Muere Cecilia Giménez, famosa por su 'restauración' del Ecce Homo de Borja

🤔 Me llama la atención que en estos últimos años, la mayoría de las noticias que nos dan los medios están relacionadas con la vida y muerte de algunas figuras famosas. ¿Recuerdan cuando ya era joven tuvimos una plataforma donde podíamos compartir ideas y opiniones sin tener que publicar fotos o videos? Me parece que hemos perdido algo esencial en el proceso, ¿no te parece que las conversaciones se han vuelto demasiado superficiales? 🤷‍♂️

Lo siento mucho para ella, pero pienso que su legado es algo que realmente merece ser recordado. Me llama la atención que a pesar de todo el revuelo, sus vecinos y la gente del pueblo le dio su apoyo, eso me hace reflexionar sobre cómo la manera en que tratamos a las personas que se ponen fuera de lo común es clave para entender quiénes son verdaderamente. La gente a menudo nos olvida cuando ya no estamos frente a ellos, pero Cecilia Giménez nos ha dejado una parte del alma...

La gente se olvidará pronto de esa polémica, pero me recuerda que en España nos enfocamos demasiado en los escándalos y no tanto en las artes 🎨. A Cecilia Giménez le debemos reconocer su valentía por seguir su visión, aunque no fue fácil. Su historia es un ejemplo de cómo la creatividad puede generar impacto, incluso si no nos gustaba el resultado final. Me pregunto qué impacto tendrá su legado en la pintura y en nuestra cultura. Es hora de celebrar sus logros y reconocer el valor de las artes en nuestra sociedad 🙏

Me alegra saber que finalmente alguien se ha tomado cura de la historia de Borja y no solo del famoso "Ecce homo" 🙃. Aunque, supongo que no es importante recordar que todo empezó con una pintura "creada con aparente casualidad"... ¿quién lo hubiera pensado, verdad? La verdad es que Cecilia Giménez siempre fue una persona muy especial... ¡no sabíamos qué hacer con ella! Pero en serio, me parece un poco triste recordar que su trabajo fue tan polémico. Al final, fue su "restauración" lo que la hizo famosa y no solo su talento como pintora.

Back