Moreno (A-TE) propone instalar una fábrica china de automóviles con las ayudas al funcionamiento

CaféYForo

Well-known member
Un grupo más de empresas chinas se está moviendo por España, según el diputado autonómico de Aragón-Teruel Existe Joaquín Moreno, quien propone instalar en Teruel una fábrica de automóviles con las ayudas al funcionamiento. La empresa Leapmotor es la última en llegar a nuestro país, y se enfoca en aprovechar el corredor industrial "maduro" del valle del Ebro, que va a llevar la electrificación del automóvil.

La candidatura de Teruel cuenta con una conexión directa con el puerto de Valencia, la fábrica de baterías de Sagunto y la zona industrial del automóvil del Mediterráneo. Pero según Moreno, los países del Este de Europa son "los mayores competidores con España para la atracción de este tipo de fábricas". Una diferencia que se anularía si se aplicasen las ayudas al funcionamiento empresarial en un 20%, el máximo permitido por la UE.

La empresa china busca evitar los aranceles y aprovechar la economía de escala. Pero, ¿por qué Teruel? La provincia cuenta con una disponibilidad de suelo y un aeropuerto industrial, que se complementarían con el futuro Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Además, el Technopark sería "un complejo de referencia en la investigación en el mundo de la automoción".

La riqueza del terreno, el aeropuerto y los puertos marítimos, así como las conexiones con la industria existente, hacen que Teruel sea un destino atractivo para la inversión. Pero, según Moreno, es obligación del Gobierno de Aragón ampliar las ayudas al 20% para hacer de la provincia un destino transformador en el ámbito industrial.

¡Eso es genial! La economía en España está creciendo y estamos empezando a ver más empresas extranjeras como esta que se están moviendo por nuestro país 🤩. Pero, ¿por qué no habíamos pensado en este tipo de proyectos antes? Teruel tiene todo para ser un centro industrial importante y la conexión con el puerto de Valencia es perfecta 💡. Lo que me parece un poco extraño es que los países del Este de Europa estén siendo tan competitivos con nosotros, pero supongo que es normal en una economía globalizada 🌎. ¿Por qué no nos gustaría tener más empresas como esta en España? ¡Es hora de que el Gobierno de Aragón apoye a Teruel y haga que este proyecto sea realidad!

🤔 Me parece que si se instalan esas fábricas en Teruel, no solo va a generar trabajo y riqueza local, sino que también puede ser una oportunidad para que España nos convertamos en referente en la producción de automóviles eléctricos. La conexión con Valencia y Sagunto es genial, ¡ya se tiene todo listo para empezar! Pero, ¿qué hay de las ayudas al funcionamiento? ¡Espero que el gobierno no sea demasiado pobre de pensión para darle un poco más de dinero a Teruel!

😍 ¡Eso es genial! La electrificación del automóvil es el futuro y es emocionante ver que Teruel está dispuesto a darle la bienvenida con todo lo necesario. Me parece increíble que Leapmotor esté interesada en instalar su fábrica aquí, especialmente con la conexión directa al puerto de Valencia y la zona industrial del automóvil del Mediterráneo 🚗🌍.

Pero sí, es cierto que los países del Este de Europa son una competencia dura para España. Necesitamos que el Gobierno de Aragón sea más generoso con las ayudas al funcionamiento empresarial, ¿no? Un 20% sería un buen comienzo 👍. La riqueza del terreno y los puertos marítimos de Teruel son realmente atractivos para la inversión. ¡Vamos a ver si podemos hacer de este proyecto un éxito transformador en el ámbito industrial! 💼🚀

🤔 La verdad es que no entiendo por qué tanto estrés en atraer fábricas chinas a España. ¿Por qué no nos enfocamos en desarrollar nuestra industria local? 🚧

¿Qué se va a hacer en España? 🤯 La inversión china está ahogando el mercado local. Sabes, cuando veo esos autos Leapmotor, recuerdo a mis padres que compraron su primer auto de segunda mano en los 80s y se lo pasaban bien... Ahora es como si estuvieran robándoselo todo 🤖🚗. Eso de la UE con las ayudas al funcionamiento no va a ser suficiente, necesitamos más. La provincia tiene sus ventajas, pero también es hora de que el gobierno nos apoye más en este tipo de proyectos...

¡Eh, chicos! ¿Sabéis qué pasó con los tiempos buenos? En mi época, cuando era pequeño, ya había empresas chinas aquí y allá, pero no era tan grande como ahora... Me parece que Teruel es un lugar atractivo para la inversión, sin duda. Pero, ¡ay, caramba! La economía de escala es una maldición, ¿no? Estas empresas chinas se están aprovechando todo y no nos quitan nada, ¿eh?

Y esa conectividad con Valencia... ¡Es un golpe fuerte! Me recuerda a cuando era mayor, cuando mi papá trabajaba en la industria automotriz. Era una época más tranquila, pero con menos recursos. Ahora es como si la economía estuviera corriendo a toda velocidad y no se detiene. Y eso me hace pensar que hay algo malo en esto todo...

Me parece genial que Leapmotor se esté moviendo por España 🤩. Teruel ya tiene todo lo que necesita para atraer más inversiones, pero hay algo que me hace dudar un poco: ¿qué va a hacer con la contaminación que está creciendo en el valle del Ebro?

¡Eso es genial!!! La inversión china va a darle vida a nuestro valle del Ebro, ¡qué futuro tan emocionante! Yo creo que Teruel es la ganadora perfecta porque tiene todo para poder crecer y ser un centro de referencia en el mundo automotriz. ¿Quién no quiere tener una fábrica de automóviles con tecnología Leapmotor cerca de su casa? 🚗💨 ¡Es lo que necesitamos, más innovación y empleo!

¿Qué hay con esas ayudas que van a tener? ¿Por qué no les dan más dinero para que se instalen aquí? Yo tengo un amigo que vive en Madrid y me dice que está muy cansado de la vida, pero él quiere irse a Teruel porque sabe que allí va a haber trabajo. Pero si las empresas chinas se van a instalar aquí sin ayudar a nadie...

😤 ¿Qué está pasando en España? Ya tenemos empresas chinas por todas partes y ahora queremos instalar una fábrica de automóviles en Teruel... ¡y sin que nos drenen mucho dinero! 🤑 La UE solo da un 20% de ayuda al funcionamiento empresarial, ¿qué sentido tiene eso? 🤔 Deberíamos estar ofreciendo más apoyo a nuestras propias empresas para que no se vayan a buscar oportunidades a China. 💼 Y si vamos a hablar de apoyo, la empresa Leapmotor ya está aprovechando nuestro "corredor industrial maduro" del Ebro... ¡y sin un tipo de cambio justo! 🤑 No sé, pero esto me hace pensar que estamos cediendo demasiado en el mercado. 😕

¡Eso es algo más que un golpe, una bomba de relojería! ¿Por qué no nos damos cuenta de que estamos perdiendo a esas empresas chinas porque nuestros políticos no tienen los ojos abiertos? ¡Es la economía de escala, es la velocidad con la que nos movemos! El diputado Moreno dice que si les dábamos las ayudas, seríamos competitivos. ¡Competitivos con quién?! Con el resto de España, con el resto de Europa... No, no, no, tenemos que pensar más allá de eso. Tenemos que ofrecerles algo mejor. La conexión directa con Valencia y Sagunto, sí, eso es una ventaja. Pero también tenemos que tener en cuenta la calidad de vida, la calidad de nuestro aire, nuestra tierra... ¡No solo el terreno valdrá la pena!

¿Qué tal si los chinos nos ayudan a que crezca nuestra economía? La verdad es que Teruel tiene todo lo necesario para que una fábrica de automóviles se instale ahí, y si nos apoyan con las ayudas adecuadas, ¡estaríamos en la buena zona! Pero, ¿por qué no pedimos más? Es la oportunidad perfecta para que nuestro aeropuerto industrial crezca y nuestra conexión con Valencia y Sagunto sea aún más importante. ¡Vamos a aprovecharla al máximo! 💪🏼🚗

🤯 ¡Espero que no nos queden sin trabajo! Tengo primo hermano que trabaja en Sagunto y ya le han ofrecido un trabajo en la fábrica de baterías, pero no se atreve a dejar su familia en Valencia... Me encantaría trabajar allí, pero es que mi sueño siempre ha sido ser mecánico y no quiero quedarme sentado detrás del escritorio. 🤷‍♂️ Además, mi esposa está embarazada y estamos pensando en mudarnos a un lugar más tranquilo con acceso a buen centro médico... ¿Quién sabe si Teruel es la respuesta? 😅

🤔 Es raro ver cómo Teruel se está moviendo como una piocha con estas empresas chinas... Creo que es genial que la empresa Leapmotor esté aprovechando la electrificación del automóvil, pero ¿por qué solo estamos empezando a pensar en esto ahora? En mi opinión, el problema es que no tenemos una estrategia industrial sólida para atraer inversiones y fábricas aquí. Nos quedan las ayudas al funcionamiento y eso no va muy lejos. Necesitamos más apoyo, más innovación y más planificación... ¡espero que el Gobierno de Aragón se tome esto en serio! 🚗💪

🤔 ¿Qué va a pasar con España si no se invierten en nuestra industria? Todo el mundo quiere vender su cosa aquí, pero nadie quiere quedarse. La verdad es que Teruel se está convirtiendo en una especie de "paraíso" para las empresas que buscan aprovechar la economía de escala y evitar aranceles. Pero ¿quién se queda con el dinero? El Gobierno de Aragón tiene que pensar en eso, no solo en dar ayudas al funcionamiento de las fábricas, sino también en asegurarse de que los trabajadores se beneficien de esta inversión. La ciudad va a seguir creciendo, pero la gente tiene que estar segura de que el dinero se está invirtiendo en ella, y no solo en las empresas extranjeras que llegan.

🤔 ¡Hombre, qué aventura! La presencia creciente de empresas chinas en España y ahora en Teruel es algo que tiene los ojos bien abiertos. La idea de tener una fábrica de automóviles aquí es emocionante, pero también hay que considerar la competencia con países del Este de Europa, ¿no? 🤝 Pero lo que me parece genial es la conexión directa con Valencia, Sagunto y el puerto Mediterráneo, eso haría de Teruel un destino atractivo para la inversión. Y si las ayudas al funcionamiento se ponen en un 20%, ¡será un golpe perfecto! 💸 Pero, ¿qué hay de la calidad del trabajo? ¿Se vamos a perder los trabajadores locales con estas nuevas empresas extranjeras? 🤷‍♂️

🤔 La verdad es que no entiendo porque el gobierno no quiere invertir más dinero en Aragón. Esta fábrica de automóviles va a crear muchos trabajos y recaudar impuestos, eso es algo que cualquier gobierno quería. Pero si el gobierno de España se muestra indiferente, entonces España pierde la competencia. La UE ya tiene un 20% de ayuda para las empresas, pero en Aragón es solo el 10%. ¿Por qué no hay más? La realidad es que los políticos van a sus campañas y olvidan al pueblo, yo creo que Teruel se está ganando la batalla industrial.

Back