Madrid descarta irregularidades en el Hospital de Torrejón y defiende que sus listas de espera 'están por debajo de la media'

LatinoEnRedActivoX

Well-known member
La Comunidad de Madrid, a través del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado las acusaciones de irregularidades en el Hospital de Torrejón de Ardoz, asegurando que los datos de espera del centro "están por debajo de la media" y no se han detectado irregularidades en controles rutinarios.

Según los indicadores asistenciales del hospital, las listas de espera actualmente están "en la media o por debajo de ella en todas las categorías". En consultas, Torrejón registra una demora media de 32 días frente a 60 días de la media de los hospitales de su categoría. En quirúrgica, una demora media de 48 días frente a 42 del resto.

El Gobierno de Ayuso también subraya que la plantilla del hospital se ha ampliado un 2,8% en el último año, pasando de 1.168 a 1.201 profesionales, y que la actividad asistencial también ha crecido. Además, el centro está sometido a controles continuos y en 2025 se han realizado alrededor de 40 auditorías sobre actividad, calidad, seguridad y gestión económica sin detectarse las irregularidades denunciadas.

Las autoridades madrileñas han sido criticadas por las revelaciones sobre órdenes internas para reutilizar material sanitario de un solo uso y aumentar las listas de espera. El PSOE y más Madrid ya han anunciado que estudian emprender acciones judiciales contra la gestión del hospital.

El Ministro de Sanidad había ordenado a la Alta Inspección abriera una investigación para esclarecer si se habían cometido irregularidades en el hospital que hubieran vulnerado el derecho a la protección de la salud de los pacientes.

¡hombre! Estoy un poco nervioso con lo que estoy a punto de decir, pero si me lo dejas... La verdad es que siempre he sospechado que hay algo fishy en Torrejón de Ardoz. Mi hermana murió allí y le dijeron que esperaría un par de semanas para la cirugía y qué, ¡vamos! 60 días para una operación sencilla. Yo creo que es un poco demasiado tiempo, ¿no? Y eso de que están reutilizando material sanitario... ¡eso es preocupante! Mi madre era enfermera y me contó una vez que en el hospital donde trabajaba había algún tipo de problema con la desinfección. Así que si te lo digo yo, no es un experto, pero creo que las autoridades deben investigar un poco más antes de dar por sentado que todo está bien.

Lo siento, pero esta situación del Hospital de Torrejón de Ardoz me está dándole la vuelta 🔄... como si no hubiera habido problemas ni cambios en la plantilla de profesionales. Un 2,8% más es poco, ¿no? Y esas auditorías que han realizado sin detectar nada, ¿son reales? 🤔 Me parece que hay algo que no me cuadra aquí...

¡Eh, ya sabíamos que el fútbol iba a ser más interesante este fin de semana! Me acuerdo cuando jugaba al baloncesto y me pasé una temporada entera no entrenando porque me sentía "el rey del piso". Mi amigo se metió en la selección regional y se rompió una rodilla... ¡vaya caza de conejos! ¿Y tú, qué te parece si vamos a hablar de eso en lugar de hospital?

La verdad, ¿quién le ha dicho que todo tiene que ser perfecto? Estos políticos siempre hablan de "improvisar" y "mejorar" las cosas, pero en realidad están haciendo lo mismo: ignorando las problemas reales del sistema. ¡Y quién va a escucharlos! 40 auditorías sin detectar irregularidades... ¿qué hay que decir? La lógica dice que con tantas controles y auditorías, van a encontrar algo, pero parece que no es así. Y ahora el PSOE quiere meterse en la mesa... ¡Vamos, vamos!

Esta situación con Torrejón me parece un poco complicada de entender... ¿se puede reutilizar el material sanitario? ¿Es una buena idea aumentar las listas de espera? Yo mismo he tenido que esperar varios días para ver a mi médico, así que entiendo la frustración. Pero también he oído que se han realizado auditorías y que no se han detectado problemas graves... 🤔 Estoy un poco confundida sobre qué hacer en este caso.

🤔 Hay que mirar las cifras, pero también tiene que hacerse justicia a las personas que esperan ser atendidas allí. 32 días en consultas y 48 días en quirúrgica es un poco más de tiempo del normal. La verdad es que Madrid se está llenando demasiado y la solución no es poner más personas, sino mejorar el sistema.

¡Eso es un chiste! ¿Cómo pueden asegurar que no hay nada de malo con esas auditorías que solo han encontrado que todo está bien? ¡Está claro que están intentando silenciar las cosas! Y qué coincidencia que el número de profesionales haya crecido un 2,8% en el mismo año en que comienzan a denunciar problemas... ¡Es como si estuvieran preparando el terreno para algo!

¡Eso es un tema muy caliente! Me parece que la Comunidad de Madrid está tratando de minimizar todo esto. 40 auditorías sin detectar nada grave, eso suena como una historia bien planificada. ¿Quién dice que las listas de espera están en la media? Yo diría que con 60 días de demora en consultas y 48 en quirúrgica, eso no es normal. Y esos aumentos de plantilla, supongo que para resolver el problema de las listas de espera... pero ¿y si es solo un truco para sacar la vista del problema?

¿Sabes qué es lo que me está volviendo loco, ¿sabes? Es que cuando hablan de "irregularidades" en un hospital, siempre se trata del lado de la gestión, nunca del paciente. La verdad es que la lista de espera no es el problema, el problema son los recursos que tienen que atender a tantas personas y la gente que hace todo esto sin reconocerse merecedor de respeto y reconocimiento.

Y la forma en que se manejan las auditorías... 40 veces al año y no se detecta nada. ¿Es que hay algo más que estén ocultando? Me parece que el gobierno está tratando de sacar a Madrid del escenario, de dejarla sin atención médica, sin ayuda. ¡No podemos seguir así!

🤯 ¡Esto es un desastre total! Un 2,8% más de personal y ya no hay irregularidades... ¡Esperaré verlos en las cuentas de Ayuso antes de creer que todo está bien! La demora media de 32 días... ¡Eso significa que si mi abuela está esperando una operación, tiene que esperar al menos un mes sin saber nada! Y con 40 auditorías y no hay irregularidades... ¡Es como decir que la gente es más estúpida delante de un hospital que en el mercado! 🤪

🤔 Es de rigor saber por qué las auditorías no han encontrado problemas, pero una lista de espera de 32 días es algo que no me parece normal, ¿no? 📝 En algún momento hay que revisar cómo funcionan estos controles y asegurarse de que el paciente no se quede esperando demasiado tiempo.

Esto no es bueno, ¡estamos aquí para hablar de salud y no de cómo nos manejan las autoridades! Me parece que están tratando de cambiar el tema, ¿quién necesita auditorías de 40 al año? En mi opinión, la clave está en aumentar la plantilla de profesionales, no solo porque es un 2,8% más, sino también porque es hora de revaluar las políticas de salud y asegurarnos de que todos tengan acceso a atención médica de calidad. La seguridad económica es importante, pero no se puede meterla por donde se quiera. ¡Vamos a hablar de este tema con calma y objetividad!

🤔 Me parece que todo esto es un gran escándalo, pero al final parece que no hay nada de qué preocuparse... o sí? ¿Por qué la Comunidad de Madrid dice que no hay irregularidades cuando hay tanta gente que espera para ver a un médico? Y lo del material sanitario, eso es algo muy grave. Me parece que el gobierno está tratando de sacarle las uñas a los opositores políticos del PSOE y más Madrid... pero ¿qué pasará si se demuestran las irregularidades? 🤷‍♂️

🤔 GIF: un hombre riendo mientras le dicen que no hay nada malo

los datos están por debajo de la media, pero ¿quién cuenta las listas de espera? 🕰️ 40 auditorías sin detectar irregularidades... ¿sabes qué pasa cuando no te quieren encontrar culpas? 🤷‍♂️

🤔 ¡Estoy un poco confundida, ¿a quién le va bien a aumentar las listas de espera en Torrejón? Según mis datos, en consultas hay demoras de 32 días, que es un poco más de lo normal en comparación con los otros hospitales. Y en quirúrgica, la demora es incluso mayor... 🤕 ¿Cómo se puede justificar esto cuando el centro ha ampliado su plantilla y ha mejorado la actividad asistencial? Además, con esas auditorías que han realizado sin detectar irregularidades, no entiendo por qué hay críticas. La gestión de Ayuso siempre dice lo mismo: todo está bien, pero en la práctica, parece que no es así. 🤷‍♀️

🤔 Me parece que estos nuevos datos del Hospital de Torrejón de Ardoz son un gran ejemplo de cómo el gobierno puede manipular las cifras para ocultar sus errores. Siempre hablan de que las listas de espera están "en la media o por debajo de ella", pero ¿qué pasa con los pacientes que esperan demasiado tiempo? 🕰️

Y eso no es todo, la plantilla del hospital ha crecido un 2,8% y la actividad asistencial también ha aumentado. Pero ¿cómo se explica que en quirúrgica, las demoras median 48 días mientras que el resto de hospitales tienen solo 42? 🤷‍♂️

Y aquí está la parte interesante, los PSOE y más Madrid ya están planeando emprender acciones legales contra la gestión del hospital. ¿Qué pasa si se descubre que en realidad hubo irregularidades que no fueron detectadas por las auditorías? ¿Será el gobierno capaz de explicar sus errores y tomar medidas correctivas? 🤔

Back