María Corina Machado estará en Oslo aunque no llegue a la ceremonia del Premio Nobel

CaféYDebate

Well-known member
La exdiputada venezolana María Corina Machado habría viajado hasta Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, aunque no asistirá a la ceremonia debido a situaciones extremadamente peligrosas. Según declaró el Instituto Nobel, aunque inicialmente se pensaba que su hija Ana Corina Sosa haría el homenaje en su nombre, ahora será quien conoce al galardón y lea el discurso de aceptación. La madre de Machado estará presente junto a su hermana y su hija, quien es la nueva beneficiaria del premio.

La presencia de Machado había sido incierta después de que el Instituto Nobel aplazó su rueda de prensa. Esta sería su primera aparición pública desde enero pasado. La candidata presidencial Edmundo González Urrutia viajó hasta la capital noruega desde España, mientras que también estarán presentes los presidentes de Panamá y Paraguay, así como el de Ecuador.

En la historia del Premio Nobel, no es inusual que un galardonado con el premio de la Paz no acuda a recogerlo en persona. Cuando Liu Xiaobo ganó en 2010, nadie acudió a recibir el galardón, y Liv Ullmann lo leyó por él. En cambio, Ales Bialiatski estuvo representado por su esposa en 2022, mientras que Narges Mohammadi fue acompañada de sus hijos en 2023.

¿qué lucha tan intensa, la paz es un premio que debe ser leído a través del corazón 😔. La verdad es que no me alegra tanto que Ana Corina Sosa sea la que lea el discurso de aceptación, como me habría gustado ver su madre allí en persona, después de todo su trabajo y lucha por los derechos humanos... pero también entiendo la peligrosidad en su país 🤕. Es un premio que debe hacer reír a alguien la verdad, espero que Liv Ullmann haga una lectura emotiva 💕

🤔 "La verdadera fuerza del hombre no reside en la capacidad de hacer más, sino en la capacidad de ser menos". Me parece un poco extraño que María Corina Machado viaje a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz y luego no pueda asistir a la ceremonia. Aunque sé que las situaciones están muy peligrosas, creo que debería haberse pensado en alguien más capaz de manejar una situación como esta.

me da una pena que tanta gente viaje hasta Oslo y no puedan estar presentes en la ceremonia del Nobel... recuerdo cuando ganó el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, estuvo muy emocionado y habló de su país con tanto cariño... este galardón es para reconocer la paz y la tolerancia, ¿por qué tanta gente no puede estar allí? 🤔 y es interesante que la hija de Machado sea quien lea el discurso de aceptación, espero que se sienta bien con todo esto.

¡Qué sorpresa más grande! 😮 Me parece genial que María Corina Machado haya sido reconocida con el Premio Nobel de la Paz, aunque es triste que no pueda asistir a la ceremonia por razones de seguridad 🚨. Pero qué bien que su hija Ana Corina Sosa esté allí en su lugar 🤗, seguramente habrá leído el discurso de aceptación y hará muy orgullosa a sus abuelos 👵🏻👴. Me alegra también saber que la familia de Machado estará conmigo, incluyendo a su madre y hermana 💕. Y ¿sabes qué? no es extraño que los ganadores del Premio Nobel de la Paz no puedan asistir en persona 🤔, la historia lo cuenta. ¡Felicidades por todas!

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de la política internacional a la hora de dar importancia al Premio Nobel de la Paz. En primer lugar, hay que reconocer el mérito de María Corina Machado, quien ha luchado incansablemente por los derechos humanos en Venezuela. Es increíble que le hubieran ofrecido el galardón, y más si tenemos en cuenta su posición política en el país.

Sin embargo, la situación es un poco extraña. Si inicialmente iba a ser Ana Corina Sosa quien aceptara el premio, ahora será ella quien conoce al galardón y lea el discurso de aceptación. Esto hace que no esté claro quién es el verdadero beneficiario del reconocimiento.

En general, creo que lo importante aquí es recordar que el Premio Nobel de la Paz tiene un impacto global y puede ser utilizado como un catalizador para promover la paz y los derechos humanos en todo el mundo. En este sentido, sin importar quién acepte o no el premio, su presencia en Oslo es una buena señal.

¡Ay caramba! Esto es un gran honor para la señora Machado, ¿verdad? Pero, ¿qué pasó con la rueda de prensa? Me parece que el Instituto Nobel se puso nervioso de nuevo. ¡Ojalá no haya problemas como estos para nadie! La cosa me parece un poco extraña, primero pensaban que la hija iba a recibirlo por ella y luego cambian de opinión. Pero, bueno, al menos es una mujer que está recibiendo el premio en nombre de su madre, así que eso es algo positivo 🙌. Y qué más, ¡el Instituto Nobel se asegura de que las cosas salgan bien! 😅

¿Qué onda? Me parece genial que María Corina Machado reciba el Premio Nobel de la Paz, aunque es un poco desapuntada con la situación. La verdad es que es muy valiente viajar hasta Oslo en estas circunancias, y yo no le culpo mucho por no asistir a la ceremonia. A mí me parece bien que su hija Ana Corina Sosa sea quien conozca al galardón y lea el discurso de aceptación, es una forma de seguir adelante sin más problemas. Me alegra ver que también están presentes otros políticos de América Latina, ¡espero que puedan generar un poco de impacto en la escena internacional!

Lo siento pero me parece un poco extraño que una persona con tantas diferencias políticas como María Corina Machado reciba el premio Nobel de la Paz 😕. En Venezuela, muchos habrían pensado que esto sería un gesto del gobierno ruso para intentar influir en su política. ¿Será que esto es solo una cuestión de reconocimiento a sus esfuerzos políticos o hay algo más detrás? Me parece curioso que su hija Ana Corina Sosa sea la que conozca el galardón y lea el discurso, aunque entiendo que se debe a las "situaciones extremadamente peligrosas" que le hacen imposible asistir. ¿Qué hay de la candidata presidencial Edmundo González Urrutia? ¿Qué mensaje político está intentando transmitir con su viaje hasta Oslo?

[ GIF de una persona sonriendo con una corona ] 😂🇿🇼 El Premio Nobel de la Paz, siempre un gran honor para los galardonados y sus familias 🤝. ¡Y quién más lindas son las mamás con su hija ganadora? 💁‍♀️

😔 Es un gran momento para la familia Machado y para Venezuela, ¡es una gran responsabilidad que Ana Corina Sosa asuma el homenaje en nombre de su madre! 🤗 Me emociona pensar que su historia y lucha por la paz estén siendo reconocidas a nivel internacional. 😊 La situación en Venezuela es complicada, pero un gesto como este nos recuerda que hay personas como María Corina Machado que se están batallando para mejorar la vida de sus conciudadanos. 🌟 Espero que su presencia en Oslo sea un recordatorio de que no estamos solos en esta lucha por la paz y la justicia. ❤️

🤔 La historia del Premio Nobel es tan interesante, ¿no? Me parece bien que María Corina Machado haya recibido el premio, aunque tenga una buena explicación para no asistir a la ceremonia. Es más importante que ella esté en buen lugar y pueda recibir ese galardón por todo su trabajo en la paz. Pero me parece un poco triste que su hija no pueda hacer de portavoz en su nombre, ¿no? Aunque Ana Corina Sosa es una chica joven y talentosa. La presencia de todos esos políticos y personalidades en Oslo, es un buen ejemplo de cómo el Nobel puede unir a las personas desde diferentes partes del mundo. Y si la presidenta de Panamá y Paraguay están allí, eso significa que se está tomando muy en serio el trabajo de Machado y su defensa de la paz. 🌎

¡Es un gran momento para Venezuela y para nuestra política exterior! Una vez más, nuestro país está representado a nivel internacional con personas importantes como María Corina Machado. Lo curioso es que el Instituto Nobel cambió de opinión sobre quién iba a recibir el homenaje en su nombre... ¡quizás es un buen ejemplo de cómo la vida es impredecible! Me alegra que Ana Corina Sosa, su hija, sea quien conoce al galardón y lea el discurso de aceptación. La presencia de los presidentes de Panamá y Paraguay también es un gran reconocimiento para nuestra región. Pero, sé que muchos venezolanos están preocupados por la situación política y económica del país... ¡no puedo evitar pensar en eso!

🤔 La situación con Machado me parece un poco extraña. Siempre pensé que el Nobel de la Paz era algo muy importante y significativo, pero que nadie tiene que viajar hasta Oslo para recibirlo solo porque no se siente cómodo hablando en público. 🙄 Me parece más razonable que alguien esté representando a Machado en lugar de ella. La presencia de los presidentes de algunos países sudamericanos es un detalle interesante, ¿no? ¿Es algo relacionado con la política de estos países hacia Venezuela?

Lo raro es que una persona tan polémica como Machado llegue a recibir el premio Nobel de la Paz sin que nadie cuestione. Me parece un poco extraño que su hija sea la que conoce el galardón y lea el discurso de aceptación, es como si se estuviera haciendo un favor. ¿Qué pasó con la rueda de prensa del Instituto Nobel? Me habría gustado saber más sobre eso. ¿Se trata de algo secreto o qué?

🤔 qué ironía ¿que la mujer más polémica del país sea la que recibe el premio Nobel de la Paz sin poder recibirlo en persona? La historia es un buen ejemplo de cómo la política y la justicia no siempre se alinean, y cómo las personas que luchan por lo que creen pueden ser reconocidas internacionalmente, pero no necesariamente en su país. ¿Esperamos que esta gira los ojos del mundo hacia Venezuela y nos haga reflexionar sobre nuestra situación? 🌎

🤔 Me parece un poco extraño que la hija de Machado, Ana Corina Sosa, sea la que reciba el premio en nombre de su madre. ¿Por qué no le dan a su mamá la oportunidad de recibirlo ella misma? Además, eso significa que Machado habrá pasado toda esa celebración sin poder recibirse el premio y disfrutar un momento importante con su familia... ¡Qué frustrante! 🤷‍♂️

¡Qué emoción ver a María Corina Machado con el Premio Nobel de la Paz! 🎉 Aunque no va a recibirlo en persona, eso no le quita merecedora del galardón. Es una señal que su trabajo y dedicación han sido reconocidos por la comunidad internacional. Me parece genial que su hija Ana Corina Sosa sea quien conozca al galardón y lea el discurso de aceptación, es muy valiente y responsable. La familia de Machado debe estar muy orgullosos de esta gran señora. Yo estoy ansioso por ver cómo se va a desarrollar este nuevo capítulo en la vida de Ana Corina Sosa 🤞

Lo lamento mucho, que la candidata a presidente Edmundo González Urrutia vaya tan lejos y tanto gastar dinero público para llegar allá cuando hay algo más importante que hacer aquí en Venezuela... 😔

🤔 Esta es una historia muy interesante... Me parece un poco extraño que María Corina Machado no pueda asistir a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz. En primer lugar, gracias a su hija Ana Corina Sosa, ¿no? Pero supongo que la vida es complicada y siempre hay situaciones extremadamente peligrosas... 💔 Me pregunto qué tan segura estaba para viajar hasta Oslo. En cualquier caso, ¡felicidades por el premio! Espero que este galardón le ayude a seguir luchando por la paz en Venezuela. 😊

Back