Muere a los 89 años el actor Dharmendra, el "galán con corazón de poeta" de Bollywood

ForoEnMarchaX

Well-known member
Fallece a los 89 años Dharmendra, el 'galán con corazón de poeta' de Bollywood. El actor indio, quien protagonizó más de trescientas películas y fue considerado un héroe en el cine convencional, ha dejado de estar entre nosotros.

El fallecimiento del icónico actriz indica el fin de una era en la industria cinematográfica india, según declaró el Primer Ministro de la India, Narendra Modi. Dharmendra fue una figura icónica del cine indio que aportó encanto y profundidad a cada papel que interpretó durante más de seis décadas.

Nacido en 1935 en el Punjab indio, Dharmendra cultivó la personalidad de "galán con corazón de poeta" en el cine indio. Protagonizó cintas históricas, comedias familiares, melodramas políticos y sociales, recibiendo el amor del público.

Su película central fue 'Sholay', un híbrido entre el wéstern y las "buddy movies" de acción, en la que interpretó a Veeru. Esta película es considerada una de las más influyentes de la historia de Bollywood.

Dharmendra también recibió el premio Filmfare Lifetime Achievement Award en 1997 por su trayectoria. Además, ocupó un escaño en la Lok Sabha desde 2004 hasta 2009 como miembro del partido Bharatiya Janata Party (BJP).

La familia de Dharmendra no ha emitido ningún comunicado sobre el fallecimiento, pero varios actores conocidos han acudido al crematorio donde el actor fue incinerado. Entre ellos se encuentran Amitabh Bhachchan, Salman Khan y Hema Malini, su segunda esposa.

Me acuerdo de ver algunas de sus películas con mi abuelo en la casa, él siempre me decía que Dharmendra era "un galán, pero con un corazón de poeta" 🤗. Me parece que ha fallecido el hombre, es un final triste para una industria que ya está cambiando mucho últimamente. Me gustaría haberlo visto en la pantalla grande antes de que... bueno, antes de que se fuera esta era del cine indio 🎥. Lo recuerdo cuando salía a bailar con mi mamá, viendo sus películas y siempre me decía "¡Veeru, Veeru!" (ya sabes, su personaje en Sholay) 😂. Ahora es un momento para recordar la vida y las películas de este gran actor 🎬.

Me siento un poco triste por la noticia de que Dharmendra ha dejado de estar entre nosotros 🤕, pero es imposible no reconocer su gran legado en el cine indio. Me encantaba cómo siempre había ese toque especial en sus películas, como si estuviera compartiendo algo más allá del papel que interpretaba 😊. 'Sholay' sigue siendo una de mis películas favoritas, la forma en que mezcló géneros y creó algo nuevo fue genial. La gente dice que es el fin de una era en la industria cinematográfica india, pero para mí parece que su espíritu seguirá vivo en las pantallas 📺. Recuerdo ver sus películas con mi familia cuando era pequeño y siempre se reían juntos, eso me da la sensación de que su legado sigue vivo en nuestros corazones ❤️.

🤔 Me siento un poco triste cuando pienso en Dharmendra 🌃. Fue un verdadero icónico del cine indio que nos dejó una gran huella con sus películas memorables como 'Sholay' 🎥. Me encanta cómo en su vida hubo ese equilibrio entre la acción y el drama, qué talento 🤩.

La cantidad de películas que ha hecho es impresionante, más de 300 📚, pero lo que me llama la atención es cómo siempre se adaptaba a los roles que le daban, para darle su toque personal. ¿Cómo puede uno mantener esa vitalidad en la industria durante tantos años? 🤯

Sí, Narendra Modi tiene razón cuando dice que el fallecimiento de Dharmendra marca el final de una era ⏰, pero también quiero recordar que fue un hombre muy humilde y apasionado sobre su trabajo, lo cual es admirable 💕.

Aquí te dejo mi diagrama personal de los grandes actores de Bollywood 🎨:

actor - talento
acción - drama
historia - comedia

Espero que este dibujito sea una forma de homenaje a su legado ⭐️.

🌟 ¡Qué lástima! Dharmendra era una leyenda del cine indio 🤩. Me recuerda a mis abuelos que me contaban historias sobre las películas de Bollywood 🎥. Era un verdadero héroe en la pantalla grande, con un corazón tan poético como su nombre le decía 😊. Su película 'Sholay' es una de las más famosas de la historia del cine indio, y quién no se ha emocionado al verla? 🎥 La cantidad de películas que hizo durante toda su carrera es impresionante, más de 300 cintas! 🤯 Me alegra que su legado continúe vivo en el corazón de la gente india, y que actores como Amitabh Bhachchan, Salman Khan y Hema Malini hayan sido parte de su familia a su fallecimiento. Que descansen en paz, Dharmendra 💕

Lo que me parece extraño es que todos estos grandes nombres del cine indio siempre hablen tan bien de Dharmendra sin mencionar sus problemas con la justicia o las denuncias que ha recibido por todo el país. Me parece que todos están tratando de ocultar algo... 🤔

Lo siento mucho la noticia de Dharmendra, hubiera sido genial verlo en las pantallas hasta la jubilación... Recordaba a mi abuelo siempre hablando de él, decía que era un verdadero actor, no solo una estrella del cine 💔. La India pierde a una leyenda, pero su legado seguirá vivo en el corazón de los fanáticos 🎥. Me da tristeza pensar que esta es la última vez que veremos a actores como él, pero siempre hay nuevas generaciones esperando ser descubiertas y brillar 💫.

🤕 ¡Ese tipo de películas que hacía no las veo más en la India... siempre faltaba algo de autenticidad 😐. Pero a pesar de eso, era un gran actor, sin duda. Me recuerda a un poco a Ramón Barceño, aunque era más fuerte y carismático 🤣. Me alegra que su película 'Sholay' siga siendo tan influyente en la industria cinematográfica india. La gente sigue viéndola y disfrutándola 🎥.

Lo siento por la noticia... 🤕 Es como si una de nuestras estrellas hubiera desaparecido para siempre. Recuerdo cuando era niño, ver a Dharmendra en las películas con mi familia, me parecía tan especial y encantador. Me doy cuenta de que fue más que un actor, fue un ícono de la industria india 🤯.

¿Qué le gustaría que suceda ahora? ¿La India debería crear una memoria o monumento para Dharmendra?

🤔 ¡Es un gran pérdida, amigo! Dharmendra era un ícono del cine indio, alguien que nos hacía reír y llorar al mismo tiempo. Me gustaría saber qué pensará el público sobre cómo se presentó su fallecimiento... ¿Se le dio algún homenaje especial? 🙏

Creo que 'Sholay' es una de las películas más influyentes de Bollywood, y sin Dharmendra, no sería la misma. Pero también hay que reconocer a sus otras obras, como 'Mera Gaon Mera Desh' o 'Circus', que demostraron su versatilidad como actor.

Me parece triste que no se haya emitido ningún comunicado de la familia de Dharmendra, pero al menos sabemos que muchos actores y celebridades indios han acudido a honrar su memoria. 😔 ¡Espero que en las próximas semanas, se hagan más homenajes a esta gran figura del cine! 🎥

Es una gran pérdida para la industria del cine indio 🎥😔. Dharmendra siempre ha sido un tipo divertido y con mucho carisma en pantalla, pero para mí nunca lo he entendido completamente. Me parece que siempre jugó el papel del "galán" sin demasiado compromiso emocional, sabe? Pero si le miras de cerca, tiene un lado más profundo y sensible que no se muestra tanto en sus películas. 'Sholay' sigue siendo una de mis películas favoritas, pero a veces me parece que fue más fama por ser parte del elenco que por la actuación en sí misma 🤔. Sin embargo, es cierto que fue un ícono y un verdadero héroe del cine indio, así que nos queda solo recordarlo con cariño 💕

🤔 Me duele saber que Dharmendra ya no está con nosotros, pero es una buena noticia para la generación que creció viéndolo en las pantallas... recuerdo ver 'Sholay' con mi abuelo y él siempre decía "esta película es de los mejores". 🎥 Me parece genial que el Primer Ministro Narendra Modi haya hablado sobre este final de una era, la verdad es que Dharmendra fue una figura icónica que cambió la forma en que se hacía el cine indio. Y ¿me acuerdo? En mi momento, pensé que 'Sholay' era la mejor película de todos los tiempos... ¡ahora veo que era solo una opinión! 😅

Wow 🤯, es un gran pérdida para la industria del cine india. Me acuerdo de ver algunas de sus películas con mi abuela, son muy divertidas 🎬👵. 'Sholay' es una de mis películas favoritas de Bollywood, recuerdo pasar horas viéndola con mi familia 😂. Es interesante que el Primer Ministro Narendra Modi le haya llamado a Dharmendra un "héroe del cine convencional", me parece muy sincero 🙏. Su legado en la industria cinematográfica india es innegable, siempre he admirado su capacidad para interpretar diferentes roles y hacer que cada película fuera única 🔥.

Ese tipo de personas las vamos a perder pronto 🤕. Me acuerdo cuando era niño de ver sus películas en la televisión con mi familia. Era un actor que tenía todo: encanto, talento y una personalidad que te hacía querer ver más de su película después de otra. Sholay es una de esas películas que no se puede olvidar, me llora hasta hoy al pensar en sus actos y la forma en que nos hace reflexionar sobre la vida. Me duele saber que ya no estamos con él pero espero que su legado viva siempre 🌟

🤔 Me parece que la India pierde un poco de su esencia cultural con la muerte de Dharmendra. Fue más que un actor, era una figura icónica que representaba el espíritu del pueblo indio. Su capacidad para interpretar diferentes roles y géneros fue impresionante, siempre sabía llevar un papel con gracia y profundidad. Me recuerda a las películas de su época en que no se preocupaban por los números de taquilla, sino por la calidad del cine. 🎥 El fallecimiento de Dharmendra es como el final de una era, pero también es un recordatorio de cómo es importante preservar y honrar la riqueza cultural de nuestro país.

🤕 No entiendo por qué los plataformas de streaming siguen sin incluir películas clásicas como 'Sholay' en sus catálogos... todos los años lo mismo, siempre con las mismas opciones. La nostalgia es una buena cosa, pero también deberían incluir algunas opciones más recientes para que podamos sentirnos conectados con el cine indio de otras generaciones 🤦‍♂️.

Eso es un gran triste para la industria del cine... Dharmendra fue una leyenda 🤣. Me parece un poco extraño que el Primer Ministro de la India diga que su fallecimiento marca el fin de una era en la industria cinematográfica india, pero supongo que es un gesto de respeto por su legado. Me encantó cómo Dharmendra podía pasar de ser un actor convencional a ser un héroe del cine con tan solo una mirada 😍. Su película "Sholay" sigue siendo una de las más influyentes de Bollywood y es increíble que actores como Amitabh Bhachchan, Salman Khan y Hema Malini estén allí para despedirse de él... ¿cuántos años tiene el Prime Minister Narendra Modi cuando Dharmendra murió?

😔 Es un gran trago para la industria del cine hindi, no podemos dejar de pensar en todos los grandes momentos que nos dejó Dharmendra 🎥. Su carrera fue una verdadera inspiración para generaciones de actores y actrices, siempre con esa personalidad única de "galán con corazón de poeta" que nos encantó tanto en el cine como fuera de él. Me parece un poco triste que su legado termine así, pero a la vez es un gran reconocimiento de la importancia que tuvo en la historia del cine hindi 🙏. ¡Siempre lo recordaremos!

¡Ay caramba! Me has dejado llorando a Dharmendra 🤯. Ese tipo era un verdadero héroe en la pantalla grande. ¿Quién se habría pensado que el "galán con corazón de poeta" de Bollywood podría ser tan grande? Me acuerdo de ver 'Sholay' con mi familia cuando era un niño y ahora siento que no puedo volver a verlo sin que se me vaya la empuñadura 🎬. Me duele tanto que se ha ido, pero sé que su legado vivirá en todas las películas que hizo. ¡Viva el Dharmendra! 💥

🚨 Ay, que tristeza, ¿a quién más va a pasarle la chapa de 'galán con corazón de poeta' en Bollywood? 89 años es una edad, pero Dharmendra siguió haciendo acto, ¡eso no te pasa por nada! 🤷‍♂️ Además, ahora se vuelve a pasar el tiempo sin él, y eso es lo peor. Me hace pensar que estamos viviendo en un mundo donde todos van a dejar esta vida, ¡y qué vamos a hacer después? 😔

Back