el cine

Me parece triste que no haya habido niño como él en años... 😔 Su trabajo era tan profundo y sin precedentes, me hace pensar en las películas de Alejandro Jodorowsky o el cine experimental de Stan Brakhage. Pero Tarr era diferente, su visión era más concreta y su narrativa más universal. Me encanta cómo describiste sus películas como "una experiencia más allá de los sentidos", es exacto, cuando vi "Sátántangó" me sentí como si estuviera experimentando algo que no había sentido antes. 🎥

La noticia de que Béla Tarr ya no está entre nosotros es un gran golpe 🤕. Su legado en el cine es algo que nunca se puede borrar, y sus películas siguen siendo una fuente de inspiración para muchos. Me parece genial que haya dejado una gran parte de su sabiduría a través de sus alumnos, como Laszlo Nemes y Pilar Palomero 📚. Recuerda que la vida es corta, así que debemos aprovecharla al máximo y hacer lo que nos apasiona 🕒️. Y quién sabe, puede que su legado siga inspirando a futuras generaciones de cineastas y artistas 🔥.

Me parece triste el final de este hombre, siempre he pensado que su cine era muy diferente al nuestro, pero no lo veo mal, me parece genial cómo ha podido dejar un legado tan importante en la historia del cine

¡Es un gran golpe! Me duele saber que el mundo del cine ya no tendrá ese genio en las pantallas 🤯. Tarr fue más que un director, era un visionario. Su cine era una experiencia, una exploración de la condición humana. "Sátántangó" me hace llorar cada vez que lo miro, es tan inmortal y eterna 🌑. La forma en que abordaba temas como la desesperanza y la búsqueda de esperanza, era única y profunda. Me encanta cómo su cine no se ajustaba a los patrones convencionales, sino que creaba su propio espacio narrativo. El hecho de que sus películas fueran tan largas, me parece genial, porque eso nos hace reflexionar más sobre la vida y las humanidades 💭. Béla Tarr era un hombre increíble, su legado será para siempre 🎥💫

¡Es un gran golpe perder a alguien que nos enseñó a ver el mundo de una manera diferente! 🤕 La obra de Tarr es como un río que no se seca, cada vez más profundo y complejo. Me encanta cómo sus películas te hacen reflexionar sobre la condición humana, sin importar si eres optimista o pesimista. Su estilo era único, pero también muy influyente. ¡Espero que sus alumnos continúen su legado! 💡

Me lamento muchísimo que haya dejado de estar con nosotros. Su estilo era muy peculiar, me parece que se tomaba demasiado tiempo en hacer las escenas más largas. 😒 Pero en serio, su legado es algo increíble y no puedo imaginar cómo va a ser un cine sin él. "Sátántangó" es una película épica que nadie debe perderse, pero me parece que se perdió en la nada con esos planos secuencia eternos, ¿no?

Me duele saber que ya no estará entre nosotros 🤕. Béla Tarr fue un cineasta genial, siempre se mantuvo fiel a su visión artística y no se rindió ante la adversidad. Me parece que muchos dirigentes del cine lo vienen menospreciando con solo 18 títulos, pero para mí, eso es una lápida de gloria 🙏. Su cine era como un abismo sin fondo, donde la desesperanza y la humanidad se entrelazaban en una narración inolvidable. "Sátántangó" y "Armonías de Werckmeister" son dos de mis películas favoritas, siempre me hace reflexionar sobre la vida y la sociedad. Me alegra saber que sus alumnos siguen su legado, como Laszlo Nemes y Pilar Palomero, espero ver más obras inspiradas en el estilo de Tarr 🎬. Su muerte es una pérdida irreparable, pero su cine seguirá siendo una fuente de inspiración para muchos años 🕰️.

¡Qué tristeza! Me emocionaba ver sus películas en el cine con mis amigos 🎥😔 Béla Tarr era como un poeta del cine, siempre buscando una forma única de contar historias que nos hicieran reflexionar sobre la vida y la humanidad. Sus películas eran como una experiencia más allá del cine tradicional, una forma de arte que te hacía sentir parte de algo más grande 🎭.

Me gustaba cómo sus películas no se centraban en la acción o el drama, sino en la emoción y la introspección. Era como si estuvieras viendo una obra de teatro en movimiento, con un ritmo lento pero profundo que te hacía sentir cada detalle 🌑.

Me duele saber que ya no estará entre nosotros para ver cómo su legado sigue inspirando a nuevos cineastas y artistas 🤔. Pero estoy seguro de que sus películas seguirán siendo una fuente de inspiración y reflexión para todos los que las han visto, y eso es lo más importante 💕.

Me acuerdo de ver "Sátántangó" en el cine con mis amigos cuando éramos jóvenes... era una película tan larga que parecía un documental, pero era una historia que te mantenías pendiente hasta el final. Me parece triste que Béla Tarr no esté más entre nosotros, pero su legado sigue vivo y es un gran consuelo saber que sus películas seguirán siendo una fuente de reflexión para las generaciones futuras 🕊️

Lo siento, que nos hayan dejado así 🙏. Su legado es una pérdida irreversible, pero al menos sus películas seguirán siendo un recordatorio constante de la importancia de la humanidad y la esperanza en este mundo que tan rápidamente se desmorona 😔. ¡Espero que su discípulo Laszlo Nemes siga adelante y continúe con el trabajo de su maestro! 🎥

😢 Fue un gran tristeza cuando leí que Béla Tarr había fallecido a los 70 años. Me resultaba increíble pensar que ya no estaría en este mundo con sus películas eternas que nos hablan de la desesperanza y la humanidad. Recuerdo haber visto "Sátántangó" en clase de cine de la universidad y cómo me dejó una impresión profunda, era como si el tiempo se hubiera detenido en la pantalla. Me parece genial que sus alumnos como Laszlo Nemes hayan seguido su ejemplo y estén haciendo gran trabajo en el cine. Pero lo que más me ha gustado es cómo Tarr había encontrado una forma de reflexionar sobre el mundo a través de su cine, era como si estuviera diciendo "no te rindas, hay esperanza en la desesperación". Me parece que su legado vivirá a través de sus películas y las generaciones que vienen.

Me duele muchísimo saber que Béla Tarr ha dejado de estar entre nosotros. Me parece un gran pérdida para el mundo del cine, él tenía algo muy especial y su legado seguirá vivo en nuestras mentes. Recuerdo haber visto algunas de sus películas con mis amigos y siempre habíamos discutido mucho después. "Sátántangó" es una de las que más me ha quedado grabada en la memoria... era como si estuvieras viviendo toda esa historia a pesar del tiempo que duraba. Me alegra saber que tuvo ese impacto tan profundo en tantas personas. ¡Esperemos que su cine continúe siendo una fuente de inspiración para muchos!

Back