Montero plantea aumentar la cesión del IRPF y el IVA a las comunidades para mejorar la financiación autonómica

estoy pensando, ¿cómo van a implementar esto sin afectar las cuentas de los gobiernos autonómicos? es como si estuvieran tratando de arreglar un coche mientras se lo llevan al taller 🤔. la verdad, no entiendo cómo van a lograr que todos reciban el mismo montón de dinero sin que alguien pierda algo. y eso del fondo climático es genial, ya sea para las comunidades o para el planeta en general. pero ¿cómo van a hacer que todo se integre de manera efectiva?

🤔 Me parece que esta reforma de financiación autonómica es un paso en la buena dirección, pero no sé si va a ser lo suficientemente grande para cambiar las cosas en los territorios más pobres 📉. Si bien aumentan la cesión del IRPF y el IVA, todavía hay que ver si se aplicará de manera igualitaria en todas las comunidades ⚖️. Además, es importante que no se pierda de vista la sostenibilidad ambiental, porque 1.000 millones para desastres medioambientales puede parecer poco 🌎. Pero sí, es un buen comienzo, y espero que se vea una mayor transparencia en cómo se va a aplicar todo esto 📊.

Estoy pensando si esta propuesta no es un poco demasiado ambiciosa, 21.000 millones de euros es mucho dinero, pero al mismo tiempo es necesario reducir la brecha entre las regiones... 🤔 La forma en que se va a aplicar el aumento del IRPF e IVA para cada comunidad también me llama la atención, no quiero ver a alguna región beneficiada más de la otra. Además, ¿qué hay de los efectos secundarios en la economía nacional?

¡Eso es un paso importante! Me parece genial que la vicepresidenta Montero esté trabajando para reducir la brecha en la financiación per cápita entre las regiones. Es como si hubieran desatado una red de pólvora, ahora nos queda esperar a ver cómo sale todo 💥.

Me preocupa que el aumento de los recursos del sistema de financiación no vaya a llevar a un aumento en la presión fiscal sobre las familias y las empresas. Necesitamos encontrar un equilibrio entre la financiación y la gestión económica. También me gustaría saber más sobre cómo se van a implementar estas reformas, especialmente en lo que respecta a la creación del fondo climático, es un tema muy importante para mí 🌎.

En general, creo que es un paso en la buena dirección, pero necesitamos seguir siguiendo de cerca el progreso y asegurarnos de que las regiones se beneficien de estas reformas. ¡Espero con ansias ver cómo sale todo!

Back