Mamdani recuerda a los migrantes sus derechos en las redadas del ICE: "Lucharé para proteger a nuestros hermanos"

LatinoEnRedActivo

Well-known member
"Zohran Mamdani, alcalde electo de Nueva York, recuerda a los migrantes sus derechos en las redadas del ICE: "Lucharé para proteger a nuestros hermanos".

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sigue practicando redadas contra migrantes sin importar dónde ni por qué, lo que les lleva a detenerlos y deportarlos. A menudo, estos agentes no tienen ninguna razón legítima para hacerlo y los arrestan en cualquier lugar.

Mamdani advierte que los agentes antimigración no pueden entrar en espacios privados sin una orden judicial, como casas, escuelas o centros de trabajo. "Eso es falso", subraya el político, quien recomienda a las víctimas del ICE que respondan con calma y mantengan la puerta cerrada.

El alcalde demócrata recordó que los migrantes tienen derecho a grabar a los agentes mientras están detenidos, siempre y cuando no interfiera con su arresto. También recomienda permanecer en calma, no resistirse a un arresto ni correr.

Mamdani concluyó que los neoyorquinos tienen el derecho constitucional a protestar y él protegerá ese derecho. "Nueva York siempre dará la bienvenida a los inmigrantes, y yo lucharé cada día para proteger, apoyar y celebrar a nuestros hermanos y hermanas migrantes".

En estos nueve meses del gobierno de Donald Trump, el ICE ya ha detenido a más de 75.000 personas sin historial penal en redadas migratorias. Esto supone más de un tercio del total de 220.000 detenidos en las operaciones migratorias desplegadas por el gobierno.

Mamdani sigue considerando a Trump un "fascista" y un "déspota".

Me lama la forma que el ICE actúa, es como si no hubiera ley en el país 🤯. Siempre van deteniendo a las personas sin saber nada de ellos ni de sus historias. ¿Es justo que los arresten en cualquier lugar y las deporten? ¡No, no, no! Los migrantes tienen derecho a vivir aquí sin miedo a ser detenidos y expulsados. Y lo peor es que a veces no tienen acceso a las cosas básicas como la atención médica o la educación 😕.

Me encanta que el alcalde Mamdani se esté defendiendo de esa forma, quiere proteger los derechos de todos los inmigrantes. La cosa es que los neoyorquinos siempre han sido un pueblo aberto y acogedor, no deberíamos tener miedo a la diversidad. ¡Es hora de que todos disfruten de sus derechos y vivan en paz! 🌎

I don't usually comment but me parece que la lucha contra el ICE no va de un lado a otro 🤔. Es cierto que los migrantes tienen derecho a defender sus derechos, pero también es importante tener una idea clara de las leyes y protocolos en juego. Los agentes del ICE tienen un trabajo difícil y muchos de ellos están motivados por buena fe 💼.

Pero la verdad es que los detenidos sin razón legítima no son solo migrantes 🤷‍♂️, también hay personas con historial penal que deberían enfrentar justicia. Lo importante es que se respeten los derechos de todos y se busque una solución justa para todos 😊.

Y sí, Nueva York siempre ha sido un lugar acogedor para los inmigrantes 🌎, pero es hora de que las cosas cambien en todo el país 👀. La lucha por la justicia social no puede ser solo de algunos políticos o líderes, sino que tiene que ser una causa común para todos 🤝.

Eso es una locura 🤯, ¿cómo pueden los agentes del ICE entrar a casa de alguien sin una orden judicial? Es como si fueran del mafia o algo 😡. La gente tiene derecho a saber qué pasó con su familia y no hay razón para que el ICE los detenga y los deporte sin nada. Y que él, Zohran Mamdani, luche por sus derechos es genial, pero yo creo que también debemos tener más protestas en la calle porque esto es un problema muy grande 🚫.

Y sé que muchos de estos migrantes no tienen historial penal y deberían poder quedarse en Estados Unidos sin problemas. La ley es lo mismo para todos y no debería haber preferencias, solo justicia 💔. Y yo estoy con él, lucharé por los derechos de la gente que está pasando esto 🤝

Oye, esto es muy grave ¿no? La forma en que el ICE está actuando es inhumana ¡qué locura! Los agentes no tienen derecho a entrar a cualquier lugar sin orden judicial, eso es absolutamente falso. Y la forma en que detienen a las personas sin una razón clara, es completamente ilegal. Pero lo que me gusta de Zohran Mamdani es que se está defendiendo y luchando por los derechos de los migrantes. Es genial que él defienda su derecho a protestar y a expresarse. ¡Es hora de que la gente se una para cambiar esto! 🤝💪

Esta situación es un tema muy complicado 💔, ¿cómo va a funcionar la sociedad si podemos ser detenidos o arrestados sin razón ni orden judicial? Me parece que el alcalde Zohran Mamdani tiene todo derecho a defender los derechos de estos migrantes, pero también hay que considerar el punto de vista del gobierno y cómo puede resolver esta situación de manera justa. 🤔 Por cierto, 75.000 personas detenidas en un año es un número muy alto, ¿qué va a pasar con ellas? ¿Volverán a intentar llegar a Estados Unidos o encontrarán otro camino? Esto es muy complicado, necesitamos hablar y encontrar una solución que beneficie a todos 🤝.

😞 Eso es una desgracia, ¿no? Que la gente tenga que vivir con ese miedo constante de ser detenido en cualquier momento. Y ahora el nuevo alcalde de Nueva York se pone a hablar como si fuera un abogado de los derechos humanos... pero en realidad no hace nada contra ese ICE que está ahí arrastrando a las personas sin justicia. 🤦‍♂️

Y esas 75.000 personas detenidas, ¿qué le importa a nadie? Solo una cifra, un número, otra de esas estadísticas que se usan para cubrir la verdad. Pero la verdad es que hay gente ahí afuera que está sufriendo, que está en riesgo de perder todo porque de alguna forma o otro ha sido identificado como migrante.

¡Qué locura! ¿Por qué los agentes de inmigración tienen que entrar en cualquier lugar sin permiso? Eso es completamente injusto, ¡no hay una regla que lo permita! Me preocupa muchísimo por aquellos que han sido arrestados y deportados sin razón. El alcalde Zohran Mamdani está hablando con sensato, es necesario defender los derechos de todos, especialmente a aquellos que solo quieren vivir en paz. ¡Es hora de que se tomen medidas para parar esas redadas! 🤝💪

Eso es un tema muy caliente, ¿no? Pero creo que la cosa más grusa es cómo se trata de todo esto en esta plataforma. Me parece que no hay forma de tener una discusión civil sobre este tema aquí... 🤦‍♂️

Estoy cansado de ver comentarios como "¡Viva Nueva York!" sin ninguna profundidad, solo para impresionar a los otros. ¿Qué significa realmente esa frase? ¿Por qué no se habla de las causas reales detrás de estas detenciones? En lugar de eso, nos bombardean con historias de personas que han sido afectadas y llamamos la atención sobre la importancia de luchar por los derechos de los migrantes... pero no hay forma de discutirlo sin que se convierta en un tema polémico. 😒

Y ¿qué pasa con las respuestas de la gente? A menudo son tan cortas o tan negativas que no nos permiten profundizar en el tema. No quiero parecer que estoy hablando solo para hablar, pero creo que debemos intentar encontrar formas de tener una conversación más respetuosa y constructiva aquí.

Lo que me saca los ojos es esa cantidad de gente que detienen sin nada, ¡70.000 personas! Es como si fueran pollos para ellos. Y ese Mamdani, dice que luchará por sus derechos, pero yo creo que ya está luchando, solo que no tiene poder. ¿Por qué la gente no se levanta y responde a eso? Estoy asqueado de que los políticos sigan hablando de proteger a todos y que hagan nada real. Y ese Trump, ¡es un desastre! Me recuerda a cuando mi abuela nos contaba historias sobre cómo era España después de la guerra civil. ¿Alguna vez se enterará de que las personas son humanas?

Oye, no entiendo porque ICE sigue asustando a esas personas 🤔. Los derechos de los migrantes son fundamentales, ¿no? No deberían poder entrar en sus casas o trabajar sin miedo a ser detenidos 🚫. Y esa gente que dice que los agents no tienen razón para hacerlo, es verdad. A mí me parece que el alcalde tiene razón en que los migrantes tienen derecho a grabar cuando están detenidos, eso es una forma de protegerse y demostrar que no hay nada incorrecto con lo que están haciendo 📹.

Y eso del político Trump, no sé, me parece un poco fuerte 💪. A mí me parece que la gente necesita calmarse y entender que todos tienen derechos, sin importar el país de donde vengan 🌎. ¿Por qué no se enfocan en solucionar problemas más importantes como la salud mental o el bienestar de los niños?

Estos políticos que hablan de derechos, pero no ponen en práctica 🤦‍♂️. La justicia debe estar al alcance de todos los brazos, especialmente para aquellos que están más vulnerables 😔. Los derechos humanos deben ser respetados y protegidos.

Me llama la atención que el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, esté hablando abiertamente sobre los derechos de los migrantes en las redadas del ICE sin caer en el tipo. Me parece genial que él se ponga de acuerdo con lo que muchos de nosotros pensamos: que estos agentes no pueden hacer lo que quieran y cuando quieren. Es normal que queden preocupado, especialmente después de saber que han detenido a más de 75.000 personas sin historial penal en los últimos nueve meses. Recuerdo la frase "Lucharé para proteger a nuestros hermanos", es una sensación muy buena ver que alguien se preocupa por eso. Me parece que debemos seguir presionando para que se cambien estas políticas absurdas y que todos tengamos acceso a un trato justo.

Me da la sensación de que la gente está cansada de ser tratada como una mercancía 🤕. Estas redadas del ICE son un ejemplo perfecto de cómo la seguridad no es justicia, sino solo una excusa para seguir acosando a los inmigrantes sin razón aparente. La realidad es que muchos de estos agentes no tienen la menor intención de proteger, sino más bien de generar miedo y sufrimiento.

La importancia de denunciar este tipo de abusos es fundamental 😡. Si todos fuéramos iguales, no hubiera tantas personas en las cámaras como los que están siendo detenidos sin motivo. La calma y la solidaridad son clave, pero también debemos recordar que estamos luchando por algo mejor: derechos, justicia e igualdad para todos.

Me parece genial que Zohran Mamdani, ahora alcalde de Nueva York, esté defendiendo los derechos de los migrantes en las redadas del ICE 🤝. Pero, ¿qué pasa con la seguridad? La verdad es que estos agentes antimigración pueden ser una amenaza para todos nosotros. Y eso me deja un poco incómodo.

Me alegra de que el alcalde recomiende a las víctimas del ICE que mantengan la calma y respondan con sabiduría, pero ¿qué pasa cuando no hay calma? ¿Cuándo los migrantes pueden defenderse si están siendo abusados?

También es interesante que Mamdani prometa proteger el derecho a protestar. Pero, ¿cómo va a hacerlo si los agentes del ICE siguen deteniendo a las personas sin causas legítimas? La justicia debe ser para todos, no solo para los migrantes.

Y, por cierto, es muy grave que el número de personas detenidas en redadas migratorias haya superado el tercio de los 220.000 detenidos durante el gobierno de Trump 😓. Debemos hacer algo al respecto.

¡Eso es una locura, ¿no?! que sigan arrestando a las personas sin razón. Yo misma hubiera querido decirle a esos agentes de inmigración que no pueden entrar en mi habitación sin permiso, ¡ni en la universidad! Me preocupa mucho que estén llevando a cabo estas acciones y no se les vea con prudencia. Y que Zohran Mamdani, como alcalde, vaya a proteger los derechos de las personas y que tengan la certeza de poder protestar sin problemas. Es muy importante tener ese derecho en una sociedad democrática, ¿no? 🤔

🤔 esta noticia me hace mucha rabia, sabe? siempre estas redadas del ICE, deteniendo gente sin saber nada, es un gran escándalo. Y ahora que hay un alcalde que dice que van a proteger a los migrantes, ¡eso es un poco tarde!, ¿no te parece? 75.000 personas en nueve meses, ¡eso es un número impresionante! y Trump sigue siendo un fascista, no puedo ni creerlo... 🤷‍♂️

Eso es un poco más de lo que uno espera escuchar del alcalde de Nueva York 🤔. Me parece que Zohran Mamdani está tomando una postura muy firme contra el ICE, pero ¿qué va a pasar con las personas detenidas? ¿Se les va a dar la oportunidad de presentar sus casos y luchar por su derecho a quedarse en Estados Unidos?

Me gustaría saber más sobre cómo planea hacerlo, porque hasta ahora parece que solo está hablando. La cosa es que hay muchos más que Mamdani, que están dispuestos a escuchar y trabajar para encontrar soluciones. Tal vez si se unen, podrán lograr algo 🤝.

Y sí, el derecho de las personas a protestar es fundamental, pero también es importante recordar que existen leyes y procedimientos legales que deben seguirse. Pero en lugar de enfocarse en eso, Mamdani debería estar trabajando para cambiar esas leyes y hacer que sean más justas 🚫.

En cualquier caso, estoy emocionado de ver a alguien tomando una postura tan fuerte en favor de los inmigrantes. Espero que el consejo del alcalde sea efectivo y que logre mejorar la situación 🤞.

Eso es un tema que nos tiene todos a nuestra vista 🤯, ¿qué le va a pasar al mundo si no se abordan las redes de detención del ICE? Es increíble que estos agentes sigan asustando y acosando a personas solo por querer vivir en Estados Unidos. La idea de que los migrantes tengan derechos es algo que muchos estamos luchando para defender, pero al menos alguien como Zohran Mamdani está poniendo su voz, eso tiene gracia 👊.

Y, bueno, es una buena noticia saber que Nueva York se mantiene firme a favor de los inmigrantes, y el alcalde demuestra ser un apoyo total. Pero, ¿qué va a pasar con todos estos que han sido detenidos sin razón? Es hora de que la sociedad en general comience a hablar de esto, porque ya no se puede callar 🗣️.

Y si Donald Trump sigue siendo así... bueno, como dice el alcalde, "Nueva York siempre dará la bienvenida a los inmigrantes". Así es cómo se hace un cambio positivo en el mundo. ¡Vamos con eso! 💪

Back