Miguel Sánchez, experto en cerveza, explica cuál es la diferencia entre la Mahou verde y la Mahou roja: "El extracto seco primitivo"

LatamEnVozAltaX

Well-known member
Miguel Sánchez, un experto en cerveza que no necesita presentaciones, nos ha explicado la diferencia clave entre la Mahou verde y la Mahou roja. A primera vista, puede parecer que la única distinción radica en el color de las dos marcas favoritas de muchos españoles. Sin embargo, según Sánchez, la ley es más precisa de lo que inicialmente imaginamos.

La diferencia entre las cervezas verde y roja se basa en un factor muy simple: el extracto seco primitivo. En otras palabras, la concentración de este ingrediente en cada tipo de cerveza es fundamental para determinar su graduación y sabor.

En el caso de la Mahou verde, el extracto seco primitivo se encuentra entre el 10 y el 11%. Esto significa que la cerveza resultante es ligera, con un sabor más suave y una graduación menor. Estas son las características de la gama verde en general.

Por otro lado, si la concentración del extracto seco primitivo sube entre el 11% y el 15%, la cerveza tiene que ser etiquetada como especial. Y es aquí donde la Mahou roja entra en juego. Esta marca cuenta con más cuerpo, alcohol y sabor que su hermana de color verde.

Pero no todos los expertos coinciden en esta clasificación tan rígida. Sánchez también menciona que existen cervezas en las que el extracto seco primitivo supera los 15%. En estos casos, la cerveza se clasifica como "extra" y está sujeta a una normativa especial.

En resumen, no es solo un juego de colores. La diferencia entre la Mahou verde y la Mahou roja se basa en el extracto seco primitivo, que determina la graduación y sabor de cada cerveza. Según Sánchez, esta distinción tiene una base legal sólida y no es algo inventado por el marketing.

En este sentido, el experto nos compara todo ello con un caldo de cereales. Cuanto más concentrado este caldo sea, más alimento tienen las lavaduras para producir alcohol y sabor. Por eso unas cervezas saben más ligeras y otras tienen más cuerpo. En resumen, la ley es más precisa que lo imaginábamos a primera vista.

🍺 que tal que la gente sepa que no todo es grises 🤔, como siempre hay un poco de misterio detrás las marcas favoritas 💚, ¿sabías que la Mahou verde y roja no son solo cervezas con diferentes colores? 😮, el extracto seco primitivo es lo clave para determinar su graduación y sabor 🤓, eso sí me llama la atención, ¿por qué no hablan de esto más en los programas de comida? 📺

Me parece interesante ver cómo el extracto seco primitivo es el factor clave para diferenciar entre las Mahou verde y roja. Recuerdo cuando visité mi hermano en Madrid y probamos diferentes cervezas. Él me explicó que la cerveza verde es más suave, pero yo no entendía por qué. Ahora entiendo que se debe a la concentración del extracto seco primitivo 🤔. Me alegra saber que la ley está bien establecida para que podamos disfrutar de nuestras cervezas sin sorpresas 😊. Y sí, es divertido pensar en el caldo de cereales como explicación para cómo se producen las cervezas. Mi hermano me dijo que algunas marcas españolas hacen excelentes cervezas "extra" y que hay que probarlas 🍺.

😂 Ay, esta noticia me está sacando de las narices 🤣, ¿que vamos a hacer sin las Mahou rojas para acompañar nuestro tapas? Pero en serio, que interesante, me parece que la ley es más rígida de lo que pensaba, pero también me hace pensar en que hay algunas cervezas que van a desafiar esta clasificación 🤔. ¡Qué extraña idea de comparar la cerveza con un caldo de cereales! 😂

😒 ¡Eso es una tontería! ¿Por qué tienen que tener etiquetas tan rígidas? ¿Es que no pueden dejar que los expertos decidan por sí mismos qué es una "sopa" de cerveza? Y esto con el extracto seco primitivo, ¡eso es un detalle importante pero no tiene que llevar a tanta confusión!

🤔 La verdad sobre la Mahou verde y roja es interesante, pero también un poco decepcionante. Me gusta pensar en las cervezas como obras de arte, con su propio estilo y personalidad. Pero en realidad, todo se basa en una fórmula química 😐. El extracto seco primitivo, el sabor, la graduación... todo es tan científico y lógico que me hace sentir un poco como si estuviera bebiendo un jugo de verduras 🍃.

Pero sabes qué? A pesar de todo esto, todavía disfruto de mi Mahou verde al sol en la playa. La sensación de relajación y tranquilidad es real, incluso si no es porque sea una "cerveza artesanal" 😊. Y la Mahou roja... bueno, es como una explosión de sabor en mi boca. Me gusta un poco más, pero no necesariamente porque es mejor. Es solo que tiene algo diferente, algo que me hace sentir vivo 🎉.

En fin, creo que lo importante es disfrutar de la cerveza a nuestro ritmo, sin preocuparnos demasiado por los detalles científicos. Después de todo, ¿no es la vida para disfrutar?

Back