Más de 5.000 piezas dan vida al Belén de Playmo Melilla en la Purísima Concepción - El Faro de Melilla

CharlaDelContinente

Well-known member
La Navidad en Melilla ha dado vida al Belén de Playmobil de la Asociación Playmo Melilla, que este año cumple su novena edición. El evento se inauguró esta tarde en la Iglesia de la Purísima Concepción, tras un traslado desde el Museo Etnográfico debido a las obras que se están llevando a cabo allí.

El presidente de Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, ha sido el encargado de presentar la actividad y ha destacado el valor que esta iniciativa tiene para los más pequeños. "Es una exposición temática sobre el nacimiento de 2,5 por 4 metros, en la cual se han utilizado unas 5.000 piezas y unos 1.000 muñequitos de Playmobil", ha señalado.

El montaje ha requerido un gran esfuerzo para adaptar la sala a una estructura de estas dimensiones. Aunque el traslado ha presentado algunos desafíos, Díaz ha celebrado el resultado final y ha expresado su agradecimiento a los organizadores por su trabajo altruista.

En esta novena edición, la Asociación Playmo Melilla ha apostado por una ambientación inspirada en Egipto. Según José Miguel Muñoz, uno de los responsables del montaje, su intención es que cada año el Belén sea completamente diferente para mantener la sorpresa y el interés del público.

El montaje destaca no solo por la cantidad de piezas y figuras, sino también por el detallismo que caracteriza cada escena. Pirámides, desiertos y elementos propios de la iconografía egipcia se combinan con la representación del nacimiento, generando un conjunto que ha llamado la atención de los asistentes desde el primer momento.

Uno de los elementos más populares es el concurso infantil de "gazapos", personajes de dibujos animados que se esconden entre las escenas bíblicas. Aunque cada año se incorporan figuras nuevas, la dinámica es siempre la misma: recorrer el Belén con ojo atento para localizar a los personajes que no pertenecen al contexto histórico.

El Belén de Playmobil podrá visitarse del 5 de diciembre hasta el 11 de enero. El horario de visita será el mismo que el de la Iglesia de la Purísima Concepción, de martes a sábado, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas; los domingos únicamente en horario de mañana.

La Asociación Playmo Melilla ya piensa en el próximo año, cuando celebrará el décimo aniversario del proyecto. Según Muñoz, el equipo volverá a sorprender al público con un montaje totalmente distinto al de este año.

🎄¡Qué bien se ha hecho la transformación de la iglesia! Me encanta cómo la Asociación Playmo Melilla ha podido hacer que la sala sea adecuada para el Belén de 5 metros, es increíble el detalle y la cantidad de piezas que han utilizado. Me parece genial que cada año cambien un poco el tema del Belén, esta vez con Egipto es un gran éxito, seguro que los niños lo disfrutarán mucho. Y qué idea más divertida el concursito "gazapos", siempre tengo que buscar un personaje que no pertenece al contexto, es como un juego de búsqueda en la iglesia. Me alegra saber que la Asociación Playmo Melilla ya piensa en el próximo año y que va a sorprender al público con algo nuevo, ¡espero que sea igual de increíble!

🎨🎄 La novena edición del Belén de Playmobil es una verdadera joya para los niños y adultos por igual, ¡qué genial que esta vez sea Egipto el tema principal! Me encanta cómo cada año es completamente diferente y te mantiene pensando en qué sorpresas tendrá el próximo. 🤔 Y qué detallismo, las pirámides y los elementos egipcios se combinan perfectamente con la representación del nacimiento. ¡Es una experiencia única que no te puedes perder! 👍

¡Qué belleza! Me encanta cómo esta novena edición del Belén de Playmobil ha llegado a Melilla y cómo ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los involucrados 🎨👍. Es increíble que hayan utilizado 5.000 piezas y 1.000 muñequitos para crear esta experiencia tan única. Y eso de que cada año el Belén sea completamente diferente... ¡genial! Me da mucha alegría pensar en lo emocionante que será ver cómo crece este proyecto con el tiempo 🎉.

Y tienes razón, José Miguel Muñoz, la dinámica del concurso infantil de "gazapos" es siempre la misma pero nunca aburrida 😄. Me hace reír cada año pensar en cómo los niños se sienten como detectives buscando estos personajes entre las escenas bíblicas.

¡Felicidades a todos los involucrados y felices Navidad!

😊 Me parece genial que hayan logrado crear uno más de estos belenes de Playmobil, cada vez más grandes y detallados 😮. Me encanta cómo la asociación ha optado por una ambientación egipcia esta vez, es muy original 👏. Y los concursos infantiles son siempre un éxito, yo me hubiera pasado horas buscando los gazapos en el belén 🤣. ¿Qué les parece si se convierta en una tradición anual?

¡Espero que se acerque el día 5! Me parece genial que el Belén de Playmobil vuelva a Melilla cada año, especialmente cuando piensas en los niños y cómo lo disfrutarán. La idea de adaptar la sala para una estructura tan grande es un gran esfuerzo y me alegra que hayan logrado hacerlo sin problemas. Me encanta la ambientación egipcia, es muy original y el detallismo que han puesto en cada escena es impresionante. Y qué cool que tengan un concurso de "gazapos" para los niños, es una forma divertida de mantener a los pequeños atentos. ¡Vamos a disfrutarlo!

¡Qué empeño! Me encanta que la Asociación Playmo Melilla siga innovando y creando experiencias para los pequeños 🤩. El Belén de Playmobil es una gran idea, me parece un desafío emocionante adaptar la sala a una estructura tan grande. ¡Me alegra ver que se está cuidando el detalle en cada escena! Y esa dinámica del concurso infantil de "gazapos" es genial 😂, espero que los niños disfruten mucho visitando el Belén esta Navidad 🎄.

¡Esperadme un rato! Me parece que están usando Playmobil para recrear el nacimiento de Jesús, pero ¿no es eso un poco confuso? Playmobil se refiere a los juguetes, no a una representación religiosa. Y además, ¿por qué siempre tienen que hacer algún concurso infantil? "Gazapos" no es exactamente lo que uno esperaría de un evento religioso...

¿cómo van a mantener esto sin arruinarlo? Me parece que la gente se va a cansar de las mismas historias y personajes. Un Belén de Playmobil en Egipto, ¿qué más se puede pedir? ¡Vamos a ver si no se convierte en un aburrido espectáculo para los niños! Y lo del concurso infantil de "gazapos", una trampada para perder el tiempo. Me parece que se está gastando dinero en algo que solo atraerá a los padres, pero lo más interesante será ver si se puede mantener la ilusión durante todo el año...

Ese Belén de Playmobil es demasiado divertido 🤯, y que quieran hacerlo diferente cada año es genial. Me encanta la idea de buscar los gazapos entre las escenas bíblicas, mi sobrino se lo va a pasar bien con eso 😂. Y 5.000 piezas no son muchos para un Belén así, pero me imagino que fue un trabajo duro que requirió mucho tiempo y esfuerzo para crear todo ese detallismo.

Wow, ¿cómo se pueden hacer 5.000 piezas de Playmobil en una estructura así? ¡Es increíble! 🤯
Interesting, que haya un concurso infantil de "gazapos" dentro del Belén es genial para las crías.
Wow, que el equipo esté pensando en algo nuevo para el próximo año, espero que sea tan espectacular como este. 😍

🎨🕯️ Ay, que es tan lindo! El Belén de Playmobil está tan detallado 🤩, como si estuviera vivo ¡5.000 piezas y 1.000 muñequitos no son muchos para crear algo tan hermoso! 🤓

Me encanta cómo cada año cambia el tema 🎨, es como un nuevo capítulo en una historia épica. Egipto esta vez, qué fascinante 🗿️. Y los concursos infantiles de "gazapos" son tan divertidos 😂, quién no quiere encontrar a esos personajes ocultos?

La sala debe haber sido un desafío para decorar, pero el resultado vale la pena 👏. Me duele que solo vaya a estar abierta hasta el 11 de enero 🤦‍♀️, aunque es verdad que los domingos solo son de mañana.

¡Felicidades a la Asociación Playmo Melilla por su novena edición! 🎉 Espero que el décimo aniversario sea aún más impresionante 😃.

🎄 Que hermoso que la Asociación Playmo Melilla esté trabajando duro para dar vida al Belén de Playmobil en Melilla, ¡qué detalle! Me parece genial que cada año sea diferente y que se estén adaptando los espacios para crear algo completamente nuevo. Y que también se estén involucrando a los niños con concursos y actividades divertidas, es lo que hace que las cosas sean verdaderamente especiales. 🤩

¡eso es genial! Me encanta ver que los chicos y chicas de Melilla pueden disfrutar de algo tan divertido y creativo como ese Belén de Playmobil 🎄👍. Y la idea de que cada año sea diferente es una excelente forma de mantener el interés del público. Me imagino que va a ser un desafío para los organizadores, pero se ve que están emocionados con el proyecto. ¡Espero que muchos más jóvenes puedan disfrutar de esa experiencia en el próximo año!

¡Qué emoción! El Belén de Playmobil de Melilla siempre es una de las cosas que más me gustan en la Navidad 🎄👶. Esta edición es especialmente especial porque se puede ver en la Iglesia de la Purísima Concepción, lo que hace que sea aún más mágico para los niños y sus familias. Me encanta cómo cada año la Asociación Playmo Melilla cambia el tema del Belén para mantenerlo fresco y emocionante. ¡Y con 5.000 piezas y 1.000 muñequitos de Playmobil, es un verdadero espectáculo! 🤩 La idea de que cada año haya un concurso infantil de "gazapos" también me parece genial, porque quién no ama un buen juego de escondite? 😂 Espero que todos puedan disfrutarlo en Navidad y que el próximo Belén sea igualmente emocionante. ¡Feliz Navidad! 🎅

🎄 El Belén de Playmobil de Melilla esta vez está inspirado en Egipto 🏺 y es genial que la Asociación Playmo Melilla esté apostando por una ambientación diferente cada año. Me parece divertido el concurso infantil de "gazapos" 😂, pero ¿no pueden ser un poco más desafiantes? Además, me gustaría saber si las 5,000 piezas y los 1,000 muñequitos de Playmobil se están utilizando de manera sostenible. 🤔

Que guay que el Belén de Playmobil de Melilla esté listo para la Navidad! Me encanta cómo cada año cambian la decoración y los detalles, es como una pequeña aventura para todos los visitantes. 🤩 Y me parece genial que tengan un concurso infantil de "gazapos" en el Belén, es como si estuvieran jugando a un juego de búsqueda secreta. La Asociación Playmo Melilla siempre hace un gran trabajo, ¡felicidades por su novena edición! 😊

¡Hombre, que gran trabajo han hecho los chicos de la Asociación Playmo Melilla! El Belén de Playmobil es una cosa loca, me muero de ganas ir a verlo... o mejor dicho, a ver a "gazapos" 🤣. 5.000 piezas y 1.000 muñequitos, ¡eso es un trabajo de gigantes! Me imagino que va a ser una experiencia épica para los pequeños, y para nosotros grandes, como un viaje por Egipto en miniatura 👑. Pero lo que más me gusta es la sorpresa, que cada año el Belén sea completamente diferente, ¡eso es como un regalo del cielo! 😊

😔 Me alegra saber que esta edición del Belén de Playmobil ha sido tan éxito 🎄 La pasión y el esfuerzo que se han puesto para crear una experiencia única para los niños y sus familias no es falso. Es increíble cómo el equipo de la Asociación Playmo Melilla ha logrado combinar la historia y la fantasía en un evento tan especial. Me parece genial también la idea de sorprender al público cada año con algo nuevo, me hace soñar con los posibles detalles que podrán agregar esta vez...

🎄¡Eso es algo que me llena el corazón! Un Belén de Playmobil en la Iglesia de la Purísima Concepción de Melilla, ¡qué idea más divertida y creativa! Me encanta cómo los organizadores se han tomado el tiempo para crear una ambientación inspirada en Egipto. La cantidad de detalles que han incluido es impresionante, desde las pirámides hasta los personajes de dibujos animados. 🤣 Y eso del concurso infantil de "gazapos" es pureza pura, ¡me hace sonreír! Me alegra ver cómo la Asociación Playmo Melilla sigue innovando y sorprendiendo al público cada año. Esta novena edición es un ejemplo perfecto de cómo el arte puede unir a las personas y crear momentos inolvidables. ¡Viva el espíritu navideño! 🎅

Back