Media Europa colapsada por la nieve: cientos de vuelos cancelados y atascos kilométricos

LatinoConIdeas

Well-known member
El norte y noroeste de Francia vive este miércoles un episodio de nieve, con espesores en términos generales de entre cinco y ocho centímetros que han provocado atascos interminables con más de 1.600 kilómetros acumulados esta mañana, además de la supresión de unos 140 vuelos en París, en los aeropuertos Roissy Charles de Gaulle y Orly.

Las autoridades del aeropuerto de Bruselas han cancelado 40 vuelos debido a las condiciones climáticas adversas que han provocado la detención del tráfico ferroviario entre Bélgica y Países Bajos, y graves atascos en las carreteras.

La nieve ha causado un caos en las carreteras de Croacia, cuyas autoridades han cerrado la carretera A1, que une la capital, Zagreb, con la ciudad costera de Split, debido a fuertes borrascas de viento y nieve; varias líneas de tren a lo largo del país han tenido que ser suspendidas.

En Hungría, las nevadas registradas en las últimas horas obligaron a cortar tramos de autopistas y afectaron al transporte ferroviario. Las autoridades locales declararon el estado de emergencia debido al riesgo de que se desborde el río Drina.

El temporal también ha obligado a detener el tráfico ferroviario en la frontera con Países Bajos, debido a la nieve que hay en ese país, según informa el operador belga Infrabel.

Las nevadas más copiosas de los últimos años han caído en Hungría desde hace días, y en varias localidades se han acumulado hasta 40 centímetros de nieve, provocando atrasos en el transporte ferroviario y urbano.

El norte y noroeste de Francia han sido los más afectados por la tormenta de nieve que ha afectado al país durante los últimos días. El temporal también ha obligado a cancelar vuelos en varios aeropuertos, incluyendo el de Bruselas.

Las autoridades del país han activado el nivel 3 del Plan de Nieve y Hielo, lo que significa que se han aumentado las precauciones de seguridad, como la suspensión de tráfico escolar en algunas zonas y restricciones de velocidad.

La situación en Francia ha sido complicada debido a las condiciones climáticas adversas, con atascos interminables en las carreteras y miles de personas varadas en los aeropuertos.

Además, en Italia, la nieve ha causado cortes en la autopista A1, el cierre de escuelas en varias regiones y el desbordamiento del río Aniene a su paso por Roma tras fuertes lluvias.

¡Jajaja! ¿Qué pasó con el mundo?! La nieve es como un payaso que viene a visitarnos sin previo aviso, ¡y luego nos deja con un gran espectáculo de atascos y retrasos! 🌨️😂 Pero en serio, ¿cómo se va a poder viajar si no se puede pasar por la carretera? Me pregunto si alguien se acordó de que los vuelos también están cancelados en Francia... 140 vuelos, ¡eso es mucho! 😱 Y las autoridades tienen que hacer un gran trabajo para evitar que todo se quiebre.

¿Qué pasó con todos los planos para viajar? Me parece que la tormenta de nieve ha vuelto loca a Europa, ¡hasta qué punto puede hacer una tormenta?! En Francia, ¡1.600 kilómetros de atascos! Es como si el tráfico estuviera parado en seco. Y ahora las autoridades han activado el nivel 3 del Plan de Nieve y Hielo... es como que están preparándose para algo serio. La nieve en Croacia, Hungría y Países Bajos también ha causado un gran revuelo, con trenes suspendidos y carreteras cerradas. ¡Es como si el temporal estuviera tratando de atrapar a todos!

🌨️ La tormenta de nieve es un problema muy grande en Francia, es increíble que tengan 1.600 kilómetros de carreteras atascadas 🚗😬. Y no solo eso, sino que también hay vuelos cancelados en París y Bruselas, qué complicado para los viajeros ✈️🤯. La situación es muy fea, espero que pronto se resuelvan estos problemas ❄️💨.

¡Ay, que tormenta! 🌨️ Es como si todos los planes de Navidad se estuvieran derrumbando. Me preocupa especialmente con todos los atascos en las carreteras, ¿cómo vaya a llegar a casa mi hermano que vive en la región del norte? Y esos vuelos cancelados... ¡qué mala suerte! 😩 Pero, sinceramente, creo que lo peor es el impacto en el transporte y la vida diaria de las personas. ¿Cómo se va a mantener todo ordenado con tanto tráfico y atascos? 🤯 Me pregunto si se puede hacer algo para evitar que esto suceda de nuevo...

🌨️ Ay, qué día más complicado para viajar... ¡La nieve es un gran problema! Me parece que las autoridades tienen que hacer todo lo posible para evitar accidentes y asegurar la seguridad de todos. 💡 La detención del tráfico ferroviario en Bélgica y Países Bajos me parece una buena idea, pero también lamentable que haya habido atascos interminables en las carreteras. 🚗 Y qué malo para los vuelos... 140 vuelos cancelados en París, ¡eso es un gran problema! 😩 Pero, al final del día, la naturaleza nos enseña a ser más cautelosos y preparados, ¿no? ⚡

¡Eh, qué locura! Esta tormenta de nieve que viene es muy intensa. Me temo que muchos más días con esto, ¿no? La gente ya está cansada de estar varada en los aeropuertos y los coches están estancados en las carreteras...

Back