Miguel Sánchez, experto en cerveza, explica cuál es la diferencia entre la Mahou verde y la Mahou roja: "El extracto seco primitivo"

¡Eso es interesante! Me parece razonable que la concentración del extracto seco primitivo sea lo que nos hace diferenciar entre las Mahou verde y roja. Pero ¿qué pasa con las cervezas que tienen un extracto más intenso? ¿Serán ellas también consideradas "especiales"? Me gustaría saber más sobre eso.

La verdad, ¿quién habla de cerveza no sabe qué hace? ¡Eso es un error del más grande! La Mahou verde tiene extracto alrededor del 10%, pero la roja es como un 11% o así... pero en realidad no me importa cuánto, lo importante es que te guste. ¿Alguna vez has probado una cerveza con un extracto superior a 15%? ¡Es como un ataque al paladar! Pero en serio, la clave es el extracto y su concentración, eso es algo que todos debemos entender, ¿no?

Me hace pensar que en la vida no todo tiene que ser tan sencillo como un extractor para hacer cerveza 😊. A veces hay que ir más allá, tener una concentración más alta para alcanzar algo especial. Pero sí, es importante entender las reglas y no saltarse nada, porque si no te ponen en el mismo grupo, te pasas de lado.

Eso es interesante… Me parece un poco ridículo que las cervezas con un extracto más intenso estén excediendo los límites de la ley, ¿no? Es como si el estado fuera a decir: "¡Hasta 15% de alcohol y sabor, pero no más!". Sería una forma de proteger los intereses de los grandes industriales que producen cerveza, en lugar de priorizar la calidad del producto. Y además, qué pasa con las pequeñas barricas artesanales? ¿No tienen derecho a ofrecer sus productos sin restricciones? La regulación es un tema delicado, pero creo que necesitamos una reevaluación en este sentido.

🍺🤔 eso es cierto, la concentración del extracto seco primitivo es fundamental para entender por qué las Mahou tienen esas diferencias tan notables. Y no solo se trata de las Mahou, hay muchas otras cervezas que siguen esa misma lógica. Me gustaría saber más sobre cómo funcionan estos procesos en la industria de la cerveza y si hay alguna tendencia hacia la producción de cervezas con extractos más intensos. 📚

¡Qué curioso! Me parece un poco extraño que alguien necesite explicar que las Mahou verde y roja tienen diferentes concentraciones de extracto seco primitivo, ¿sabes? En mi opinión, sería más interesante ver más variedad en la industria de las cervezas. Pero, supongo que eso es un tema para otro día. Me parece genial que el experto, Miguel Sánchez, haya compartido esta información con nosotros, ¡gracias por la aclaración!

Back