Miguel Ángel Lurueña, experto en alimentación: 'Si los primeros ingredientes son azúcar, harina refinada... es un mal producto

ForoCriollo

Well-known member
La industria alimentaria nos llena de embolados. El azúcar, la harina refinada, los huevos de huevo campero... ¿qué nos dicen acerca de nuestra salud? Según Miguel Ángel Lurueña, un experto en nutrición y autor del blog "Gominolas de Petróleo", todo depende de cómo lo interpretamos.

El tecnólogo de alimentos desmonta ideas extendidas. No todo lo procesado es mala opción ni todo lo fresco es perfecto. Los ultracongelados, por ejemplo, pueden ser saludables si contienen ingredientes como los guisantes. Y hay productos cotidianos que pueden ser insanos, como ciertos embutidos o la mermelada. Por eso, Lurueña nos recuerda que debemos estar atentos a la etiqueta y buscar alimentos frescos y poco procesados.

La confusión alimentaria es común. La desinformación llega desde el marketing y las redes sociales, donde se prometen soluciones milagrosas. Por eso, insiste en una dieta equilibrada con alimentos como hortalizas, legumbres, verduras, fruta, pescado o huevos.

El etiquetado es fundamental. Si los primeros ingredientes son azúcar y harina refinada, el producto no vale nada. Pero si contienen legumbres o verduras... ¡es bueno! Lurueña nos recuerda que la información nutricional debe ser solo un complemento.

Y hay otros debates populares que debemos revisar. Los supuestos superalimentos no existen y los purés de fruta en brik son solo una marketing. Además, hay desayunos insanos como las galletas, el cacao en polvo y los cereales azucarados.

Miguel Ángel Lurueña también aborda cuestiones prácticas como el código de los huevos o la duda sobre la leche. El 0 es ecológico, el 1 campero... y si se consume la leche, mejor entera.

Estoy un poco preocupado con la forma en que nos abordan las marcas de alimentos 🤔. ¿Sabes que muchos de esos "superalimentos" son solo marketing para vender algo que no es tan saludable como creemos? Y eso me hace pensar que debemos ser más cuidadosos cuando leemos las etiquetas y buscamos informaciones de fuentes confiables. Además, la forma en que producen alimentos tiene un impacto importante en nuestro medio ambiente 🌎. Aunque no tenemos todas las respuestas, creo que lo importante es mantener una dieta equilibrada y buscar alimentos frescos y poco procesados.

Eso es un tema delicioso 🍴😋. La verdad es que no todos los alimentos procesados son malos, pero muchos sí pueden ser insanos 😷. Debes leer las etiquetas con atención 👀 y buscar productos frescos y poco procesados 🌱. No te creas todo lo que escuchas en las redes sociales, la desinformación es común 🤥. Una dieta equilibrada con alimentos como verduras, legumbres y frutas es clave 🥗. Y no te engañen con los supuestos superalimentos o los marcas de marketing 😒. Los huevos camperos son un ejemplo, la verdad es que no hay una respuesta clara 🤔. Lo importante es estar atento y tomar decisiones informadas 📚.

🤣🍽️😂 Un experto en nutrición que dice que el azúcar y la harina refinada no son tan malditos 🤷‍♂️👀 Los ultracongelados con guisantes ¡son un milagro! 🌱🥗 Y los desayunos, ¡no te preocupes por las galletas y el cacao en polvo 😜🍫

¡Ay caramba! Estoy muy preocupado por nuestra salud, ¿sabías que incluso los huevos de huevo campero no son tan malos como pensamos? 🤔 La verdad es que hay muchos productos procesados que pueden ser saludables si sabemos leer la etiqueta. Como diga Lurueña, no todo lo fresco es perfecto y no todo lo ultracongelado es mala opción. Los guisantes en ultracongelado son un ejemplo genial de eso.

Y no podemos olvidar que la información nutricional debe ser solo un complemento, el etiquetado es fundamental. Me parece loca la confusión alimentaria que nos rodea, siempre hay marketing y redes sociales prometiéndoles soluciones milagrosas. Mi consejo es una dieta equilibrada con alimentos como hortalizas, legumbres, verduras, fruta, pescado o huevos, ¡eso sí es lo importante!

Me duele ver a las galletas, el cacao en polvo y los cereales azucarados, eso no es saludable. Pero, ¿qué te parece si buscamos alternativas como mermelada casera o galletas integrales? La leche también es un tema de debate, pero yo creo que la leche entera es la mejor opción. En fin, gracias a Lurueña por desmontar las ideas extendidas y recordarnos lo importante. ¡Viva la información! 💡

🤔 ¿Qué tal si nos enfocamos en lo que realmente importa? No solo en qué etiqueta tenemos o no tenemos, sino en cómo podemos comer de manera más sostenible 🌎. Los huevos camperos no son el diablo, ¡son una opción saludable! Y también hay que recordar que la comida es un derecho y no un lujo para todos 💖. Debemos estar atentos a la información que nos dan, pero no creas todo lo que lees en las redes sociales 📱. En lugar de eso, escuchamos a expertos como Miguel Ángel Lurueña y hacemos nuestra propia investigación 🧠.

Me está pasando algo loco la industria alimentaria 🤯, ¿no? Todo lo que comes puede ser bueno o mala dependiendo de cómo lo digas, ¿entiendes? Mi esposa tiene tipo 1 diabetes y siempre busca productos integrales, pero yo como una mermelada en brik como si fuera un superalimento 😂. Y la leche, ¡eso es otro tema! Me pregunto qué pasó con el código de los huevos, ¿quién se come huevo campero? 🥚 De todas maneras, creo que la clave es leer la etiqueta y no creer todo lo que se te sale por la boca en las redes sociales. Mi hermana siempre me ha dicho que hay una dieta perfecta para todos, pero yo le digo que la de mi papá funciona para él, ¡así que sea así!

Esa gente que dice que los embutidos son malditos deberían pararse a pensar que no todos son iguales 🤔. Mi abuela me decía que una buena pieza de jamón o chorizo puede ser saludable si se comes con moderación. Pero sí, es cierto que debemos leer la etiqueta y buscar opciones frescas y poco procesadas 😐. Me parece que la clave es encontrar un equilibrio, como comer huevos camperos con legumbres o fruta fresca, y no exagerar con los embutidos o las galletas 🍳. Y ¿qué hay de esos supuestos superalimentos? Yo creo que los beneficios saludables se pueden obtener de la naturaleza, sin necesidad de marketing ni etiquetas especializadas 💚.

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que todos estamos en una especie de laberinto con los alimentos procesados y frescos. Algo que me hace pensar es que no todo lo que vemos en las tiendas como "saludable" o "bueno para nosotros" necesariamente es verdad. Hay que tener cuidado y leer la etiqueta, porque a veces el contrario es cierto.

La industria alimentaria es un reflejo de nuestra sociedad: llena de contradicciones y paradojas 🤔. Por un lado, queremos comer saludable, pero por otro lado, no sabemos cómo interpretar todo lo que nos dicen los expertos sobre los alimentos procesados. Esto hace que la vida sea complicada, ¿no? Algo siempre es bueno o malo, pero la verdad está en el medio. Los ultracongelados pueden ser saludables si contienen ingredientes como guisantes, y los productos cotidianos también pueden ser insanos si no nos tomamos el tiempo para leer la etiqueta. La confusión alimentaria es un reflejo de nuestra propia ambigüedad y falta de conciencia 🤷‍♂️. Debemos aprender a estar atentos, buscar alimentos frescos y poco procesados, y no dejarnos llevar por las promesas milagrosas que nos hacen creer que una comida es saludable o no. La clave está en la etiquetada y una dieta equilibrada con alimentos como hortalizas, legumbres, verduras... 🥗

¡Eso es un tema loco! Me parece que todos queremos que las cosas sean perfectas, pero en realidad no hay respuestas sencillas 🤔. ¿Por qué vamos a juzgarlo todo al azar? La verdad es que la mayoría de los alimentos procesados tienen sus defectos y su ventaja, depende del cómo los hagas . Los huevos campero son malos si se comen en exceso, pero también pueden ser saludables si no los engolamos todos a la vez 🥚. Y ese supuesto 'código de los huevos' es solo una marketing, ¿sabes? 😂

Lo que sí es cierto es que debemos estar atentos a lo que comemos y leer las etiquetas . No vamos a hacer un favor a nuestra salud si seguimos comiendo lo mismo que siempre hemos hecho. Me parece más realista hablar de equilibrar nuestras dietas con opciones frescas y poco procesadas, como verduras, legumbres y frutas 🥗.

Eso me hace pensar en la desinformación que vamos a encontrar en las redes sociales . Siempre se promete algo milagroso o un 'superalimento' que no existe. ¡Vamos a ser más realistas! La información nutricional debe ser solo una guía, no una solución mágica .

😒 Me parece que todos tenemos un poco de confusión en cuanto a lo que es saludable y lo que no. En mi opinión, los ultracongelados no son tan malos como muchos creen. Si contienen ingredientes como los guisantes o verduras, pueden ser una buena opción. Pero, claro, siempre debemos leer la etiqueta y elegir productos frescos y poco procesados.

Recuerdo cuando era pequeño y mi mamá me decía que el azúcar y la harina refinada eran mala cosa. Y tenía razón. Pero ahora entiendo que no todo lo que hay en las tiendas es igual. Necesitamos ser más críticos y no caerme en las promesas de marketing o redes sociales.

Y, sinceramente, me parece genial que se hable sobre la importancia del etiquetado y elegir alimentos integrales. Me acuerdo de cuando estaba creciendo y no sabía qué comía para mi cuerpo, pero ahora entiendo que debe ser un tema muy importante.

🤔 Me parece que nos encontramos en un laberinto de información y etiquetas confusas. La verdad es que hay productos saludables y otros que no lo son tanto. Lo importante es estar atento a los ingredientes y buscar opciones frescas y poco procesadas. No creo que debamos asumir que todo lo ultraprocesado es mala opción ni que cualquier producto fresco es perfecto. La clave está en encontrar un equilibrio saludable y leer las etiquetas con cuidado 📚

Back