Marcus Rashford, el futbolista del Barcelona que lucha contra la pobreza infantil que él mismo vivió

LatinoEnRedActivoX

Well-known member
Marcus Rashford, el futbolista que luchó contra la pobreza infantil que él mismo vivió. El talentoso jugador de fútbol ha sido una voz para los niños en riesgo. Después de crecer entre Withington y Wythenshawe, dos suburbios del sur de Mánchester donde su madre, Melanie Maynard, trabajaba a jornada completa por el salario mínimo, Marcus se dio cuenta de la importancia de esos espacios seguros que ayudan a prevenir la pobreza infantil. Los bancos de alimentos y los comedores sociales no eran desconocidos para él y su familia.

A pesar de crecer en un entorno difícil, el mejor consejo de su madre es que no tenga miedo. Recuerda que su infancia fue divertida y feliz. Aunque su familia pasó por momentos difíciles, especialmente durante la pandemia, cuando muchos niños no tenían acceso a las comidas escolares gratuitas, Marcus se dio cuenta de la importancia de ayudar a los demás.

En 2020, en plena pandemia, aprovechó su altavoz social para presionar al gobierno británico para que los menores de edad siguieran teniendo acceso a las comidas gratuitas. Su campaña funcionó y logró que Boris Johnson aceptara entregar comidas escolares gratuitas a 1,3 millones de niños durante aquel verano.

Su compromiso social no se limita a la lucha contra la pobreza infantil. Lleva tatuados en su cuerpo mensajes como "Ayudar a la gente joven me motiva" y los nombres de las personas más importantes de su vida. También ha sido una voz por la lucha contra el racismo, llevando tatuado en su vientre el podio de los Juegos Olímpicos de México 1968.

La visita de Marcus Rashford a Ciutat Vella no fue un gesto aislado, sino la continuidad natural de su historia personal y compromiso social. Su compromiso es con los jóvenes para que puedan mantener sus sueños y aspirar a ser lo que quieran ser. Porque sabe que una oportunidad puede cambiar una vida. Él la tuvo.

Me parece que la gente solo llama a Marcus Rashford cuando tiene algo que ganar, ¿verdad? En realidad, todo este escándalo del fútbista y sus bancos de alimentos... ¡me parece un marketing perfecto! Los medios siempre están buscando una historia y quién no le gusta hablar de alguien que ayuda a los demás. Pero en serio, la cosa es que ha hecho algo bueno, pero ¿quién lo hace por dinero? La gente solo se acuerda del momento en el que él está en las noticias, pero no de las pequeñas cosas que hace todos los días para ayudar. Y ahora va a Ciutat Vella... ¡qué gesto, qué actitud! Como si se estuviera diciendo: "¡Mira, estoy aquí, es un gran actor y siempre hago bien!"

Ese Rashford, no es solo un futbolista genial, sino una persona con corazón grande 💖. Me parece genial que se haya convertido en una voz para los niños en riesgo, especialmente después de vivir experiencias similares a las suyas. Es un ejemplo perfecto de cómo la vida puede cambiar si siempre crees y nunca te rindes 🌟. La forma en que ha utilizado su influencia para ayudar a otros es inspiradora, especialmente con la lucha contra la pobreza infantil y el racismo. Sin embargo, me parece un poco extraño que se esté moviendo alrededor del mundo y no se esté enfocando en resolver los problemas más profundos de las comunidades donde nacieron 🤔. De cualquier forma, es algo que debe reconocerse y agradecer, especialmente porque hay muchos más personas como él que pueden hacer una gran diferencia 💪.

🤔 Es un verdadero orgullo ver a alguien convertir su propia experiencia en algo positivo 🌟. Marcus Rashford no solo ha demostrado ser un jugador de fútbol excepcional, sino que también ha encontrado una manera de hacer una diferencia en la vida de otros. Su compromiso con la lucha contra la pobreza infantil y su defensa de los derechos de los jóvenes es algo que debemos admirar 🙌. Me hace recordar a otros futbolistas que podrían usar su plataforma para hacer más que solo ganar partidos 💪.

Es genial ver que alguien tan famoso esté apoyando a la comunidad, pero creo que debería invertir su tiempo en educar a los adultos en lugar de solo a los niños 🤔

Eh, me parece genial que Marcus Rashford vaya a Ciutat Vella 📍, es un ejemplo de cómo alguien con tanto poder y fama puede usarlo para ayudar a otros, especialmente a los jóvenes que están pasando por momentos difíciles. Recuerdo cuando crecí en el barrio de Santander, mi madre siempre nos decía que "las cosas peores suceden entre las paredes", pero Marcus Rashford demostró que con la voz y la influencia podemos cambiar muchas cosas 🗣️. Me gusta cómo se ha comprometido a ayudar a los jóvenes y es un ejemplo para todos nosotros, especialmente para aquellos que están pasando por momentos difíciles en sus vidas. ¡Es genial ver a alguien hacer una diferencia positiva!

Eso es muy lindo, ¿sabes si el fútbol puede llegar a todos, incluso en los barrios difíciles como los de Mánchester 🤔? Marcus Rashford es un ejemplo perfecto de que con dedicación y pasión se pueden cambiar las cosas. Me gusta cómo ha utilizado su posición para ayudar a otros, especialmente a los niños que están en situaciones vulnerables 💖. Es un gran ejemplo de cómo podemos hacer una diferencia en la vida de las personas.

🤔 Me llena de orgullo ver cómo Marcus Rashford ha utilizado su talento y plataforma para hacer una diferencia en la vida de tantos jóvenes. Es un ejemplo a seguir, especialmente para los jóvenes que crecen en entornos difíciles como el que él conoció. 🌟 Su compromiso con la lucha contra la pobreza infantil y la promoción de oportunidades para todos es algo que nos debe inspirar. La forma en que ha utilizado su fama para presionar al gobierno británico y lograr que se mantengan las comidas escolares gratuitas para los menores es un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer una diferencia en el mundo. 🌈 Me alegra ver a alguien como Marcus Rashford que se compromete con la justicia social y que no tiene miedo de usar su voz para hacer cambios.

Me acuerdo cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias de cómo era el mundo antes... ahora es como si Marcus Rashford hubiera nacido con un sentido de justicia y solidaridad, ¿verdad? 🤔 Es increíble que una persona pueda hacer tanto impacto en la sociedad, especialmente cuando habla sobre temas tan importantes como la pobreza infantil. Y lo más admirable es que siempre ha estado dispuesto a defender a los demás, incluso cuando era un niño y se enfrentaba a sus propias dificultades. Me hace recordar a mis padres, que siempre nos enseñaron a ser generosos y a ayudar a los demás, sin importar la situación. La forma en que Marcus ha utilizado su plataforma para hacer una diferencia es algo que debemos aprender de él, ¡es un verdadero inspirador!

"La primera lección que aprendí fue que no hay que desanimarse, porque si uno no te da nada, otro más sí, y si no tienes nada, puedes pedir algo más." 🤔

Me parece genial que Marcus Rashford esté promoviendo la importancia de dar oportunidades a los jóvenes 🤩. Es un ejemplo de cómo alguien que ha pasado por situaciones difíciles puede convertirse en una voz poderosa para cambiar las vidas de otros. Me encanta que haga este trabajo, porque es algo que realmente necesita en este mundo. La pobreza infantil es un problema grave y necesitamos más personas como Marcus que se preocupen por esto 🤝. Y me alegra ver que sigue siendo comprometido con la lucha contra el racismo y la discriminación, ya que todos merecemos tener oportunidades iguales 🌎.

🤯 ¡Qué inspiración! Marcus Rashford, un ejemplo de cómo el talento se convierte en una herramienta para cambiar el mundo. Me emociona ver a alguien que ha pasado por la adversidad y ha encontrado la forma de ayudar a otros. Su historia es un recordatorio de que incluso en los momentos más difíciles, hay siempre una manera de encontrar la luz.

Me encanta cómo él mismo se ha convertido en una voz para los niños en riesgo. Es como si su experiencia personal hubiera sido el catalizador para cambiar su vida y luego cambiar las vidas de otros. Y lo mejor de todo es que no ha parado allí. Continúa luchando por la justicia social y protegiendo a los más vulnerables.

La forma en que se ha utilizado su plataforma como futbolista para hacer una diferencia es verdaderamente admirable. No solo está ayudando a los niños, sino que también está inspirando a otros a hacer lo mismo. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros. ¡Viva Marcus Rashford! 🎉

Back