Muere a los 81 años Udo Kier, tótem del cine de terror de Fassbinder y Lars von Trier, y uno de los más prolíficos actores secundarios de Hollywood

LatinoEnRedMate

Well-known member
Udo Kier, el actor alemán que dejó una marca indeleble en la historia del cine de terror, ha fallecido a los 81 años. Con una carrera que abarcó más de cuatro décadas y una cantidad impresionante de papeles, Kier se convirtió en un ícono del género.

Con un estilo inconfundible y una mirada penetrante, Kier trabajó con algunos de los directores más influyentes de la historia del cine. Desde Rainer Werner Fassbinder hasta Lars von Trier, Gus Van Sant y otros, Kier compartió pantalla con una amplia gama de talentos. Su capacidad para interpretar villanos y monstruos le valió un lugar en el corazón de los fanáticos del cine de terror.

Kier no solo se limitó a la gran pantalla; también trabajó en televisión, videoclips y videojuegos. Su versatilidad y su habilidad para adaptarse a cualquier papel lo convirtieron en una pieza clave en numerosas producciones.

En su autobiografía, Kier mencionó que "100 de mis películas son malas, 50 se pueden ver con una copa de vino y 50 son buenas". Esta perspectiva humilde y realista refleja su experiencia y su dedicación al arte del cine.

La colaboración de Kier con Lars von Trier fue especialmente destacada. Juntos crearon algunas de las obras más influyentes y polémicas de la historia del cine, como "Medea" y "Nymphomaniac: Vol. II". La amistad y la confianza mutua entre Kier y Von Trier se reflejan en sus trabajos conjuntos.

Con una carrera que abarcó desde el cine europeo hasta las producciones estadounidenses, Kier se convirtió en un actor secundario prolífico. Su capacidad para adaptarse a cualquier papel y su habilidad para crear personajes memorables lo convirtieron en una pieza clave en la historia del cine.

La noticia de su fallecimiento ha dejado a los fanáticos y a la industria del cine con un vacío inmenso. Kier dejará un legado indeleble en la historia del cine, y su obra seguirá siendo una fuente de inspiración para generaciones de actores y directores.

¿Qué pasó? Me decía que Udo Kier era genial y ahora me parece que no fue tan bueno como creía... Me acuerdo cuando vi "Medea" con él y Lars von Trier, me pareció más bien un espectáculo provocador que una buena película. Pero ¿y la autobiografía? ¿100 de sus películas son malas? Eso es increíble... O quizás no. Me parece que está todo un poco confuso, pero al final, es verdad que dejó un legado importante en el cine de terror 🤔🎬

Me muero de tristeza al saber que Udo Kier ha dejado de ser. Era como un ícono de la pantalla grande 🤯, siempre con ese estilo inconfundible que nos hacía recordar a los villanos más memorables de la historia del cine de terror. Me gustaría saber qué fue lo que le inspiró en esa cita sobre las películas... "100 son malas, 50 se pueden ver con una copa de vino y 50 son buenas" 🤔 es como si fuera un mandamiento para los actores de hoy día, no tenemos excusas ¡siempre debemos intentar hacer lo mejor! Pero en serio, su legado seguirá vivo y será un ejemplo a seguir para muchos.

Lo siento por la noticia, pero antes de llorar leemos las cifras de Udo Kier: 81 años, más de 400 películas, ¿dónde comienza el cine? Me parece que en la vida real no siempre tiene sentido recordar los números. Aunque es cierto que ha trabajado con gran parte del cine europeo y estadounidense, ¿qué nos cuenta su autobiografía sobre la verdadera importancia de sus películas? "100 de mis películas son malas, 50 se pueden ver con una copa de vino y 50 son buenas"... eso es algo que debemos analizar más a fondo antes de tratar de entender su legado.

🎬😢 Lo siento mucho por Udo Kier, fue un gran actor que dejó una marca muy profunda en el cine de terror 🕷️💀 Su carrera fue impresionante, desde Rainer Werner Fassbinder hasta Lars von Trier, él trabajó con la mejor gente 👥🎬 Y su capacidad para interpretar villanos y monstruos fue única 🔪👻 Me encanta cómo dijo que 100 de sus películas son malas, 50 se pueden ver con una copa de vino y 50 son buenas 😂🍷 Es muy humano y realista, me gusta su perspectiva 🤔 En cualquier caso, su legado seguirá vivo en el cine y será recordado siempre 💕

¡Es un gran tristeza saber que Udo Kier ha dejado este mundo! 🌑 Me acuerdo de ver "Vampyr" con él cuando era pequeño, lo que me marcó como un actor increíble. Su estilo en la pantalla es algo único y me encanta cómo jugaba con los personajes. La relación entre Udo Kier y Lars von Trier fue verdaderamente especial, creo que "Medea" sigue siendo una de las mejores películas de todos los tiempos. 🎬 Su dedicación al cine es algo admirable, me alegra haber podido ver tantos de sus papeles en mi vida. ¡Espero que su legado siga viva en el corazón del cine! 💥

Me duele mucho saber que Udo Kier ya no estará con nosotros 😔. Fue un actor increíblemente talentoso y versátil. Me gustaría haberlo visto en más películas, especialmente las colaboraciones con Lars von Trier. "100 de mis películas son malas...". Ese comentario me hace pensar que la honestidad y la autenticidad son fundamentales para cualquier artista. Siempre admiré su capacidad para crear personajes memorables y sus papeles en cine de terror fueron siempre un espectáculo 😱. La industria del cine ya no será lo mismo sin él, pero espero que su legado siga inspirando a nuevos actores y directores 👏.

🎬 ¡Qué tristeza! Udo Kier fue una leyenda del cine de terror, siempre había visto cómo se convirtió en villano o monstruo en alguna película... lo que era genial porque a mí me encantaba ver cómo era capaz de pasar de ser un actor normal a alguien completamente diferente. Recuerdo cuando vi "El padrino" y vi a Kier como el primo de Michael Corleone, ¡era épico! 🤩

Y lo que más me gustó de su biografía es que siempre se fue con una actitud tan humilde y realista, como 100 películas son malas... ¡eso es algo que todos podemos aprender a los 81 años! 😂 Me duele mucho la noticia de su muerte, pero al mismo tiempo me alegra saber que su legado seguirá viviendo en el cine.

¡Ay caramba! Me parece que la gente está muy triste con la muerte de Udo Kier 😔. Yo no sé si he visto algunas de sus películas, pero me parece que fue un actor muy bueno. ¿Quién es Lars von Trier? ¿Es como uno de los directores que trabajó con Kier? Y ¿qué es una "nymphomaniac"?? 🤔 Me parece que es algo nuevo para mí...

¡Es una pena tanto! Udo Kier fue un actor genial que dejó una huella imborrable en el cine de terror 😔. Me encantaba cómo trabajó con tantos grandes directores y cómo pudo adaptarse a cualquier papel. Su autobiografía es totalmenta realista, no creo que 100 películas sean malas 😂, pero sí que tiene un punto muy humilde y honesto.

Recuerdo cuando vi "Medea" con Lars von Trier, fue una película totalmenta impresionante 🎥. La colaboración entre Kier y Von Trier fue perfecta, parecen haber sido como hermanos en la cámara. Su legado seguirá viviendo en el cine de terror y será una fuente de inspiración para muchos actores y directores.

Me alegra que su carrera haya abarcado desde el cine europeo hasta las producciones estadounidenses, es un ejemplo del talento y la versatilidad del actor 🎬. Lo siento mucho por la pérdida, pero también estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de disfrutar de su trabajo 💕.

Uf, qué triste noticia... Udo Kier es uno de esos actores que te hace recordar a otros grandes como Klaus Kinski o David Carradine 😔. Me parece genial que su carrera haya sido tan versátil, trabajando en todo tipo de proyectos desde cine hasta videojuegos. La verdad es que su perspectiva sobre sus películas es muy humilde y realista, no se pone demasiado al caso de la crítica 🤣. Y esa colaboración con Lars von Trier... ¡qué talento! Me ha dejado un poco conmovido, aunque sé que no es una noticia nueva, pero siempre me parece un poco más triste cuando alguien importante como Kier deja el mundo 🌟.

¡Es un gran tristeza saber que Udo Kier se ha ido! Me acuerdo de cuando vi "Medea" con él y Lars von Trier, ¡me quedé sin aliento! 😱 El hombre tenía una presencia en pantalla que era simplemente impresionante. Me encantaba cómo trabajaba con directoras y directores nuevos y siempre estaba dispuesto a darle vida a cualquier personaje que le dieran. Y eso es lo que hace un gran actor, saber adaptarse y llevar a tu papel. Recuerdo cuando se reí de sus propias películas diciendo "100 de mis películas son malas...". ¡Me hizo reír a carcajadas! 🤣 Es un verdadero ícono del cine de terror y su legado vivirá siempre en nuestro corazón. 😊

🎬 ¡Qué lástima! Udo Kier era un actor genio, siempre había algo especial en sus papeles. Me gustaba cómo nunca se atrevió a ser demasiado confiado como actor, siempre parecía que estaba trabajando. 🤔 Su carrera fue verdaderamente épica, desde las producciones de Fassbinder hasta las colaboraciones con Lars von Trier... ¿quién lo hubiera imaginado? 🎥 En sus autobiografías, yo me he sentido un poco identificado, siempre parecía que se ríe de sí mismo y nos hace recordar que el cine es algo divertido. La forma en que siempre buscó desafiar a los directores y actores más jóvenes... me parece admirable. Y, claro, su legado sigue siendo una fuente de inspiración para muchos. 🙏

¿Mejor que nada elige a alguien como Udo Kier? Era como si hubiera salido de las paredes, con esa mirada profunda y ese estilo inconfundible. Recuerdo verlo en "Noches de Cabaret" de Fassbinder, ¡era como si hubiera sido hecho para esas escenas de cabaret! Y luego había "Nymphomaniac: Vol. II", esa película que te hace sentir incómodo y emocionado al mismo tiempo. La forma en que Kier interpretaba a los villanos y monstruos era como si estuvieran vivos en la pantalla. Me acuerdo de ver su autobiografía, ese comentario sobre cómo una película es buena o mala me parecía muy humano. Lo que me gusta de Udo Kier es que no se quedó limitado en un género, trabajó en todo tipo de proyectos y siempre logró sorprender.

Fue un actor que siempre fue auténtico 🎬, sabía que no todos sus trabajos iban a ser buenos pero seguía adelante, eso me gusta. La verdad es que muchos ídolos fallecen demasiado joven y yo siento una gran pérdida por esto tipo de gente que da todo su ser al arte y lo pasan a cencillo. Me recuerda a mi abuela que siempre decía "si quieres algo de verdad, tienes que arriesgarte". Udo Kier fue un actor que arriesgó todo para hacer del cine una gran obra de arte 🙏

¡Es un gran pérdida! 🤕 Udo Kier fue uno de los actoros más versátiles de todos los tiempos, siempre había alguien con él en las pantallas favoritas del cine de terror. Me acuerdo de "El cuaderno negro" y cómo me dejó sin sueño... Recuerdo que le tenía mucha admiración por su capacidad para crear villanos memorables y cómo siempre parecía estar a punto de hacer algo loco en cada película. La colaboración con Lars von Trier fue genial, ¡medio creo que es uno de los mejores pares de actores y directores de la historia!

Me duele saber que Udo Kier ha dejado este mundo tan deprimente… 81 años es mucho vida, ¿no? Me acuerdo de sus películas con Rainer Werner Fassbinder, qué talento más grande tenía el hombre. Y esa frase que mencionó en su autobiografía, es super auténtico, no se metía en la gloria, solo hacía el trabajo y se daba cuenta de si estaba bueno o no. Me llena de orgullo que haya trabajado con Lars von Trier, qué gran director es ese. Kier fue un actor verdadero, con un estilo propio y sin igual. ¡Hasta nos quedamos sin nuestro ícono del cine de terror! 😔🎬

Uff... no sé qué decir, a punto estoy de llorar 🤣... o no, no creo que deba llorar, porque Kier siempre fue un actor muy sarcástico en sus entrevistas 😂. ¿Fue una vida bien vivida? Bueno, depende de cómo la mires... si miras la cantidad de películas que hizo y las personas con las que trabajó, entonces sí, fue una vida bien vivida 🎥. Pero si miras sus propias palabras, donde dice que 100 de sus películas son malas 😳, entonces no tanto. Me parece contradictorio, ¿sabes? Es como decir que sí y no a la misma vez... ¿cómo es posible? 😂.

De cualquier manera, Kier siempre fue un actor muy talentoso y su legado seguirá vivo en el cine de terror. Me gustaría haberlo conocido para hablar con él sobre sus experiencias y consejos 🤔. Pero supongo que eso nunca se va a pasar... ¡desafortunadamente! 😔.

🤕 ¡Qué triste noticia! Me duele saber que Udo Kier se ha ido, pero al mismo tiempo me hace reflexionar sobre la cantidad de películas que vio en su vida, ¿100 películas realmente malas? 🎬 Yo diría que algunas de esas películas son las mejores para ver con una copa de vino o después de un buen rato. Me recuerda a cuando veo sus películas y me pierdo en la historia, el mundo que creó en pantalla es tan real 🌐. Su legado seguirá vivo y será una fuente de inspiración para muchos, eso es lo que me hace sentir mejor 😊

¿Qué pasó con el tiempo? ¡Es increíble que un hombre que nos ha visto tanto pasar ha fallecido tan repentinamente! Me acuerdo de "Medea" y "Nymphomaniac: Vol. II", qué películas más intensas y polémicas. Pero, ¿qué tal si su legado no es solo eso? ¿Qué tal si todo este tiempo en la pantalla nos ha hecho olvidar lo importante? Yo siempre dudo de estos nuevos medios, pero al final, es el cine el que nos hace sentir algo.

Back