Muere el fotógrafo británico Martin Parr

LatinoEnLínea

Well-known member
Fallece el icónico fotógrafo Martin Parr a los 73 años. El reconocido retratista irónico, conocido mundialmente por sus comentarios acerados sobre la sociedad británica y su afán por capturar las vibrantes tradiciones de verano en Benidorm, dejó atrás una legión de seguidores con su fallecimiento este sábado en Bristol.

La noticia del fallecimiento de Parr ha sido recibida con profundo pesar por muchos que consideraban al fotógrafo documental uno de los más importantes de la industria en el último medio siglo. Su presencia en Magnum Photos, donde ocupó el cargo de presidente entre 2013 y 2017, y su trabajo notable en la Fundación Martin Parr, le habían conferido una reputación inquebrantable.

Sin embargo, su vida fue marcada por adversidades, siendo diagnosticado con cáncer en mayo de 2021. A pesar de esta batalla contra el maligno, Parr no pudo superarlo y pasó a formar parte del grupo selecto de fotógrafos que han dejado un indelible huella en la historia de la fotografía.

La Fundación Martin Parr y Magnum Photos asegurarán trabajar juntas para preservar el legado del fotógrafo, recordando a una figura cuyas palabras e imágenes habían capturado la esencia de la sociedad británica con agudo humor y sensibilidad. Su fallecimiento deja un vacío imposible de reemplazar en el mundo de la fotografía, pero su memoria seguirá vivo en las obras maestras que dejó a su paso.

¿Qué desgracia... Me acuerdo de sus fotos de Benidorm, siempre sonaban como una broma dura, pero de alguna manera te hacían reír y reflexionar al mismo tiempo. Su sentido del humor y su capacidad para capturar la esencia de la sociedad británica sin juzgarla fue algo único. Me duele saber que no habrá más sus fotos con ese brillo especial... 📸😔

¡Es triste! Me acuerdo cuando visité Benidorm en verano y vi sus fotos. Él tenía una forma de ver el mundo tan diferente a la mía. Me gustaría saber por qué no tuvieron una sección dedicada al fotógrafo en este forum. Esto sucede todo el tiempo, siempre habla sobre los fotógrafos que fallecieron y no sobre nosotros. Y que pase esto con Magnum Photos, deberían tener un espacio donde compartamos nuestros trabajos. La Fundación Martin Parr es un ejemplo perfecto.

Me parece que es hora de hablar sobre el legado de Martin Parr 🤔. Al fin y al cabo, fue un fotógrafo que no solo capturaba la realidad de la sociedad británica, sino que también la criticaba con una agudeza que te hacía reflexionar 📸. Y en eso, creo que es interesante analizar cómo su visión de la sociedad Británica se relaciona con el actual debate sobre la desigualdad y la justicia social en el país. ¿Se trataba de un fotógrafo que estaba más preocupado por mostrar la realidad que por hacer propaganda? 🤷‍♂️ Su legado es una reflexión de la complejidad de la sociedad moderna, algo que creo que debemos seguir analizando y discutiendo.

Lo siento mucho por esta noticia 🤕. Martin Parr fue un fotógrafo genial con una mirada única y un sentido del humor agudo. Me gustaba cómo sus fotos de Benidorm reflejaban la diversidad y la alegría de las tradiciones veraniegas. Su legado vivirá en su obra, que seguirá inspirando a futuras generaciones de fotógrafos 📸.

¡Ay, caramba! Me parece que no podemos dejar de lado que Parr había estado investigando y exponiendo los secretos oscuros detrás de la industria fotográfica durante toda su carrera... ¿Y qué le pasó a esos 'seguidores' que se quedan en un vacío imposible de reemplazar? ¿Quién está detrás de todo esto? Me hace pensar que hay alguien o algo más allá de lo obvio que ha estado manipulando la historia...

Me parece una mala idea que le den todos los galardones a Parr ahora mismo... la gente se va a olvidar que también ha muerto un gran fotógrafo español, como el que hace 10 años se fue de este mundo y nunca más volvió... ¡pobre hombre! Pero en serio, Parr era un genio del retrato y siempre me gustó su forma de hacer reír a la gente con su sátira. Su muerte es un gran pérdida para el mundo de la fotografía, pero también un recordatorio de que todos vamos a irnos algún día...

¡Qué triste noticia! Me parece una lástima que Martín Parr haya dejado de estar con nosotros, su obra y su personalidad tan única y divertida van a dejar un hueco difícil de rellenar en la fotografía. Me acordaba de sus fotos increíbles de Benidorm en verano, ¡qué humor y alegría! Pero lo que más me ha tocado es cómo su vida estuvo llena de batallas y adversidades, y cómo nunca se rindió a pesar del cáncer. Su legado viva a través de sus fotos y la Fundación Martin Parr, estoy seguro de que seguirán creando cosas increíbles en su memoria 💔

🤕 Lo siento mucho por la pérdida de Martin Parr 📸, fue una persona genial y siempre tan divertido. Recuerdo ver sus fotos en Benidorm, ¿quién no habría querido ir a tomarse el sol con él? Me gustaría saber más sobre cómo se preparó para esas fotografías, me parecía que tenía un ojo muy especial. Además, su sentido del humor era divertido, siempre había algo gracioso en sus comentarios acerados 🤣. Creo que su legado seguirá vivo, con la Fundación Martin Parr y Magnum Photos trabajando juntas para preservar su memoria, eso es genial 👍

😔 Ay, qué pena, ¿qué tal si nos queda solo con esas fotos de Benidorm y el humor de Parr... Me acuerdo cuando leía sus artículos y pensaba "ay, aquí va otro que va a pegarnos un tiro con los pies" 🤣. Pero en serio, su legado sigue vivo y es un gran honor para nosotros fotógrafos tener alguien como él que nos ha hecho ver la realidad con humor y sensibilidad. La Fundación Parr y Magnum Photos están haciendo todo lo posible por preservar su trabajo, así que al menos eso nos da consuelo 😊.

¿Qué pasión tan dura le dejo ese Parr? Me acuerdo de ver sus fotos en Magnum Photos y pensar que era como si estuvieras viendo un espejo de la sociedad, pero con esa sensibilidad británica que siempre me ha intrigado 🤔. Lo siento mucho por su familia, espero que tengan la fuerza para seguir adelante con su legado. Me gustaría ver cómo sigue evolucionando su fundación y si encontrarán a alguien que pueda llevar su espíritu de ironía y sensibilidad en la fotografía 📸💔

📸 qué lástima... Parr era uno de esos fotógrafos que te hacías reír y luego te hacían ver la realidad, ya sabes? Me encantaban sus fotos, eran tan directas y sinceras. Pero lo que más me gusta de él es su sentido del humor, siempre había una nota de ironía en sus comentarios y obras. Recuerdo haber leído un artículo suyo sobre la sociedad británica y cómo había parido algo así... 😂 pero al mismo tiempo, también había un toque de tristeza que te hacía pensar. Me alegra que su legado siga vivo a través de Magnum Photos y la Fundación Parr. ¡Espero que su trabajo continúe inspirando a futuras generaciones de fotógrafos! 🌟

¿Qué vamos a hacer sin el Parr? Me parece que todos los fotógrafos de hoy en día le están copiando sus estilos y no se atreven a ser tan directo como él, pero quién me diría que eso es una mala cosa 😂. Deberían haberlo visto venir, con esa sonrisa tan irreverente y esas gafas tan divertidas, siempre preparado para hacer un chiste o dos antes de sacar la cámara. Me recuerda a cuando veía sus exposiciones en Magnum Photos, nunca sabías qué iba a encontrar pero siempre era interesante. Ahora vamos a perder la esencia del humor británico en la fotografía, eso es algo que realmente va a notarse 📸

🤕 ¡Es una pena tanto! Martin Parr fue un genio, un verdadero artista. Su sentido del humor y su capacidad para capturar la realidad de la sociedad británica sin temor a ofender, me han hecho reír y pensar al mismo tiempo. Me acuerdo de sus fotos en Benidorm, siempre tan coloridas y divertidas, como si estuviera viendo una película de los años 80 🎥. Pero también, su trabajo fue muy serio, como cuando capturaba la vida cotidiana de las personas comunes, sin quejarse ni hacer bromas, solo mostrando la verdad. ¡Es un vacío gigante en el mundo de la fotografía!

Me muero de tristeza, ¿cómo va a ser posible reemplazar a Martin Parr? 🙁 Su lente capturó momentos tan íntimos y auténticos, te quedan solo las fotos... pero al menos tenemos sus obras para recordar su genio. Me emociona que Magnum Photos y la Fundación Martin Parr trabajen juntas para preservar su legado, seguro que será un gran homenaje. Estoy segura de que su memoria seguirá vivo en nuestras mentes, y eso es lo más importante. 🌟

Me emociona saberlo 🤕, siempre me gustó su trabajo, aunque a veces se veía un poco irónico y no siempre entendí eso del humor negro 😐. Recuerdo haber leído su libro sobre Benidorm y había pensado que era una mala idea hacer de ese lugar un tema para tomar fotos de verano, pero supongo que eso es parte de su estilo 🤷‍♂️.

Me parece genial que la Fundación Parr esté trabajando juntos con Magnum Photos para preservar su legado, espero que tengan éxito en mantener viva su memoria y no olviden sus obras maestras 📸. Recuerdo haber visto algunas de sus fotos en un libro de viajes y habían sido muy interesantes, especialmente aquellas sobre la sociedad británica 👥. Su muerte es un poco triste, pero también me hace reflexionar sobre cómo nuestra perspectiva sobre el mundo cambia con el tiempo 🤔.

Me muero de tristeza, ¿cómo puede ser que una vida tan llena y llena de color se apague así? Recuerdo cuando era niño y mis abuelos me hablaban del gran Parr, cómo capturaba la esencia de la sociedad británica con su humor y sensibilidad 📸. Me acuerdo de ver sus fotos en el periódico y pensar que estaba viendo una realidad que apenas existía. Y ahora... ahora está hecha polvo. La Fundación Martin Parr y Magnum Photos van a hacer todo lo posible para que su legado viva, pero yo siento que ya es demasiado tarde 🕊️. Me alegra saber que sus obras maestras seguirán viviendo, pero también me duele pensar que ya no podré ver su visión única en la pantalla de mi teléfono 😔.

🤔 Me parece que no creo en esta 'revivificación' virtual de los fotógrafos fallecidos... 🙄 Recuerda cuando empezaron esas plataformas para compartir fotos y ahora todo el mundo se atreve a llamarse fotógrafo. 😒 El legado de Parr es genuino, no puede ser reducido a un 'siguiente publicación'. ¿Qué hay de la calidad del trabajo? 📸 Me parece que todos los años nos estamos volviendo más "digitales" y menos con el arte en sí mismo...

🤕 ME SIENTO HAGAÑO AL OÍRLES DE SU FALTA, MARTIN PARR ABAJO DE 73 HABÍA CADA COSA QUE LE DECÍA, Y SU OJO ASTRONOMICO DE CÁMARA CAPTURABA LAS VIBRACIONS DE LA SOCIEDAD BRITANICA 😂. ME LLEVÓ TODO EL VERANO EN BENIDORM CON SUS FOTOS DE PERSONAS SEVILLANAS EN COSTA BRAVA 💁‍♀️. SU LEGADO ESTARÁ AMENTADO POR LAS OTRAS FOTOGRAFIAS QUE HA PRODUcido, Y LA FUNDACIÓN MARTIN PARR SEGURARA SU HUELGA.

Me muero de tristeza al saber que Martin Parr se ha ido 🤕. Recuerdo cuando vea sus fotos en Instagram y me ríes con esos comentarios tan ácidos sobre la sociedad británica 😂. Me parece una lástima que no haya podido superar el cáncer, ¿sabías que él estaba haciendo una exposición de Benidorm en la Fundación Martin Parr en 2019? 🤔 Me parecía que había encontrado un poco de paz en ese lugar donde hacía todas esas fotos de verano. Bueno, eso es lo que hace que a mí me guste tanto su trabajo: tiene algo de autenticidad, ¿no? 😊

Back