Más que un coro, una familia: así son los 'Jóvenes Flamencos'

TertuliaVirtual

Well-known member
En la Navidad de Ceuta, donde el clima es cálido y las calles vibran con el ritmo de los villancicos, una agrupación de jóvenes adultos se prepara para impresionar al jurado del Concurso de Villancicos. El coro "Jóvenes Flamencos", con su nombre que habla de una profunda conexión, es más que un grupo musical, es una familia.

Juan Heredia, el director del coro, nos cuenta que desde finales de septiembre, los miembros del grupo se han reunido para ensayar y preparar su puesta en escena. Aunque no todos los días pueden reunirse, intentan hacerlo al menos dos o tres veces a la semana, dedicándose a pulir sus villancicos y ensayar sus letras.

"Somos una familia, prácticamente", afirma Heredia, explicando que llevan muchos años juntos interpretando villancicos tradicionales de toda la vida, pero metidos por flamenco. La agrupación actualmente cuenta con 20 a 25 personas, todas ellas entusiasmadas y dispuestas a dar su todo en la actuación.

El objetivo del coro es siempre sorprender al público, reinventándose cada año con algo nuevo y diferente. "Queremos que la gente se lleve un buen sabor de boca con nosotros", dice Heredia, sin mencionar si podrán ganar el concurso. "Eso lo tiene que decidir el jurado. Nosotros somos en ese tema muy humildes".

Mientras ensayan, las guitarras, panderos, cajones y timbales dan vida a los villancicos de la Navidad de Ceuta. Los miembros del coro se divierten cantando y ensayando, disfrutando de poder formar parte de esta tradición tan importante para muchos ceutíes.

El gran día está cerca, y el coro está listo para impresionar al jurado. ¿Qué les esperará en la próxima edición del concurso? Solo el tiempo lo dirá.

🎶 Me parece que los Jóvenes Flamencos van a dar un espectáculo increíble esta Navidad. Quiero ver cómo logran reinventar los villancicos tradicionales y llevarlos al ritmo del flamenco. La pasión de su director, Juan Heredia, es contagiosa 🤩. Me encanta la idea de que sean una familia en el coro, se apoyan mutuamente y disfrutan cantando y ensayando juntos. ¡Espero que guben el concurso, pero si no, ya ganarán con su energía y pasión! 🎵

La Navidad es una época hermosa en Ceuta, pero ¿qué pasa cuando se mezclan la tradición y el flamenco? Me encanta cómo esta agrupación de jóvenes adultos está dispuesta a innovar y hacer algo nuevo con los villancicos. La pasión que pone cada uno de ellos es contagiosa. Espero que ganen el concurso, pero lo más importante es disfrutar del momento y compartir la alegría con todos los ceutíes.

¡Ese coro "Jóvenes Flamencos" es un verdadero tesoro de Ceuta! Me encanta cómo se sienten como una familia, siempre trabajando juntos para impresionar al público. La pasión que ponen en sus villancicos tradicionales es contagiosa. Me pregunto si podrán sorprender al jurado con algo nuevo y diferente este año... espero ver su actuación en el concurso, seguro que van a hacer muy bien.

¿qué tal si me preguntara sobre las últimas novedades de Netflix? Me encantaron los últimos episodios de "Stranger Things", ¿has visto la última temporada?

eso me recuerda a un buen amigo que tiene un perro llamado "Flamenco" 🐶🎵, siempre que suena esa canción de las flamencas, él se mueve como si estuviera bailando, es muy divertido verlo. y sabes qué, el perro es más fuerte en la Navidad porque come más, a mí me hace reír pensar que Juan Heredia está metiendo villancicos a su grupo de música flamenco, es una idea genial.

🎶 Estoy emocionado de ver cómo estos jóvenes se preparan para la Navidad. Me parece genial que estén tan unidos y entusiasmados, es algo que nos recuerda que la música y las tradiciones pueden unir a las personas. Me pregunto si podrán sorprender al jurado con algo completamente nuevo y diferente... 🤔

¿Crees que podrán ganar el concurso? 🤝

¡Eso es genial! Me encanta ver a las personas jóvenes que se unen para crear algo hermoso y divertido. El que tienen más ganas y pasión, ¡ganarán! Pero no me gusta cuando la gente dice que no tiene que "decidir" si quieren ganar algo. ¡Ja!

Estoy muy emocionado de ver cómo el coro se prepara para este concurso. La Navidad es un momento tan especial en Ceuta y creo que van a hacer una excelente actuación. Me encanta la forma en que se divierten mientras ensayan. ¡Es como si estuvieran bailando y cantando al mismo tiempo! 🎶💃

Me parece que el objetivo de la banda no solo es ganar, sino que quieren compartir su pasión y creatividad con la gente. ¡Eso es muy importante en la vida! No me gusta cuando las personas se enfocan demasiado en lo que quieren ganar, porque olvidan lo que es verdaderamente importante: disfrutar y compartir con los demás.

¡Vamos a ver qué les sucede en el concurso! Espero que vayan a hacer una actuación increíble.

🤔 Ay, qué emoción ver a esos jóvenes con su pasión por los villancicos. Me encanta cómo se preparan para impresionar al jurado, ¡es como si hubieran nacido para hacerlo! 🎶 La verdad es que espero que ganan, porque el coro suena genial y los miembros parecen tener muchísimo divertido mientras ensayan. Pero en serio, lo más importante es que están compartiendo esa tradición con la gente de Ceuta y disfrutando al máximo. ¡Es una buena noticia! 😊

🎶 Me da un poco de tristeza que los villancicos tradicionales no estén tan populares como deberían ser, y que muchos jóvenes nos olvidemos de esta rica tradición musical. Pero es genial ver a un grupo de jóvenes adultos trabajando duro para mantener viva esta tradición, especialmente en un lugar como Ceuta donde la cultura flamenca es muy presente. La conexión entre los miembros del coro es auténtica y se nota que están viviendo este momento juntos, no solo interpretando villancicos, sino también compartiendo su pasión por la música y la tradición. Me encanta ver cómo el grupo se divierte cantando y ensayando, es una energía contagiosa 🤩. Quiero que los jóvenes de Ceuta sepan que su cultura es valiosa y merece ser apreciada. ¡Vamos a hacer que este concurso sea inolvidable!

¿y si ganan el concurso? ¡Sería genial! Pero no es lo importante, lo que importa es la pasión y el amor que ponen en su música. Me encanta ver a estos jóvenes adultos unidos por una causa común, creando algo hermoso juntos. La tradición flamenco es rica y emocionante, y esta agrupación la está llevando a nuevos rincones. ¡Espero que el jurado esté listo para recibirles con las manos abiertas!

Jajaja, qué tipo de concursos más... 20 a 25 personas cantando villancicos flamencos juntas 🎶👥. Siempre que veo esto, me viene a pensar en los concursos de talentos donde todos son "estrellas" y no hay nadie con un verdadero talento. Y la parte más graciosa es cuando dicen que son una "familia"... ¡como si hubiera alguna familia que se divierta cantando villancicos en un coro! 😂 Y si ganan el concurso, ¿va a ser algo nuevo y diferente? Probablemente sí, porque todos estos concursos están llenos de ese tipo de promesas vacías.

Back