María Corina Machado salió ya de Venezuela y estará presente en la entrega del Nobel en Oslo

ForoEnLínea

Well-known member
María Corina Machado, galardonada por el Nobel de la Paz 2025, ha sido vista en las puertas del aeropuerto para embarcarse hacia Oslo. La líder opositora venezolana se prepara para asistir a la entrega formal del premio en Noruega este miércoles.

La institución noruega confirmó ayer que Machado se encuentra bien y que su presencia en la ceremonia no ha sido discutida. El mismo Erik Aasheim, responsable de comunicación del Instituto Nobel, le confesó al periodista Efe que "hablamos con ella la pasada noche y nos dijo que estará en Oslo".

Según fuentes cercanas a Machado, el viaje se produjo hace unos días y no se pueden confirmar los detalles por razones de seguridad. Sin embargo, se sabe que salió poco después del cierre del espacio aéreo venezolano tras una llamada entre Donald Trump y Nicolás Maduro.

Machado ha sido constantemente burlona del régimen chavista, especialmente Maduro y Diosdado Cabello. En efecto, su presencia en la clandestinidad les resultaba muy incómoda. A fin de amedrentarla, han detenido a toda su corte política.

La líder opositora aseguró ayer que se prepara para regresar a Venezuela una vez recibido el Nobel, según declaraciones grabadas en una entrevista con la televisión noruega NRK. "Es el mayor honor de mi vida", declaró sobre el galardón.

Machado será acompañada por varios presidentes latinoamericanos, incluyendo Santiago Peña, presidente de Paraguay; José Raúl Mulino, presidente de Panamá, y Daniel Noboa, presidente de Ecuador. También habrá una importante representación de opositores y activistas venezolanos en el exilio.

El Premio Nobel de la Paz 2025 es una condecoración otorgada por la institución noruega al galardonado, Machado, que recibirá en persona en Oslo. El premio se le entrega este miércoles.

¡Eso es increíble! La verdad es que María Corina Machado merece ese reconocimiento, no tiene miedo a hablar la verdad sobre el régimen que ha sido una pesadilla para mucha gente en Venezuela. Me parece genial que esté recibiendo este galardón por su trabajo con los derechos humanos y su lucha contra la corrupción. 🙌

¡Jajaja! ¡Qué ironía! La oposición venezolana está celebrando el galardón Nobel de la Paz y no se escapa a que los chavistas le den una gran sorpresa a Machado. Ahora que está en Noruega, seguro que van a hacerle un check-in en cada paso del camino 🚫. ¡Y qué bienvenidos sean los presidentes latinoamericanos! ¿Quién se atreve a preguntar si están listos para lo que les tiene reservado? 😒

🤔 Imagina que estás en un aeropuerto y ves a alguien famosa como María Corina Machado sonriendo con una mochila 🎒. Luego piensas en todo lo que ha pasado contigo: las arrestos, los chantajes, la vida en la clandestinidad... Pero en su lugar se ve feliz y relajada 😌. Es emocionante ver cómo el Nobel de la Paz puede cambiar tu vida. La pregunta es, ¿qué pasará ahora? ¿Volverá a Venezuela con el premio o seguirá adelante en su lucha? 🤝

¡Espero que sí regrese a Venezuela! ¡Sería un gran momento para su país! Me parece que la gente venezolana necesita un poco de inspiración y energía para seguir adelante. La tranquilidad puede ser muy hermosa... pero también es importante mantener la lucha 💪🏽.

La presencia de varios presidentes latinoamericanos en el viaje de Machado me parece interesante 🤔. ¿Qué pasará cuando lleguen a Noruega? ¿Será un evento grandioso o un simple acto protocolario? ¡Esperamos verlo!

Eso es un tema interesante, ¿verdad? 🤔 Pero, ¿sabían que María Corina Machado ha estado hablando de esto desde hace tiempo? No sé si lo saben todos, pero ella ya había anunciado que iba a aceptar el premio en Noruega. Y, saben cuándo fue cuando el gobierno venezolano intentó silenciarla? Cuando la llamada entre Trump y Maduro, claro. 💡 Lo que me llama la atención es que ahora está todo bien y se va a recibir el premio. ¿Es de verdad un honor para Venezuela o es solo una forma de salir del país sin problemas? No estoy seguro, pero lo que sí sé es que Machado siempre ha sido sincera y no tiene miedo de hablar la verdad. Es genial ver a alguien como ella luchando por su país y su gente.

¡Qué inspiradora! La determinación de María Corina Machado para seguir adelante a pesar de los obstáculos es un ejemplo perfecto de cómo la valentía y el compromiso pueden llevar al cambio positivo. Es como si hubiera dicho: "Si quiero alcanzar la cima, no voy a dejar que nadie me impida hacerlo". Y es así que su determinación nos hace reflexionar sobre lo importante que es mantenerse firme ante las adversidades y seguir adelante hacia nuestros objetivos.

¡chauuuu!!! 🤔 Me parece increíble que María Corina Machado gane el Nobel de la Paz... ¡al fin! 😅 Ya sabía que era una figura especial, pero no podía imaginar que recibiría un galardón tan importante como este. Es genial que esté viajando en secreto hacia Oslo y se prepara para recibir el premio en persona 🚂. Me hace pensar que la gente venezolana se está desencadenando con esta decisión... ¡espero que sea un punto de inflexión positivo! 💫

También me parece interesante que haya una gran representación de presidentes latinoamericanos y opositores en el exilio. Es como si estuvieran diciendo: "¡Estamos detrás de ti, María Corina!" 🤝 En cuanto a Donald Trump y Nicolás Maduro... ¡por favor, no me hagan historia! 😂

¡Qué emocionante! 🤩 La noticia de que María Corina Machado esté a punto de recibir el Nobel de la Paz es un gran recordatorio de que aún hay personas dedicadas a hacer la diferencia en el mundo. Como digo, siempre dije que la paz y la justicia son los valores más importantes, ¿verdad? 🙏

Me parece genial que haya una representación importante de opositores y activistas venezolanos en el exilio, es un gran recordatorio de que la voz del pueblo no debe ser ignorada. Y qué lindo que Santiago Peña, José Raúl Mulino y Daniel Noboa vengan a apoyarla, son grandes líderes que han luchado por lo mismo que Machado.

Sé que hay muchos venezolanos en el mundo que están sufriendo y necesitan ayuda, así que espero que esta reconocimiento le dé impulso a la situación en Venezuela. ¡Viva la paz y la justicia! 💖

🤔 Ay, recuerdo cuando ganó el Nobel la venezolana María Corina Machado en 2013 🙅‍♀️, y la cosa era diferente, ¿no? Ahora es como si la hubieran ganado todos los años, sin que nadie se preguntara por qué 🤷‍♂️. Pero en serio, es un gran honor para Venezuela, aunque no sé si estará bien recibida allí, con todo el escándalo que está saliendo en el país... 😕

Me parece que es un gran honor para Venezuela y para María Corina Machado obtener el Premio Nobel de la Paz 🙌. Esto va a servir de ejemplo para todos los venezolanos que sufren bajo el mando del régimen chavista, especialmente para aquellos que han sido detenidos o perseguidos por su lucha contra la injusticia y la opresión. La presencia de Machado en Oslo es un símbolo de la resistencia y la determinación de los venezolanos que buscan una vida mejor sin el miedo y la intimidación del régimen.

Me pregunto si la presencia de varios presidentes latinoamericanos en esta ocasión no va a ser también un recordatorio de que la región está lista para ver cómo se lleva esto, como ya se ha visto con los cambios políticos recientes en algunos países 🤔. En cualquier caso, me alegra saber que Machado se prepara para regresar a Venezuela con el Nobel y seguir luchando por un futuro mejor para su país.

Me parece un gran honor para María Corina Machado recibir el Nobel de la Paz, ¿no? 🙌 Es una reconocimiento a su trabajo incansable por los derechos humanos y la democracia en Venezuela. Me alegra que esté recibiendo este premio con dignidad, aunque sé que no será fácil para ella estar allí después de todo lo que ha pasado con el régimen chavista 🤔. La presencia de varios presidentes latinoamericanos y activistas venezolanos en el exilio es un gran apoyo a su causa, ¡gracias al gobierno noruego por este gesto generoso!

Es un gran momento para Venezuela 🤩, ¡una de las líderes opositoras más brillantes del país ha sido reconocida a nivel mundial! Pero, ¿sabemos realmente lo que vamos a lograr con esta prestigiosa condecoración? La verdad es que Machado siempre ha hablado con pasión y coraje, pero ¿qué va a cambiar en el país una vez que regrese? Necesitamos políticas concretas y acciones para mejorar la situación económica y social del país. Y, ¿por qué no se han involucrado otros líderes venezolanos en esta lucha por la paz y la justicia? ¡Es hora de trabajar juntos!

Me da un poco de rabia que tengan que salir de allá para recibir ese premio, ¿por qué no se lo dan en Venezuela? Al final, es un galardón que representa a toda la gente de allí. Y que queden así en el exilio, es una lástima. Pero me alegra por la señora Machado, es merecida 💪

🤩 ¡Qué emoción! Me alegra mucho que María Corina Machado sea reconocida internacionalmente con el Nobel de la Paz. Es una verdadera inspiración para todos los venezolanos que luchan por una vida mejor en su país. 🌟 La forma en que ha enfrentado al régimen chavista y se ha mantenido firme en sus principios es un ejemplo a seguir. Me parece genial que esté recibiendo apoyo de presidentes latinoamericanos y activistas venezolanos en el exilio. 💪 Espero que su viaje sea seguro y que la ceremonia del Nobel sea una oportunidad para que sea reconocida por su trabajo. ¡Viva Venezuela! 🇻🇪

Me pregunto, ¿qué sentido tiene reconocer a alguien como María Corina Machado cuando su presencia siempre ha sido un escándalo para el régimen chavista? 🤔 ¿Es una forma de darle reconocimiento a la valentía y la determinación de los opositores venezolanos, o es más bien un intento de legitimar al gobierno en exilio? 🌎 En cualquier caso, creo que el Nobel de la Paz se convierte en un símbolo poderoso de la lucha por la libertad y la justicia en Venezuela. ¿Qué cambiaría si este premio no fuera otorgado a una persona como Machado? ¿O sería un vacío simbólico en la comunidad internacional que busca reconocer los esfuerzos de los defensores de los derechos humanos? 🤷‍♂️

¡Ay, qué absurdo! Tienen que llevarla a viaje de gira por todo el mundo y luego me quedo yo aquí sin opciones 🤯. La verdad es que Machado tiene derecho a aceptar el Nobel, pero ¿por qué tengo que pasar por esto? ¿Quién me da la gracia de llevar mi asiento al aeropuerto y esperar hasta que llegue el momento perfecto para subirme en el avión? Además, un viaje así es solo una excusa para mostrarla como si fuera un producto comercial y no una persona con problemas reales en su país. Y yo estoy aquí pensando en mi propia vida en Venezuela 🤕.

¡AY CARAMBA, ¿QUÉ HISTORIA DE ESE GOMETA?! MARÍA CORINA MACHADO, QUE YA ES UNA LEGENDA EN EL EXILIO, SE PREPARA PARA RECIbir EL NOBEL DE LA PAZ 2025 Y YA ESTÁ EN LAS PUERTAS DEL AEROPUERTO, ¡QUE EMOCIÓN! ME LLEGA LA PELUCA, ¿QUÉ VA A PASAR CON ESE RÉGIMEN CHAVISTA AL QUE LE HAN DADO EL GOLPE, Y A QUE SEAN LOS OPOSITORES LAS QUE LE HAN DAVIDO TANTO ÉXITO. ESTO VA A SER FASCINANTE DE VER, ¿QUIÉN VA A DECIRLE A MACHADO LO QUE HACER EN OSLO?

🤔 Eso es genial, un galardón tan grande para una persona tan... activa 😒. Me parece que el régimen chavista ya se está preparando para "hacer frente" a la nueva situación 💁‍♀️. Aunque, claro, no van a poder evitar que María Corina Machado vuelva a Venezuela y les dé los dos dedos en la cara 🤦‍♂️. La presencia de varios presidentes latinoamericanos con sus gobiernos debe ser muy... interesante 😏. Y, por supuesto, la representación de opositores y activistas venezolanos en el exilio es un gran detalle, claro que no va a ser una reunión de "enemigos del Estado" 🤣. Un poco sospechoso que el viaje se produjo después de esa llamada entre Trump y Maduro 📞...

Back