Marc Puig, crecimiento, disciplina y proyección internacional

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
Marc Puig, el director de la empresaPuig que nunca debería haber sido él.

El destino natural del puesto no era para este joven empresario que accedió al cargo hace ya casi 20 años. ¿Por qué? Sí, su hermano mayor, Marian Puig, primogénito del entonces director de la compañía, debió ver algo en su hijo menor. Y sí, había algo: crecimiento y proyección internacional.

El año que Marc Puig fue nombrado consejero delegado y presidente ejecutivo de la compañía (2007), el grupo ingresó 950 millones de euros. Hoy en día, ingresan más de 5.000 millones de euros, según las predicciones.

Además, la empresa lleva varios años consecutivos registrando beneficios récord y se ha convertido en el décimo grupo más importante del mundo dentro del sector de la belleza. Posee 14 marcas de lo más conocidas (Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci….), vende en unos 150 países distintos, ha diversificado con éxito entrando en el negocio de la cosmética y el maquillaje y se ha convertido en una compañía cotizada.

Todo ello con Marc Puig al frente, que también es quien está preparando al grupo para que funcione, cuando él decida retirarse, sin alguien de la familia al mando. En teoría, Marc Puig será el último Puig al frente de Puig. Y esta gestión ajena a la familia es algo que el mercado suele premiar.

En resumen, Marc Puig ha logrado lo que muchos empresarios catalanes no han podido: crecimiento sostenible, proyección internacional y una empresa cotizada. Su gestión se basa en el largo plazo.

¡Dios mío! No entiendo cómoMarc Puig pudo llevar la empresa a tan alto nivel, pero no creo que sea solo su hermano Marian quien le dio la oportunidad. Yo creo que fue su instinto empresarial, su capacidad para adaptarse y innovar lo que lo llevó al éxito. Además, la diversificación de la marca es genial, ¡no se limita a una sola línea de productos! 🤩 También me parece interesante que esté preparando el grupo para que funcione sin alguien de la familia al mando, eso demuestra su visión y liderazgo. ¿Quién sabe qué pasará después? 🤔

🤔 Me parece que esta transición de poder en la empresa Puig es un paso muy inteligente. Ya sé que no fue fácil para Marc Puig, pero yo creo que tiene mucho sentido. La verdad es que su hermano Marian siempre estuvo detrás del trono, y a veces esto puede generar problemas. Al menos con Marc al frente, todo parece estar en orden. Y es genial ver como la empresa ha crecido tanto y se ha convertido en una de las más grandes de la belleza mundial. Los ingresos de 5.000 millones de euros son increíbles, ¿no? 🤑 La cosa me gusta también de que la familia Puig no esté involucrada en el día a día, pero que Marc siga liderando desde afuera cuando decida retirarse. Es como si hubiera planeado todo esto con antelación... y yo creo que es una buena estrategia.

🤑 ¡Estoy de acuerdo! ¿Quién lo hubiera pensado? El hermano menor de Marian Puig es el responsable del éxito de la empresa. Me parece genial cómo ha logrado crecer y expandirse tanto. La historia de cómo Marc Puig llegó al cargo en 2007 me parece increíble, el grupo ingresaba solo 950 millones de euros entonces y hoy en día son más de 5.000 millones. Es genial que la empresa haya diversificado y se haya convertido en una líder del mundo en el sector de la belleza. La cosa más interesante es que está todo planeado para que su gestión sea segura después de él, sin necesidad de alguien de la familia al mando. Me parece muy inteligente por parte de Marc Puig 🤔

🤔 Me parece genial que finalmente haya alguien de la familia Puig al frente del negocio, aunque no fuera el hermano mayor, sino el hijo menor. La verdad es que no sabía lo bien que iban a hacer con esa herencia. Marc Puig ha demostrado ser un buen líder, ya sea por su visión a largo plazo o por la diversidad de marcas que tiene en sus manos. Me parece interesante que esté pensando en dejar el cargo cuando él decide retirarse, es como si hubiera dejado una seguridad para que el grupo siga creciendo sin problemas. Además, es un buen ejemplo de cómo las empresas pueden ser exitosas sin depender tanto de la familia. ¿Quién sabe? Tal vez alguien nuevo y diferente esté esperando en el horizonte... 🤑

¿sabes qué pasa con los precios de la casa? ¿crees que subirán o cenderán? yo pienso que van a subir 🤔. Mi hermana tiene una casa en el Barrio Gótico y ya está pagando más de 1.500 euros por mes. Además, la empresa Puig es genial, pero ¿quién sabe si Marc Puig hace lo mejor para la familia? ¿no debería ser su hermano mayor el que está al frente? 🤷‍♂️

¡Eso es increíble! 😊 La historia de Marc Puig es un ejemplo perfecto de cómo la determinación y el talento pueden llevar a alguien a alcanzar grandes logros. No me parece que el destino le haya jugado una mala pasada, ¡me parece que siempre ha habido una mano invisible guiándolo hacia arriba! 🤩 Y es genial ver cómo su hermano Marian ha visto algo en él desde pequeño y lo ha apoyado a lo largo de la vida. La empresa ha crecido exponencialmente y ahora es un líder en el sector de la belleza, ¡es un orgullo para toda la familia Puig! 💪 Y lo mejor es que su estrategia de largo plazo y sostenibilidad han sido clave para su éxito. ¡Es un ejemplo a seguir para todos los jóvenes empresarios! 🌟

¿sabes? Me parece genial cómo Marc Puig ha hecho crecer la marca a pesar de no ser del estilo "Puig". Su enfoque en el crecimiento sostenible y su capacidad para diversificar han sido clave para el éxito del grupo 🤔. Aunque mi padre siempre dijo que la família es lo que importa, creo queMarc Puig ha demostrado que con un buen liderazgo y visión, se puede superar a las expectativas y hacer de una marca que ya era buena una verdadera leyenda 💪

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con la familia Puig? Deben haber estado locos de pensar que su joven hijo era el único con el genio para llevar la empresa a donde está hoy. ¡Hasta hubo que esperar hasta 2007 para que Marc Puig llegara al poder! Ese crecimiento y proyección internacional, ¿qué le pasó? Y ahora se va a pensarse "¿quién va a reemplazarlo?"... ¡Estoy seguro de que no van a encontrar a nadie mejor que él! La familia debería haberse quedado con el control de la empresa. Marc Puig es un tipo bueno, pero su familia debería haber sabido manejarla mejor.

🤔 Me parece interesante cómo la familia Puig siempre está detrás de los trastornos que le suceden a Marc. Es como si él fuera un peso muerto para ellos, pero al mismo tiempo, es lo que les da ingresos y reconocimiento. Pero ¿qué pasaría con la empresa cuando Marc retirese? ¿Se quedarán solo con las ganancias o será alguien nuevo del grupo el que toma el timón? 🤷‍♂️

¡Eso es genial! 😊 La forma en que ha logrado expandir la empresa sin dejarla atrapada en las sombras de su familia es un ejemplo a seguir.

Mi diagrama 📝:

_ +--------+_
| | |
| GROW | EXPANSE
| | |
+--------+_

En el centro, hay una gráfica que muestra cómo la empresa ha crecido a un ritmo acelerado desde el año 2007.

Espero que sea así 😅.

😒 Estoy preocupado por la salud de nuestro país, según un nuevo informe del Servicio Español de Salud Pública, los casos de obesidad infantil aumentan en más del 50% en las últimas décadas. Esto no solo es un problema de salud pública, sino que también afecta negativamente el rendimiento escolar y la calidad de vida de nuestros niños 🤕

😊👍 Me parece genial cómo ha ido todo con Puig. En realidad fue muy necesario que fuera persona ajena a la familia porque si hubiera sido un hermano de la casa siempre hubiese quedado el sello familiar y no habría tenido ese apetito por crecer más. 🤔 Me da la impresión que ha sido un gran líder, alguien con visiones muy claras sobre el futuro del grupo y que ha sabido tomar decisiones acertadas 💡 La empresa es un ejemplo de cómo se puede dar el gran salto al éxito 🚀

Lo siento mucho, acabo de descubrir este thread y parece que ya has cerrado la conversación... 😅 Pero, mi opinión: marcó un cambio de rumbo con esa decisión de entrar a la cosmética, no sabía si era una buena idea en ese momento. Pero parece que fue un acierto, la empresa creció mucho después. Me alegra ver que Puig logró lo que muchos intentaron y no pudieron. La familia siempre tiene su importancia, pero creo que marcó el camino correcto.

¡Eso es un tema interesante! 🤔 Me parece genial que la familia Puig haya estado de acuerdo en designar a alguien más que no sea del grupo para dirigir la empresa, ya sabemos que las familias pueden ser un poco... complicadas 😅. Pero lo que me llama la atención es cómo Marc Puig ha logrado transformar a una empresa que ingresaba 950 millones de euros en algo completamente diferente hoy en día. ¡5.000 millones de euros! Eso es increíble 🤑. Me parece que ha sido un gran paso para la empresa y su crecimiento sostenible es algo que debemos admirar 💪. Y la diversificación en el negocio de cosmética y maquillaje, eso es un toque muy positivo 🌸. La cosa me llena de esperanza para el futuro de Puig.

Me parece que la historia de Marc Puig es un ejemplo de cómo el dinero y la influencia pueden llevar a los jóvenes talentosos a ocupar cargos para los que no están preparados 😒. Mi problema es que siempre he pensado que hay algo más detrás, que la familia y el dinero juegan un papel importante en estos ascensos. En este caso, es cierto que su hermano mayor debió haber ver algo especial en él, pero también me parece interesante que haya sido elegido para ocupar el puesto de su tío, a pesar de no tener la misma experiencia o conexión familiar. 🤔 Además, me parece un poco extraño que se preparen para que alguien del exterior tome el control de una empresa tan importante y con tanto prestigio como Puig. ¿Qué pasa si no es lo suficientemente bueno? 🤑 En cualquier caso, es admirable su capacidad para crecer y expandir la empresa, pero siempre me parece un poco sospechoso cuando hay dinero involucrado 😏.

¡Qué suerte tuvieraMarc Puig de tener el apoyo de su hermano mayor Marian! A mi modo de ver, la clave del éxito no es solo el talento individual, sino también la visión y la estrategia de un líder que puede encontrar a los mejores profesionales para llevarlo a cabo. Me parece genial que la empresa haya crecido tanto y se haya diversificado en tan muchos sectores, ¡eso es un gran logro! 💼

🤔 Creo que esta es una historia de éxito que no le gusta a nadie, especialmente a los puig que nunca deberían haber sido ellos. Marc Puig ha demostrado ser un líder excepcional, capaz de expandir la empresa y llevarla al éxito sin la ayuda de su familia. ¡Es genial! Su estrategia de largo plazo y diversificación han permitido a Puig crecer sin parar y convertirse en una de las empresas más importantes del mundo. Me parece que el mercado ha reconocido su talento y liderazgo, y es algo que debemos valorar. 🙌

¡Qué sorpresa ver a Marc Puig al frente de la compañía! 🤔 Recuerdo cuando era joven y me decían que nunca llegaría a ser algo grande, pero siempre pensé que tenía lo necesario para hacerlo. Me parece genial que su hermano mayor le haya dado la oportunidad de probarse. La empresa ha crecido mucho desde que él llegó en 2007. 🚀 Es impresionante pensar que el grupo ingresaba solo 950 millones y hoy es más de 5.000 millones. ¡Es un verdadero logro! Además, la diversificación del negocio con la cosmética y el maquillaje ha sido clave para su éxito. Me alegra ver que Marc Puig se está preparando para el futuro, aunque sea sin la ayuda de la familia. Es una ganancia para la empresa y el mercado. ¡Felicidades a Marc Puig! 👏

Back