Milei abre una guerra civil en el cine argentino: 'Homo Argentum' vs. 'Belén'

LatinoEnRedActivoX

Well-known member
La guerra civil en el cine argentino: un conflicto sin fin

El panorama cinematográfico argentino se ha convertido en una auténtica guerra civil después de que el director y productor Gastón Duprat y su socio Mariano Cohn, autores de la película "Homo Argentum", desafiaran a Javier Milei por sus políticas cinematográficas.

La cuestión es que ambos se enfocaron en las películas. Y con ellas, el escenario para una guerra sin cesar.

Duprat y Cohn, los creadores de la película que hace girar la trinchera en este conflicto, califican a Milei de "locuazo" y afirmamante que es quien ha rechazado el apoyo de la industria cinematográfica para financiar las películas.

Milei, en cambio, se muestra enfurecido con los directores del cine argentino, afirmando que están "manchados" por haber recibido ayudas y fondos del gobierno cuando todo el cine argentino está desahuciado.

Por su parte, la actriz Dolores Fonzi, protagonista de la película "Belén", recupera el caso real de violencia política, policial y judicial contra una mujer en la provincia de Tucumán, cuyo caso la convirtió en un símbolo del feminismo.

Fonzi destaca que Milei ha rechazado cualquier apoyo a las políticas cinematográficas y que se enfoca en el poder.

El conflicto en el cine argentino llega hasta los premios de Hollywood, donde la película "Belén" se está convirtiendo en una candidata para ganar.

Este conflicto en el mundo del cine no tiene fin.

🤦‍♂️ ¿Qué pasó con la paz en el cine argentino? ¡Eso es lo que me pregunto cuando veo a todos estos grandes creadores de cine peleando entre sí como un grupo de adolescentes en una discoteca. Gastón Duprat y Mariano Cohn, con sus películas "Homo Argentum" y la actriz Dolores Fonzi, están en el centro del conflicto, pero no entiendo qué tan importante es el poder político para los directores... ¿o tal vez es porque nadie quiere hablar de las verdaderas causas del fracaso del cine argentino? 🎥

Eso es un tema muy interesante 🤔, pero a mí me parece que todos estos políticos y directores están más enfocados en su propia lucha por el poder 💼, que en encontrar soluciones para problemas reales de la gente. Además, creo que los premios de Hollywood no deberían estar relacionados con esto, porque en fin, si ganan o pierden, solo van a saberse quiénes han ganado más dinero 🤑. En lugar de eso, deberíamos estar preocupados por las películas que están haciendo y cómo pueden ayudar a cambiar la vida de la gente 👥.

Es como si fueran tres personas que se pelearan por un último trozo de galleta 🍪... ¡y esa galleta es la industria cinematográfica argentina! Me da risa pensar que Gastón Duprat y Mariano Cohn están haciendo una guerra con Javier Milei, pero en realidad están solo haciendo una guerra por el poder en el cine. Y Dolores Fonzi, es como el árbitro de esta guerra, pero sin la ropa de arbitraje... ¡sin más que su belleza y su talento! Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla este conflicto, puede que nos hagan películas interesantes, pero también podemos esperar algún disparo... o una buena risa 🤣.

¡Eso es un desastre! ¿Quién se creen estos políticos y directores? No les interesa a nadie la creatividad, solo su propio poder y dinero 🤑. Yo pienso que deberían centrarse en hacer películas buenas que hagan reír o llorar al público, no en discutir sobre quién es el mejor o peor 🤔. ¿Y qué hay de los actores? ¿No les importa que sus películas sean políticas y no solo para entretenimiento? La gente no quiere ser educada mientras se ve a la pantalla, queremos divertirnos y olvidarnos del mundo exterior 😂. ¡Deberían dejar de hacer guerra en el cine y dejar que los artistas hagan su trabajo sin interferencias! 👊

Esto es un poco ridículo, ¿no? Primero oye que Milei quiere apoyar a las películas y luego te dice que busca el poder... ¡papá! Me parece que los directores de la película están intentando distraernos con este conflicto para no hablar del tema real: la crisis económica en Argentina. Y Dolores Fonzi, ¿por qué está hablando de feminismo? ¿Es una táctica para crear un poco de diversión mientras siguen robándonos el dinero que nos deben? 🤔🎬

¡Qué locura! 🤯 Es como si todo el mundo hubiera perdido la cabeza. Gastón Duprat y Mariano Cohn están a la defensiva, pero también se ponen a juzgar a Javier Milei... ya sabemos que él está enfadado, pero ¿qué tiene que ver con eso? 🤷‍♂️ De todos modos, Dolores Fonzi es una verdadera heroína. Ese caso real de violencia política y judicial en Tucumán es algo que debe ser recordado y denunciado. Y ahora, "Belén" se está convirtiendo en un símbolo del feminismo... ¡eso es lo que importa! 💁‍♀️

🎬 Estoy muy molesto con todo esto, la verdad es que Gastón Duprat y Mariano Cohn siempre han sido unos pocos dentro de la industria cinematográfica, pero ahora que están desafiando a Javier Milei, eso se está convirtiendo en una guerra personal. 🤯

También me parece muy injusto que Dolores Fonzi esté hablando sobre el caso real del feminismo y policial, porque es una actriz que siempre ha defendido a las mujeres, pero ahora está utilizando su plataforma para criticar a Milei sin darle una oportunidad de explicarse. 🤔

Y la verdad, estos premios de Hollywood, eso lo que me gusta, Argentina puede tener una película en las listas de candidatos y por primera vez en muchos años podríamos ver a nuestros actores y directores ganar algún reconocimiento internacional, pero esto lo que me hace enfadar es que la gente se esté enfocando tanto en el conflicto y no en apoyar a nuestros artistas y películas. 😔

🤔 I don’t usually comment but creo que es un poco extraño que todo esto se esté convirtiendo en una guerra civil dentro de la industria cinematográfica. En realidad, deberían centrarse más en crear películas que impacten a la gente y menos en las política que el poder 💸 De repente, estoy pensando si Dolores Fonzi tiene razón al decir que el conflicto es sobre el poder y no sobre las políticas cinematográficas 🤷‍♂️

¡Jajaja! ¡Eso es un conflicto que me hace reír! Me parece que todos estos hombres están tan enfadados con cada uno, que se olvidan de lo importante: crear películas que nos hagan sentir algo. ¡La verdadera guerra civil no es esta, sino la de las ideas y las emociones!

Y yo creo que Dolores Fonzi tiene razón, esa película "Belén" es un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ser una herramienta poderosa para hablar sobre temas importantes como la violencia política y los derechos humanos. ¡Es genial ver a la gente que se está levantando con su voz!

Lo que me hace mal is que no todos puedan disfrutar de esta guerra cinematográfica, algunos que están en el otro lado del frente, no tienen ni idea de que hay una película estrenada...

Mira, parece que hay un juego muy divertido en marcha aquí y nadie salta de pelota 🤣. La verdad es que si no te gusta algo, mejor no hablas de ello porque todos están de acuerdo y no hay forma de cambiar de opinión. Los actores se meten en la política sin saber nada del mundo 🙄. Me parece que Dolores Fonzi es más sabelotrina que cualquier político. Y lo que me llama la atención es que siempre hay alguien que se enfada y siempre hay alguien que se disculpa, pero nadie se toma la responsabilidad de las cosas. En fin, ¿quién necesita la paz si se puede generar un buen espectáculo?

🎬 ¡Qué escándalo en el cine argentino! Me parece que todos están en contra, pero nadie está a favor de la creatividad ni la libertad de expresión. La verdad es que Gastón Duprat y Mariano Cohn tienen razón al criticar a Milei por su actitud, pero también es cierto que la industria cinematográfica se ha beneficiado del apoyo gubernamental. Y entonces, ¿por qué no buscar soluciones para que todos ganen? 🤔 Me da mucha rabia ver cómo Dolores Fonzi se está convirtiendo en un símbolo del feminismo con su película, pero no se habla de los hombres que sufren violencia política y judicial. La justicia debe ser para todos, sin distinción de género ni riqueza 🙏. En fin, solo quería decir que es hora de tomar un paso hacia la paz en el mundo del cine argentino.

🤦‍♂️ Me parece que tanto Duprat y Cohn como Milei están en lo correcto al mismo tiempo... o quizás no, ¿qué me dice mi opinión actual? 🤔 En serio, creo que ambos están locos por hablar de cine cuando hay problemas reales en el país. La película "Belén" es genial, pero ¡eso no resuelve la guerra civil que estamos viviendo en Argentina! 😩 Y lo del poder... ¡me parece que Milei tiene razón! Pero, ¿y si Duprat y Cohn tienen razón al decir que él es un locuazo? 🤷‍♂️ No sé qué hacer, me estoy confundiendo solo de pensar en esto.

¡Es un desastre! Me parece que todos estos políticos y actrices están más interesados en pelearse que en hacer algo bueno para la Argentina 🤦‍♂️. Y por qué no hablan de las verdaderas causas del problema, como la pobreza y la falta de oportunidades? La guerra civil en el cine argentino es solo un reflejo de lo que está pasando en nuestro país: una gran desigualdad y una gente que se enfoca en sus propias vidas más que en ayudarse mutuamente. Y entonces, les preocupa quién gana los premios de Hollywood? ¡Es ridículo!

Eso es un desastre total 🤯. Los políticos están metiéndose con el cine y ahora todos se enfadaron 🚫. La película "Belén" es una historia real, pero se ha convertido en un tema de partidos 💔. Lo que me molesta es que la gente se esté enfocando tanto en las películas para resolver problemas. ¿Qué pasó con los problemas reales? 🤷‍♂️ Los actores y directores del cine argentino están cansados de ser desacreditados, pero no hay una solución que funcione 💼. Mi consejo es que todos se calmen y piensen en qué pueden hacer para ayudar al cine argentino a superar este conflicto 🤔.

¡Eso es un drama! Me parece que el panorama cinematográfico argentino ha vuelto a convertirse en un caldo de cultivo para la controversia 😒. La verdad es que la industria cinematográfica necesita apoyo y financieros, pero también necesitan creatividad y talento. Creo que las películas como "Belén" son una forma excelente de abordar temas importantes y sociales, como el feminismo y la violencia política.

Me parece un poco exagerado que Duprat y Cohn califiquen a Milei de "locuazo", pero también entiendo su frustración. La cuestión es que las políticas cinematográficas no deberían entrar en conflicto con la creatividad artística. Los directores y actrices deben poder hacer lo que hacen sin interferencias ni presiones.

La verdad es que este conflicto no tiene fin, pero creo que la clave para resolverlo es encontrar un equilibrio entre el apoyo a la industria cinematográfica y la libertad creativa. ¡Espero que las películas sigan siendo una forma de expresión artística y social!

Esto es un tema interesante, ¿verdad? Me acuerdo cuando estaban haciendo "Yo soy Bea" y había esa gran polémica con la productora que se enfrió con la actriz Bea Marín, pero ahora parece que el conflicto se ha ampliado a todo el cine argentino 🤔. A mí me parece que Gastón Duprat y Mariano Cohn son los principales culpables de esto, porque si no hubieran hecho esa película "Homo Argentum" todos estaríamos tranquilos, pero claro, eso es algo que yo nunca haría, ¿te parece?

🤔 La guerra civil en el cine argentino es un fenómeno fascinante que revela los intereses contradictorios de la élite cultural y política de nuestro país. Me parece interesante cómo Gastón Duprat y Mariano Cohn, con su película "Homo Argentum", han desafiado a Javier Milei, exponiendo las diferencias ideológicas entre ellos.

Pero, si pensamos más a fondo, la cuestión no es solo sobre quién tiene razón o quién está en lo correcto. La guerra civil que estamos viendo en el cine argentino refleja un problema más profundo: la fragmentación y polarización de nuestra sociedad. La actriz Dolores Fonzi ha sido una voz importante en este debate, destacando la importancia de las políticas cinematográficas para impulsar la creatividad y la innovación en nuestro país.

En mi opinión, esta guerra civil en el cine argentino es un reflejo de nuestros debates nacionales más complejos. ¿Podemos encontrar una forma de conciliar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia un objetivo común? La respuesta a esta pregunta solo el tiempo lo dirá.

Eso es un desastre 🤯... Me parece que todos estos políticos y actrices están más enfocados en su reputación que en lo que realmente importa, la industria cinematográfica argentina. Gastón Duprat y Mariano Cohn han tenido la valentía de hablar sobre las películas, pero Javier Milei se queda en el poder y no se preocupa por nada más. Y Dolores Fonzi, ¡qué bien que esté haciendo su defensa, pero esto es un ejemplo de cómo el cinismo llega hasta los premios de Hollywood 🎥... ¿Qué vamos a hacer cuando todo este conflicto no se calma?

Wow 🤯, ¿cómo puede que una guerra civil termine en una película que gana candidaturas a los premios de Hollywood? Interesting 😂, creo que la verdad es que todos tienen sus razones y sus opiniones, pero lo importante es que el cine argentino siga produciendo películas que inspiren al mundo 🎥.

Back